El Lada Niva en imágenes
01-oct-2020 20:16
|
La empresa Partisan Motors, con sede en la ciudad de Magdeburgo, que dio la charla este verano al anunciar que quería fabricar el Lada 4x4 y otro todoterreno en su base de Alemania, quiere lanzar una versión especial del Lada 4x4 para Conmemorar el 50 aniversario de la Planta de Automóviles de Volga. Se espera que este vehículo todo terreno cueste 19.990 euros (o 1,78 millones de rublos al tipo de cambio actual). A modo de comparación, por este precio en Rusia, ¡puedes comprar tres Lada 4x4! Vendido en el mercado europeo como Lada 50th Anniversary Limited Edition, este Lada 4x4 se distinguirá del modelo estándar por sus parachoques específicos, neumáticos todo terreno BFGoodrich, rieles de techo y ensanchadores de pasos de rueda y umbrales de plástico. El revestimiento interior de cuero será suministrado por la empresa alemana ME Bitter Automotive GmbH. Cada modelo recibirá una placa conmemorativa con su número de serie y un certificado de autenticidad. https://motor.ru/news/lada-4x4-germany-23-09-2020.htm |
25-oct-2020 14:33
|
Muy interesante se podia poner un invento parecido en cualquier coche para incrementar la altura libre al suelo. |
Editado: 25-oct-2020 16:58 -
25-oct-2020 14:48
|
Pues GM ha dejado el acuerdo que tenia con Lada para fabricar el Chervolet Niva y Lada ha recuperado no solamente el coche si no el nombre de su coche estrella NIVA. De hecho ya se comercializa con el logo de LADA en Europa del este donde el modelo tiene un gran exito. Por ahora el coche se fabrica con ligeros cambios. Se borra todo rastro de GM y unos retoques en el interior como la pantalla multifuncion. La mecanica se mantiene la misma desde el inicio de su fabricacion 1.7i de 80CV. Se espera que la siguiente generacion del modelo con los acuerdos que tiene Lada con Renault tome de base el Dacia Duster. Seguramente haga apareción a lo largo del 2021 0 2022. Relevara al Lada NIVA actual y por fin al LADA 4x4 despues de casi 45 años de fabricación. Han pillado hace poco a los ingenieros de Autovaz en Rusia haciendo pruebas de condución sobre unas replicas del Dacia Duster. Asin si os guste o no el proximo LADA NIVA sera un Duster un poco mas mejorado. |
Editado: 25-oct-2020 16:40 -
25-oct-2020 14:48
|
http://www.tibus-offroad.com/en/prod...ortals/suzuki/ |
26-oct-2020 09:33
|
Un monton de accesorios para el LADA NIVA/4x4. https://www.russian4x4.de/en/spare-p...iva/lada-niva/ |
26-oct-2020 19:14
|
Pues GM ha dejado el acuerdo que tenia con Lada para fabricar el Chervolet Niva y Lada ha recuperado no solamente el coche si no el nombre de su coche estrella NIVA. De hecho ya se comercializa con el logo de LADA en Europa del este donde el modelo tiene un gran exito.
Por ahora el coche se fabrica con ligeros cambios. Se borra todo rastro de GM y unos retoques en el interior como la pantalla multifuncion. La mecanica se mantiene la misma desde el inicio de su fabricacion 1.7i de 80CV. Se espera que la siguiente generacion del modelo con los acuerdos que tiene Lada con Renault tome de base el Dacia Duster. Seguramente haga apareción a lo largo del 2021 0 2022. Relevara al Lada NIVA actual y por fin al LADA 4x4 despues de casi 45 años de fabricación. Han pillado hace poco a los ingenieros de Autovaz en Rusia haciendo pruebas de condución sobre unas replicas del Dacia Duster. Asin si os guste o no el proximo LADA NIVA sera un Duster un poco mas mejorado. |
27-oct-2020 00:07
|
No te entiendo. ¿El Terrano? Que pinta aquí el Terrano. Sobre el nuevo Niva, Lada puede acoplarle una transfer reductora al Duster, porque cierto es que no soy muy fan del Niva y no se mucho sobre ellos, pero sí que llevan suspensión independiente, chasis monocasco y en eso es igual un Duster y un Niva, ante lo cual no veo tan descabellado que Lada tome de su alianza con Renault el Duster y lo convierta en un todoterreno. No sé si me explico bien o me enrollo demasiado. |
27-oct-2020 00:15
|
No te entiendo. ¿El Terrano? Que pinta aquí el Terrano.
Sobre el nuevo Niva, Lada puede acoplarle una transfer reductora al Duster, porque cierto es que no soy muy fan del Niva y no se mucho sobre ellos, pero sí que llevan suspensión independiente, chasis monocasco y en eso es igual un Duster y un Niva, ante lo cual no veo tan descabellado que Lada tome de su alianza con Renault el Duster y lo convierta en un todoterreno. No sé si me explico bien o me enrollo demasiado. Igual es que el terrano actual es un duster de lujo? Sobre lo de transmisiones, no es igual, tanto el niva clásico como el moderno, llevan eje rígido trasero, y el motor es longitudinal, con todo lo que eso trae, el duster es transversal, con lo que complica bastante el asunto |
27-oct-2020 00:24
|
Que pinta el terrano? No se....
Igual es que el terrano actual es un duster de lujo? Sobre lo de transmisiones, no es igual, tanto el niva clásico como el moderno, llevan eje rígido trasero, y el motor es longitudinal, con todo lo que eso trae, el duster es transversal, con lo que complica bastante el asunto Del Niva no recordaba lo del eje rígido trasero, pensaba que era todo independiente, pero bueno, el Montero V60 monta todo independiente y ni tan mal. Sobre la colocación del motor, pues eso sí fastidia más, pero no es algo que los ingenieros no sepan buscarle solución, supongo. ¿No hay ningún todoterreno con motor transversal? |
27-oct-2020 00:29
|
Vale, veo que Nissan ha renombrado el Duster como Terrano, no sabía eso y por eso preguntaba y no sabía a qué venía.
Del Niva no recordaba lo del eje rígido trasero, pensaba que era todo independiente, pero bueno, el Montero V60 monta todo independiente y ni tan mal. Sobre la colocación del motor, pues eso sí fastidia más, pero no es algo que los ingenieros no sepan buscarle solución, supongo. ¿No hay ningún todoterreno con motor transversal? Tema colocación del motor, en un principio no creo, ya que seria complicarse para nada, en coches tipo tracción total conectable a ratos, bien, pones unos embragues en la salida del cambio y ya, pero para poner otra caja de cambios, detrás de la caja de cambios, ahí ya lleva mas lio |
27-oct-2020 09:06
|
No te entiendo. ¿El Terrano? Que pinta aquí el Terrano.
Sobre el nuevo Niva, Lada puede acoplarle una transfer reductora al Duster, porque cierto es que no soy muy fan del Niva y no se mucho sobre ellos, pero sí que llevan suspensión independiente, chasis monocasco y en eso es igual un Duster y un Niva, ante lo cual no veo tan descabellado que Lada tome de su alianza con Renault el Duster y lo convierta en un todoterreno. No sé si me explico bien o me enrollo demasiado. Digamos que no tiene una "transfer"que reparte la traccion a cada eje, por lo que creo que seria mas complicado meterahi una reductora. No se si me explicado bien, tampoco se los nombres reales de ese tipo de traccion, en un post estaba muy bien explicado, creo que en el que habia aqui sobre el duster. Un saludo |
27-oct-2020 09:51
| No hay ninguno, que yo sepa, que lleve reductora y motor transversal, son todos longitudinales. Otra cosa es si se puede o no, imagino que técnicamente sí, pero económicamente nadie lo pagaría. |
27-oct-2020 12:54
|
El duster es traccion delantera, para conectar la traccion trasera lleva en el eje trasero digamos un diferencial con un sistema que da traccion al eje trasero cuando lo demanda si pones el 4wd auto o lo bloqueas.
Digamos que no tiene una "transfer"que reparte la traccion a cada eje, por lo que creo que seria mas complicado meterahi una reductora. No se si me explicado bien, tampoco se los nombres reales de ese tipo de traccion, en un post estaba muy bien explicado, creo que en el que habia aqui sobre el duster. Un saludo Pero no sé hasta qué punto podrían "inventar" una transfer como tal en un motor transversal. |
27-oct-2020 12:56
|
Pensaba quizás en algún Vitara de los últimos que trajeron la reductora en opción y quizás si tuvieran la disposición del motor así. |
27-oct-2020 14:29
|
Que yo sepa no era opcional. Los 1.6 de los Grand Vitara, no llevaban. Mientras que el resto de modelos de gasolina y diésel, si la montaban. |
27-oct-2020 14:50
|
Volviendo al Niva con base Duster, sigo diciendo que no lo veo mala "base" sobre la que fabricar un todoterreno asequible, dando por hecho que es un SUV bastante capaz fuera de carretera. A ver, no soy mecánico ni ingeniero, pero sería muy complicado hacer unas bases de motor nuevas, girarlo y acoplarle posteriormente los árboles de trasmisión y una transfer. Pregunto. |
27-oct-2020 15:20
|
Sería entonces que el 1.6 ese iba montado transversalmente y por eso no llevaba reductora y el resto serían longitudinales y si la equipaban.
Volviendo al Niva con base Duster, sigo diciendo que no lo veo mala "base" sobre la que fabricar un todoterreno asequible, dando por hecho que es un SUV bastante capaz fuera de carretera. A ver, no soy mecánico ni ingeniero, pero sería muy complicado hacer unas bases de motor nuevas, girarlo y acoplarle posteriormente los árboles de trasmisión y una transfer. Pregunto. Implicaría buena reforma En cierto modo me recuerda a alguien que preguntaba cuando salio el jimny en nuestros multipost del jimny, porque no sacaban un modelo con chasis monocasco y tracción delantera para ciudad... |
27-oct-2020 15:39
|
Complicado, no lo se, pero que no sería solo girar el motor, si no cortar y reformar el salpicadero del vano motor, reforzar el chasis para las dos cajas y el motor.....
Implicaría buena reforma En cierto modo me recuerda a alguien que preguntaba cuando salio el jimny en nuestros multipost del jimny, porque no sacaban un modelo con chasis monocasco y tracción delantera para ciudad... Sobre lo que yo hablo, mecánicamente es posible. |
27-oct-2020 15:43
|
Sería entonces que el 1.6 ese iba montado transversalmente y por eso no llevaba reductora y el resto serían longitudinales y si la equipaban.
Volviendo al Niva con base Duster, sigo diciendo que no lo veo mala "base" sobre la que fabricar un todoterreno asequible, dando por hecho que es un SUV bastante capaz fuera de carretera. A ver, no soy mecánico ni ingeniero, pero sería muy complicado hacer unas bases de motor nuevas, girarlo y acoplarle posteriormente los árboles de trasmisión y una transfer. Pregunto. |
27-oct-2020 16:31
|
En mi zona (valle de montaña y cuenca minera),cuando salió esa oferta se venderían unos 400 Nivas ( No te exagero nada),los aparcamientos de las minas parecian campas de Lada,encima tenregalaban un remolque pequeño al conprarlo... |
27-oct-2020 20:09
|
Cierto que sería una reforma importante, pero Lada partiría del chasis ya pelado de Dacia, adaptándolo a las circunstancias y luego montar lo necesario. No es igual que pedir lo que comentas del Jimny, que eso es imposible e ilógico, cambiar una estructura del chasis por completo.
Sobre lo que yo hablo, mecánicamente es posible. Remolque regalado? Y cual era la ganancia por coche??? |
27-oct-2020 20:19
| Yo diría que el único todo terreno con motor transversal y reductora es el cherokee kl trailhawk |
27-oct-2020 21:29
|
No lo sé,la oferta era esa,990000 pesetas y te regalaban un carro pequeño,de esos como los de llevar perros de caza. |
27-oct-2020 22:03
|
Sí, es una combinación rara, motor transversal con caja de 9 marchas y reductora |
27-oct-2020 22:07
|
Por lo que he podido leer, que no hay mucho, si que es mecánica, y con reducción de 2,9:1, lo que no se es de que manera va todo configurado transversal. Otra cosa son los renegade y compass trailhawk, que esos solo tienen la caja de 9 velocidades con la 1ª muy corta. |
27-oct-2020 22:08
|
Esque no es una reductora. La posición 4wd low de las versiones Trailhawk (y algunos Limited automáticos) de Renegade, Compass y Cherokee nuevos es simplemente una posición en la que el cambio automático de 9 velocidades (al que siempre va asociado esa función) bloquea la primera velocidad que es bastante más corta que el resto, para acometer subidas y bajadas en campo. Digamos que en asfalto de las 9 marchas "solo" usa 8, reserva la primera para el modo 4wd Low, no existe una segunda caja que reduzca todas las marchas como es una reductora en un todoterreno. |