Por qué no para de subir Bitcoin?
14-nov-2020 14:14
| Problema ninguno. Tú compras una vivienda y pagas con ella BTC. Hacienda te va a decir que no has pagado por ella, y que lo que hay ahí es una donación, por el VME de la vivienda, por lo que te va a reclamar que pagues, en dinero, y no en cibermortadelos, el impuesto de donaciones y el IAE. |
14-nov-2020 14:15
|
El estado no puede hacer leyes tributarias que le salgan del la chistera, deben ajustarse a derecho y eso que propones a mi parecer no se ajusta. El btc tiene un precio , sea humo o no, no pertenece a la agencia tributaria aconsejar o no la especulacion. Hacienda actua cuando se da el heco imponible, que en lo que nos ocupa es el intercambio de dinero por btc.
|
14-nov-2020 14:17
|
Me pregunto y os pregunto sinceramente:
A los que criticáis el bitcoin u otras monedas digitales, os habéis informado en profundidad de lo que realmente es y qué significa? ¿Conoceis las bases de la tecnología blockchain y lo que va a suponer para el desarrollo de la sociedad? Si para vosotros lo no físico, lo real, no tiene ningún valor, como justificais las millonadas que se pagan por cosas totalmente intangibles como marcas comerciales o personales, o incluso por meras palabras o promesas o simple información o tantas otras cosas que no puedes ver ni tocar? Qué justifica el precio del oro o el platino o tantas otras commodities que tienen apenas uso aparte del decorativo o la exclusividad por el mero hecho de ser caros por ser escasos y finitos? Que hizo que la gente empezara a considerar el oro como moneda de cambio en vez de las ovejas para pagar? Pero estás loco Chinzhan Zhy, te crees que soy tonto, esa piedra amarilla la has cogido del fondo del rio, y pretendes que te de una vaca por ella? ¡Vaya hostia os vais a dar los testigos del oro! Estamos ante la mayor revolución monetaria de la historia desde la invención de los bancos, y estamos haciéndolo intentando destruir precisamente el poder de los mismos y de los gobiernos, con esta herramienta que puede hacer lo que Internet ha conseguido con la información, democratizarla y hacerla global y libre. Al igual que el oro se convirtió en un metal que la clase media no veía a menudo por su escasez y alto precio y derivó en monedas de otros metales menos escasos como la plata o el cobre para el comercio del dia a día, es muy posible que el bitcoin acabe como mera acumulación de valor y en el dia a dia se usen ether u otras alcoins que en su naturaleza son mucho más polivalentes que el bitcoin. Nadie sabe cómo acabará esto, pero bitcoin dejó de ser un experimento de unos frikis de la criptografía hace años, y si podéis meter un poco de fiat, algo que no os destruya la vida si lo perdéis, podría ser la mejor decisión que tomaréis en la vida. Lo que tenemos ahora tampoco tiene valor real, no hay oro tangible que respalde nuestros cromos de colorines con caras y monumentos famosos, nuestro saldo en bancos es un apunte contable en un disco duro, y en cada crisis o capricho político las impresoras hacen horas extras devaluando nuestras estampillas. Pensadlo y toméis la decisión que toméis hacedlo de forma crítica e informada. Un saludo y feliz Cuack Cuack Mucha palabrería bonita para acabar llegando a lo mismo: "meted dinero para pagarnos la fiesta, que nosotros metimos para pagar la fiesta a otros". Buen intento, pero no. |
14-nov-2020 14:17
|
una donacion cuando se puede demostrar que ha habido contraprestacion dineraria? No se , creo que no. |
14-nov-2020 14:20
| Y vuelta la mula al trigo: que ahí no ha habido ninguna contraprestación dineraria. Que Hacienda te va a decir que eso no es dinero y que no le cuentes tu vida. |
14-nov-2020 14:46
| JAJAJAJAJAJJA madre mia este hilo es de humor del bueno. Si te hubieras leido aunque sea un libro sobre btc y no visto un video de 10 minutos en youtube, no opinarias lo mismo. Y ahora me vendras con que te has leido 4 libros, enga, en 2021 cito para proxima "burbuja" |
14-nov-2020 14:47
|
No intento convencer a nadie, ni voy a ganar nada por ello. Solo he compartido mis impresiones. Un saludo |
14-nov-2020 14:57
Yo dejo esto aquí: ![]() Dejo la fuente: https://digitalik.net/btc/s2fx Y de regalo dejo un artículo de Juan Ramón Rallo: Bitcoin, ¿una alternativa al dólar? Quien quiera entender, que entienda. Me lavo las manos. |
14-nov-2020 14:59
|
Pega un zambombazo se p9ne casi a 20k se va a la mierda unos cuantos meses y ahora vuelve a subir ya va por 16k.
Como puede ser que la gente siga comprando eso si el otro dia robaron un monton de millones en bitcoin? Lo que era seguro no es tan seguro no entiendo ni mierda de pk sigue subiendo sin estar respaldado legalmente por ningun gobierno |
14-nov-2020 15:09
|
Por simple causa y efecto. Debido al halvin (reducción de recomensa en bitcoin para los mineros), la escasez de btc es mayor. Cada 4 años su stok to flow es mayor y en 4 años ese ratio superará al oro. Es por ello que cada 4 años btc genera una burbuja que estalla hacia abajo. Las burbujas no son malas, los malos son los cuñaos y subnormales del foro y de la calle que no paran de decir que btc está muerto o que no vale nada sin demostrar nada, bueno si, su retraso.
De hecho el bajón de 20 mil a 3 mil usd fue de las menores burbujas de bitcoin, por no decir la menor, ya que en proporción no bajó ni un 95%, cuando en las anteriores bajó mucho mas. La cosa es que es mas famoso y por eso hizo tanto ruido. Bitcoin genera una burbuja para posteriormente subir y superar su record una y otra vez mas, Siempre ha sido así y siempre lo será. Todo lo demas son cuñaos y paletos opinando. Es siempre lo mimsmo: BTC explota? Cuñaos se rien de los nuevos que invirtieron arriba. BTC supera ese record, esos nuevos ganan dinero y se rien de los cuñaos, los cuñaos se tragan sus palabras y vuelta a empezar. Bitcoin siempre estuvo al alza. Nunca a la baja. Su mínimo anual nunca ha sido mas bajo que el año anterior. BTC llegará a un millón de euros en menos de 10 años, todo aquel que niegue esto está condenado a vivir con la gran estafa mundial: EL DINERO FIAT (Dolares, euros, etc...), Un dinero respaldado por el gobierno que no para de devaluarse debido a impresión infinita de billetes para subvencionar paguitas, chiringuitos y demás basura nueva orden mundial progre. BTC Ha venido para quedarse y esto solo es el principio. |
14-nov-2020 15:11
| El bitcoin funciona como antesala de las crisis, esp quiere decir que quitan inversiones en empresas y compran bitcoins. |
14-nov-2020 15:54
|
Análisis del grafico historial, esto se mueve en ciclos de cuatro años y no hay ningún motivo como para que no lo continue haciendo, y entender los fundamentos a nivel económico de bitcoin vs euros y bancos, como he dicho, esto es algo que lo vamos a acabar utilizando todo el mundo, los euros, dolares etc van a acabar perdiendo mucho poder en el medio y largo plazo debido a su devaluación, han imprimido mucho dinero todos los bancos centrales y esto se va a acabar notando mucho con el paso de los años, olvidaos de inflación a un 2% anual, cuando eso pase la gente de todo el mundo va a querer buscarse otros activos monetários no inflacionarios y fuera de el control de la impresora de bancos centrales (oro, bitcoin, propiedades), lo que sea fuera del fiat. Tambien se han empezado a meter empresas con mucha pasta dentro y van a tener mas facilidades para que ballenas y grandes empresas compren. Ya hay muchísimas mas facilidades para que la gente pueda comprar bitcoins, mas información. Se creará una burbuja como siempre acaba pasando, despues desplome y a continuar subiendo en el largo plazo, cuando digo que predigo que llegará a 300k, me refiero a que se formará un pico de burbuja hacia ese rango, durará muy poco, seguramente en 2023-2024 esté desplomado en 50k, para despues continuar subiendo paulativamente, aun le queda bastante para alcanzar la plena adopción y volatilidad, bitcoin será estable (y muy caro) cuando 1bitcoin equivalga a varios lamborginis. Buff creo que ta has columpiado un poco , mucho , entiendo tu postura sobre el BTC y creo que es correcta, pero eso de que llegara a 1M en 10 años te has columpiado, una cosa es que metas 10 k cuando está bajo y saques 20k, o que compraste al inicio por 5€ y ahora has ganado 20k,una pequeña lotería, y otra diferente es que suba un 10000%, todo aquel que afirme esto es un niño ratá que vive de la ilusión de ser rico algún día...
Aparte, cuando esto valga varios millones de euros, aparte de que bitcoin ha subido de valor, también será porque el euro habrá bajado de valor, esto pasará por dos motivos, impresión de dinero, seguido de gran desadopción del uso de las monedas fiat como ahorro y reserva de valor (lo que le da valor a un activo monetário es el hecho de que la gente trabaje y mantenga sus ahorros en la moneda, si la gente no mantiene sus ahorros en x activo ese activo se va al guano por muchos malabares que quiera hacer el BCE, la FED y los demás bancos centrales de los demás paises.). El hecho de que tambien queramos forrarnos la gran mayoria (no hay ningún motivo para ocultarlo) no importa nada, bitcoin es lo que es y el sistema de los bancos con su poder de control son lo que son, si entiendes el dinero y su história es como si estuvieras apostando en una partida de ajedrez a favor de un contrincante que juega con 20 reinas, sabes que es practicamente imposible que pierda. Y si, a los que mantenemos el dinero nos interesa que bitcoin como mínimo conserve su valor en el largo plazo (el corto me la suda) A los que manteneis el dinero en euros os interesa que como mínimo conserve su valor ( si vas a mantener tus ahorros en el largo plazo en euros estas vendido, si los vas a gastar antes de que acabe el mes entonces no hay problema) Lo mismo con los que mantienen su dinero en otros activos monetários, dolares, oro, etc. Cada uno que eliga su activo monetário preferido, para largo plazo y como reserva de valor yo lo tengo claro. Si quereis entender sobre dinere y bitcoin ( que ventajas tiene respecto a euros y bancos) podeis mirar argumentos en este hilo (empezad a leer desde la mitad del hilo si quereis acortar): Bitcoin no es ni un producto ni una empresa, es un activo monetario, como el euro, los activos monetarios no tienen valor intrínseco, siempre dependes de que alguien otro te lo va a intercambiar por productos o servicios o por otro activo de valor.
Especular no tiene nada de malo, la gente especula en el forex con dolares, euros etc. En mi caso si tengo que elegir guardar el dinero en euros o bitcoins elegire el que no es inflacionario y no va perdiendo valor a la larga Ahora no solamente no es inflacionário, si no que al ser un activo monetário con unas caractaristicas que lo hace mucho mejor que el sistema de los euros y los bancos tambien se puede considerar que es una inversión porque estas apostando a que va a ser adoptado ampliamente por la sociedad con el tiempo, y cuando llegue la plena adopción, estabilidad y aceptabilidad como método de pago significará que un bitcoin tendrá mucho poder adquisitivo. Es como si te vas a una zona despoblada y la gente aun no conoce bien esa zona y tu vas y te compras un solar en esa zona. La gente te dirá que comprarse un solar allí no vale para nada, que te han timado comprando algo que no tiene utilidad real, no hay apenas población, no hay comercio, no hay infraestructuras ni apenas carreteras para llegar ahí, la gente se puede pensar que estas tirando el dinero comprando un solar que no tiene ninguna utilidad, no ven mas allá de que compres tierra allí para vendersela a otro tonto mas caro como si fuera algo piramidal, pero esque la tierra no sirve para comprar y venderla, tiene una utilidad real que es por ejemplo contruirse una casa y vivir y la gente no lo ve porque no hay casi nada para vivir allí. Pero al final, resulta que la gente poco a poco empieza a ver que esa zona tiene cosas muy buenas y la demanda de tierra en esa zona se empieza a disparar, poco a poco ves como van a apareciendo población, comercio, infraestructuras y transporte para llegar ahí. Llegados a este punto tienes dos opciones, venderla por varios millones de euros o quedarte a vivir en esa zona de lujo para tu disfrute. Podrás vender bitcoin por varios millones de euros o quedarte con bitcoin porque al ser dinero directamente podras quedarte viviendo con tus bitcoins pagando con ellos. Bitcoin sirve ( o servirá) para para ser usado como:
-reserva de valor no inflacionaria (será estable en el futuro) -al no ser físico no hace falta ninguna empresa que custodie tu dinero ya que no ocupa espácio, no pueden bloquearte la cuenta, eres el dueño al 100% de tu dinero -envio de dinero a quien quieras del mundo, sin intermediarios, sin pedirle permiso a nadie, sin burocrácia, como si cogieras un fajo de billetes de tu bolsillo y se lo entragaras a la mano del recipiente que puede estar en cualquier otro pais sin que nadie pueda impedirtelo. Altamente portable, puedes disponer de tu dinero desde cualquier parte del mundo, no necesitas declarar tu dinero cuando entras a ningún pais. -medio de pago a traves de lightning network ( con las tarjetas bancarias pagan comisiones los comercios, todos los gastos de un comercio vienen repercutidos en el precio del producto). Cuando todo esto sea posible bitcoin sera estable y no servirá (o servirá menos) para: hacerse rico/inversión/especulación |
Editado: 14-nov-2020 16:24 -
14-nov-2020 16:06
|
Los que afirman que algo "siempre ha sido así y siempre será así", siempre se han equivocado, y siempre se equivocarán ;-) Salu2 |
14-nov-2020 16:08
|
Por simple causa y efecto. Debido al halvin (reducción de recomensa en bitcoin para los mineros), la escasez de btc es mayor. Cada 4 años su stok to flow es mayor y en 4 años ese ratio superará al oro. Es por ello que cada 4 años btc genera una burbuja que estalla hacia abajo. Las burbujas no son malas, los malos son los cuñaos y subnormales del foro y de la calle que no paran de decir que btc está muerto o que no vale nada sin demostrar nada, bueno si, su retraso.
De hecho el bajón de 20 mil a 3 mil usd fue de las menores burbujas de bitcoin, por no decir la menor, ya que en proporción no bajó ni un 95%, cuando en las anteriores bajó mucho mas. La cosa es que es mas famoso y por eso hizo tanto ruido. Bitcoin genera una burbuja para posteriormente subir y superar su record una y otra vez mas, Siempre ha sido así y siempre lo será. Todo lo demas son cuñaos y paletos opinando. Es siempre lo mimsmo: BTC explota? Cuñaos se rien de los nuevos que invirtieron arriba. BTC supera ese record, esos nuevos ganan dinero y se rien de los cuñaos, los cuñaos se tragan sus palabras y vuelta a empezar. Bitcoin siempre estuvo al alza. Nunca a la baja. Su mínimo anual nunca ha sido mas bajo que el año anterior. BTC llegará a un millón de euros en menos de 10 años, todo aquel que niegue esto está condenado a vivir con la gran estafa mundial: EL DINERO FIAT (Dolares, euros, etc...), Un dinero respaldado por el gobierno que no para de devaluarse debido a impresión infinita de billetes para subvencionar paguitas, chiringuitos y demás basura nueva orden mundial progre. BTC Ha venido para quedarse y esto solo es el principio. Yo iría con cuidado con esto. |
14-nov-2020 16:14
| Hola shurs, sé que voy tarde con la pregunta que voy a hacer pero me gustaría aprender más del Bitcoin y por Google me da miedo llenar de virus el ordenador y que me pase lo de la última vez (todas las vecinas de la zona me querían conocer) ¿ Podéis indicarme alguna guía de iniciación al minado? Que cuente un poco cómo funcionan los monederos, los mineros y todo lo posible para yo minar en casa. Se que no es rentable y que no ganaré nada, simplemente quiero aprender. Gracias!! |
14-nov-2020 16:14
|
Yo dejo esto aquí:
![]() Dejo la fuente: https://digitalik.net/btc/s2fx Y de regalo dejo un artículo de Juan Ramón Rallo: Bitcoin, ¿una alternativa al dólar? Quien quiera entender, que entienda. Me lavo las manos. Dejad de poner eso porque os estáis retratando igual que las chorradas que ha puesto el de la pole. |
14-nov-2020 16:28
|
No hay ningun modelo price-sf porque el stock to flow en el Bitcoin es una función del tiempo, no hay ningún uso industrial que permita destruir Bitcoin. Ese modelo es simplemente una regresión en el tiempo del precio de Bitcoin sin más.
Dejad de poner eso porque os estáis retratando igual que las chorradas que ha puesto el de la pole. Pues Gresycale lo tiene como referencia
|
14-nov-2020 16:28
|
Buff creo que ta has columpiado un poco , mucho , entiendo tu postura sobre el BTC y creo que es correcta, pero eso de que llegara a 1M en 10 años te has columpiado, una cosa es que metas 10 k cuando está bajo y saques 20k, o que compraste al inicio por 5€ y ahora has ganado 20k,una pequeña lotería, y otra diferente es que suba un 10000%, todo aquel que afirme esto es un niño ratá que vive de la ilusión de ser rico algún día...
|
14-nov-2020 16:31
| Cuando llegué a 20.000 vendo todo lo que tengo desde 2019. Luego cuando el retroceso, vuelvo a comprar y big win. |
14-nov-2020 16:43
|
Si estas hablando de algo parecido a lo que pasó en diciembre de 2017, olvídate. |
14-nov-2020 16:44
|
Yo minaba ethereum cuando te hacías tu primera paja Yo me he aburrido de minar todo tipo de criptos y tradear en spot y futuros. Yo vengo de donde tú crees que vas, chaval. Y que quede claro, que voy cargadito de BTC y eth, pero ya tengo el culo pelao y se de qué va esto en realidad |
Editado: 14-nov-2020 16:47 -
14-nov-2020 16:45
|
Y encima lo creen en un mercado sin regulación de ningún tipo |
14-nov-2020 16:52
![]() El día que me paguen el sueldo en bitcoin, me cobren la hipoteca en bitcoin y en el super me hagan con bitcoin hablamos, figura.
|
14-nov-2020 16:55
|
No sé qué parte no has entendido de que el Estado puede decir sin ningún problema "haced lo que os dé la gana, pero eso no vale dinero".
Bueno, lo sé perfectamente, igual que sé que lo has entendido a la primera. Pero la primera regla del club de los vendedores de humo es no reconocer jamás que es humo. Humo es un calificativo muy generoso: |
14-nov-2020 16:58
|
Me parece correcto que veas Bitcoin como un fenómeno peligroso y nada interesante, pero ese argumento no se sostiene, piénsalo. |

y mas Racing
-PRESIDENTE-
-Rey de la barraca y miembro GORDO-