***Nuevo*** VENAPOREL: IMPORTACIÓN DIRECTA DESDE ALEMANIA - Venaporel.com
03-sep-2020 11:34
| Buenas! una pregunta de interés que no se si se ha respondido anteriormente, que postura toman, tanto particular como profesional, el negociar precio? |
03-sep-2020 12:10
|
Siento reflotar pero para que quede claro del todo;
Precio del vehículo: ??? Precio total puesto en casa: ??? Fuiste tú a Alemania o lo hiciste completamente desde casa? He mirado en varias empresas y por un coche del 2017 están cobrando entorno a los 5000€ por ponértelo en la puerta de casa.. Precio total en casa, algo menos de 24.000€ En mi caso preferí que me lo trajesen ellos lo hice todo desde casa, me gestionaron ITV matriculación y demás, sólo tuve que ir a pagar el IVTM a un banco. Si vas a por él a Alemania son unos 1000€ menos. Puedes preguntarle a Juan en su página web. http://venaporel.com/ |
03-sep-2020 12:27
|
Precio aprox del coche: 22.000€
Precio total en casa, algo menos de 24.000€ En mi caso preferí que me lo trajesen ellos lo hice todo desde casa, me gestionaron ITV matriculación y demás, sólo tuve que ir a pagar el IVTM a un banco. Si vas a por él a Alemania son unos 1000€ menos. Puedes preguntarle a Juan en su página web. http://venaporel.com/ 2.000 euros con todo incluido?? Si dices que solo el transporte son 1000....como es posible que con los otros 1000 se pague matriculación, Gestoria, Itv, comisión de la empresa que presta el servicio, etc?? Me parece baratísimo, tanto que me cuesta creerlo... |
03-sep-2020 12:54
|
Precio aprox del coche: 22.000€
Precio total en casa, algo menos de 24.000€ En mi caso preferí que me lo trajesen ellos lo hice todo desde casa, me gestionaron ITV matriculación y demás, sólo tuve que ir a pagar el IVTM a un banco. Si vas a por él a Alemania son unos 1000€ menos. Puedes preguntarle a Juan en su página web. http://venaporel.com/ Si es como dice @alber84 el año que viene barajaré hacerlo así y no desde casa, si no pegándome el viajecito con la mujer |
03-sep-2020 17:53
|
Lo bueno es que Juan vive en Colonia Alemania, por lo que supongo que así puede dar un precio más competitivo. Preguntadle en su web o en el teléfono de la página, es un tipo muy majo y os resuelve las dudas enseguida. Yo la verdad que no encontré nada más barato y con mejor servicio, lo bueno es que él habla directamente con el concesionario en alemán, otros a los que pregunté, mandaban emails en inglés desde españa y en los concesionarios pasaban de ellos, perdí un par de coches que me interesaban porque no les hacían caso. Si queréis algo más de info mandadme un MP. Aunque lo mejor es que habléis con él directamente. |
03-sep-2020 21:07
|
Para emisiones inferiores o iguales a 120 gr/km CO2 el coste será 0. Con emisiones de entre 120 y 160 g/km es el 4,75 %; entre el 160 y 200 g/km el porcentaje es de 9,75% y por encima de 200 g/km es el 14,75% De esta forma, sigue siendo buen precio, pero ya no tan distante de lo que ofrezcan otras empresas, aunque sigues ahorrando, claro está. |
14-sep-2020 22:05
|
Puede darme. Precio para el coaches matriculado y puesto en casa https://www.autoscout24.es/anuncios/...campaign=share |
23-oct-2020 14:13
|
Hola, os explico mi experiencia sobre la importación de un coche de Alemania con VENAPOREL, sobre todo por si puede ayudar a alguien a resolver alguna duda. Aviso, va tocho. Empecé a leer por aquí en Forocoches y en otros foros las experiencias de otra gente, ya que era mi primera vez en esto, y se agradecen de verdad las explicaciones, a mí me sirvió mucho toda esa información para decidirme a hacerlo y cómo hacerlo. Al principio valoré la opción de comprarlo y traérmelo por mi cuenta, es una opción que la veo bien si ya tienes experiencia en ello, o si lo que buscas es una ganga y te da más igual el modelo de coche o su estado o sus kms, pero siempre que sepas desenvolverte un poco con el alemán o inglés, sepas bien todas las gestiones que tienes que hacer tanto allí en Alemania como aquí en España, y además tengas tiempo para todo eso. En mi caso no buscaba tanto una ganga, buscaba un modelo con unas características y extras concretos, que aquí en España no encontraba, y quería también seguridad en la compra por la cantidad de dinero que me iba a suponer, por eso al final decidí que lo mejor era hacerlo a través de algún importador profesional. Contacté con varias empresas/personas, y tras hablar con Juan de VENAPOREL lo tuve claro. Una persona que te explica las cosas de forma clara, te responde a todas las dudas, te aconseja… resumiendo, te demuestra su profesionalidad y seriedad desde el principio; un ejemplo, la primera llamada para tantearle y preguntarle cómo funcionaban ellos duró más de 45 min, con eso quiero decir que Juan no tiene problemas en perder el tiempo en explicártelo todo con detalle, aún sin saber si le iba a elegir a él o no. Las diferentes opciones que te ofrece para gestionarte la compra del coche están en su web o se las podéis preguntar directamente a él. Básicamente puedes elegir la que más te convenga en función del dinero/tiempo/dolores de cabeza que te quieras ahorrar. En mi caso escogí que me gestionara toda la compra, todo el papeleo, me lo trajera a España mediante camión y me lo entregara ya matriculado aquí. Ventajas que he podido comprobar: No es un mero gestor de papeles, sino que se involucra revisándose la documentación y el estado del coche, y si no ve algo claro ya sea en los papeles, en el coche, o en el vendedor, te lo dice y te desaconseja la compra. Eso te demuestra su profesionalidad, además de generarte mucha seguridad y confianza de que estás en buenas manos. Supongo que otros importadores trabajaran de manera parecida, no digo que no, pero en el caso de Juan es tal cual lo explico. Normalmente está en Alemania, habla alemán y tiene experiencia en tratar con los vendedores de allí, sabe la forma en que tiene que pedirles la información que necesita para asegurarse que no le ocultan algo. No te gestiona otro coche que no sea ese que tú le has dicho, no se va a un compra-venta con el que tenga trato preferente y te ofrece otro similar con el que él pueda sacarse un beneficio extra a tu costa. Durante todo el tiempo que ha durado el proceso Juan ha estado siempre disponible, daba igual si era entre semana o no, responde rápido a los mails/whatsapps/llamadas. Yo he sido muy pesado porque quería tenerlo todo claro y bien atado, y él siempre me ha respondido con un trato correctísimo; en todo momento te asesora, te aconseja, te da opciones, y ni se la juega él ni te la juega a ti… todo eso es muy de agradecer y te da mucha seguridad. Cómo ha ido el proceso en mi caso: Elijo el coche (autoscout24 o mobile.de), se lo paso, él se pone inmediatamente con las gestiones de llamar y pedir al vendedor todos los datos, papeles… si todo parece correcto van a revisar el coche; si está cerca de la zona de Colonia esto está incluido en los costes de su gestión; si está más alejado también puede ir, pero con un coste adicional de desplazamiento, ahí él te aconseja qué hacer en función de cómo vea el coche y el tipo de vendedor, pero siempre te deja a ti que decidas si quieres que vaya o no. Cuando finalmente está todo correcto con los papeles y el coche, le pide el contrato de compra-venta al vendedor, se lo revisa para que esté escrito todo lo que debe estar y te lo pasa a ti para que lo firmes y le pagues el coche directamente al vendedor alemán. Entonces él se encarga de gestionar la recogida del coche con el vendedor, y en mi caso también el transporte en camión hasta España. Una vez aquí se encargó de todos los trámites (ITV, tráfico, matrículas…), yo solo tuve que ocuparme de pagar los impuestos de circulación y matriculación cuando él me iba indicando, hacer el seguro… y listo. En mi caso todo este proceso duró unas 3 semanas y algo, pero los retrasos han sido debidos sobre todo a la situación actual con lo del Covid, ya que hay que pedir citas previas (ITV, tráfico, ayuntamiento…) que están dando a muchos días vista, y toda la burocracia en general es menos ágil aún que antes. En definitiva, hace 2 semanas me entregaron el coche, con toda la documentación en regla y listo para conducir, y de verdad que estoy muy contento con cómo ha ido todo teniendo en cuenta la inseguridad que tenía al ser la primera vez, y en eso la mayor parte del mérito la tiene Juan y su forma de trabajar. Así que recomiendo totalmente la importación de un coche de Alemania con VENAPOREL, vais a encontraros con un profesional en la forma de trabajar y en el trato, y que os va a transmitir seguridad y confianza. Yo se lo agradezco de verdad por eso he querido perder un rato escribiendo este tocho, y también le agradezco a su socio Jose Antonio, que fue quien me hizo la entrega del vehículo aquí en España, por el trato recibido y por su amabilidad. PD: para los que quieren números: - ya lo ha explicado él por aquí y también está en su web, te cobra por su gestión (548+IVA), y por el transporte en camión a España si quieres que te lo traiga (875+IVA); el resto de cosas las tienes que pagar aparte: el coche (lo pagas directamente tú al vendedor), las matrículas alemanas y el seguro temporal (si te lo traes tú rodando en lugar que te lo traigan en camión), impuestos españoles de circulación (dependerá de tu ayuntamiento) y el de matriculación (dependerá del valor del coche y de sus emisiones), ITV por primera matriculación (unos 130€), y tasas de tráfico (unos 98€). - miré la diferencia entre que me lo bajaran en camión o bajármelo yo rodando, y no me salía apenas diferencia porque si me lo bajaba yo tenía que sumar el vuelo de ida, 1 noche de hotel en Alemania o durante el viaje de vuelta, matrícula provisional más seguro, gasolina, autopistas en Francia y España… y la poca diferencia que había tampoco me compensaba la paliza de las horas de conducción; pero eso es cuestión de gustos y de hacerse cada uno sus números y ver lo que más le compensa. - mi ahorro aproximado en el precio del coche (tenía 1 año y medio con 20.000 km) ha sido de unos 10.000€ comparando con el mercado español de 2a mano (digo aproximado porque aquí no lo encontraba exactamente con las mismas características ni con todos los extras que quería); pero esto dependerá en cada caso del tipo de coche, de los kms, de los años que tenga, de los extras… para ver la diferencia solo tienes que buscar el coche que quieres en webs españolas de segunda mano (o nuevo), y compararlo con los precios del mismo coche con las mismas características en Alemania en webs como autoscout24 o mobile.de. Fin de tocho |
30-oct-2020 20:18
|
Hola, os explico mi experiencia sobre la importación de un coche de Alemania con VENAPOREL, sobre todo por si puede ayudar a alguien a resolver alguna duda.
Aviso, va tocho. Empecé a leer por aquí en Forocoches y en otros foros las experiencias de otra gente, ya que era mi primera vez en esto, y se agradecen de verdad las explicaciones, a mí me sirvió mucho toda esa información para decidirme a hacerlo y cómo hacerlo. Al principio valoré la opción de comprarlo y traérmelo por mi cuenta, es una opción que la veo bien si ya tienes experiencia en ello, o si lo que buscas es una ganga y te da más igual el modelo de coche o su estado o sus kms, pero siempre que sepas desenvolverte un poco con el alemán o inglés, sepas bien todas las gestiones que tienes que hacer tanto allí en Alemania como aquí en España, y además tengas tiempo para todo eso. En mi caso no buscaba tanto una ganga, buscaba un modelo con unas características y extras concretos, que aquí en España no encontraba, y quería también seguridad en la compra por la cantidad de dinero que me iba a suponer, por eso al final decidí que lo mejor era hacerlo a través de algún importador profesional. Contacté con varias empresas/personas, y tras hablar con Juan de VENAPOREL lo tuve claro. Una persona que te explica las cosas de forma clara, te responde a todas las dudas, te aconseja… resumiendo, te demuestra su profesionalidad y seriedad desde el principio; un ejemplo, la primera llamada para tantearle y preguntarle cómo funcionaban ellos duró más de 45 min, con eso quiero decir que Juan no tiene problemas en perder el tiempo en explicártelo todo con detalle, aún sin saber si le iba a elegir a él o no. Las diferentes opciones que te ofrece para gestionarte la compra del coche están en su web o se las podéis preguntar directamente a él. Básicamente puedes elegir la que más te convenga en función del dinero/tiempo/dolores de cabeza que te quieras ahorrar. En mi caso escogí que me gestionara toda la compra, todo el papeleo, me lo trajera a España mediante camión y me lo entregara ya matriculado aquí. Ventajas que he podido comprobar: No es un mero gestor de papeles, sino que se involucra revisándose la documentación y el estado del coche, y si no ve algo claro ya sea en los papeles, en el coche, o en el vendedor, te lo dice y te desaconseja la compra. Eso te demuestra su profesionalidad, además de generarte mucha seguridad y confianza de que estás en buenas manos. Supongo que otros importadores trabajaran de manera parecida, no digo que no, pero en el caso de Juan es tal cual lo explico. Normalmente está en Alemania, habla alemán y tiene experiencia en tratar con los vendedores de allí, sabe la forma en que tiene que pedirles la información que necesita para asegurarse que no le ocultan algo. No te gestiona otro coche que no sea ese que tú le has dicho, no se va a un compra-venta con el que tenga trato preferente y te ofrece otro similar con el que él pueda sacarse un beneficio extra a tu costa. Durante todo el tiempo que ha durado el proceso Juan ha estado siempre disponible, daba igual si era entre semana o no, responde rápido a los mails/whatsapps/llamadas. Yo he sido muy pesado porque quería tenerlo todo claro y bien atado, y él siempre me ha respondido con un trato correctísimo; en todo momento te asesora, te aconseja, te da opciones, y ni se la juega él ni te la juega a ti… todo eso es muy de agradecer y te da mucha seguridad. Cómo ha ido el proceso en mi caso: Elijo el coche (autoscout24 o mobile.de), se lo paso, él se pone inmediatamente con las gestiones de llamar y pedir al vendedor todos los datos, papeles… si todo parece correcto van a revisar el coche; si está cerca de la zona de Colonia esto está incluido en los costes de su gestión; si está más alejado también puede ir, pero con un coste adicional de desplazamiento, ahí él te aconseja qué hacer en función de cómo vea el coche y el tipo de vendedor, pero siempre te deja a ti que decidas si quieres que vaya o no. Cuando finalmente está todo correcto con los papeles y el coche, le pide el contrato de compra-venta al vendedor, se lo revisa para que esté escrito todo lo que debe estar y te lo pasa a ti para que lo firmes y le pagues el coche directamente al vendedor alemán. Entonces él se encarga de gestionar la recogida del coche con el vendedor, y en mi caso también el transporte en camión hasta España. Una vez aquí se encargó de todos los trámites (ITV, tráfico, matrículas…), yo solo tuve que ocuparme de pagar los impuestos de circulación y matriculación cuando él me iba indicando, hacer el seguro… y listo. En mi caso todo este proceso duró unas 3 semanas y algo, pero los retrasos han sido debidos sobre todo a la situación actual con lo del Covid, ya que hay que pedir citas previas (ITV, tráfico, ayuntamiento…) que están dando a muchos días vista, y toda la burocracia en general es menos ágil aún que antes. En definitiva, hace 2 semanas me entregaron el coche, con toda la documentación en regla y listo para conducir, y de verdad que estoy muy contento con cómo ha ido todo teniendo en cuenta la inseguridad que tenía al ser la primera vez, y en eso la mayor parte del mérito la tiene Juan y su forma de trabajar. Así que recomiendo totalmente la importación de un coche de Alemania con VENAPOREL, vais a encontraros con un profesional en la forma de trabajar y en el trato, y que os va a transmitir seguridad y confianza. Yo se lo agradezco de verdad por eso he querido perder un rato escribiendo este tocho, y también le agradezco a su socio Jose Antonio, que fue quien me hizo la entrega del vehículo aquí en España, por el trato recibido y por su amabilidad. PD: para los que quieren números: - ya lo ha explicado él por aquí y también está en su web, te cobra por su gestión (548+IVA), y por el transporte en camión a España si quieres que te lo traiga (875+IVA); el resto de cosas las tienes que pagar aparte: el coche (lo pagas directamente tú al vendedor), las matrículas alemanas y el seguro temporal (si te lo traes tú rodando en lugar que te lo traigan en camión), impuestos españoles de circulación (dependerá de tu ayuntamiento) y el de matriculación (dependerá del valor del coche y de sus emisiones), ITV por primera matriculación (unos 130€), y tasas de tráfico (unos 98€). - miré la diferencia entre que me lo bajaran en camión o bajármelo yo rodando, y no me salía apenas diferencia porque si me lo bajaba yo tenía que sumar el vuelo de ida, 1 noche de hotel en Alemania o durante el viaje de vuelta, matrícula provisional más seguro, gasolina, autopistas en Francia y España… y la poca diferencia que había tampoco me compensaba la paliza de las horas de conducción; pero eso es cuestión de gustos y de hacerse cada uno sus números y ver lo que más le compensa. - mi ahorro aproximado en el precio del coche (tenía 1 año y medio con 20.000 km) ha sido de unos 10.000€ comparando con el mercado español de 2a mano (digo aproximado porque aquí no lo encontraba exactamente con las mismas características ni con todos los extras que quería); pero esto dependerá en cada caso del tipo de coche, de los kms, de los años que tenga, de los extras… para ver la diferencia solo tienes que buscar el coche que quieres en webs españolas de segunda mano (o nuevo), y compararlo con los precios del mismo coche con las mismas características en Alemania en webs como autoscout24 o mobile.de. Fin de tocho Y las fotos??? que modelo te has bajado,haz una presentacion hombre |
Editado: 30-oct-2020 20:22 -
12-nov-2020 18:16
|
@venaporel.com: Una pregunta El impuesto de matriculación que hay que pagar respecto a que precio es? El bruto de venta, el neto de venta, el valor venal del coche? Porque claro, si se compro por ej en Alemania nuevo y han pasado años el precio de venta es más alto. ¡Saludos! |
12-nov-2020 18:27
|
@venaporel.com: Una pregunta
El impuesto de matriculación que hay que pagar respecto a que precio es? El bruto de venta, el neto de venta, el valor venal del coche? Porque claro, si se compro por ej en Alemania nuevo y han pasado años el precio de venta es más alto. ¡Saludos! https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...E-A-2019-18749 Aquí la descarga directa: https://www.boe.es/boe/dias/2019/12/...2019-18749.pdf En la última página aparece el % a aplicar dependiendo de la antigüedad: Porcentajes determinados en función de los años de utilización a aplicar a los precios fijados por el Ministerio de Hacienda y Función Pública, para vehículos de turismo, todo terreno y motocicletas ya matriculados: Hasta 1 año …….…..…..….….....................…. 100 Más de 1 año, hasta 2 …….....…..….............… 84 Más de 2 años, hasta 3 ……......…..............…. 67 Más de 3 años, hasta 4 ……......…..............…. 56 Más de 4 años, hasta 5 ……......…..............…. 47 Más de 5 años, hasta 6 ……......…..............…. 39 Más de 6 años, hasta 7 ……......…..............…. 34 Más de 7 años, hasta 8 ……......…..............…. 28 Más de 8 años, hasta 9 ……......…..............…. 24 Más de 9 años, hasta 10 …….....…..............… 19 Más de 10 años, hasta 11 ….…......…..........… 17 Más de 11 años, hasta 12 ….…......…..........… 13 Más de 12 años ......................................… 10 El importe que resulte de la aplicación de los porcentajes anteriores, se reducirá al 70 por 100 cuando el vehículo transmitido hubiese estado dedicado exclusivamente durante más de seis meses desde la primera matriculación definitiva, a las actividades de enseñanza de conductores mediante contraprestación o de alquiler de vehículos, sin conductor, o bien tuviera la condición, según la legislación vigente, de taxi, autotaxi o autoturismo |
Editado: 13-nov-2020 15:03 -
12-nov-2020 18:31
|
Hay una tabla de precios que se publica en el BOE cada año con el valor de cada modelo. A ese valor se le aplica un % de reducción dependiendo los años que tenga el vehículo.
https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...EJBIv-t4y7WqpL Gracias shur. Muy amable ![]() El link no me va pero buscando un poco con lo que has dicho he encontrado esto: Según el Art. 5 Regla Segunda del BOE-A-2018-17664: "Cuando se trate de medios de transporte que hubieran estado previamente matriculados en el extranjero y que sean objeto de primera matriculación definitiva en España teniendo la condición de usados, del valor de mercado calculado teniendo en cuenta lo señalado en la regla primera anterior, se minorará el importe residual de las cuotas de los impuestos indirectos.". Y esta web para calcularlo: https://www.dieselogasolina.com/calc...-hacienda.html (Se puede elegir importado) |
Editado: 12-nov-2020 18:33 -
15-nov-2020 22:27
|
a5 2.0 tfsi 190 cv, cambio automático s-tronic, s-line exterior/interior, virtual cockpit, techo panorámico, asientos deportivos... full equip |
15-nov-2020 22:29
|
|
16-nov-2020 01:06
| jajajaj 10.000 mil euros de ahorro del mercado alemán al español, joder juegas duro shur, suerte la tuya, eso no está tan inflado ni queriendo |
11-abr-2021 15:45
|
Muy satisfecho también con los servicios de VenAPorEl. Prácticamente igual que al forero @Epvon, muy bien explicado. Aunque iba por una unidad que en nuestro mercado alguna hay, lo cierto es que lo que vi eran unidades con el doble de kilómetros y precio bastante más elevado que el vehículo importado + gastos. Una vez elegido (previo descarte justificado de varias unidades de dudosa garantía, información poco clara por parte del vendedor o incluso vendedores de dudosa reputación, pese a ser concesionarios) se consignó el contrato con garantía europea oficial de la marca y resto de gestiones. En fin, en poco más de una semana, el vehículo estaba en España preparado para las gestiones correspondientes, rápidamente efectuadas. Poco más de decir; servicio rápido, económico y ahorrando bastante más de lo esperado, tal y como dice Epvon, en comparación con lo que por aquí podremos encontrar |
31-may-2021 21:25
| Si el coche que quiero me cuesta entre 13000 y 14000, con gastos y matriculacion, cuanto necesitaria? |
01-jun-2021 11:11
|
Buenos dias, Estoy buscando un BMW Z4 35i, tanto me da manual como DKG. Te pongo varios anuncios que cumplirían, ¿podrías enviarme un presupuesto de cuanto costaría matriculado y todo? Soy de Asturias https://www.mobile.de/es/Veh%C3%ADcu...324399001.html https://www.mobile.de/es/Veh%C3%ADcu...320057880.html https://www.mobile.de/es/Veh%C3%ADcu...325242683.html Si conoces otro de similares caracteristicas y precio, estoy abierto a mas opciones Muchas gracias! |
29-sep-2021 02:21
|
Finalmente me decidí por contratar los servicios de Ven a por él y no puedo estar más contento con el servicio recibido, te explican el procedimiento con todo lujo de detalles y además te resuelven cualquier duda que vayas teniendo a lo largo del proceso. Juan atento siempre a cualquier problema o duda que tengas. Sin duda lo recomiendo al 100%! |
01-oct-2021 14:22
|
Buenas! Una pregunta, se pueden traer coches americanos de Alemania? Quiero decir coches que ya fueron en su día importados de EEUU a Alemania (Dodge Charger, Ford Mustang...) Recuerdo a ver leído en algún sitio que una vez en España habría problemas para matricular un coche de doble importación. |
07-nov-2021 03:18
|
Hola buenas, la importación de vehículos americanos con documentación alemana requieren igualmente de una homologación individual en España. Es un proceso lento y costoso. Yo no me dedico a ello. Quizás puedas encontrar en el foro a alguien que te pueda ayudar. Un saludo |
11-abr-2022 19:59
|
Hola buenas, Sí, éste es el típico error que cometen la mayoría de los Compraventas españoles cuando compran en Alemania. Sobre todo por no conocer bien el idioma, si dan con un vendedor “honesto” acuden siempre a él cada vez que quieren comprar uno nuevo. Uno puede llegar a pensar que la seguridad es más importante que el precio, pero realmente si se conoce bien cómo verificar a un vendedor y cómo analizar un coche, no necesitas prescindir de toda la oferta del mercado para centrarte en un solo Compraventas porque no arriesgas nunca en la operación. De hecho, aunque en el pasado no hayas tenido problemas con ese vendedor no implica que en el futuro no los puedas tener. Por ello las operaciones hay que analizarlas en su conjunto de manera individual hasta poder llegar a una conclusión final. Sin importar lo que ocurrió en el pasado. Te puedo decir que rara vez se repite el mismo vendedor en las gestiones. Normalmente el cliente elige directamente el coche que quiere comprar y después yo me encargo de recomendarlo o de descartarlo tras analizar la operación al detalle. Un saludo 👋🏻 |