Oposiciones Administrativo del Estado 2020-2021

Tema Cerrado
Rob Denton
ForoCoches : Miembro
Cita de oxcar
De verdad en noviembre va a salir la convocatoria??? Donde has escuchado eso, si en noviembre terminan las lecturas de gestión y convocan todo a la vez.

Ojalá tengas razón, eso haría que el examen fuera en marzo-mayo.

Yo solo había escuchado que esperaban el primer examen a partir de septiembre 2021, me sorprende mucho lo que dices, pero como he dicho ojalá, me vendría muy bien que convocarán pronto.

Lo he leído en un grupo de Telegram.
Omegasm
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
madre de mi vida ... damos pena .Todo dios opositando
BadMF
ForoCoches: Miembro
Alguien me puede aclarar eso de que la convocatoria será en noviembre?
Rob Denton
Cita de BadMF
Alguien me puede aclarar eso de que la convocatoria será en noviembre?

Se rumorea por Telegram (nada oficial, son solo conjeturas) que la convocatoria donde se abre el plazo de presentación de instancias será este mes, pero NO es OFICIAL solo rumorología.
Ceta
Miembro: ForoCoches
Cita de Rob Denton
Lo he leído en un grupo de Telegram.
Podrías pasar el link del grupo de Telegram de opositores de administrativos del estado?

Gracias Shur
Rob Denton
Cita de the_answer_3
Y no descarteis que unan dos convocatorias como la vez anterior

Ojalá sueño con eso a diario, pero lo veo improbable. No obstante a mi ahora mismo eso me es indiferente y yo ahora pienso que las plazas a fecha de hoy son esas y me estoy preparando como tal (si luego me dan la sorpresa mejor, aunque eso implique retrasar la fecha del examen) adaptandome a la realidad a día de hoy.
Rob Denton
Cita de Omegasm
madre de mi vida ... damos pena .Todo dios opositando

Estamos en un hilo oficial, así que si por favor no vas a exponer alguna cuestión referida a la opo o a algo que tenga que ver te pido por favor que abandones la sala y pienses para tu interior lo parásitos que somos.
Gracias y saludos (te lo digo de buen rollo).
Rob Denton
Cita de Ceta
Podrías pasar el link del grupo de Telegram de opositores de administrativos del estado?

Gracias Shur

Lo tienes al principio del OP (deberás borrar el espacio) y los otros dos van por invitación, así que busca en la lupita de Telegram los nombres que pongo y entraras sin problema.
Saludos.
Tio Pepe
Los modelos de examen tanto A como B de la primera parte son iguales con las preguntas cambiadas de orden? o son totalmente distintos?
oxcar
Cita de Tio Pepe
Los modelos de examen tanto A como B de la primera parte son iguales con las preguntas cambiadas de orden? o son totalmente distintos?
Iguales, lo único que pueden tener diferentes 2 personas es el supuesto práctico que eliges entre 1 y 2.
A y B son iguales pero están en distinto orden menos las de reserva que tienen el mismo orden.
Tio Pepe
Cita de oxcar
Iguales, lo único que pueden tener diferentes 2 personas es el supuesto práctico que eliges entre 1 y 2.
A y B son iguales pero están en distinto orden menos las de reserva que tienen el mismo orden.

Estupendo... y en auxiliar imagino que es igual no?

Muchas gracias
BadMF
Cita de Rob Denton
Se rumorea por Telegram (nada oficial, son solo conjeturas) que la convocatoria donde se abre el plazo de presentación de instancias será este mes, pero NO es OFICIAL solo rumorología.
Hay algunos foros donde también se habla de eso. Pero si fuese asi entiendo que estará basado en ciertos hechos. Pero no entiendo el porqué se dice eso.
Rob Denton
Cita de BadMF
Hay algunos foros donde también se habla de eso. Pero si fuese asi entiendo que estará basado en ciertos hechos. Pero no entiendo el porqué se dice eso.

Yo no tengo ni idea shur, solo informo lo que leo y solo las cosas que tienen algo de peso. Mantener este hilo actualizado es lo que me esta haciendo no perder el hilo de la opo y estudiar al menos 4 días a la semana (hoy por ejemplo solo ha podido ser 1 hora y media), así que veremos si aguanto así hasta la fecha porque es la única formula que me puede hacer sacar la plaza: codos como un cabrón y hacer test (ahora en Adams y cuando queden 6 meses contrataré opositatest).
Pepinohispano
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
@Rob Denton #SuscribemealOP
Bribar
Cita de the_answer_3
Y no descarteis que unan dos convocatorias como la vez anterior
¿Seguro que unieron dos convocatorias la vez anterior? No lo veo por ninguna parte ...
Muesliona
ForoCoches: Usuario
Cita de Rob Denton
No creo.
the_answer_3
Cita de Bribar
¿Seguro que unieron dos convocatorias la vez anterior? No lo veo por ninguna parte ...
Si, la última convocatoria correspondió a las OEP de 2018 y 2019, de ahí la elevada cantidad de plazas. Yo no descarto que para las OEP 2020-2021 hagan lo mismo.
Rob Denton
Cita de the_answer_3
Si, la última convocatoria correspondió a las OEP de 2018 y 2019, de ahí la elevada cantidad de plazas. Yo no descarto que para las OEP 2020-2021 hagan lo mismo.

Sueño con eso, pero mientras tanto toca prepararla con las normas de hoy.
Bribar
Cita de the_answer_3
Pues las plazas que se convocaron de promoción interna eran menos que las de la OPE 2019 ... No me cuadran los números.
King_Lebron
Necesito consejo.

Llevo solo mes y medio estudiando (unos 5 temas) y noto que me empieza a hacer tope el cerebro Las cosas que me sabía bien, es como que se me van olvidando cada repaso y cada vez me cuesta más retener las nuevas que me miro. Por lo tanto, y dado que llevo como una décima parte de lo que hay que estudiar, me estoy viniendo un poco abajo y cada vez tengo más dudas en seguir.

Ya os digo que lerdo no soy porque me he sacado una carrera y siempre he sido un buen estudiante, además de que memorizar se me da bien, pero hay algo que me falla ahora.

No sé si es porque mi técnica de estudio es mala, si es normal tener estos tramos en unas oposiciones, o si me aconsejáis dejarlo y ponerme con otra cosa.
Deadman
Forero a sueldo
Cita de King_Lebron
Necesito consejo.

Llevo solo mes y medio estudiando (unos 5 temas) y noto que me empieza a hacer tope el cerebro Las cosas que me sabía bien, es como que se me van olvidando cada repaso y cada vez me cuesta más retener las nuevas que me miro. Por lo tanto, y dado que llevo como una décima parte de lo que hay que estudiar, me estoy viniendo un poco abajo y cada vez tengo más dudas en seguir.

Ya os digo que lerdo no soy porque me he sacado una carrera y siempre he sido un buen estudiante, además de que memorizar se me da bien, pero hay algo que me falla ahora.

No sé si es porque mi técnica de estudio es mala, si es normal tener estos tramos en unas oposiciones, o si me aconsejáis dejarlo y ponerme con otra cosa.
Voy a ser crítico:

1) La parte buena: Lo que te pasa es normal y nos ha pasado a todos.

2) La parte mala: Llevas sólo 1 mes y medio. Vamos, un suspiro. Me parece muy pronto para tener estos pensamientos. ¿Entraste convencido a opositar? ¿Eras consciente de lo que implica opositar? Sé honesto contigo mismo.

3) La parte MUY mala: Llevas 6 semanas estudiando, y sólo has visto 5 temas. Menos de 1 tema por semana. Me parece poquísimo. ¿Qué tipo de técnica estás usando? No puedes tirarte 1 semana por tema en una oposición C1.

Eso implica que verte todo el temario te va a llevar más de 38 semanas! Es una locura.

Algo falla ahí, ¿estudias a tiempo completo? Me da la sensación que pretendes memorizar perfecto cada tema antes de pasar al siguiente y lo veo un error. Especialmente en la primera vuelta que conviene ver todo el temario para coger perspectiva.

Pongo como ejemplo el primer tema, Constitución. No te puede llevar 1 semana estudiar un tema que (creo recordar) no tenía ni 40 páginas en el temario de Adams. ¿Te das cuenta de la cantidad de horas que dedicas por página? Es una barbaridad.
oxcar
Cita de King_Lebron
Necesito consejo.

Como dicen es normal, es un ritmo bueno para empezar a semana por tema si acabas de empezar,ya aumentarás cuando salga la convocatoria, y ten en cuenta que una oposición se estudia diferente a cualquier cosa, aquí no vale subrayar y solo estudiarte eso, o resúmenes, aquí hay que estudiarse todo y hacer incapie en lo subrayado. Tienes tiempo de sobra para prepararla yo creo, a no ser que den una sorpresa y convoquen antes de febrero, cuando vayas por el 4 repaso estarás deseando que te hagan el examen jaja
Deadman
Forero a sueldo
Cita de oxcar
Como dicen es normal, es un ritmo bueno para empezar a semana por tema ya aumentarás cuando salga la convocatoria, y ten en cuenta que una oposición se estudia diferente a cualquier cosa, aquí no vale subrayar y solo estudiarte eso, o resúmenes, aquí hay que estudiarse todo y hacer incapie en lo subrayado. Tienes tiempo de sobra para prepararla yo creo, a no ser que den una sorpresa y convoquen antes de febrero, cuando vayas por el 4 repaso estarás deseando que te hagan el examen jaja
Bua, estoy muy sorprendido con esto.

¿Un tema a la semana buen ritmo? Estoy en total desacuerdo sinceramente.
oxcar
Cita de Deadman

No sabes el tiempo que dedica, ni los repasos que hace de cada tema, ni si amplia contenidos, ni los test que hace.... y no es lo mismo un tema que otro.
Yo fui a academia presencial y no avanzan ni tema por semana, por eso me quite porque vi que no me daba tiempo en 5 meses la última vez, pero si es la primera vez que ve algo de oposiciones tampoco le vas a exigir 3 temas a la semana Obviamente, aparte que se espera que convoquen pronto, pero un ritmo muy alto de estudio de más de 10 horas reales es insostenible si por ejemplo dicen que hasta 2022 no se hace un examen.

No se es mi punto de vista por lo que he visto
Ifbdh
Cita de King_Lebron
Necesito consejo.

Estás más preocupado por recordar todo lo que vas viendo que por avanzar temario, lo cual es un error, puesto que en una primera vuelta apenas vas a retener un 10% del total visto.

La siguiente vuelta recordarás un 15% por ejemplo, y así sucesivamente irás consolidando conocimientos y engordando la base fija que retienes y que se mantiene firme frente al paso del tiempo.

Planea si quieres vueltas, arrastre o mixto, por empezar sabiendo qué esquema seguir, y tenerlo todo controlado en cuanto a tiempos de reestudio.

A mí lo que mejor me va es vueltas, y mantener la cabeza fría, terminar un tema y ponerme con el siguiente, sin pensar en lo ya visto. De lo contrario, no avanzarás.
Ifbdh
Cita de Deadman

No se puede valorar nada porque cada persona es un mundo.
Deadman
Forero a sueldo
Cita de oxcar
No sabes el tiempo que dedica, ni los repasos que hace de cada tema, ni si amplia contenidos, ni los test que hace.... y no es lo mismo un tema que otro.
Yo fui a academia presencial y no avanzan ni tema por semana, por eso me quite porque vi que no me daba tiempo en 5 meses la última vez, pero si es la primera vez que ve algo de oposiciones tampoco le vas a exigir 3 temas a la semana Obviamente
Precisamente los 5 primeros temas son de los más cortos del temario (también los más básicos).

¿Cuándo llegue entonces a la Ley 39/15 se tira 1 mes?

No sé cuánto estudia, por eso le he preguntado si es a tiempo completo. Si lo es, 1 tema por semana es poquísimo. Sobre todo hablando de los primeros temas que son breves.

Sobre la academia, pues claro. Normalmente es que vas 1 vez a la semana, sólo van a dar 1 tema como mucho. Pero tú no puedes ir a ese ritmo en tu casa si estudias a tiempo completo.

Si fuera lo normal, hablamos de que le llevaría más de 9 meses sólo dar la primera vuelta al temario. Eso es una barbaridad.
Deadman
Forero a sueldo
Cita de Ifbdh
No se puede valorar nada porque cada persona es un mundo.
Qué cada persona tiene sus circunstancias está claro.

Pero repito lo mismo, si el shur está estudiando a tiempo completo (que no lo sé), estudiar 1 tema a la semana es muy poco.
Ifbdh
Cita de Deadman
Qué cada persona tiene sus circunstancias está claro.

Pero repito lo mismo, si el shur está estudiando a tiempo completo (que no lo sé), estudiar 1 tema a la semana es muy poco.
Llevo ya unos cuantos años metido en el mundo de las oposiciones para saber que sobre muy pocos aspectos puede sentarse cátedra tan a la ligera. Y el número de temas estudiados en X tiempo no es indicador de nada, mucho menos en la primera toma de contacto.
Deadman
Forero a sueldo
Cita de Ifbdh
Llevo ya unos cuantos años metido en el mundo de las oposiciones para saber que sobre muy pocos aspectos puede sentarse cátedra tan a la ligera. Y el número de temas estudiados en X tiempo no es indicador de nada, mucho menos en la primera toma de contacto.
Yo no estoy de acuerdo, pero bueno, cada uno tiene su opinión, desde luego.

A mí, me parece fundamental ir avanzando a un buen ritmo en el estudio de una oposición. Yo sí lo veo importante. Y mucho.
← A Oposiciones