Probable divorcio Piso comprado previo matrimonio, le corresponde parte al cónyuge?

Book101
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Marcus Burnett
No.

Si él escritura el piso a su nombre el día antes de la boda pero lo paga durante el matrimonio estando en gananciales, la mitad del piso es de ella.
A no ser que única y exclusivamente el se haya hecho cargo de la hipoteca aunque luego haya compartido gastos de luz agua gas y comunidad. Sentido común pero como digo estamos en España. Todo puede pasar, seguramente el hombre se quede hasta sin camisa.
agorazein11
No lo entenderías
Cita de doner03
Planteo duda de un compañero de trabajo, el cual compró un piso a su nombre y posteriormente se casó en régimen de Bienes gananciales, han pasado 30 años y dos hijos y han llegado el momento de divorcio.

La mujer ya no está en la vivienda, ella no trabajó en años cuidando a los hijos, y sí los últimos años.

En caso de divorcio y poner el caso en manos de abogados, que le debería corresponder a su cónyuge respecto al piso y de los bienes gananciales ahorrados, los cuales están ya en una cuenta a nombre de titular del piso ?
El piso no es ganancial al ser previo al matrimonio. PERO, ojito con el juez. Si tiene hijos, el piso lo disfrutará ella, seguramente y él, a buscarse un puente.
Leppenraub
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
A mí me encantaría saber de dónde sale tanto experto en divorcios , y si de verdad se creen lo que dicen. Porque aquí lo de cuñado debe ser literal. Es un misterio si conocen mujer. Vamos a tener que copiar párrafo a párrafo cada artículo de jurisprudencia.
Marcus Burnett
ForoCoches: Miembro
Cita de Book101
A no ser que única y exclusivamente el se haya hecho cargo de la hipoteca aunque luego haya compartido gastos de luz agua gas y comunidad. Sentido común pero como digo estamos en España. Todo puede pasar, seguramente el hombre se quede hasta sin camisa.
Aunque la hipoteca la haya pagado él solo desde su cuenta y ella nunca haya aportado un duro.

Si la ha pagado estando casado en gananciales, la parte que ha pagado durante el matrimonio es de los dos.
Siaükia
Inocence never last 4ever
50€ me costó a mi casarme en separación de bienes y me salva de muchas
Limoncio
ForoCoches: Usuario
Cita de doner03
Planteo duda de un compañero de trabajo, el cual compró un piso a su nombre y posteriormente se casó en régimen de Bienes gananciales, han pasado 30 años y dos hijos y han llegado el momento de divorcio.

La mujer ya no está en la vivienda, ella no trabajó en años cuidando a los hijos, y sí los últimos años.

En caso de divorcio y poner el caso en manos de abogados, que le debería corresponder a su cónyuge respecto al piso y de los bienes gananciales ahorrados, los cuales están ya en una cuenta a nombre de titular del piso ?
Pues tú mismo te contestas, son gananciales. Habría que liquidar la sociedad de gananciales y ojo porque a lo mejor ella podría exigir pensión compensatoria.

Si necesita abogado, MP.
Limoncio
ForoCoches: Usuario
Cita de Book101
Tampoco. Si él ha desarrollado su carrera profesional a cambio de que ella se quedara en casa cuidando de los hijos, le corresponde a ella igualmente el 50%.
JoRReT
Miembrazo !!
En mi caso el piso está solo a mi nombre, escrituras 4 años antes de casarme.
Actualmente estando casados tenemos cuentas separadas y yo soy el que paga la hipoteca, comunidad, gastos, ibi...
Tenemos 2 peques, en caso de divorcio que puede ocurrir en mi caso?
mmiigguueell
Cita de JoRReT
En mi caso el piso está solo a mi nombre, escrituras 4 años antes de casarme.
Actualmente estando casados tenemos cuentas separadas y yo soy el que paga la hipoteca, comunidad, gastos, ibi...
Tenemos 2 peques, en caso de divorcio que puede ocurrir en mi caso?
¿Casado en gananciales o en separación de bienes?
seb1as
Safe place for your coins
Cita de doner03

En principio es un bien privativo, de forma que no le corresponde nada. ¿Es el domicilio habitual? Si es así, tu único riesgo sería que se le adjudicase el uso de dicha vivienda a los chiquillos, y la custodia a la madre. En dicho caso, tendría derecho a ocupar el piso con los niños hasta la mayoría de edad, sin perjuicio de que la nuda propiedad te siguiera perteneciendo.

¿Cuanta hipoteca has pagado estando ya en sociedad de gananciales?
mmiigguueell
Cita de haaiwang
tenía entendido de que aunque lo compraras soltero si hay hipoteca pendiente de liquidar cuando te casas es de los dos... alguien puede corroborarlo?
Depende, si hay hipoteca pendiente y te casas en gananciales, puesto que todo el dinero que entra en casa legalmente es de de los dos por igual, en un momento dado ella podría alegar que X parte de la casa se ha pagado con dinero común y reclamar X/2 parte de la casa. Tocaría ir a que decidiese un juez.
Shenmue
Cita de Book101
Lo que cuentan son las escrituras! Que es lo oficial! No se de donde te has sacado eso!
Se te ve entendido en la materia
Shenmue
Cita de haaiwang
tenía entendido de que aunque lo compraras soltero si hay hipoteca pendiente de liquidar cuando te casas es de los dos... alguien puede corroborarlo?
Yo creo que la parte pagada de antes de casarte es 100% tuya y el resto de hipoteca pagada estando casados en régimen de gananciales sería para los dos a partes iguales, desde la barra del bar.
mmiigguueell
Cita de haaiwang
Y si la pagas desde una cuenta que es tuya únicamente shur?
Si estás en gananciales todo el dinero ganado durante el matrimonio es a medias, da igual quien lo gane y a nombre de quien estén las cuentas.
JoRReT
Miembrazo !!
Cita de mmiigguueell
¿Casado en gananciales o en separación de bienes?
separación de bienes...
mmiigguueell
Cita de JoRReT
separación de bienes...
Entonces el piso es tuyo y ella no puede reclamar nada sobre la propiedad del piso, pero independientemente de eso en caso de divorcio un juez puede determinar que el uso del domicilio familiar (en el que vive la familia con los niños) sea para los hijos hasta que sean mayores, y quien tenga la custodia de los niños vivirá ahí con ellos hasta entonces.
SpiderFire
Estando en gananciales que paga la mitad del capital amortizado durante la sociedad de ganaciales?? O intereses + capital amortizado durante el matrimonio???
Wolf86
Cita de Afj
Hasta lo que yo se, en ganaciales:

- Lo que tuvieses antes, es tuyo...
- Lo que compres estando casado... es de los dos...
- Si tienes crios y se considera domicilio conyugal, date por jodido tanto si es antes como si es despues.
Lo que compres estando casado si es con un dinero privativo, es decir, tuyo, de ahorros que tenias antes del matrimonio es para ti.
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Cita de Wolf86
Lo que compres estando casado si es con un dinero privativo, es decir, tuyo, de ahorros que tenias antes del matrimonio es para ti.
Con bienes en comun?

Seguro?
Wolf86
Si tu estando casado en gananciales, por ejemplo, pones 20000 euros para comprar un coche,si ese dinero es privativo(tuyo anterior al matrimonio), alegandolo obviamente a la hora de comprar el coche de que ese dinero es privativo tuyo, es tuyo. Lo mismo si pones "X" cantidad de dinero para un piso, esa parte que pongas a la hora de divorciarte es tuya, más la variación de IPC(demostrando que es privativo, y que en el notario lo has reseñado, ya que sino pasaría a ser de los dos).
← A InverForo