Bolsa y Oposiciones Correos 2018 (tema serio)
16-oct-2020 18:26
|
De todas formas, aunque te presentes no entrarás en bolsa ya que no la habrá (salvo que se diga lo contrario). |
19-oct-2020 11:10
|
Hola, Sigue igual el tema opo a correos? Realmente es imposible entrar? Tengo carrera, máster, idiomas... pero tal y como están las cosas veo esto como una buena salida para tener un trabajo. Alguien sabe realmente cuanto cobran los que atienden en oficina? He visto por ahí algo pero no me aclaro con que sueldo pertenece a ese puesto. Gracias |
19-oct-2020 19:23
|
Hola,
Sigue igual el tema opo a correos? Realmente es imposible entrar? Tengo carrera, máster, idiomas... pero tal y como están las cosas veo esto como una buena salida para tener un trabajo. Alguien sabe realmente cuanto cobran los que atienden en oficina? He visto por ahí algo pero no me aclaro con que sueldo pertenece a ese puesto. Gracias Me pregunto aún así si es una jauría de enchufados y amigos |
20-oct-2020 13:23
|
Me presento por aquí, voy a empezar a prepararlas pero parto de 0 al no haber trabajado nunca para correos y todavía no haber hecho ninguno de sus cursos. Lo que me recomendaron hoy en CCOO es prepararla por mi cuenta y presentarme al siguiente examen para aumentar las probabilidades de que me llaman para las listas de sustitución. Como lo veis? Por cierto, una vez que te empiecen a llamar suele ser bastante continuado? O igual trabajas un mes al año? |
20-oct-2020 15:45
|
Me presento por aquí, voy a empezar a prepararlas pero parto de 0 al no haber trabajado nunca para correos y todavía no haber hecho ninguno de sus cursos. Lo que me recomendaron hoy en CCOO es prepararla por mi cuenta y presentarme al siguiente examen para aumentar las probabilidades de que me llaman para las listas de sustitución.
Como lo veis? Por cierto, una vez que te empiecen a llamar suele ser bastante continuado? O igual trabajas un mes al año? Correos tiene desde hace años el convenio colectivo caducado, hace 3 años hicieron un acuerdo trianual donde entre otras cosas negociaron que se sacarían x plazas de empleo fijo, ese acuerdo vence con este examen, no hay nada mas negociado ni rumores de reuniones para una nueva negociación. Si tu haces el examen y en tu zona las bolsas están agotadas es posible que te llamen para trabajar, los contratos en Correos depende mucho de la suerte, hay años que trabajas 6-8 meses y años que trabajas 2 meses y gracias, todo depende del contrato que te toque. Ojo hablo de la bolsa, si tu entras sin estar en bolsa solo te llamaran cuando no este nadie disponible en la bolsa, vamos que tu no formas parte de ninguna bolsa, simplemente serás un parche por falta de personal. Como hay bolsas agotadas o con pocos efectivos hay rumores de que el próximo año abrirán las bolsas, las bolsas están limitadas por numero de efectivos y ordenadas por puntuación, eso quiere decir que si para Salamanca capital piden75 personas de reparto pie y se presentan 340 solicitudes solo cogerán a los 75 que mas puntuación tengan, ni uno mas. Una vez que salga la puntuación definitiva de las bolsas se eliminan el resto de contrataciones de fuera de la bolsa. Va a ser muy complicado esperar a trabajar haciendo el examen solamente, es un poco lotería y como mucho serian contratos hasta la apertura de la bolsa, sin cursos y puntuación olvídate de entrar en las bolsas cuando abran... si de verdad quieres trabajar en Correos yo que tu pensaría en ir afiliándome a un sindicato para hacer cursos y tener puntuación, además de sacar carnet de moto, etc.. |
21-oct-2020 10:28
|
Te han dicho eso en CCOO?? pues bien que te engañaron.
Correos tiene desde hace años el convenio colectivo caducado, hace 3 años hicieron un acuerdo trianual donde entre otras cosas negociaron que se sacarían x plazas de empleo fijo, ese acuerdo vence con este examen, no hay nada mas negociado ni rumores de reuniones para una nueva negociación. Si tu haces el examen y en tu zona las bolsas están agotadas es posible que te llamen para trabajar, los contratos en Correos depende mucho de la suerte, hay años que trabajas 6-8 meses y años que trabajas 2 meses y gracias, todo depende del contrato que te toque. Ojo hablo de la bolsa, si tu entras sin estar en bolsa solo te llamaran cuando no este nadie disponible en la bolsa, vamos que tu no formas parte de ninguna bolsa, simplemente serás un parche por falta de personal. Como hay bolsas agotadas o con pocos efectivos hay rumores de que el próximo año abrirán las bolsas, las bolsas están limitadas por numero de efectivos y ordenadas por puntuación, eso quiere decir que si para Salamanca capital piden75 personas de reparto pie y se presentan 340 solicitudes solo cogerán a los 75 que mas puntuación tengan, ni uno mas. Una vez que salga la puntuación definitiva de las bolsas se eliminan el resto de contrataciones de fuera de la bolsa. Va a ser muy complicado esperar a trabajar haciendo el examen solamente, es un poco lotería y como mucho serian contratos hasta la apertura de la bolsa, sin cursos y puntuación olvídate de entrar en las bolsas cuando abran... si de verdad quieres trabajar en Correos yo que tu pensaría en ir afiliándome a un sindicato para hacer cursos y tener puntuación, además de sacar carnet de moto, etc.. |
12-nov-2020 14:37
| Del 18 al 26 de noviembre van a abrir el plazo para las solicitudes y pagar las tasas . |
13-nov-2020 16:48
| Hola. Estoy un poco perdido y tengo mil dudas. Por ejemplo, si haces esos cursos de méritos y no te presentas al examen de este año, te valen esos cursos para futuras convocatorias, o deberías volver a cursarlos? He leído mucho este hilo y no lo tengo claro. |
17-nov-2020 10:49
|
Disculpad soy nuevo en el foro y no sé cómo funciona, pero me gustaría conseguir los temas que me faltan sin pagar, alguien me ayuda ? Gracias! |
18-nov-2020 00:34
|
Buenas Shurs Me estoy preparando, tarde pero a tope. Pero necesito saber donde puedo hacerme con una buena base de datos de preguntas tipo test y simulacros. Si hay alguna página o algún buen samaritano que pudiese pasarme |
18-nov-2020 12:35
|
Alguien ha visto dónde inscribirse para las de 2021. En teoría el plazo empezaba hoy, pero no encuentro dónde hacerlo |
18-nov-2020 15:40
| Es el viernes, el jueves van a tratar el calendario laboral del próximo año y la campaña de navidad. |
19-nov-2020 10:58
¿Señores como lleváis el tema del marco legal? Estoy de leyes, numeritos y años... Pero bueno ya nos queda menos
|
19-nov-2020 14:35
A ver está la 3/2018 de protección de datos, el reglamento UE 2016/679, real decreto 1188/2011, real decreto 657/2013... y así hasta aburrir
|
19-nov-2020 16:59
| Yo es que tengo los libros de la academia shur, pero imagino que alguien lo tendrá por aquí en .pdf |
19-nov-2020 17:22
El mío 740 páginas y luego varios anexos y temas nuevos que ha metido a posteriori Correos como Violencia de Género y Ciberseguridad ![]() Pero vamos este año yo no entro ni de coña, sólo en mi academia cubrimos las plazas de toda la provincia, más gente de otras academias, otras ciudades...
|
20-nov-2020 20:23
| Pues al parecer aún no han abierto el plazo para inscribirse, toca esperar... |
20-nov-2020 20:26
| Finalmente lo abren el lunes 23 y estará disponible hasta el 2 de diciembre. |
21-nov-2020 03:48
|
Se verificarán una vez hayas aprobado, etc. |
21-nov-2020 14:05
| Te dejan conducir motos de hasta 125 cc solo en España pero no te dan el A1. Fue un "invento" del gobierno para incentivar la venta de motos de hasta 125 cc. No lo pongas como merito si no tienes el A1 sacado en la DGT por que a la hora de presentar físicamente los méritos si has mentido te expulsan. |
21-nov-2020 14:18
| Sacacuartos? Es todo lo contrario de un sacacuartos, antes de la norma no podías conducir tu permiso B una moto de 125 sin pasar por caja y superar las pruebas, después de la norma con el carné de conducir se te habilita a llevar 125 sin pagar nada. Otra cosa es que sea cuestionable que gente que no se ha subido en una moto en su vida por aprobar el B le dejen llevarla. |
21-nov-2020 14:41
| En el caso de Correos no es sacacuartos, es tener sentido común. Cuando accedes a un puesto de motorizado te puede tocar moto o furgoneta, hay mucha gente sin carnet A1 que conduce una moto de fabula, pero hay gente que no sabe si una moto tiene 2 ruedas o 6, el problema viene cuando se suben a una moto y hay un accidente, el año pasado hubo por lo menos 2 muertos en accidentes de moto, me recuerdo una chica que trabajaba conmigo de fija discontinua, le toca plaza de moto y el primer día tiene una accidente ella sola que dejo la moto para el desguace y 6 meses de baja, eso supone mucho dinero para Correos como no va a premiar a la gente que tiene carnet A1?? lo lógico es que exigieran tener el carnet A1 para las plazas de motorizado. |