Por qué no para de subir Bitcoin?
14-nov-2020 12:43
| Tu concepción de ponzi es bastante limitada. Asimila pago de cupón a ganancia de capital sin que se haya generado valor. |
14-nov-2020 12:46
| Prueba a decirle a Hacienda que has pagado con algo de valor cero y me cuentas. |
14-nov-2020 12:47
| Todos los que dicen que bitcoin es un ponzi o una piramidal en este hilo compraran dentro de unos años a 50k e iran de listos frente a su familia |
14-nov-2020 12:47
|
Te vas a ir a rusia aa vivir solo porque ahi sera legal bitcoin?
No digais subnormalidades porfavor mira aki nosotros somos esclavos del sistema y los gobiernos nos tienen cogidos por los huevos, hagas lo que hagas te lo regula el gobierno en cuanto vean k el bitcoin les da problemas, van a prohibirlo pk no lo pueden regular y el que vaya de ñisto y lo pillen trateando con bitcoin multaza ejemplar sino lo meten como delito penal. Ahora bitcoin lo tienen como un juego de bolsa para ganar dinero donde los pakos se piensan hacer millonarios y solo son manipulados por las grandes fortunas, llamese ballenas, donde estos pako tarde o temprano pierden su inversion. En cuanto bitcoin coja mas fama y wl gobierno vea k no pueda controlarlo, lo prohibira
|
14-nov-2020 12:48
|
que tenga valor intangible no significa que sea 0. Si ese valor intangible tiene precio de mercado se tributara por ese precio de mercado. Si no tiene precio de mercado se tasa, pericialmente por ejemplo. |
14-nov-2020 12:48
|
Si yo tuviera humo digital cuyo valor depende únicamente de lo que la gente me quiera dar por él, también me pasaría el día cantando sus excelencias, es comprensible. |
14-nov-2020 12:50
|
Bueno, lo sé perfectamente, igual que sé que lo has entendido a la primera. Pero la primera regla del club de los vendedores de humo es no reconocer jamás que es humo. |
14-nov-2020 12:53
| Un ponzi es el modelo que utilizaba el italiano del mismo nombre para estafar creando una pirámide de referidos en la que se prometían intereses estratosfericos por entrar en la pirámide, los intereses se pagaban con los fondos de los nuevos participantes hasta que ya no entran los suficientes y el esquema cae haciendo ricos a los de la cúspide de la piramide y dejando sin nada a la base. Eso es exactamente un ponzi, lo de utilizar esa definición para todo lo demás o bien es por desconocimiento o bien es malintencionado. |
14-nov-2020 12:53
|
Pero esto es SOLO especulación, no tiene otra cosa. Por eso los que han metido dinero aquí para pagar la fiesta de otros y quieren que otros metan dinero para pagar ahora la suya se ponen tan nerviosos cuando oyen la verdad.
Si yo tuviera humo digital cuyo valor depende únicamente de lo que la gente me quiera dar por él, también me pasaría el día cantando sus excelencias, es comprensible. |
14-nov-2020 12:55
| Y digo yo, que cada uno haga lo que quiera con sus bitcoines, que los pasen a Fiat si no se fian de ellos o los acumulen si opinan que el fiat es humo. Que más da lo que diga un random de Forocoches. |
14-nov-2020 12:59
|
Que garantías tienes que esa tendencia al alza no se invierta? No las hay, porque como dice el creyente del bitcoin de arriba de los 5btcs por un coche, ahora algún metido del btc te lo haría porque en mercado valen 60k y mi coche valdrá 15k, vendes el coche, vendes los btc y profit en el tiempo inmediato. Ahora bien, intenta hacerlo con btcs por valor de 15k, cuántos te lo harían? Muy improbable. Y estamos hablando que yo quiero 15k y me los dan, pero la realidad es que ese valor se lo asigna la gente que lo trabaja y comparada a la población mundial, sois muy pocos. Yo no digo que btc sea una estafa o que sea una pérdida 100% segura, simplemente digo que es un producto volátil e intangible, no apto para la mayoría de públicos que no son tolerantes al riesgo, y que no sois conscientes que a cuánto más bombo le dais, más papeletas hay que usuarios se autoengañen, entren en el juego y acaben perdiendo dinero con una alta probabilidad. |
14-nov-2020 13:00
|
Por simple causa y efecto. Debido al halvin (reducción de recomensa en bitcoin para los mineros), la escasez de btc es mayor. Cada 4 años su stok to flow es mayor y en 4 años ese ratio superará al oro. Es por ello que cada 4 años btc genera una burbuja que estalla hacia abajo. Las burbujas no son malas, los malos son los cuñaos y subnormales del foro y de la calle que no paran de decir que btc está muerto o que no vale nada sin demostrar nada, bueno si, su retraso.
De hecho el bajón de 20 mil a 3 mil usd fue de las menores burbujas de bitcoin, por no decir la menor, ya que en proporción no bajó ni un 95%, cuando en las anteriores bajó mucho mas. La cosa es que es mas famoso y por eso hizo tanto ruido. Bitcoin genera una burbuja para posteriormente subir y superar su record una y otra vez mas, Siempre ha sido así y siempre lo será. Todo lo demas son cuñaos y paletos opinando. Es siempre lo mimsmo: BTC explota? Cuñaos se rien de los nuevos que invirtieron arriba. BTC supera ese record, esos nuevos ganan dinero y se rien de los cuñaos, los cuñaos se tragan sus palabras y vuelta a empezar. Bitcoin siempre estuvo al alza. Nunca a la baja. Su mínimo anual nunca ha sido mas bajo que el año anterior. BTC llegará a un millón de euros en menos de 10 años, todo aquel que niegue esto está condenado a vivir con la gran estafa mundial: EL DINERO FIAT (Dolares, euros, etc...), Un dinero respaldado por el gobierno que no para de devaluarse debido a impresión infinita de billetes para subvencionar paguitas, chiringuitos y demás basura nueva orden mundial progre. BTC Ha venido para quedarse y esto solo es el principio. Hay que ser menos confiado. El valor no es más que un mito que creamos nosotros, valer no vale nada ni el oro ni el BTC. Y saber con certeza cuanto va a subir o bajar el valor de un bien es no tener muy claro el concepto de valor. Resumen: el BTC en 10 años puede ser que valga un gritón de dólares o cero Bolívares |
14-nov-2020 13:00
|
Pero esto es SOLO especulación, no tiene otra cosa. Por eso los que han metido dinero aquí para pagar la fiesta de otros y quieren que otros metan dinero para pagar ahora la suya se ponen tan nerviosos cuando oyen la verdad.
Si yo tuviera humo digital cuyo valor depende únicamente de lo que la gente me quiera dar por él, también me pasaría el día cantando sus excelencias, es comprensible. Si quieres que la peña venda a su madre para meter dinero ahi tiene que venderlo bien. ![]() Es la historia de siempre muertos de hambre metiendo pasta para que los tiburones se lo gasten en barcos y putas. |
Editado: 14-nov-2020 13:05 -
14-nov-2020 13:03
|
No tengo dudas pero tampoco pruebas, eso es el principio de la fe, por lo que por ahora, aquí se habla de especulación. El día que se regule, y tenga su valor al alza, bien por todos vosotros, que especulasteis y os salió bien, pero hasta entonces sed responsables y hablad con propiedad, que esto es especulación y no inversión. Esta es una de las posibilidades, y la más lógica para quien invierte en Bitcoin. Pero a diferencia del oro, que hay el que hay y que la historia de su uso como moneda es un pelín más larga que la del BTC, el Bitcoin está solapado a una tecnología reciente y que no se sabe cuándo quedará obsoleta. Pueden ser 100 años o 10, la además de que se pueden crear sistemas paralelos similares que la pueden convertir en puro humo, al menos en teoría.
Hay que ser menos confiado. El valor no es más que un mito que creamos nosotros, valer no vale nada ni el oro ni el BTC. Y saber con certeza cuanto va a subir o bajar el valor de un bien es no tener muy claro el concepto de valor. Resumen: el BTC en 10 años puede ser que valga un gritón de dólares o cero Bolívares El BTC no tiene valor al uso, es solo un número en una pantalla, no es ni un bien ni un derecho. |
Editado: 14-nov-2020 13:09 -
14-nov-2020 13:03
| Aqui lo de descentralizar la confianza entre 2 partes se ve que es algo para nada necesario y sin ningún valor... |
14-nov-2020 13:07
|
Si yo tuviera humo digital cuyo valor depende únicamente de lo que la gente me quiera dar por él, también me pasaría el día cantando sus excelencias, es comprensible. Eso de que no tiene otra cosa no sé si es un refuerzo a tu argumento o ignorancia sobre lo que hablas. En todo caso no voy a discutir, ni pretendo convencer de nada. Pero que no es sólo un valor especulativo, por mucho que os empeñeis en ello, es una realidad. El tiempo dará razón. |
14-nov-2020 13:13
|
No sé qué parte no has entendido de que el Estado puede decir sin ningún problema "haced lo que os dé la gana, pero eso no vale dinero".
Bueno, lo sé perfectamente, igual que sé que lo has entendido a la primera. Pero la primera regla del club de los vendedores de humo es no reconocer jamás que es humo. El estado no puede hacer leyes tributarias que le salgan del la chistera, deben ajustarse a derecho y eso que propones a mi parecer no se ajusta. El btc tiene un precio , sea humo o no, no pertenece a la agencia tributaria aconsejar o no la especulacion. Hacienda actua cuando se da el heco imponible, que en lo que nos ocupa es el intercambio de dinero por btc. |
14-nov-2020 13:19
|
Aha.
Eso de que no tiene otra cosa no sé si es un refuerzo a tu argumento o ignorancia sobre lo que hablas. En todo caso no voy a discutir, ni pretendo convencer de nada. Pero que no es sólo un valor especulativo, por mucho que os empeñeis en ello, es una realidad. El tiempo dará razón. |
14-nov-2020 13:29
|
Me pregunto y os pregunto sinceramente: A los que criticáis el bitcoin u otras monedas digitales, os habéis informado en profundidad de lo que realmente es y qué significa? ¿Conoceis las bases de la tecnología blockchain y lo que va a suponer para el desarrollo de la sociedad? Si para vosotros lo no físico, lo real, no tiene ningún valor, como justificais las millonadas que se pagan por cosas totalmente intangibles como marcas comerciales o personales, o incluso por meras palabras o promesas o simple información o tantas otras cosas que no puedes ver ni tocar? Qué justifica el precio del oro o el platino o tantas otras commodities que tienen apenas uso aparte del decorativo o la exclusividad por el mero hecho de ser caros por ser escasos y finitos? Que hizo que la gente empezara a considerar el oro como moneda de cambio en vez de las ovejas para pagar? Pero estás loco Chinzhan Zhy, te crees que soy tonto, esa piedra amarilla la has cogido del fondo del rio, y pretendes que te de una vaca por ella? ¡Vaya hostia os vais a dar los testigos del oro! Estamos ante la mayor revolución monetaria de la historia desde la invención de los bancos, y estamos haciéndolo intentando destruir precisamente el poder de los mismos y de los gobiernos, con esta herramienta que puede hacer lo que Internet ha conseguido con la información, democratizarla y hacerla global y libre. Al igual que el oro se convirtió en un metal que la clase media no veía a menudo por su escasez y alto precio y derivó en monedas de otros metales menos escasos como la plata o el cobre para el comercio del dia a día, es muy posible que el bitcoin acabe como mera acumulación de valor y en el dia a dia se usen ether u otras alcoins que en su naturaleza son mucho más polivalentes que el bitcoin. Nadie sabe cómo acabará esto, pero bitcoin dejó de ser un experimento de unos frikis de la criptografía hace años, y si podéis meter un poco de fiat, algo que no os destruya la vida si lo perdéis, podría ser la mejor decisión que tomaréis en la vida. Lo que tenemos ahora tampoco tiene valor real, no hay oro tangible que respalde nuestros cromos de colorines con caras y monumentos famosos, nuestro saldo en bancos es un apunte contable en un disco duro, y en cada crisis o capricho político las impresoras hacen horas extras devaluando nuestras estampillas. Pensadlo y toméis la decisión que toméis hacedlo de forma crítica e informada. Un saludo y feliz Cuack Cuack |
14-nov-2020 13:31
|
Pega un zambombazo se p9ne casi a 20k se va a la mierda unos cuantos meses y ahora vuelve a subir ya va por 16k.
Como puede ser que la gente siga comprando eso si el otro dia robaron un monton de millones en bitcoin? Lo que era seguro no es tan seguro no entiendo ni mierda de pk sigue subiendo sin estar respaldado legalmente por ningun gobierno |
14-nov-2020 13:38
|
Es bastante sencillo. Al margen de las teorías y pajas mentales de que sustituirá al fiat, básicamente es un mercado especulativo sin ningún tipo de regulación.
Las ballenas inflan el precio a base de noticias, acuerdos, acercamientos de su uso en el mundo "real", etc.... Todo eso al margen de los avances técnicos y sus aplicaciones de usabilidad real de, por ejemplo, ethereum. La idea de uso de la blockchain es algo que parece que está ahí delante y al mismo tiempo es un eterno "ya llega, ya". Los especuladores juegan con este sentimiento y periódicamente consiguen que entre dinero nuevo. El precio sube. A base de fomo consiguen que el precio siga subiendo, haya euforia y entonces, venden sus bolsas. La confianza del dinero recién entrado desaparece, venden en pérdidas, y las ballenas compran con gran margen. Gracias al apalancamiento, multiplican el beneficio abriendo posiciones cortas, "apostando" a que baja. Repiten el ciclo, y profit. Cual va a ser el próximo máximo histórico? Cuándo? Ahora estamos en otro punto de confianza y entrada de capital fresco. Hemos pasado en 1 año y poco de 4000 a 16000$. Si estamos en el momento de euforia, tal vez el castañazo esté cerca. Lo más probable en mi opinión es una vuelta a la bajada, pérdida de confianza y marcar un nuevo mínimo , más alto que el anterior. En este año el fomo se alimenta del halving. Aparte de eso no hay ningún avance tangible, no técnico, ni de adopción. Un signo del sentimiento de confianza previo al desplome, es -en nuestro reducido universo de FC- que se habla de BTC . Cuanto más se habla, más dinero nuevo entra. Los que entren ahora puede que ganen, pero es más probable que pierdan en un plazo de 1 año. Eso sí, ojala me equivoqué y mis BTC y eth lleguen a 30k y 2k antes de caer. Ojala. Saludos |
14-nov-2020 13:49
|
Bitcoin es la prueba del Gobierno de Estados Unidos de la moneda digital. Había un dossier de Estados Unidos de los años 80/90, no recuerdo, que desarrollaban una criptomoneda, explicaban como funcionaba, y hablaba de los ingresos y retiradas. Bitcoin es la prueba del Gobierno, llevan años comprobando que no es hackeable - aún -, que es seguro, que puede llegar a ser rápido, y han visto como otros genios han creado opciones mejores y alternativas con respecto al Bitcoin, comprobando escalabilidad y sus problemas si tuviera un masivo uso (los criptogatos os suenan?). Pero, ¿cómo lo hacían para conseguir que mucha gente fuese conejillo de indias de esta tecnología y tuvieran motivación? Haciéndoles ganar dinero. El Gobierno de Estados Unidos, ya está preparado implantar el dólar digital, y no necesita el Bitcoin para ello. Bitcoin quedará como una moneda digital, con la que se harán los trapicheos por parte de ricos, gobernantes, traficantes, etc. Su valor, será realmente más alto del valor actual, ya que cuando vayas a comprar droga a tu camello, no pagarás con 1 bitcoin, simplemente convertirás tu dolar digital en un exchange wallet app instantáneo, y comprarás 50 DUSD de droga (que te dará igual que sea 0.01 btc o 0.000001 btc). Obviamente, Bitcoin pasará a valer una fortuna, porque todo el mundo querrá tener pedazos para sus libros ilegales, pagar parte de coches usados en 'negro', pillar hachis, pagar prostitutas, hacerle un regalo sorpresa a tu pareja (sin que lo vea en el extracto: pago 40€ en pandora)... Me gustaría tener Bitcoin, pero sólo tengo 0.05 BTC (el resto lo tuve que vender durante la pandemia por falta de ingresos). Quien sabe si al final algún día, 1 satoshi, será 1 dolar. La parte más pequeña de bitcoin, era 1 satoshi (hay exchanges que ya sacan más decimales) = 0.0000 0001, tengo 0.05 btc, quien sabe si algún día esto serán 500,000 doláres. Pero envidio a los que tengan al menos 1 puto bitcoin
|
Editado: 14-nov-2020 13:52 -
14-nov-2020 13:54
|
No tengo dudas pero tampoco pruebas, eso es el principio de la fe, por lo que por ahora, aquí se habla de especulación.
El día que se regule, y tenga su valor al alza, bien por todos vosotros, que especulasteis y os salió bien, pero hasta entonces sed responsables y hablad con propiedad, que esto es especulación y no inversión. Un pequeño matiz compañero, que es lo que diferencia el oro del btc. El oro tiene dos valores, el que le da el mercado de commodities, que es un valor refugio ante incertidumbre en bolsa y un valor real, el que tiene como materia primera ya que es muy buen conductor de electricidad y un mineral precioso. Si el oro perdiera su referencia como valor refugio, siempre quedará el valor del oro como materia prima para hacer cables o joyas, muy inferior al de commodities pero al menos reduces volatilidad al tener algo que siempre va a valer algo. El BTC no tiene valor al uso, es solo un número en una pantalla, no es ni un bien ni un derecho. BTC es la única moneda (aparte de otras criptos) que te permite hacer un pago anónimo desde tu wallet hasta la de un narcotraficante de putas chinas, de forma casi instantánea. Reciben el pago y te meten a la puta en el barco en el mismo día, de camino a tu casa. |
14-nov-2020 13:57
| Druckenmiller y Tudor Jones diciendo que Bitcoin es interesante como reserva de valor pero aquí los 4 cuñaos forococheros saben más... |
14-nov-2020 14:09
|
Por simple causa y efecto. Debido al halvin (reducción de recomensa en bitcoin para los mineros), la escasez de btc es mayor. Cada 4 años su stok to flow es mayor y en 4 años ese ratio superará al oro. Es por ello que cada 4 años btc genera una burbuja que estalla hacia abajo. Las burbujas no son malas, los malos son los cuñaos y subnormales del foro y de la calle que no paran de decir que btc está muerto o que no vale nada sin demostrar nada, bueno si, su retraso.
De hecho el bajón de 20 mil a 3 mil usd fue de las menores burbujas de bitcoin, por no decir la menor, ya que en proporción no bajó ni un 95%, cuando en las anteriores bajó mucho mas. La cosa es que es mas famoso y por eso hizo tanto ruido. Bitcoin genera una burbuja para posteriormente subir y superar su record una y otra vez mas, Siempre ha sido así y siempre lo será. Todo lo demas son cuñaos y paletos opinando. Es siempre lo mimsmo: BTC explota? Cuñaos se rien de los nuevos que invirtieron arriba. BTC supera ese record, esos nuevos ganan dinero y se rien de los cuñaos, los cuñaos se tragan sus palabras y vuelta a empezar. Bitcoin siempre estuvo al alza. Nunca a la baja. Su mínimo anual nunca ha sido mas bajo que el año anterior. BTC llegará a un millón de euros en menos de 10 años, todo aquel que niegue esto está condenado a vivir con la gran estafa mundial: EL DINERO FIAT (Dolares, euros, etc...), Un dinero respaldado por el gobierno que no para de devaluarse debido a impresión infinita de billetes para subvencionar paguitas, chiringuitos y demás basura nueva orden mundial progre. BTC Ha venido para quedarse y esto solo es el principio. Nada se puede comparar a la euforia extrema que puede llegar a generar, prueba de ello era ver el general del foro en Diciembre 2017, no se hablaba de otra cosa, y de hecho mucha gente ajena al mundillo metió cantidades ingentes de dinero |
14-nov-2020 14:13
| Por tus huevos morenos, vaya. Obviemos que el oro es una materia prima y esto solo puro humo digital, no sea que se nos caiga el cuento encima. |