La colección de Roum a 1/18

roum
ForoCoches: Miembro
en este mundo es todo cuestión de expectativas. por que ahora vamos con un Autoart que seguramente no llega al mismo nivel de detalle que el CMC, pero que deja muy buen sabor de boca. y a mitad del precio (al menos en su día).
una de esas maquetas que estaría seguramente en el Top 10 de AA en cuanto acabados.

hablamos del Jaguar D Type Long Nose Winner Le Mans 1955 M. Hawthorn by Autoart. Le Mans 1955 fue la carrera de resistencia más trágica de la historia, y precisamente Hawthorn con este coche fue el culpable (no intencionado) de ese desastre en el que murieron más de 80 personas al salir disparado un coche contra las gradas

Volviendo a la maqueta, aquí, a diferencia del C, la línea propia del coche, con su aleta de tiburón, ayuda mucho a que el coche te enamore

Buenos detalles con las cinchas de tela, la marca en las llantas, la tapa del depósito funcional, un cockpit bien reproducido, etc

el motor. muy buen nivel para ser AA.

y los bajos...
arribas
Rolls-Royce Camargue 1975
Y tanto que enamora con esa aleta de tiburón. Muy buen Aa.

Pero lo que tienes en esa mesa en el momento de las fotos, es harina de otro costal. Madre mía!!!
arribas
Rolls-Royce Camargue 1975
Respecto al jaguar Type C, coincidimos en el modelo. Yo creo recordar lo compré a CK en oferta por 385€. Ahora cualquier modelo se va a los 400€ fácilmente.
Lemans 63
Ferrariense
UFFF !!! Que joyeria. Y vaya familias de gemas !!

LLevo un tiempito de bajón, y no solo maquetil, y me acabo de tragar tu hilo enterito

Viendo algunas de mis maquetas en tu Colección, me caliento jeje.
Aver si me animo, que tengo chapuzas sin terminar.

Quizás este "Flack Briday" caiga algo...
Lemans 63
Ferrariense
Cita de deltaevoluzione
Me acaba de llegar la versión de Hans Herrmann y estoy valorando pillar el retransporter, pero quizá el de la marca iScale, porque el CMC es bastante caro y tengo otras prioridades.

Enhorabuena por esa pareja.
Yo creo que quitare el mio, Compi.
Es precioso pero es que no me acaba de entrar en mi cole.

Antes de que pilles el de resina podemos hablar.
roum
Cita de Lemans 63
UFFF !!! Que joyeria. Y vaya familias de gemas !!

LLevo un tiempito de bajón, y no solo maquetil, y me acabo de tragar tu hilo enterito

Viendo algunas de mis maquetas en tu Colección, me caliento jeje.
Aver si me animo, que tengo chapuzas sin terminar.

Quizás este "Flack Briday" caiga algo...
a ver si te animas! por suerte, de vez en cuando van saliendo por ahí buenas maquetas antiguas de CMC y otros a precios "razonables"

Cita de arribas
Respecto al jaguar Type C, coincidimos en el modelo. Yo creo recordar lo compré a CK en oferta por 385€. Ahora cualquier modelo se va a los 400€ fácilmente.
Sí, yo creo que han volado prácticamente todas las versiones, aunque la Panamericana parece ser la más buscada

Cita de arribas
Y tanto que enamora con esa aleta de tiburón. Muy buen Aa.

Pero lo que tienes en esa mesa en el momento de las fotos, es harina de otro costal. Madre mía!!!
Gracias compi!
roum
y ahora toca la joyita de la corona, el Jaguar D Type short Nose escudería Los Amigos 3º en Le Mans 1957 de Exoto. nada más y nada menos que más de 2.500 piezas... igualito que las resinas de hoy en día, oiga... .

Estuve barajando en su día varias versiones y en algún momento estuve a punto de picar con el Ecosse. pero puesto que tenía el aleta de tiburón de AA, me apetecía q el short nose fuese sin aleta. e Idealmente uno que hubiese corrido en LM. y la verdad es que este por su color "French Racing Blue" y aunque sea por el nombre d ela escudería ("Los Amigos") me encandiló en seguida!

Como dicen los yankis, es un aunténtico master piece. eso sí, delicadito como el solo. no veas lo fácil que es perder cualquera de los tropecientos remaches que lleva el coche. pero es simplemente espectacular el nivel de detalle.

y como siempre, otro punto fuerte de Exoto (a diferencia de CMC) es su departamento de Research, que consigo hacer modelos fidedignos al original, nada de reproducir versiones restauradas.

y ahora vamos con las fotos!

Así viene empaquetado un XS. ya solo el trabajo y las horas metidas en el diseño del embalaje tienen merito

unas fotos exteriores con ese precioso color azul

detalles del motor... una obra maestra!

el cockpit:

detalles del eje trasero, apertura de la puerta, discos, transmisión, etc. que te dejan sin palabras...

y para acabar comparativa de varios detalles con el de AA. Donde se puede apreciar que pese a ser el verde una grandísima maqueta (de las mejores que ha hecho AA), en los detalles el Exoto está a otro nivel

roum
y unas fotos de la parejita de regalo

teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
Espectaculares esos Jag, sobre todo el de Los Amigos, una autentica pasada, los XS tienen una calidad de otro planeta, parece que puedan arrancar el motor y todo. Y el autoart, muy digno, aunque se vea simplon al lado del Exoto. Luego ves una resina y se te caen los huevos al suelo, aunqe se disfruten de otra manera si, pero no es lo mismo.
Enhorabuena por esas piezas
deltaevoluzione
Espectaculares esos Jaguar. El Exoto es sublime, con tantos detalles y calidad. El AUTOart, realmente está muy bien. Quizá al ponerlo al lado del Exoto, parece menos, pero es una grandísima maqueta.

Enhorabuena por ambas maquetas y gracias por compartir las fotos.
BB512
Muy chula esa pareja!

Desde luego lo del Exoto es una barbaridad.

Me encantaría poner uno de esos en la cole, pero entre los precios populares que llevan y lo que comentáis de su delicadeza, me voy aguantando las ganas. Me parece que el momento para buscar uno fue cuando se podían comprar nuevos...

Enhorabuena por él! Mucha envidia
evolde
Cita de roum
y ahora toca la joyita de la corona, el Jaguar D Type short Nose escudería Los Amigos 3º en Le Mans 1957 de Exoto. nada más y nada menos que más de 2.500 piezas... igualito que las resinas de hoy en día, oiga... .

Estuve barajando en su día varias versiones y en algún momento estuve a punto de picar con el Ecosse. pero puesto que tenía el aleta de tiburón de AA, me apetecía q el short nose fuese sin aleta. e Idealmente uno que hubiese corrido en LM. y la verdad es que este por su color "French Racing Blue" y aunque sea por el nombre d ela escudería ("Los Amigos") me encandiló en seguida!

Como dicen los yankis, es un aunténtico master piece. eso sí, delicadito como el solo. no veas lo fácil que es perder cualquera de los tropecientos remaches que lleva el coche. pero es simplemente espectacular el nivel de detalle.

y como siempre, otro punto fuerte de Exoto (a diferencia de CMC) es su departamento de Research, que consigo hacer modelos fidedignos al original, nada de reproducir versiones restauradas.

y ahora vamos con las fotos!

Así viene empaquetado un XS. ya solo el trabajo y las horas metidas en el diseño del embalaje tienen merito

unas fotos exteriores con ese precioso color azul

detalles del motor... una obra maestra!

el cockpit:

detalles del eje trasero, apertura de la puerta, discos, transmisión, etc. que te dejan sin palabras...

y para acabar comparativa de varios detalles con el de AA. Donde se puede apreciar que pese a ser el verde una grandísima maqueta (de las mejores que ha hecho AA), en los detalles el Exoto está a otro nivel

¡¡Enhorabuena!!, espectacular modelo, uno de los que faltan en mi colección....Al igual que tú tengo el de AA, y este por su altísimo precio lo fui dejando, igual que el de CMC, y no tengo ni uno, ni otro...
roum
Vamos con uno que acaba de llegar a casa. A años luz del nivel del Jaguar, pero aún así muy resultón

Porsche 936/78 #6 2do 24h LeMans 1978 Wollek, Barth, Ickx 1:18 Solido

[/url]

Y aquí con su hermano de TSM y el equipo

Piti Wei
Rosso
Muy bonito este 936, aunque lo del hueco para las piernas es
evolde
Yo siento decir que me parece una reproducción básica, no solo por el hueco de las piernas como comenta Piti, por sus interiores plasticosos, y otros detalles o su falta de ellos. Ahora, teniendo en cuenta que es eso, una reproducción básica, su relación calidad/precio es buena.
teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
Ostia, está guapete el 936/78, yo estoy esperandolo también, junto con el McLaren F1 también de solido.
Que putada lo del hueco, lo afea bastante, pero bueno, el resto por 35€ que vale y el F1 por 45€ no quedarán nada mal en las vitrinas
← A Modelismo