Nueva PayPal Business Debit Mastercard®

alexdevigo
ForoCoches: Miembro
Buenas noches:

Me ha llegado un correo de paypal informando de la nueva PayPal Business Debit Mastercard®.

Solo sirve para los que tenemos una cuenta Paypal Business y la única ventaja será poder utilizar directamente el saldo vía tarjeta sin pasar por el banco y poder utilizar el saldo instantáneamente sin tener los gastos de transferencia instantánea o tener que esperar 1-2 días laborales en el caso de las transferencias sin coste.

Retiradas del cajero 2 euros

Hace unos años hubo una tarjeta prepago Paypal pero terminó como el rosario de la aurora (saldos descuadrados, fallos informáticos...). Han aprendido de esa experiencia y por lo que se ve esto lo gestionará directamente Paypal.

Espero que esta información os sea de utilidad.

Un saludo

Más info aquí

https://www.paypal.com/es/webapps/mp...ess-debit-card

Condiciones completas aquí

https://www.paypal.com/es/webapps/mp...-debitcard-tnc

Edit. 27/12/2025, Uso a total satisfacción pero no me ha llegado la nueva tarjeta física por renovación. Sí se pueden ver los datos a través de la app para añadirla como método de pago.

NO se puede añadir a Google Payl
acrata
¿Crees que por tener una cuenta business estarás más bajo el punto de mira de hacienda?
BF1
ForoCoches: Premium
Pillo blanqueo

Lo miraré, gracias por la info
alexdevigo
Cita de acrata
¿Crees que por tener una cuenta business estarás más bajo el punto de mira de hacienda?
En mi caso tengo dos cuentas, una personal y otra donde recibo pagos de una tienda online que tengo con woocommerce.

Por normativa en la personal te pueden pedir documentación para prevenir blanqueo.

A gente que tenga ingresos por paypal (apuestas, algún trabajo tipo freelance, webcammer...) y no quiera o le interese entrar en el circuito bancario, puede ser una solución.

Aún no me ha llegado al buzón. Cuando lo haga empezaré a vincularla a todo lo que pueda e informaré que tal.

Un saludo.
Rippedr
Cita de alexdevigo
En mi caso tengo dos cuentas, una personal y otra donde recibo pagos de una tienda online que tengo con woocommerce.

Por normativa en la personal te pueden pedir documentación para prevenir blanqueo.

A gente que tenga ingresos por paypal (apuestas, algún trabajo tipo freelance, webcammer...) y no quiera o le interese entrar en el circuito bancario, puede ser una solución.

Aún no me ha llegado al buzón. Cuando lo haga empezaré a vincularla a todo lo que pueda e informaré que tal.

Un saludo.
creo que paypal ya informa a hacienda (o debería, o esta disponible para informar) de los ingresos en las cuentas de sus usuarios, por lo que una vez el dinero en paypal da igual que te lo gastes con la tarjeta o lo transfieras al banco, ya ha saltado la liebre. Creo que es así aunque igual me pierdo algo
acrata
Hoy he llamado por teléfono a Paypal y me ha contestado una panchita que no tenía ni idea. Primero me dijo que no puedo hacerme cuenta business si no soy una compañía, y luego me dijo que sí. Así que me he hecho business y he pedido la tarjeta de débito. Espero que no me acarree consecuencias...
Rubenitr
💲 Cuenta Premium
Mi cuenta de paypal es de empresa, por una tienda de dropshiping que ya no tengo, pero parece que no puedo cambiarla a personal. Se acepta igual? Sería interesante

Edito: vale, imagino que al ser mi cuenta de paypal Suiza no me deja ni ver la información, me dice que no existe.
alexdevigo
Sobre los que habláis de Hacienda y tal. Yo tengo el negocio desde 2012 y han pasado decenas de miles de euros por paypal a mis cuentas tanto business como privadas.

Es más, hace unos años hubo una tarjeta prepago recargable de paypal y era para todo el mundo.

Cero problemas con Hacienda. El que no esté haciendo nada mal nada ha de temer.
alexdevigo
Pues nada, informo que ya me ha llegado y ya la he vinculado con Amazon, Ubereats, AliExpress...

Ya la he utilizado también en comercio físico y no ha habido problema. La transacción ha aparecido inmediatamente en la página de Paypal.

En principio no tengo pensado sacar dinero del cajero con ella por el tema de los 2 euros de comisión.

Un saludo
acrata
Yo pensaba usar la tarjeta para que mi dinero no pase por el banco y así no llamar la atención de asienda.
alexdevigo
No he podido pagar en la página de Domino´s pizza con la tarjeta.

Ha tenido que venir el repartidor con el datafono y no ha habido problema. Iré comentando donde va funcionando y donde no, o si hay alguna incidencia.
alexdevigo
Primera compra con Amazon sin novedad.
alexdevigo
Compra en gasolinera prepago para depósito lleno sin novedad.

Era en Carrefour y ha ajustado una vez finalizado el repostaje el importe real del mismo.

En la anterior tarjeta Paypal-prepago (no operada por paypal sino por younique money) se descontaba el importe y luego lo reintegraba. Estuve echando gasolina por la puta cara casi un año. Lógico que quebrara.
alexdevigo
Como curiosidad informo que me ha llegado por correo postal y con remite en Luxemburgo un folleto sobre la tarjeta Paypal Business, ¿no podrán hacer un "mailing" desde España?
agorazein11
No lo entenderías
No pienso dar más control sobre mis cosas a las Big tech.
prorock
ForoCoches: Usuario
Tengo el PayPal business y estoy declarando todo dinero, porque alquien habla sobre el tema de blanqueo con paypal? Hacienda no ve este dinero?
RushBanana
Cita de alexdevigo
Primera compra con Amazon sin novedad.
Hola shur, tengo varias preguntas:

Puedo crearme Paypal Business y tener esa tarjeta sin ser una empresa? La quiero para comprar por internet, en páginas como Amazon, Pccomponentes, Steam...

La tienes que ir recargando, o coge el dinero directamente de la cuenta bancaria asociada a Paypal?

Gracias!
alexdevigo
Cita de RushBanana
Hola shur, tengo varias preguntas:

Puedo crearme Paypal Business y tener esa tarjeta sin ser una empresa? La quiero para comprar en internet, en paginas como Amazon, Pccomponentes, Steam...

La tienes que ir recargando, o coge el dinero directamente de la cuenta bancaria asociada a Paypal?

Gracias!
Hola.

Basta con tener una cuenta business de PayPal, no me pidieron nada para ello.

Coge primero saldo paypal y si no llega de la fuente de fondos secundaria que tengas.

Llevo ya unos meses y cero problemas.
alexdevigo
Después de tantos meses he hecho mi primera retirada en efectivo. Ha sido en un cajero ING, sin novedad 350 retirados y 2 de comisión.
Emerge
Gracias por el hilo @alexdevigo. Justo estaba buscando info de la tarjeta de Paypal y he llegado a él.

Tengo un amigo que quiere pedirla pero tiene cuenta Paypal personal. ¿Sabéis qué implicaciones tiene pasar la cuenta a business? Usa la cuenta de Paypal para recibir pagos internacionales, por cursos o Patreon. No sé en qué le afectaría pasarse a business para poder solicitar la tarjeta.
alexdevigo
Cita de Emerge
Gracias por el hilo @alexdevigo. Justo estaba buscando info de la tarjeta de Paypal y he llegado a él.

Tengo un amigo que quiere pedirla pero tiene cuenta Paypal personal. ¿Sabéis qué implicaciones tiene pasar la cuenta a business? Usa la cuenta de Paypal para recibir pagos internacionales, por cursos o Patreon. No sé en qué le afectaría pasarse a business para poder solicitar la tarjeta.
Buenas. Yo tengo una tienda online y ,para tener mejores tarifas como vendedor, me pasé de personal a business.

Sinceramente no me acuerdo si me pidieron papeles de autónomo o de la AEAT (modelo 036 o 037).

Si tu amigo no está dado de alta y no puede acreditar una actividad empresarial desconozco si se la darían.

Como plan B habría que buscar alguna tarjeta de prestase ese servicio pero yo no la conozco.
Emerge
Cita de alexdevigo
Buenas. Yo tengo una tienda online y ,para tener mejores tarifas como vendedor, me pasé de personal a business.

Sinceramente no me acuerdo si me pidieron papeles de autónomo o de la AEAT (modelo 036 o 037).

Si tu amigo no está dado de alta y no puede acreditar una actividad empresarial desconozco si se la darían.

Como plan B habría que buscar alguna tarjeta de prestase ese servicio pero yo no la conozco.
Sí, es autónomo. No hay problema por eso. Probaremos a ver
romilr8
Cita de alexdevigo

Grande, o sea que estás gastándote dinero negro que hacienda tiene corroborado, mucha suerte porque la vas a necesitar.
alexdevigo
Cita de romilr8
Grande, o sea que estás gastándote dinero negro que hacienda tiene corroborado, mucha suerte porque la vas a necesitar.
Creo que no lo has entendido.

Yo sí estoy dado de alta en todo. Si no, no te darían la tarjeta.

Igual me pasó con el tpv virtual de Redsys.

No tratando con efectivo veo difícil defraudar, la verdad.

El que nada debe, nada teme.
alexdevigo
Después de más de 5 años de uso, sigo contento.

Me caduca ahora en diciembre y aún me ha llegado la nueva tarjeta física por renovación. Dicen que les consta como entregada pero, comprobada la dirección, nada de nada.

Sí se pueden ver los datos a través de la app para añadirla como método de pago.

NO se puede añadir a Google Pay.

Por lo demás, para quien quiera darle salida a su saldo paypal sin que vaya por el circuito bancaria, sigue siendo una gran opción.

Felices Fiestas.
← A InverForo