Cuanto han caido vuestras carteras con el golpe de la 2ª ola?
29-oct-2020 00:54
|
Curiosidad. Gracias y suerte. |
29-oct-2020 00:58
| En el año llevo un +5% pero porque he añadido los últimos meses posiciones que la situación actual les viene "bien". Sin esas incorporaciones andaría en negativo. Ahora bien, como esto siga así, la semana que viene ya estoy en rojo. |
29-oct-2020 01:04
|
|
29-oct-2020 01:18
| De momento nada, el bróker que uso para acciones lo tengo al 9X% en liquidez excepto unas acciones de URW que están en la mierda desde la primera ola, pero en el de opciones tengo vendidas algunas puts de Apple y AMD que se calentarán bastante como haya otra sesión como esta. |
29-oct-2020 01:34
|
Las bolsas europeas caen a mínimos de julio: el Ibex 35 baja un 1,4% y pierde los 6.800 puntos
He entrado a ojear por mera curiosidad y sigo en verde, pero por un 1% apenas. No obstante, viniendo de un -40%. No me quejo, estoy curado de espanto, mi sangre es fria como la de los repitles ![]() ![]() ![]() Que tal vuestras carteras shurs? Resisten? Teneis valores refugio que compensen o vais cargaditos de acciones volátiles? Saludos. Julio 16% Agosto 15% Septiembre 14% Octubre 29% Bastante bien segun parece |
29-oct-2020 01:47
| Veis buena opción para empezar a invertir? Soy conservador, solo he invertido en fondos a plazo fijo |
29-oct-2020 02:00
| Ojo con tu tolerancia al riesgo... es una oportunidad pero se requiere mente fría |
29-oct-2020 08:10
Copio/pego de otro hilo, creo que en este tiene mucho mas sentido.
Independientemente de las elecciones en USA, ¿se viene un Marzo 2.0?. Yo creo que sin ser tan bestia, puede seguir siendo bastante pronunciado, se nota el excesivo miedo y nerviosismo en los mercados, yo por lo menos no me esperaba que ningún país se atreviera a confinar, pero esta ocurriendo, y tiene toda la pinta de intensificar. Así que mi situación personal es la siguiente. Me inicie en las inversiones en Septiembre, especialmente en fondos, la cosa iba muy bien, pero ahora esta cayendo y tengo lo suficiente para salir cubriendo gastos, sin ganancias ni perdidas, por tanto, no pudiendo sacar provecho de los traspasos gratuitos entre fondos no tiene sentido lo de "refugiar" el capital en renta fija, e incluso la renta fija se resintió durante ese periodo. No creía que ningún país se atreviera a confinar otra vez, tengo el presentimiento de haber entrado en muy mal momento, y de que mantener posiciones seria entrar para comerme la crisis fuerte/medio/leve 2.0 del covid (que remontaría en X tiempo), pero le veo mas sentido a guardar ahora que estoy a tiempo, y entrar después con los derivados descuentos. ¿Es un análisis correcto?, ¿Le veis sentido a retirar los fondos a tiempo, pasar este periodo de incertidumbre acumulando las aportaciones mensuales a esa cantidad, y reinvirtiendo cuando se estabilice todo (Diciembre/Enero...)?. ¿Cómo veis el tema? |
29-oct-2020 10:06
|
No obstante, vuestros mensajes quedan bastante pobres si solo decís que la polla os mide +30 cm y no lo avaláis con nada. Poned algún pantallazo, composición de la cartera, tiempo que lleváis invertidos... No se, ALGO ![]() No obstante. Si es cierto y no estáis trolleando, me alegro un montón. Ojala mas gente con vuestro atino |
29-oct-2020 11:25
|
Sé que lo hacéis por fardar. Y os lo acepto. A mi no me molesta que se "presuma", aun que a alguno le resulte hiriente.
No obstante, vuestros mensajes quedan bastante pobres si solo decís que la polla os mide +30 cm y no lo avaláis con nada. Poned algún pantallazo, composición de la cartera, tiempo que lleváis invertidos... No se, ALGO ![]() No obstante. Si es cierto y no estáis trolleando, me alegro un montón. Ojala mas gente con vuestro atino La realidad es que luego la mayoría invierten de 50 en 50€, y no saben ni calcular la rentabilidad de su cartera de forma correcta. |
29-oct-2020 13:03
|
Copio/pego de otro hilo, creo que en este tiene mucho mas sentido.
Independientemente de las elecciones en USA, ¿se viene un Marzo 2.0?. Yo creo que sin ser tan bestia, puede seguir siendo bastante pronunciado, se nota el excesivo miedo y nerviosismo en los mercados, yo por lo menos no me esperaba que ningún país se atreviera a confinar, pero esta ocurriendo, y tiene toda la pinta de intensificar. Así que mi situación personal es la siguiente. Me inicie en las inversiones en Septiembre, especialmente en fondos, la cosa iba muy bien, pero ahora esta cayendo y tengo lo suficiente para salir cubriendo gastos, sin ganancias ni perdidas, por tanto, no pudiendo sacar provecho de los traspasos gratuitos entre fondos no tiene sentido lo de "refugiar" el capital en renta fija, e incluso la renta fija se resintió durante ese periodo. No creía que ningún país se atreviera a confinar otra vez, tengo el presentimiento de haber entrado en muy mal momento, y de que mantener posiciones seria entrar para comerme la crisis fuerte/medio/leve 2.0 del covid (que remontaría en X tiempo), pero le veo mas sentido a guardar ahora que estoy a tiempo, y entrar después con los derivados descuentos. ¿Es un análisis correcto?, ¿Le veis sentido a retirar los fondos a tiempo, pasar este periodo de incertidumbre acumulando las aportaciones mensuales a esa cantidad, y reinvirtiendo cuando se estabilice todo (Diciembre/Enero...)?. ¿Cómo veis el tema? |
29-oct-2020 13:35
|
Sé que lo hacéis por fardar. Y os lo acepto. A mi no me molesta que se "presuma", aun que a alguno le resulte hiriente.
No obstante, vuestros mensajes quedan bastante pobres si solo decís que la polla os mide +30 cm y no lo avaláis con nada. Poned algún pantallazo, composición de la cartera, tiempo que lleváis invertidos... No se, ALGO ![]() No obstante. Si es cierto y no estáis trolleando, me alegro un montón. Ojala mas gente con vuestro atino Sabes perfectamente que voy cargadísimo de Iberdrolas |
29-oct-2020 14:07
| -15% lo único que me salvaría un informe positivo de CSN sobre la mina de uranio de Berkeley, que la he comprado en mínimos. |
29-oct-2020 14:11
|
Me ha caído como un 3%. Ahora mismo tengo el global de la cartera en -1,49%. Verde bolsa americana y ETF. Rojo bolsa europea. Pero esperable con la 2ª ola. Seguiré metiendo como hago todos los meses en los valores que vea más interesantes de cara al futuro. No hay prisa. |
29-oct-2020 14:14
| 100%. Yo sigo con mi plan de DCA de todos los meses aportar a fondos y acciones concretas en donde quiera ampliar aprovechando las "rebajas". Es la única forma de no volverse loco y tener que dedicarle mucho tiempo para ver cuándo entrar y cuándo salir. Plan a largo plazo. |
29-oct-2020 14:14
| A 1 mes -1,55%, 3 meses +4,91% y estoy muy expuesto a las grandes tecnológicas de EEUU. |
29-oct-2020 14:25
|
Lo que llevo de europa -10% aprox (voy a larguisimo, no me preocupa). Lo que llevo de EEUU y china +20% |
29-oct-2020 15:01
![]() ![]() ![]() No me había fijado que eras tú shur. Joder, no sabia que era un % tan importante de tu cartera la verdad. Pero vamos, que me alegro mucho |

No se admiten culés