[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
08-nov-2020 16:10
| Off topic: por qué desde fuera está el hilo arriba y luego al entrar no coincide la hora del último mensaje? |
08-nov-2020 16:33
| Ilitri quiere llevarse referidos y hace que el hilo siempre aparezca arriba, como no leído y con una hora de última respuesta reciente falsa. |
08-nov-2020 16:34
| Gracias shur, el pobre ilitri trampeando su propio foro para llegar a final de mes |
09-nov-2020 19:43
|
No miro la rentabilidad, es más, no tengo ni la app. Tengo programada la transferencia periódica, y me van llegando los correos cuando se invierte. Fondos indexados es sinónimo de cuanto menos ruido de mercado mejor. |
10-nov-2020 00:57
| Hacer aportaciones mensuales significa que tiene que ser de mínimo unos 305€ para que se inviertan no? Cual sería la mejor opción si no podemos llegar a esa cantidad mensualmente? |
10-nov-2020 07:13
|
Igualmente, si deseas invertir una cantidad inferior a la indicada por indexa, siempre puedes tener, paralela o alternativamente, fondos indexados en otra gestora, y hacer tú las aportaciones manualmente así como los rebalanceos. |
Editado: 10-nov-2020 07:46 -
10-nov-2020 10:44
|
estuvo un rato caida, ya funciona. rectifico, ha vuelto a caer. Estan intentando calcular el subidón de ayer
|
Editado: 10-nov-2020 10:47 -
10-nov-2020 10:50
No me puedo creer que esté petado porque la gente quiere ver la subida ![]() De todas formas no sé yo si se verá reflejado hoy, me da la impresión de que algunos fondos van un día por detrás debido a las zonas horarias. |
10-nov-2020 11:28
|
Yo suelo entrar una vez al día cuando me levanto lo miro y lo cierro, luego miro la bolsa por encima y luego leo noticias sin más. Sé que es para largo pero me da curiosidad verlo no se jaja |
10-nov-2020 11:40
|
Pues yo era por simple curiosidad jajaja aunque hoy no se ha notado, yo he perdido un poco respecto a ayer jajajaaj
Yo suelo entrar una vez al día cuando me levanto lo miro y lo cierro, luego miro la bolsa por encima y luego leo noticias sin más. Sé que es para largo pero me da curiosidad verlo no se jaja Mismo procedimiento que yo básicamente Creo que se verá en la actualización de mañana o pasado. Todavía no lo tengo muy pillado pero tengo la sensación de que tarda ~2 días en reflejarse. Lo cual es curioso porque si vas a esta página: https://www.quefondos.com/es/fondos/...n=IE00BFPM9N11 Ves que va con algo más de dos días de retraso (hoy es 10/11/2020): Fecha: 05/11/2020 En cualquier caso no hay que prestarle mucha atención. Hay que dejar pasar el tiempo a largo plazo pues no es un producto para estar encima y controlar cada minuto cómo evoluciona. |
10-nov-2020 12:16
|
Olvidaos de indexas e historias... una cartera a largo plazo en un broker pagando una media del 0.30% o 0.35% de TER le saca miles y depende de la aportación decenas de miles de euros a uno en el que pagas cerca del 0.70%
Ahora que cada uno pille los referidos que pueda, pero vamos no hay color. Y para los que hablen del tema del rebalanceo... tampoco es tan dificil. Si tienes una cartera de 60%(A) 20%(B) 10%(C) 10%(D) y al año o a dos años se ha movido, pues es tan facil como pasar de A a B C o D. Venga como tengo una tabla hecha os pongo algunos números para que la gente abra los ojos: Primer lugar para que sea mas facil nos vamos a imaginar la situación hipotética de que esperamos sacar un 5% anualizado a largo plazo En segundo lugar nos imaginare que cada año aumentamos un 3% la aportación, es decir que quien ponga 1000€ anuales, pues el año dos pondrá 1030€ y el año 3 serán 1060.9€ Tercero: Nos imaginamos dos plataformas. Una será myinvestor (no pongo BNP) porque la gente que entra ahora ya no puede acceder a fondos vanguard y para poner Renta 4 que es quien ha comprado BNP habría que pagar custodia... Así que en resumen, será myinvestor por ejemplo vs Indexa. Así que para myinvestor nos imaginamos que pagamos un 0.30% y que en Indexa pagamos un 0.70% (no se exactamente si en total es 0.70%$ o si es un poco menos, pero vamos, lo dejo así y si alguien lo aclara después ya lo rectifico) Cuarto: Aquí pondré varios, supuestos, por ejemplo 1200€ anuales, 6000€, 12000€ (podría poner más porque sabiendo la nómina forocochera algunos pueden aportar mucho, pero creo que así será sufiente para ver los numero) Quinto: ahora ya pongo datos. os recuerdo que hablamos de un incremento en la aportación anual del un 3% y que el beneficio esperado será un 5%. Como vamos a largo plazo, Pondré los datos a 15, 20, 25 y 30 años, para el 0.30% y 0.70% de gastos 1200€/anual: pagando un 0.30% a 15 años tiene 35884€, a 20 tiene 60592€, a 25 son 95932€ y a 30 son 145821€ 1200€/anual: pagando un 0.70% a 15 años tiene 34760€, a 20 tiene 58124€, a 25 son 91139€ y a 30 son 137214€ 6000€/anual: pagando un 0.30% a 15 años tiene 179442€, a 20 tiene 302962€, a 25 son 479622€ y a 30 son 729105€ 6000€/anual: pagando un 0.30% a 15 años tiene 173803€, a 20 tiene 290624€, a 25 son 455699€ y a 30 son 685070€ 12000€/anual: pagando un 0.30% a 15 años tiene 358845€, a 20 tiene 605925€, a 25 son 959325€ y a 30 son 1458210€ 12000€/anual: pagando un 0.30% a 15 años tiene 347607€, a 20 tiene 581249€, a 25 son 911398€ y a 30 son 1372140€ Ahora que cada uno saque sus propias conclusiones. Hay que tener en cuenta que los numeros están hechos con una aportación que va aumentando un 3% porque el inversor lo quiere hacer, si alguien quisiera que fuera menos o sólo subir el IPC también se podría hacer, así como poner que el beneficio esperado sea de menos de un 5% o que sea mas... Lo que os quiero mostrar (a los que no lo sabeis) es el poder del interés compuesto, y que lo importante es reducir gastos y pagar lo menos posible PD: por cierto, cuando digo tiene, es suponiendo que todo a ido bien y que en ese momento el anualizado a sido el 5%. Esta claro que hay años buenos y años malos, pero por ejemplo hay fondos globales como en vanguard global stock que el año pasado hizo un 29.9% si no recuerdo mal y este año será muy diferente. Por eso yo expongo este caso, para una persona que aporta la misma cantidad mensualmente durante un año y que va incrementando y con un horizonte de inversión de 20 o más años Como curiosidad hice la tabla para un hijo que le empiezas a aportar desde el nacimiento 100€ mensuales (1200€)... pues si esa aportación bien por el padre o bien por el cuando pueda no se corta nunca a los 65 años sería de 1654987€ vs 1459620€ (así que quien pueda y con la cantidad que pueda, que abra una cuenta a sus hijos y aunque sea muy poco, pero que aporte) A modo de ejemplo si fueran 600€ anuales a los 18 años si se da ese 5% y ese incremento del 3% anual en la aportación a los 18 años tiene: 17942 vs 17380, que en 20 años no sabemos que va a valer un coche, pero sino se podría usar para pagar una carrera o parte de ella.. Ale ya dejo de poner números... llevaba tiempo con ganas de explicar un poco esto de los gastos y lo he "pagado" con el post de Indexa jeje PD2: creo que no hay fallos en los cálculos, pero bueno si los hay, almenos espero que os quedeis con la idea de la importancia de pagar 0.4% por algo que puedes hacer tu mismo Lo he cogido y he invertido en unos cuantos fondos indexados que a mi modo de ver esta bastante bien y la comisión es bastante baja, pero igual me la han clavado
|
10-nov-2020 14:01
|
En indexa Capital normalmente son 150€, salvo que tengas la cartera muy descompensada, y la propia aplicación te diga que el mínimo para que se invierta sea superior, para que los fondos estén compensados y uno no difiera del otro un 2'5%.
Igualmente, si deseas invertir una cantidad inferior a la indicada por indexa, siempre puedes tener, paralela o alternativamente, fondos indexados en otra gestora, y hacer tú las aportaciones manualmente así como los rebalanceos. De todas fromas la idea de ese roboadvisor es que yendo a largo plazo no te preocupes de esas cosas. Meter el dinero que quieras ahorrar periódicamente y ya se harán las compras cuando toquen... |
10-nov-2020 15:46
|
PD: la cartera se puede complicar mas, pero hay bastantes estudios donde se ve que una cartera tan simple como la que te he propuesto a lo largo de los año prácticamente saca el mismo rendimiento que uno que se haya complicado con 5 fondos más... PD2: esto sería lo básico y al alcance de cualquiera. Lo importante es tener presente que el banquero de la corbata no es nuestro amigo, que es su trabajo y vive de nuestras comisiones. Si acudes a ellos te van a dar una mierda de producto y además te cobran un 2% por esa mierda, mientras que si te lo montas tu puedes tener un producto mil veces mejor con unas comisiones 20 veces más baratas. En esto de las inversiones lo mejor es, diversificación mundial, costes bajos y aportaciones automáticas periódicas para poder obtener el beneficio de la media del mercado, así, eliminas el factor psicológico y de compras/ventas compulsivas por corazonadas así como las dudas de: y si gana Trump?, y si China hace esto...?, y si el Covid...?, y si la vacuna...? y si y si y si.... y así miles de cosas que la verdad que a largo plazo nos importan bien poco, pero lo que si está claro es que si no lo automatizas al final no entras, porque cada da hay una noticia que te hace decir: bueno me espero a mañana y si pasa "eso" compro o si pasa "eso" me espero unos días ![]() ![]()
|
Editado: 10-nov-2020 15:52 -
10-nov-2020 16:55
|
ahora mismo para fondos es lo mejor que hay. Tanto si te montas la cartera tu mismo, donde por ejemplo con Ishares puedes tener un global al 0.12% si no recuerdo mal y después si quieres renta fija puedes tener un Vanguard Eurogoverment Index Fund tambien al 0.12% ( si en cambio quieres tener renta fija mundial puedes elegir por ejemplo el Vanguard Global Bond Index Fund que sería un 0.15%) Con una cartera simple, asignando una parte a renta variable y una parte a renta fija tendrás una cartera muy muy efectiva para toda la vida sin tener que complicarte. Por ejemplo si elijes 60% Renta Variable y 40% renta fija o 70 y 30 o el % que tu creas se adapta mejor a ti, sólo tendrías que revisar cada año o cada % de desviación y ajustarlo al porcentaje inicial que hayas elegido. Haciendo estos tendrás los costes mas bajos del mercado en fondos para una cartera a fecha de hoy. Si quieres que te lo hagan ellos también tiene la opción en Myinvestor, tienen las carteras gestionadas (copiadas de indexa) que por un 0.42% aproximadamente te lo hacen todo. Yo personalmente y con lo fácil y el poco trabajo que lleva me haría la cartera yo mismo y sólo... así sólo te tienes que encargar de meter dinero y de revisar una vez al año (por ejemplo) para ver si se ha desviado o no.
PD: la cartera se puede complicar mas, pero hay bastantes estudios donde se ve que una cartera tan simple como la que te he propuesto a lo largo de los año prácticamente saca el mismo rendimiento que uno que se haya complicado con 5 fondos más... PD2: esto sería lo básico y al alcance de cualquiera. Lo importante es tener presente que el banquero de la corbata no es nuestro amigo, que es su trabajo y vive de nuestras comisiones. Si acudes a ellos te van a dar una mierda de producto y además te cobran un 2% por esa mierda, mientras que si te lo montas tu puedes tener un producto mil veces mejor con unas comisiones 20 veces más baratas. En esto de las inversiones lo mejor es, diversificación mundial, costes bajos y aportaciones automáticas periódicas para poder obtener el beneficio de la media del mercado, así, eliminas el factor psicológico y de compras/ventas compulsivas por corazonadas así como las dudas de: y si gana Trump?, y si China hace esto...?, y si el Covid...?, y si la vacuna...? y si y si y si.... y así miles de cosas que la verdad que a largo plazo nos importan bien poco, pero lo que si está claro es que si no lo automatizas al final no entras, porque cada da hay una noticia que te hace decir: bueno me espero a mañana y si pasa "eso" compro o si pasa "eso" me espero unos días ![]() ![]() ![]() shur con myinvestor hay que hacer el borrador de cara a la declaración de la renta o ya te ellos se relacionan con Hacienda? |
10-nov-2020 17:51
|
ahora mismo para fondos es lo mejor que hay. Tanto si te montas la cartera tu mismo, donde por ejemplo con Ishares puedes tener un global al 0.12% si no recuerdo mal y después si quieres renta fija puedes tener un Vanguard Eurogoverment Index Fund tambien al 0.12% ( si en cambio quieres tener renta fija mundial puedes elegir por ejemplo el Vanguard Global Bond Index Fund que sería un 0.15%) Con una cartera simple, asignando una parte a renta variable y una parte a renta fija tendrás una cartera muy muy efectiva para toda la vida sin tener que complicarte. Por ejemplo si elijes 60% Renta Variable y 40% renta fija o 70 y 30 o el % que tu creas se adapta mejor a ti, sólo tendrías que revisar cada año o cada % de desviación y ajustarlo al porcentaje inicial que hayas elegido. Haciendo estos tendrás los costes mas bajos del mercado en fondos para una cartera a fecha de hoy. Si quieres que te lo hagan ellos también tiene la opción en Myinvestor, tienen las carteras gestionadas (copiadas de indexa) que por un 0.42% aproximadamente te lo hacen todo. Yo personalmente y con lo fácil y el poco trabajo que lleva me haría la cartera yo mismo y sólo... así sólo te tienes que encargar de meter dinero y de revisar una vez al año (por ejemplo) para ver si se ha desviado o no.
PD: la cartera se puede complicar mas, pero hay bastantes estudios donde se ve que una cartera tan simple como la que te he propuesto a lo largo de los año prácticamente saca el mismo rendimiento que uno que se haya complicado con 5 fondos más... PD2: esto sería lo básico y al alcance de cualquiera. Lo importante es tener presente que el banquero de la corbata no es nuestro amigo, que es su trabajo y vive de nuestras comisiones. Si acudes a ellos te van a dar una mierda de producto y además te cobran un 2% por esa mierda, mientras que si te lo montas tu puedes tener un producto mil veces mejor con unas comisiones 20 veces más baratas. En esto de las inversiones lo mejor es, diversificación mundial, costes bajos y aportaciones automáticas periódicas para poder obtener el beneficio de la media del mercado, así, eliminas el factor psicológico y de compras/ventas compulsivas por corazonadas así como las dudas de: y si gana Trump?, y si China hace esto...?, y si el Covid...?, y si la vacuna...? y si y si y si.... y así miles de cosas que la verdad que a largo plazo nos importan bien poco, pero lo que si está claro es que si no lo automatizas al final no entras, porque cada da hay una noticia que te hace decir: bueno me espero a mañana y si pasa "eso" compro o si pasa "eso" me espero unos días ![]() ![]() ![]() Normalmente meto en el fondo que más ha bajado ese mes. Y por aquí te dejo mi cartera, igual es una burrada pero bueno es la primera que hago. BGF World Gold E2 (LU0171306680) Un poquito de oro MFS Meridian Funds - Prudent Wealth Fund A1 EUR LU0583242994 Una mixta de variable y fija Nordea European Covered Bond BP AC Eur (LU0076315455) casi todo fija Vanguard Global Stock Index Inv EUR Acc (IE00B03HCZ61) Todo variable Vanguard US 500 Stock Index Inv EUR Acc IE0032620787 Todo variable Se me ha ido la olla para ser de las primeras veces o lo ves más o menos equilibrado, ya te digo que mis conocimientos son de dos ratos muertos leyendo, en un Excel tengo apuntado los porcentajes originales y a final de año mi idea era rebalancear.
|
10-nov-2020 17:54
|
Si te refieres a tener que cumplimentar el modelo 720, pues este modelo es para cuentas en el extranjero que superen los 50 mil euros. De los que conozco se debe hacer si tienes un importe superior a 50 mil en: Interactive Brokers y DeGiro |

leyendo, en un Excel tengo apuntado los porcentajes originales y a final de año mi idea era rebalancear.