Por qué no para de subir Bitcoin?

me262a
A la vidorraaaaaa
Cita de misterneutron
Los analfabetos financieros creen que rentabilidades pasadas garantizan rentabilidades futuras

Y encima lo creen en un mercado sin regulación de ningún tipo
Como diría Rato, es el mercado, amigo 😁 y cuanto menos regulado esté más libre mercado será 😉
me262a
A la vidorraaaaaa
Cita de Carlastur
Hola shurs, sé que voy tarde con la pregunta que voy a hacer pero me gustaría aprender más del Bitcoin y por Google me da miedo llenar de virus el ordenador y que me pase lo de la última vez (todas las vecinas de la zona me querían conocer) ¿ Podéis indicarme alguna guía de iniciación al minado? Que cuente un poco cómo funcionan los monederos, los mineros y todo lo posible para yo minar en casa. Se que no es rentable y que no ganaré nada, simplemente quiero aprender. Gracias!!

No minaras pero disfrutarás viendo este vídeo y aprendiendo
buitreafonico
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Yaarr70
Como puede ser que la gente siga comprando eso si el otro dia robaron un monton de millones en bitcoin?
¿Como puede ser que la gente siga comprando coches, si la polícia ayer detuvo a una banda que había robado varios cientos de coches?
misterneutron
Cita de me262a
Como diría Rato, es el mercado, amigo 😁 y cuanto menos regulado esté más libre mercado será 😉
Equilicua

Los chavales creen que esto va de anarquía, libertad, cero control gubernamental, etc....tonterías anarquistas de adolescentes

Cuando en realidad es el más claro exponente del liberalismo y el capitalismo salvaje.

Pero los pobres chavales BITCOINERS como ha dicho algún inocente en este hilo, creen ser outsiders fuera del sistema
Doclp
ForoCoches: Miembro
Desde mi punto d vista hay varias razones para esta subida:

- Los gobiernos hay emitido muchísima deuda, que tendrán que pagar en el futuro, y se espera que sea vía inflación o aumenta do impuestos. En ambos casos BTC ofrece mayor protección que las monedas FIAT

- Hay empresas que ya están guardando su caja en BTC y seguramente también estados aunque no lo hagan público.
Una empresa que decide hacer eso compra varios cientos de millones de dólares en BTC (Cómo ha hecho MicroStrategy, y harán más en el futuro), por lo que estimula al alza el precio del BTC mucho más que lo que haría una masa de inversores individuales más pequeños.

En la anterior subida el precio lo estimularon al alza especuladores individuales pequeños, y muchos salieron escaldados.
Ahora vienen empresas que han entendido el beneficio del BTC, y pretenden atesorar ahí su caja. Y ésta subida será mayor en volumen y en precio
Escumirriao
Soy @Escumi
Hasta que vuelva a caer
galaxxy
Tu forero favorito
Cita de Peakaboo
Pues Gresycale lo tiene como referencia

Pues os han timado. El stock to flow en Bitcoin es una variable dependiente del tiempo. Por tanto una gráfica de precio a stock to flow es en verdad una gráfica donde el precio depende del tiempo. Además el “modelo” es una regresión, porque no existe en otros bienes una relación similar:

DvDRom
Cita de me262a
El oro históricamente fue moneda y todo el mundo (cabal) quiere oro, aunque hoy no puedas comprar el pan, pagar la hipoteca o hacer la compra con oro.

Me parece correcto que veas Bitcoin como un fenómeno peligroso y nada interesante, pero ese argumento no se sostiene, piénsalo.

Claro tío, y por eso no me dedico a hacer transacciones con oro. Pero si tu planteamiento es que llegará el día en que el bitcoin sustituya al dinero y sea obligatorio usarlo, pues te digo lo de siempre: a) no creo que eso pase y b) si eso pasa, tragaré, pero si no, conmigo que no cuenten.

Y a ver, que no me parece peligroso, no más que el timo de la estampita, que cada uno verá lo que quiere hacer con su dinero. Simplemente que me hace gracia ver cómo los que quieren ganar pasta con esto se dedican a intentar vender la moto y defender lo indefendible para ver cuánta gente pica.
Compra.Bitcoin
Cita de DvDRom

El día que me paguen el sueldo en bitcoin, me cobren la hipoteca en bitcoin y en el super me hagan con bitcoin hablamos, figura.
No tienes ni idea y acabará pasando, dale 10-20 años a esto y para entonces los que puedan leer hilos como este van a flipar, pero para entonces bitcoin ya no servirá para hacerte rico ya que estará plenamente adoptado y estable.

Y para entonces yo estaré en tailandia follandome a shemales y putas todos los dias y tu estarás en la carrera de la rata con 100.000 euros de entonces en la cuenta bancaria equivalentes a un poder adquisitivo de unos 2000 euros de hoy.(si es que aun existen los bancos, seguramente estemos en el euro-digital y tenga un uso similar al que los venezolanos le dan al bolívar)
DvDRom
Cita de Compra.Bitcoin
No tienes ni idea y acabará pasando, dale 10-20 años a esto y para entonces los que puedan leer hilos como este van a flipar, pero para entonces bitcoin ya no servirá para hacerte rico ya que estará plenamente adoptado y estable.

Y para entonces yo estaré en tailandia follandome a shemales y putas todos los dias y tu estarás en la carrera de la rata con 100.000 euros de entonces en la cuenta bancaria equivalentes a un poder adquisitivo de unos 2000 euros de hoy.(si es que aun existen los bancos, seguramente estemos en el euro-digital y tenga un uso similar al que los venezolanos le dan al bolívar)
Peakaboo
Cita de galaxxy
Pues os han timado. El stock to flow en Bitcoin es una variable dependiente del tiempo. Por tanto una gráfica de precio a stock to flow es en verdad una gráfica donde el precio depende del tiempo. Además el “modelo” es una regresión, porque no existe en otros bienes una relación similar:

Es que el stock to flow de bitcoin depende del tiempo, no? En bitcoin se sabe en todo momento cuantos bitcoins se están minando y cuántos hay en total. En la práctica puede haber variaciones, pero bitcoin esta programado para que se mine un bloque cada 10 minutos de promedio, y se sabe de antemano cuantos bitcoins se van a minar por bloque. Y se sabe que el minado de bitcoins se va a reducir a la mitad cada 4 años aproximadamente. Por lo tanto en el caso concreto de bitcoin sí que se puede expresar el stock to flow en una gráfica que compare el precio (market cap predecido por el stock to flow dividido del número total de monedas en circulación en ese momento) en función del tiempo. En el oro no puedes hacer eso, porque no sabes de antemano cuánto oro se va a minar en el futuro y cuánto oro habrá en circulación en cada momento.

O al menos eso es lo que entiendo yo.

PlanB también ha publicado que el stock to flow se ajusta al oro, a la plata, a los diamantes y al negocio inmobiliario.
Awareness
Cita de Compra.Bitcoin

Que triste leer/oir la gente que no tiene ni idea de porque sube el Bitcoin...y como de manipulado está...tu mantén todos tus ahorros ahí que quizás dónde acabes es en Tailandia...pero siendo follado por los turistas para sacarte un poco de dinero fiat.
kenji
Cita de Compra.Bitcoin
De que retrocero estamos hablando? si estamos hablando de un 20%-40% es perfectamente posible, aunque sigues teniendo riesgos de que te salga mal a la hora de recomprar los btc, si fuera tan fácil todos lo haríamos.

Si estas hablando de algo parecido a lo que pasó en diciembre de 2017, olvídate.
No hace falta ser un genio para saber que BTC caerá mínimo hasta 12000, y que no sea más. Solo por análisis técnico.
USCSS NOSTROMO
A mi me violó el bitcoin. Y se llevó a mi abuela. Mucho ojo
Carlastur
ForoCoches: Usuario
Cita de me262a

No minaras pero disfrutarás viendo este vídeo y aprendiendo
Gracias! Le echo un ojo!
me262a
A la vidorraaaaaa
Cita de DvDRom
Claro tío, y por eso no me dedico a hacer transacciones con oro. Pero si tu planteamiento es que llegará el día en que el bitcoin sustituya al dinero y sea obligatorio usarlo, pues te digo lo de siempre: a) no creo que eso pase y b) si eso pasa, tragaré, pero si no, conmigo que no cuenten.

Y a ver, que no me parece peligroso, no más que el timo de la estampita, que cada uno verá lo que quiere hacer con su dinero. Simplemente que me hace gracia ver cómo los que quieren ganar pasta con esto se dedican a intentar vender la moto y defender lo indefendible para ver cuánta gente pica.
Si obligasen a usar Bitcoin, es un error terrible porque eso elimina el libre mercado, quien quiera usarlo que lo use y quien no quiera que pueda no usarlo.

Sobre vender la moto es un problema porque en realidad lo que hay que hacer, con todo, es informarse muy bien, sacar sus propias conclusiones y decidir uno mismo.
Compra.Bitcoin
Cita de Awareness
Que triste leer/oir la gente que no tiene ni idea de porque sube el Bitcoin...y como de manipulado está...tu mantén todos tus ahorros ahí que quizás dónde acabes es en Tailandia...pero siendo follado por los turistas para sacarte un poco de dinero fiat.
Manipulación que es? que una ballena compre mucho btc y haga subir el precio o venda y lo haga bajar?

eso es el libre mercado, las divisas fiat tambien se rigen por ballenas en el forex, la diferencia es que las grandes fiat tienen mucha mas liquidez al estar mas adoptadas y a la hora de la fluctuación las fiat tienen un mercado con mucho mas volumen.

Una ballena lo es en bitcoin con unos cuantos millones de euros y esa misma ballena en un mercado con el par EUR/USD apenas se inmuta, eso es como está el mercado ahora, dentro de una o dos decadas será al reves, toda esa liquidez, adopcion y volumen que ahora tienen las fiat va a ser absorvido por bitcoin con el paso del tiempo, y con eso vendrá la estabilidad.

Esto es un mercado emergente, somos cuatro gatos aun, imagínate el recorrido de subida que le queda antes de que llegue la adopción y estabilidad.

Volvemos a lo mismo de siempre, bitcoin es volatil porque tiene poca liquidez pero no lo será, sera estable (y caro) cuando 1btc equivalga a varios lamborginis.

Cita de kenji
No hace falta ser un genio para saber que BTC caerá mínimo hasta 12000, y que no sea más. Solo por análisis técnico.

Uff, buena suerte, muchos que piensan como tu se han quedado fuera de bitcoin para siempre o han tenido que recomprar mucho mas arriba.

Si ese analisis que tu te has hecho fuera infalible todos estariamos vendiendo ahora para recomprar en 12.000 dolares.

No hace falta ser muy genio tampoco para saber que a pesar de que es perfectamente posible hay que contemplar que puede no caer hasta esa cifra, y a la larga vas a ganar menos que una persona que mantiene los btc sin tocarlos. Lo mas seguro es hodl, el riesgo es quedarse atrapado en euros o dolares.
Eneka
ForoCoches: Usuario
Hay algún buen hilo para iniciarse en criptomonedas y/o treding?

Abstenerse Josef Ajram.
galaxxy
Tu forero favorito
Cita de Peakaboo
Es que el stock to flow de bitcoin depende del tiempo, no? En bitcoin se sabe en todo momento cuantos bitcoins se están minando y cuántos hay en total. En la práctica puede haber variaciones, pero bitcoin esta programado para que se mine un bloque cada 10 minutos de promedio, y se sabe de antemano cuantos bitcoins se van a minar por bloque. Y se sabe que el minado de bitcoins se va a reducir a la mitad cada 4 años aproximadamente. Por lo tanto en el caso concreto de bitcoin sí que se puede expresar el stock to flow en una gráfica que compare el precio (market cap predecido por el stock to flow dividido del número total de monedas en circulación en ese momento) en función del tiempo. En el oro no puedes hacer eso, porque no sabes de antemano cuánto oro se va a minar en el futuro y cuánto oro habrá en circulación en cada momento.

O al menos eso es lo que entiendo yo.

PlanB también ha publicado que el stock to flow se ajusta al oro, a la plata, a los diamantes y al negocio inmobiliario.
Claro, si lo has entendido estupendamente. Y ese es el problema. En el oro tiene sentido porque el stock to flow refleja si el oro se usa más como reserva de valor, o si se está destruyendo en fines industriales. Es una variable independiente.

En cambio en el Bitcoin tiene el mismo sentido hacer ese modelo que tirar una regresión tomando como variable independiente el tiempo. Te puede salir la misma gráfica. El modelo que se ha hecho sobre Bitcoin no es el del oro, simplemente han encontrado una variable, que depende del tiempo, y han trazado la misma predicción, sólo que causa la ilusión que es algo distinto cuando es más de lo mismo, pero no hay nada fuera de Bitcoin que relacione stock to flow y precio. La gráfica simplemente queda bien y al predecir precios altísimos está teniendo mucha popularidad, pero recordemos que se han hecho estos años cientos de modelos similares que tenian predicciones igual de optimistas, y casi todos han fallado. Y cuando esta falle pues se pondrá otra de moda que prediga otras tonterías.
Yaarr70
Cita de DvDRom
Jajajajajaja tal cual
Yaarr70
Cita de Compra.Bitcoin
Manipulación que es? que una ballena compre mucho btc y haga subir el precio o venda y lo haga bajar?

eso es el libre mercado, las divisas fiat tambien se rigen por ballenas en el forex, la diferencia es que las grandes fiat tienen mucha mas liquidez al estar mas adoptadas y a la hora de la fluctuación las fiat tienen un mercado con mucho mas volumen.

Una ballena lo es en bitcoin con unos cuantos millones de euros y esa misma ballena en un mercado con el par EUR/USD apenas se inmuta, eso es como está el mercado ahora, dentro de una o dos decadas será al reves, toda esa liquidez, adopcion y volumen que ahora tienen las fiat va a ser absorvido por bitcoin con el paso del tiempo, y con eso vendrá la estabilidad.

Esto es un mercado emergente, somos cuatro gatos aun, imagínate el recorrido de subida que le queda antes de que llegue la adopción y estabilidad.

Volvemos a lo mismo de siempre, bitcoin es volatil porque tiene poca liquidez pero no lo será, sera estable (y caro) cuando 1btc equivalga a varios lamborginis.

Uff, buena suerte, muchos que piensan como tu se han quedado fuera de bitcoin para siempre o han tenido que recomprar mucho mas arriba.

Si ese analisis que tu te has hecho fuera infalible todos estariamos vendiendo ahora para recomprar en 12.000 dolares.

No hace falta ser muy genio tampoco para saber que bitcoin puede no caer hasta los 12.000 y que a la larga vas a ganar menos que una persona que mantiene los btc sin tocarlos. Lo mas seguro es hodl, el riesgo es quedarse atrapado en euros o dolares.
Y que piensas de que los gobiernos puedan prohibirte el uso de bitcoin?
Compra.Bitcoin
Cita de Yaarr70
Y que piensas de que los gobiernos puedan prohibirte el uso de bitcoin?
En los paises comunistas ditatoriales y corruptos es probable que se prohiba al princípio, pero tambien están prohibidas las drogas, y ya ves tu.

Sumale que esto no se puede detectar ya que no ocupa espácio fisico ni está ubicado físicamente en ningun lugar, puedes disponer tus btc desde cualquier lugar del mundo y enviarlo a cualquier lugar del mundo sin ningún tipo de intermediarios ni control.

Tampoco puedes atacarlo de ninguna forma viable ya que la red está mantenida por servidores descentralizados alrededor del mundo gracias a tecnologia de la cadena de bloques. No hay ceo ni compañia de bitcoin a al que le puedas mandar.
rollback
Cita de galaxxy

Depende del tiempo porque se sabe la capacidad produccion en todo momento, el S2F de bitcoin esta condenado a subir en el tiempo mientras que el oro depende de los yacimientos y de nuestra capacidad de extraerlo.
galaxxy
Tu forero favorito
Cita de rollback
Depende del tiempo porque se sabe la capacidad produccion en todo momento, el S2F de bitcoin esta condenado a subir en el tiempo mientras que el oro depende de los yacimientos y de nuestra capacidad de extraerlo.
Entonces es lo mismo que tirar un análisis técnico y trazar una linea con una regresión. Y lo mismo que decir que todas las altcoin con modelos similares tienden a valer infinito.
rollback
Cita de galaxxy
Entonces es lo mismo que tirar un análisis técnico y trazar una linea con una regresión. Y lo mismo que decir que todas las altcoin con modelos similares tienden a valer infinito.
Yo creo que S2F de bitcoin se puede cumplir (no hasta el infinito) porque es la moneda elegida y la adopción cada vez es un poco más inevitable, el resto con modelos similares simplemente han llegado tarde (no tienen adopción asi qeu su S2F no importa).
PaJuFi
Cita de Mdz477
Echa un vistazo a Xpeng y a NIO, forman el 80% de mi cartera. De nada.
Una pasada no? Estoy por meter dinero yo mismo...
Yaarr70
Cita de Compra.Bitcoin
En los paises comunistas ditatoriales y corruptos es probable que se prohiba al princípio, pero tambien están prohibidas las drogas, y ya ves tu.

Sumale que esto no se puede detectar ya que no ocupa espácio fisico ni está ubicado físicamente en ningun lugar, puedes disponer tus btc desde cualquier lugar del mundo y enviarlo a cualquier lugar del mundo sin ningún tipo de intermediarios ni control.

Tampoco puedes atacarlo de ninguna forma viable ya que la red está mantenida por servidores descentralizados alrededor del mundo gracias a tecnologia de la cadena de bloques. No hay ceo ni compañia de bitcoin a al que le puedas mandar.
Pero si prohiben el uso de bitcoin, da igual si quieres comprar un lamborghini por bitcoins porque la empresa de venta no te lo va a querer aceptar porque saben que todo tiene que quedar registrado
Yaarr70
Cita de Mdz477
Echa un vistazo a Xpeng y a NIO, forman el 80% de mi cartera. De nada.
Por qué?
rollback
Cita de Yaarr70
Pero si prohiben el uso de bitcoin, da igual si quieres comprar un lamborghini por bitcoins porque la empresa de venta no te lo va a querer aceptar porque saben que todo tiene que quedar registrado
Siempre habra paises amigables con el bitcoin. Si alguien se hace rico en bitcoin y en su pais le tocan las pelotas, pues se pira e ya.
Compra.Bitcoin
Cita de Yaarr70
Si fuera ilegal, lo pueden aceptar de forma ilegal ( y así se evitan pagar impuestos de paso). En venezuela funcionan así con el dolar-bolivar

Y aunque no lo acepten, es reserva de valor, el dinero grande lo mantienes en btc, y el dinero malo que es el que pierde valor es el qie te gasta en el corto plazo
← A Criptomonedas