Oposición tras terminar Derecho... ¿Justicia? ¿IIPP? ¿CNP? +T.SERIO
21-oct-2020 10:42
|
Entiendo... EDIT: Por curiosidad cuanto es el bruto anual que te salió al buscar información en C1 y A2, lo recuerdas? |
Editado: 21-oct-2020 10:45 -
22-oct-2020 21:43
|
Metete a policia. Inspector, te llevas 60k de primeras y a vivir la vida. O si no básica, te llevas 40k y a vivir la vida y opositar desde dentro. |
25-oct-2020 14:24
| Misma situación que tú. No sé por qué decantarme. Estaba mirando en serio Guardia Civil pero me tendría que operar de miopía y paso. |
26-oct-2020 01:12
| Tan complicado es ascender? Pregunta desde la ignorancia de un recién graduado en Derecho planteándose opositar al CNP o la PL. |
26-oct-2020 06:27
|
Me quedo por aquí a ver qué hacéis, yo después de estar tela de tiempo informándome para lo que tú has hecho, y para los FFCC, no podía entrar por la vista, y operándome con lente tampoco estaba muy claro así que lo dejé, pero aquí me recomendaron bastante bien. Las de Justicia las descarté por ser concurso-oposición, para las de IIPP no me convencían el puesto de trabajo, y las de Policía y GC como digo me las descarté por la vista. Ahora mismo estoy estudiando DAM Online, mientras veo un poco como se desarrolla el panorama de oposiciones y cuando se van a convocar, porque tampoco es plan de meterse en una oposición de 26 temas y que salga en tres años. |
26-oct-2020 08:55
| No, ascender no es complicado si te lo propones, pero es un proceso lento, puesto que tienes que estar en cada categoría una serie de años y cada ascenso suele supone cambio de destino. Un policía que quiera ascender hasta inspector no va a tardar menos de 15 años en el mejor de los casos. Por eso muchos que ya son policias opositan directamente a ejecutiva por oposición libre con el resto que entran de "la calle". Pero es una oposición dura. Lo bueno es que salen plazas todos los años. |
26-oct-2020 20:44
| Vamos, que sabes más de nuestras nóminas que nosotros, que somos quienes las recibimos. Todo claro. |
27-oct-2020 13:27
|
Yo ando en la misma situación que el OP pero con el master de abogacía sacado...
No es que tenga muchas ganas de empezar a ejercer con la que esta cayendo, estaria en un despacho de pasante explotado sin ver un euro un año hasta que me largue el dueño y acabar exactamente en la misma situación que ahora, me debato entre doctorarme o hacer una opo, pero como son cosas que tienes que tener clarísimas antes de emprender la aventura pues no me decido. La tesis igual estas hasta los 38 sin conseguir la titularidad ( unico puesto de de funcionario en el profesorado de la univ) y la opo no se cual elegir, al fin y al cabo estas decidiendo algo que va a ser lo que hagas el resto de tu puta vida, estoy hecho un lio shurs, me atrae CNP y EE pero no sé imagino que la básica será mucho mas facil entrar, aunque me da como tristeza llevar 6 años estudiando la carrera y el master para hacer la básica.. Me gustaria un punto medio, ni una A1 xq no quiero morir en vida durante 5 años ni una C1 porque para eso he estudiado previamente.. |
27-oct-2020 13:28
|
Yo ando en la misma situación que el OP pero con el master de abogacía sacado...
No es que tenga muchas ganas de empezar a ejercer con la que esta cayendo, estaria en un despacho de pasante explotado sin ver un euro un año hasta que me largue el dueño y acabar exactamente en la misma situación que ahora, me debato entre doctorarme o hacer una opo, pero como son cosas que tienes que tener clarísimas antes de emprender la aventura pues no me decido. La tesis igual estas hasta los 38 sin conseguir la titularidad ( unico puesto de de funcionario en el profesorado de la univ) y la opo no se cual elegir, al fin y al cabo estas decidiendo algo que va a ser lo que hagas el resto de tu puta vida, estoy hecho un lio shurs, me atrae CNP y EE pero no sé imagino que la básica será mucho mas facil entrar, aunque me da como tristeza llevar 6 años estudiando la carrera y el master para hacer la básica.. Me gustaria un punto medio, ni una A1 xq no quiero morir en vida durante 5 años ni una C1 porque para eso he estudiado previamente.. |
27-oct-2020 14:20
| ¿Eso con cuántos trienios? ¿O hablas de sitios como Ceuta, Melilla, Navarra y País Vasco? |
27-oct-2020 15:01
|
Por aquí hay uno con un avatar de un huskie que cobra más de 3000 netos. |
27-oct-2020 15:25
| No te digo que no pueda cobrar eso un inspector, pero en sitios muy específicos, la gran mayoría no. |
27-oct-2020 15:26
|
27-oct-2020 18:45
| Mira, si no tienes vocación alguna no te recomiendo el CNP. Si lo que buscas es ser funcionario hay oposiciones más sencillas y trabajos menos sacrificados que el de policía. |
27-oct-2020 19:40
|
Buenos días a todos,
Expongo mi situación, a ver si alguien pudiera orientarme un poco. Cumplo 24 años en noviembre y estoy currando en la universidad con un contrato de prácticas que me satisface la increíble cantidad de 380€/mes. A falta de una asignatura y el TFG para terminar el grado me he dado cuenta de que no me interesa el sector privado en absoluto. Las cosas no están bien en el sector (condiciones pésimas con más horas de un reloj y sueldo cuencoarrocista, inestabilidad laboral y gastos que supone la colegialización, etc.) y siendo francos, yo vengo de familia humilde, sin contactos ni padrino que pudiera ayudarme en los comienzos. Así que entre esa y otras razones, creo que lo que más se adapta a mi situación e intereses es comenzar la dichosa andadura del opositor. Llevo tiempo recopilando información sobre posibles oposiciones y he llegado a la conclusión de que lo que más me llama la atención y creo que es más viable a corto plazo es lo siguiente: - Ministerio de Justicia. Gestión, Tramitación y Auxilio. Como muchos ya sabréis, se tratan de una A2, C1 y C2 respectivamente. La A2 engloba el temario de las otras dos por lo que las posibilidades de obtener una plaza se ven ampliadas. Lo que me echa un poco para atrás de esta opción es, por un lado, el hecho de que Gestión es concurso-oposición y no tengo méritos salvo el grado; y por otro, el temario (el Derecho Procesal y yo no somos muy amigos...) pero bueno, es una opción y ahí está. - Ministerio del Interior. Instituciones Penitenciarias. La opción que me parece más interesante, en cuanto a funciones a desempeñar, es la de Jurista de Instituciones Penitenciarias. Pero seamos realistas, no es viable. Es una oposición muy dura. Así que me conformaría con intentarlo con Ayudante de Instituciones Penitenciarias. De las 3 opciones que voy a exponer, el temario de esta, es el que más atractivo me parece. Me encanta el Penal y el Penitenciario. La contraparte de esta opción está en que, según he estado informándome, lo único bueno que tienen las condiciones que ofrece el puesto, son el horario y los turnos. Por lo demás, deja mucho que desear puesto que es el cuerpo olvidado del Ministerio y no parece que a nadie le importe (falta de medios, peligrosidad, poca variedad de puestos y dificultad para promocionar, poca existencia de concurso para movilidad, etc.). Así que el balance parece negativo, sumado a que para tratarse de una C1, su dificultad simula a una A2 dado el nivel que existe actualmente. - Policía Nacional. Es una opción que no planteaba. Pero viendo las condiciones en IIPP comenzó a transformarse en una posibilidad. La dificultad de la Escala Ejecutiva no me parece ninguna locura si la comparamos con otras oposiciones del subgrupo A2 y me parece una opción interesante al permitirte intentarlo también con la Escala Básica. Sin duda, ofrece mejores condiciones que IIPP a día de hoy (mejor sueldo, mejores medios, mayor oferta de puestos y opciones de promoción, etc.) por lo que creo que es la opción con la mejor relación Dificultad/Condiciones. Sobre el tema de la vocación y tal... decir que la vocación son los padres. La gran mayoría está en esto por la pasta y por solucionar con unas buenas condiciones laborales. Además de que aun sin vocación, se puede ser mejor profesional que aquel que considere tenerla. Dicho esto, ¿qué haríais vosotros? ¿Por qué? Estoy abierto a replantearme todo y a leer todo tipo de respuestas siempre que mantengan un tono serio y respetuoso. Muchas gracias. |
27-oct-2020 22:14
|
Cuerpo de Tecnicos Superiores de la Adminisración de la Seguridad Social (grupo A1) http://www.seg-social.es/wps/portal/...ed29129#TECN_2 100 plazas convocadas de las cuales solamente se cubrieron 60. Se puede preparar en serio en dos años. Sueldo inicial entre 2000 y 2400 netos mes con muchas posibilidades de ascenso a corto plazo a un nivel 28 o similar porque hay jubilaciones en los próximos cinco años a carretadas. Yo no lo dudaría. CEF tiene temarios. Cualquier duda pregunta. |
07-nov-2020 19:16
| Tomate mas tiempo a meditar sobre la vocacion. Como van a ser tus padre ni nadie , el problema de q te falte vocacion no es q no hagas bien tu trabajo sino q te vas amargar al cabo de poco y te iras dando cuenta de q serias mas feliz haciendo otro tbjo segun tu personalidad, virtudes gustos.... |