Compro piso para alquilar o no?

IridiumHT
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de REUSENC
La idea del OP es que el inquilino pague la hipoteca y todos sus gastos, y que además sobren 100€ mensuales.

¿Cómo haces que un piso te dé netos, 700-800€ con hipoteca?
Es que lo ha explicado mal.
v13
ForoCoches: Usuario VIP
Cita de Airdrops
El problema es el panorama que tenemos ahora mismo en España, aquí es posible que un inquilino deje de pagar el alquiler y además de no recibir esos ingresos tengas que seguir haciendo frente a la hipoteca, a los gastos de suministros y a los derivados de la propia vivienda.

Suma la incertidumbre económica a corto o medio plazo y que no se limita a España... me temo que en las próximas décadas van a cambiar muchas cosas, en especial y en particular en lo que conocemos como occidente.

Una cosa es invertir tus ahorros en una vivienda destinada al alquiler (algo en lo que por muy mal que salgan las cosas siempre terminaras contando con la vivienda) y otra muy distinta es plantearte el meterte a una hipoteca con la pretensión de afrontarla con los ingresos que te proporcione un inquilino, los tiempos que corren no son los más adecuados para ese tipo de experimentos, que funcionaron sin problemas hasta hace algo más de una década, pero que han arruinado en los últimos años a muchisimas familias.
Estoy de acuerdo en eso. Las leyes en España son de risa... Sin duda es algo que me preocupa y por ello incluiría un seguro (que por otra parte mermaría mis ingresos mensuales).

Antes de aceptar la hipoteca me aseguraría de que no sea suficientemente alta como para no poderla pagar en un escenario desfavorable. Prefiero pagar una hipoteca baja a 30 años antes que una a 20 pero con unos gastos mensuales inasumibles sin inquilino.

En cuanto a la incertidumbre económica, es algo a tener en cuenta. Pero nadie sabe que pasará. Al final comprar un piso garantiza una vivienda el día de mañana en el peor de los casos
Membroza
Siempre Due Diligence
Con la seguridad jurídica y el respeto a la propiedad privada en España, ni con tu dinero. Encima dejas ver que estás más pelao que el culo de un mono.

Si te quedas sin trabajo y te dejan de pagar, te veo en la calle durmiendo y sin piso encima.
dominio21
ForoCoches: Miembro
Cita de REUSENC
La idea del OP es que el inquilino pague la hipoteca y todos sus gastos, y que además sobren 100€ mensuales.

¿Cómo haces que un piso te dé netos, 700-800€ con hipoteca?
Que es preferible pagarlo a tocateja y quedarte con el total del alquiler (quitandole los gastos) o pedir hipoteca y que la vaya pagando el alquilado???
Octavio
La inversión en alquiler ahora mismo no es una buena opción. Se vienen tiempos de impagos con un paro galopante. Te la juegas a que se te meta una familia y la tengas allí 2 años sin que te den ni un euro.

Otra cosa sería la compra para alquiler turístico una vez pasado el Covid, ahí si hay un buen mercado.
Octavio
Cita de dominio21
Que es preferible pagarlo a tocateja y quedarte con el total del alquiler (quitandole los gastos) o pedir hipoteca y que la vaya pagando el alquilado???
Con fijas al 1.5 lo más rentable sería hipotecar y el íntegro del alquiler meterlo a capital como un hijo puta. Una vez tengas la vivienda sin cargas te puedes plantear tener el alquiler como extra al mes.
← A InverForo