Cambio de broker e fondos indexados

Omegasm
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
tengo la bolsa sin custodia con ellos y por ahora creo que no me veo afectado. Mi plan es comprar y mantener
Patek Philippe
ForoCoches: Miembro
Cita de Omegasm
tengo la bolsa sin custodia con ellos y por ahora creo que no me veo afectado. Mi plan es comprar y mantener
Con selfbank?

Yo la Bolsa también la tengo ahí

Hablamos de los fondos indexados
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Cita de Patek Philippe
Yo en acciones bien pero no compro y vendo compro y mantengo.
Ahora los voy a pasar a open bank oye que un 0'3+ iva anual será poco pero eso que me gano
Hoy mismo me he abierto una cuenta con ellos para acciones y etf. Veremos que tal.

Cita de BluQ
En qué fondos es más barato MyInvestor respecto a OpenBank?
Yo ahora mismo tengo contratado el msci world aec con openbank, y si no me equivoco la comisión es de un 0,3 anual. En myinvestor está el global stock de vanguard -que viene a ser lo mismo- por 0,18.

Confirma los datos si quieres, pero me parece que es así.
BluQ
Oficial ®
Cita de Lastre_Maxi
Hoy mismo me he abierto una cuenta con ellos para acciones y etf. Veremos que tal.

Yo ahora mismo tengo contratado el msci world aec con openbank, y si no me equivoco la comisión es de un 0,3 anual. En myinvestor está el global stock de vanguard -que viene a ser lo mismo- por 0,18.

Confirma los datos si quieres, pero me parece que es así.
Creo que estás mezclando conceptos.

Una cosa es que MyInvestor tenga más posibilidad de fondos que OpenBank.

Pero a igualdad de fondos, mismo ISIN, son iguales de caros o baratos, ya que ninguno te cobra nada, solo te repercuten el coste de la gestora (que es ese % que mencionas que será igual en ambos bancos).

Un saludo y suerte.
BluQ
Oficial ®
Cita de Asgar_inmortal
Y si Openbank decide cobrar custodia dentro de un mes?
Los mueves a MyInvestor u otro que no cobre.
BluQ
Oficial ®
Cita de Asgar_inmortal
Y si lo hace también Myinvestor?
Y si desaparece el euro?

Cada cosa a su tiempo.
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Cita de BluQ
Creo que estás mezclando conceptos.

Una cosa es que MyInvestor tenga más posibilidad de fondos que OpenBank.

Pero a igualdad de fondos, mismo ISIN, son iguales de caros o baratos, ya que ninguno te cobra nada, solo te repercuten el coste de la gestora (que es ese % que mencionas que será igual en ambos bancos).

Un saludo y suerte.
Pero es que el isin no es el mismo. En myinvestor tienes la posibilidad de invertir en el vanguard global stock, que tiene un ter de 0,18. En Openbank ese fondo no está, pero si el msci world de amundi - que viene a ser el equivalente - y pagas un 0,30 anual que se va descontando del valor liquidativo.

Es cierto que ninguno de los dos brokers cobran custodia ni cosas raras, pero si quieres invertir en un fondo mundial, en myinvestor puedes hacerlo pagando un pelín menos de comisión.
BluQ
Oficial ®
Cita de Lastre_Maxi
Pero es que el isin no es el mismo. En myinvestor tienes la posibilidad de invertir en el vanguard global stock, que tiene un ter de 0,18. En Openbank ese fondo no está, pero si el msci world de amundi - que viene a ser el equivalente - y pagas un 0,30 anual que se va descontando del valor liquidativo.

Es cierto que ninguno de los dos brokers cobran custodia ni cosas raras, pero si quieres invertir en un fondo mundial, en myinvestor puedes hacerlo pagando un pelín menos de comisión.
Si, si decides entrar en un Indexado Vanguard, los cuales solo están en MyInvestor, y no en OpenBank, es evidente que te conviene MyInvestor.

Pero eso no significa que uno sea más barato que el otro.

El ISIN LU0996182563 de Amundi, están en ambos y el coste es exactamente el mismo.

https://api.fundinfo.com/document/76...b-b5cebc11240f

Un saludo y suerte.
Patek Philippe
Cita de Asgar_inmortal
Y si Openbank decide cobrar custodia dentro de un mes?
pues a otro
BluQ
Oficial ®
Cita de Asgar_inmortal
El euro no desaparecerá, pero los bancos pueden cobrar todos comisión de custodia.
Por supuesto. Y también todos pueden no cobrar nada. Por posibilidades...

El día que ocurra, tendrás la libertad de decidir si quieres seguir contratando Fondos, otro activo o retirar tus inversiones.

Un saludo.
prior
Cita de Asgar_inmortal
Alguien ha pasado fondos a Myinvestor?, en tal caso cuantos días os tardo?.
Yo traspasé de bbva a myinvestor, (de amundi a vanguard). Di la orden un lunes, antes del fin de semana estaba la orden en el BBVA, y al siguiente lunes ya no estaban los fondos en BBVA, y creo que antes del fin de semana ya estaban en myinvestor. Más o menos siempre se van 8/10 hábiles.
prior
Cita de Asgar_inmortal
En un cambio de comercializador no te quedas fuera de mercado, no?, porque se traspasan las participaciones.
Exacto, si está el fondo en la gestora que elijas, puedes hacer cambio de comercializadora, y no te quedas fuera.
prior
Cita de Asgar_inmortal
Vale gracias, de amundi a vanguard por que motivo?
El TER es más bajo. Dejando a un lado custodia y gestión, el propio TER del fondo, en amundi va de 0,30% a 0,35%. En vanguard hay fondo plus accesibles desde indexa Capital con un TER de 0,07%, pasando por sp500 en myinvestor con un 0,12%, msci world 0,18% etc...

Menos comisiones mayor rentabilidad, replicando el mismo índice. 1€ ahorrado en comisiones es 1€ ganado que se reinvierte.
prior
Cita de Asgar_inmortal
Pero he visto que el Amundi iguala he incluso supera a Vanguard, aun teniendo menos comision. Hablo del Msci World
Hay ocasiones que sí, que uno replica mejor que otro el índice, pero a largo plazo, la media, amundi, iShares, vanguard, replican casi perfectamente el índice.

Amundi es una muy buena gestora, a mí me gusta mucho. Lo bueno es que tenemos diversidad, y fácil acceso.
barant
Yo aparte de que en myinvestor tienes los vanguard, es que puedes programar aportaciones mensuales, cosa que en Openbank lo tienes que hace manual.

Yo por la diferencia de Ter igual no lo tenía en cuenta tanto por la comodidad que tengo en Openbank.

Pero es un coñazo que no puedas programar, la verdad.
Chopin
Hats off, a genius!
Yo también he pensado salir de SelfBank por la nueva comisión de custodia pero al no ser residente en España no puedo abrir cuenta en MyInvestor u OpenBank. He mirado otras opciones para indexados como Indexa o Finizens pero no parecen más baratos.
Bucca
cambio de comercializador a openbank o myinvestor para los fondos.
forocarro
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Cita de Chopin
¿Hay alguna otra opción para los no residentes en España?

Yo tengo cuenta de fondos en SelfBank que abrí cuando era residente. Parece que MyInvestor y OpenBank piden que seas residente para abrirte cuenta.
Buenas shur, encontraste alguna opción para los no residentes en España?

Me encuentro en la misma situacion que tu. Vivo en otro pais de la EU y aunque no tengo la residencia alli si tengo la residencia fiscal (hago la declaracion de la renta alli y no en España).

Entiendo que abrirme una cuenta y poner mi residencia en España seria ilegal.

Podria abrirme una cuenta con un broker de alli pero lo que me interesa es que puediera traspasarlos a España en caso de que vuelva en un futuro.
Chopin
Hats off, a genius!
Cita de forocarro
Buenas shur, encontraste alguna opción para los no residentes en España?

Me encuentro en la misma situacion que tu. Vivo en otro pais de la EU y aunque no tengo la residencia alli si tengo la residencia fiscal (hago la declaracion de la renta alli y no en España).

Podria abrirme una cuenta con un broker de alli pero lo que me interesa es que puediera traspasarlos a España en caso de que vuelva en un futuro.
En mi caso el problema era que UK ya no es EU, pero creo que la mayoría de bancos permiten cuentas a no residentes siempre y cuando sea dentro de la EU. Lo mejor es contactarles directamente. Indexa no hay problemas, creo que myinvestor debería de permitir también, pero no puedes hacerlo online, tienes que contactarles directamente y supongo que habrá más papeleo.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de forocarro

La traspasabilidad fiscal es algo que únicamente existe en España como tal, nunca vas a poder traer fondos de otro broker europeo a España sin pasar por Hacienda (salvo que haya un milagro y aprueben una ley europea con eso)

Yo conozco gente que tenía previamente cuentas en Renta 4, lleva años viviendo fuera y, por tanto siendo residente fiscal en ese país, no ha notificado nada y sigue haciendo traspasos... pero obviamente eso es ilegal.
forocarro
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Cita de Chopin
En mi caso el problema era que UK ya no es EU, pero creo que la mayoría de bancos permiten cuentas a no residentes siempre y cuando sea dentro de la EU. Lo mejor es contactarles directamente. Indexa no hay problemas, creo que myinvestor debería de permitir también, pero no puedes hacerlo online, tienes que contactarles directamente y supongo que habrá más papeleo.
Cita de HectorMann
La traspasabilidad fiscal es algo que únicamente existe en España como tal, nunca vas a poder traer fondos de otro broker europeo a España sin pasar por Hacienda (salvo que haya un milagro y aprueben una ley europea con eso)

Yo conozco gente que tenía previamente cuentas en Renta 4, lleva años viviendo fuera y, por tanto siendo residente fiscal en ese país, no ha notificado nada y sigue haciendo traspasos... pero obviamente eso es ilegal.
Si lo que comenta @Chopin es correcto, entiendo que seria legal lo de tener la cuenta en España y hacer ingresos (viviendo en otro pais de la EU).

Voy a contactar con los de Indexa y preguntarles sobre este tema.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de forocarro
Si lo que comenta @Chopin es correcto, entiendo que seria legal lo de tener la cuenta en España y hacer ingresos (viviendo en otro pais de la EU).

Sí, con Indexa puedues tener una cuenta sin ser residente fiscal en España siempre que sea dentro de la UE (salvo Chipre, Gibraltar o Malta) y también si vives en Suiza (incluyen UK pero con el tema de Brexit, la actualización del artículo es de Septiembre, mejor preguntar).
https://support.indexacapital.com/es...a-otros-paises

Pero sobre sobre la fiscalidad y rebalanceos, debes tener esto en cuenta
https://support.indexacapital.com/es...-no-residentes

En todos caso ellos te lo podrán confirmar mejor
Chopin
Hats off, a genius!
Cita de forocarro

El poder tener una cuenta en España viviendo en el extranjero depende del banco. Si la abriste cuando eras residente en España, la mayoría de bancos te permiten seguir teniéndola cuando te vas fuera pero tienes que notificar que no eres residente en España y te la cambian a cuenta de no residente. Abrirla siendo ya no residente (viviendo en el extranjero) es más complicado y aquí es donde hay bancos que sí te lo ofrecen y otros que no.

Lo que es ilegal es ser residente en el extranjero y no haberlo notificado ni al banco ni a hacienda, y seguir haciendo traspasos entre fondos sin pagar impuestos ya que eso sólo lo pueden hacer los residentes en España.
forocarro
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Cita de HectorMann
Sí, con Indexa puedues tener una cuenta sin ser residente fiscal en España siempre que sea dentro de la UE (salvo Chipre, Gibraltar o Malta) y también si vives en Suiza (incluyen UK pero con el tema de Brexit, la actualización del artículo es de Septiembre, mejor preguntar).
https://support.indexacapital.com/es...a-otros-paises

Pero sobre sobre la fiscalidad y rebalanceos, debes tener esto en cuenta
https://support.indexacapital.com/es...-no-residentes

En todos caso ellos te lo podrán confirmar mejor
Cita de Chopin
El poder tener una cuenta en España viviendo en el extranjero depende del banco. Si la abriste cuando eras residente en España, la mayoría de bancos te permiten seguir teniéndola cuando te vas fuera pero tienes que notificar que no eres residente en España y te la cambian a cuenta de no residente. Abrirla siendo ya no residente (viviendo en el extranjero) es más complicado y aquí es donde hay bancos que sí te lo ofrecen y otros que no.

Lo que es ilegal es ser residente en el extranjero y no haberlo notificado ni al banco ni a hacienda, y seguir haciendo traspasos entre fondos sin pagar impuestos ya que eso sólo lo pueden hacer los residentes en España.

Vale muy interesante, tiene pinta que puedo hacerlo pero sin traspasar entre fondos lo cual me jode el rebalanceo y es una putada.
← A InverForo