GUIA - EN CASO DE ACCIDENTE DE TRAFICO - Dudas Frecuentes - Indemnización (+)
04-oct-2020 18:36
| Maravilloso el trato, sin pedirlo me asesoraron un par de dudas gratis. En caso necesario, acudiría a ellos sin dudarlo! |
04-oct-2020 18:42
|
Con todo los respetos, y porq lo veo publicidad engañosa. Hay varios puntos q pones q no son verdad, y lo digo como perjudicado en accidentes de tráfico con frecuencia. "La reclamación es un procedimiento relativamente sencillo, no requiere de procedimiento judicial, se realiza una vez tengáis el alta definitiva de rehabilitación y habrá que aportar toda la documentación médica de la que dispongáis. La aseguradora tiene un plazo máximo de 3 meses para realizar oferta por las lesiones, aunque en la mayoría de casos el plazo de respuesta no suele ser superior al mes." No es cierto. Es habitual q las compañías no paguen, y haya q pedir conciliación o incluso demandar ; no es una compañía en concreto la q se haga los "longuis", sino q son todas. Por otro lado omites, q actualmente se fijan mucho en el "informe biomecanico" el cual, como no haya golpes claros en ambos vehículos (el q da y el q recibe), la tienes ya de inicio claro q vas a terminar en conciliación o juicio. Lo de q un mes arreglas, tb es falso. En todos los accidentes q he tenido q intervenir directa o indirectamente, nunca han pagado en ese plazo. Lo q marcas tb como: "- 2 puntos de secuelas estéticas: 1.700.-€ - Daños materiales: El casco = 150.-€" Los puntos puedes poner los q quieras, q la compañía ofrecerá los q vea. Es habitual tb o tenerlos q pelear con abogado, o aceptar quedarte con lo q ofrece la compañía. En resumen : tu post es muy bonito, para captación de accidentados, pero no se ciñe a la realidad actual de accidentes de tráfico. |
04-oct-2020 19:14
|
Con todo los respetos, y porq lo veo publicidad engañosa.
Hay varios puntos q pones q no son verdad, y lo digo como perjudicado en accidentes de tráfico con frecuencia. "La reclamación es un procedimiento relativamente sencillo, no requiere de procedimiento judicial, se realiza una vez tengáis el alta definitiva de rehabilitación y habrá que aportar toda la documentación médica de la que dispongáis. La aseguradora tiene un plazo máximo de 3 meses para realizar oferta por las lesiones, aunque en la mayoría de casos el plazo de respuesta no suele ser superior al mes." No es cierto. Es habitual q las compañías no paguen, y haya q pedir conciliación o incluso demandar ; no es una compañía en concreto la q se haga los "longuis", sino q son todas. Por otro lado omites, q actualmente se fijan mucho en el "informe biomecanico" el cual, como no haya golpes claros en ambos vehículos (el q da y el q recibe), la tienes ya de inicio claro q vas a terminar en conciliación o juicio. Lo de q un mes arreglas, tb es falso. En todos los accidentes q he tenido q intervenir directa o indirectamente, nunca han pagado en ese plazo. Lo q marcas tb como: "- 2 puntos de secuelas estéticas: 1.700.-€ - Daños materiales: El casco = 150.-€" Los puntos puedes poner los q quieras, q la compañía ofrecerá los q vea. Es habitual tb o tenerlos q pelear con abogado, o aceptar quedarte con lo q ofrece la compañía. En resumen : tu post es muy bonito, para captación de accidentados, pero no se ciñe a la realidad actual de accidentes de tráfico. El procedimiento regulado en el R.D.L. 8/2004 establece en su artículo 7.2 la obligación del asegurador de presentar Oferta Motivada en el plazo máximo de 3 meses desde que se realiza la reclamación. En caso de no cumplir con esta obligación, se ven expuestos a sanciones administrativas de carácter grave. Artículo 7.2: En el plazo de tres meses desde la recepción de la reclamación del perjudicado, tanto si se trata de daños personales como en los bienes, el asegurador deberá presentar una oferta motivada de indemnización si entendiera acreditada la responsabilidad y cuantificado el daño, que cumpla los requisitos del apartado 3 de este artículo. En caso contrario, o si la reclamación hubiera sido rechazada, dará una respuesta motivada que cumpla los requisitos del apartado 4 de este artículo. A estos efectos, el asegurador, a su costa, podrá solicitar previamente los informes periciales privados que considere pertinentes, que deberá efectuar por servicios propios o concertados, si considera que la documentación aportada por el lesionado es insuficiente para la cuantificación del daño. El incumplimiento de esta obligación constituirá infracción administrativa grave o leve. En la práctica, al estar obligados a presentar Oferta Motivada, únicamente tendrás que acudir a la vía judicial cuando no estés de acuerdo con la indemnización propuesta, teniendo derecho a cobrar lo ofrecido y a reclamar por la diferencia que consideres que te deben indemnizar. Dicho esto, ninguna aseguradora se expone a que la sancionen, si bien; siempre que sea viable, pueden acogerse a la inexistencia de nexo de intensidad (De ahí viene tu aludido biomecánico). El biomecánico es un informe pericial dirigido a negar que la intensidad del siniestro produzca las lesiones reclamadas, es únicamente viable en casos de reparaciones muy leves y sin que el siniestro afecte a elementos estructurales del vehículo. Algunas aseguradoras abusaron de este informe durante los años 2.017 y 2.018 y fueron sancionadas. En segundo lugar, respecto a tu queja por las valoraciones del post, son un mero ejemplo y siempre deberán ser justificadas con informes médicos periciales y facturas en el caso de daños materiales. Para las cuantías, puedes valorar que son términos medios de la actualización del baremo para el año 2.020. https://www.boe.es/boe/dias/2020/04/...-2020-4371.pdf En resumen, desde nuestra experiencia, mantenemos que en un siniestro en el que existen lesiones reales y unos daños materiales relevantes, el procedimiento de reclamación es sencillo, gratuito y efectivo. Por último, viendo que tu experiencia con otros compañeros no ha sido la más satisfactoria, te invito a que nos consultes cuando necesites asesoramiento . Un abrazo. |
04-oct-2020 19:19
|
Te vuelvo a contestar como perjudicado habitual en accidentes de tráfico, no no he estudiado derecho, pero si, tengo abogados q nos han llevado los diferentes accidentes. No es real, ni se asoma la realidad tu primer post, y así lo podrán corraborar los q hayan sufrido accidentes. Lo q pones del articulo tal y cual, para justificar tu primer post, te diré, q esta muy bien, por eso hay juicios, porq el papel todo lo aguanta, pero luego está la realidad. El ejemplo más claro de como ha cambiado todo en estos últimos tres años, es el caso de los "cuponazos cervicales" q antes eran el día a día, donde te soltaban 3.000€ por la cara, y hoy o te metes con abogado o lo llevas clarinete. |
04-oct-2020 19:25
|
Te vuelvo a contestar como perjudicado habitual en accidentes de tráfico, no no he estudiado derecho, pero si, tengo abogados q nos han llevado los diferentes accidentes.
No es real, ni se asoma la realidad tu primer post, y así lo podrán corraborar los q hayan sufrido accidentes. Lo q pones del articulo tal y cual, para justificar tu primer post, te diré, q esta muy bien, por eso hay juicios, porq el papel todo lo aguanta, pero luego está la realidad. El ejemplo más claro de como ha cambiado todo en estos últimos tres años, es el caso de los "cuponazos cervicales" q antes eran el día a día, donde te soltaban 3.000€ por la cara, y hoy o te metes con abogado o lo llevas clarinete. También te doy la razón en que las indemnizaciones en el pasado eran bastante superiores a las actuales y tanto para la vía extrajudicial como para la vía judicial, lo mejor es estar bien asesorado. |
26-oct-2020 00:54
|
Buenas noches que tal,empiezo por mi yo soy pensionista con la absoluta por una lesion medular que tengo desde 1994 por enfermedad y tengo algunas dudas sobre un accidente de trafico que me dieron el 30/09/20 y el culpable fue el contrario y ya esta semana que vienen me arreglan el coche y tengo diagnosticado rectificación importante cervical,latigazo cervical,dorsalgia y lumbalgia prostraumatica llevo 13 sesiones de rehabilitación de 18 que me han dado de momento hasta el 3 de noviembre q veo otra vez el medico y el lunes voy aver perito o forense de la compañia q da la casualidad que somos los 2 mapfre,sin acabar la rehabilitación ya me van aver y van a saber ya si me quedan secuelas? Y como serian los dias de pago en mi estado moderados o normales o como se hace en estos casos con mi lesion y pensionista? Por cierto yo era totalmente independiente con solo una muleta y ahora utilizo 2 y ademas mi hermana me tiene q ayudar a todo ya que vivo solo y antes lo hacia yo todo solo y ahora necesito ayuda. Y por ultimo por mi enfermedad ellos achacaran todo lo diagnosticado a mi enfermedad para no indemnizar Gracias espero salir de estas dudas Un cordial saludo |
26-oct-2020 12:49
|
Buenas noches que tal,empiezo por mi yo soy pensionista con la absoluta por una lesion medular que tengo desde 1994 por enfermedad
y tengo algunas dudas sobre un accidente de trafico que me dieron el 30/09/20 y el culpable fue el contrario y ya esta semana que vienen me arreglan el coche y tengo diagnosticado rectificación importante cervical,latigazo cervical,dorsalgia y lumbalgia prostraumatica llevo 13 sesiones de rehabilitación de 18 que me han dado de momento hasta el 3 de noviembre q veo otra vez el medico y el lunes voy aver perito o forense de la compañia q da la casualidad que somos los 2 mapfre,sin acabar la rehabilitación ya me van aver y van a saber ya si me quedan secuelas? Y como serian los dias de pago en mi estado moderados o normales o como se hace en estos casos con mi lesion y pensionista? Por cierto yo era totalmente independiente con solo una muleta y ahora utilizo 2 y ademas mi hermana me tiene q ayudar a todo ya que vivo solo y antes lo hacia yo todo solo y ahora necesito ayuda. Y por ultimo por mi enfermedad ellos achacaran todo lo diagnosticado a mi enfermedad para no indemnizar Gracias espero salir de estas dudas Un cordial saludo Intento responderte a todas las cuestiones. En primer lugar, deberían de haberte informado de que se encuentran en situación de conflicto de interés por ser MAPFRE aseguradora de ambos vehículos, ofreciéndote la posibilidad de designar abogado a su coste. Respecto a las lesiones, habría que estudiar la documentación médica para darte una opinión segura, no obstante, con el diagnóstico que comentas el proceso de recuperación medio no debe ser inferior a los 80-90 días; además teniendo en cuenta tus patologías previas el periodo y el procedimiento de recuperación debe ser más largo y específico. Respecto a la indemnización, dependerá del grado de limitación que hayas tenido para el desarrollo de tu vida diaria, pero si has necesitado el uso de muletas todos los días deben ser considerados como moderados o graves, siendo la indemnización de 54,30.-€/día en caso de ser moderado y 78,31.-€/día los graves. La diferencia en cuanto al tipo de perjuicio diario tiene que ser determinado por perito médico. Respecto a la ayuda domiciliaria, habría que cuantificarla y solicitar indemnización en este sentido dependiendo del grado de dependencia diagnosticada. Mucho ánimo y si necesitas resolver cualquier duda, consúltanoslo. Un saludo. |
26-oct-2020 12:58
|
Buenas, en relación al supuesto del accidente de moto con daños lumbares que utilizas.. no entiendo bien por qué estableces en 1700€ 2 puntos de daños estéticos cuando: - El perjuicio estético nace de la modificación que empeora la imagen de la persona.. en el supuesto que pones (consecuencias del siniestro: dolor lumbar) no mencionas heridas o algo que realmente suponga un perjuicio estético... - El perjuicio estético se cuantifica (se trasforma a euros) en función de la edad del lesionado, si mal no recuerdo, por lo que dependerá de ese factor el importe total.. establecer una cantidad fija por esos 2 puntos es erróneo. Me parece generalizar demasiado ... no en todos los siniestro hay perjuicio estético.. me atrevería a decir que en muchos menos de los que puede pensar la gente al ver tu hilo. |
26-oct-2020 13:40
|
Buenas, en relación al supuesto del accidente de moto con daños lumbares que utilizas.. no entiendo bien por qué estableces en 1700€ 2 puntos de daños estéticos cuando:
- El perjuicio estético nace de la modificación que empeora la imagen de la persona.. en el supuesto que pones (consecuencias del siniestro: dolor lumbar) no mencionas heridas o algo que realmente suponga un perjuicio estético... - El perjuicio estético se cuantifica (se trasforma a euros) en función de la edad del lesionado, si mal no recuerdo, por lo que dependerá de ese factor el importe total.. establecer una cantidad fija por esos 2 puntos es erróneo. Me parece generalizar demasiado ... no en todos los siniestro hay perjuicio estético.. me atrevería a decir que en muchos menos de los que puede pensar la gente al ver tu hilo. La intención es que los Shurs que se encuentren ante un primer accidente de tráfico tengan conocimiento de los diferentes tipos de secuelas (funcionales y estéticas), evidentemente es una apreciación general y creo que la caída en moto es el supuesto más típico en el que podemos encontrarnos con secuelas estéticas. En cuanto a la cuantía, como bien apuntas, dependerá de la edad del lesionado, oscilando dos puntos en la cuantía de 939,74€ /punto para la edad de 2 años hasta la cuantía de 622,64€/punto para los 100 años. Por motivos prácticos y para no escribir un tocho infumable, hemos optado por hacer una media de estas cuantías. No obstante, te agradezco el comentario y seguro que a los Shurs les es de utilidad. Un saludo. |
26-oct-2020 16:22
|
Buenos días Shur,
Intento responderte a todas las cuestiones. En primer lugar, deberían de haberte informado de que se encuentran en situación de conflicto de interés por ser MAPFRE aseguradora de ambos vehículos, ofreciéndote la posibilidad de designar abogado a su coste. Respecto a las lesiones, habría que estudiar la documentación médica para darte una opinión segura, no obstante, con el diagnóstico que comentas el proceso de recuperación medio no debe ser inferior a los 80-90 días; además teniendo en cuenta tus patologías previas el periodo y el procedimiento de recuperación debe ser más largo y específico. Respecto a la indemnización, dependerá del grado de limitación que hayas tenido para el desarrollo de tu vida diaria, pero si has necesitado el uso de muletas todos los días deben ser considerados como moderados o graves, siendo la indemnización de 54,30.-€/día en caso de ser moderado y 78,31.-€/día los graves. La diferencia en cuanto al tipo de perjuicio diario tiene que ser determinado por perito médico. Respecto a la ayuda domiciliaria, habría que cuantificarla y solicitar indemnización en este sentido dependiendo del grado de dependencia diagnosticada. Mucho ánimo y si necesitas resolver cualquier duda, consúltanoslo. Un saludo. Muchísimas gracias ya te conteste por privado Un saludo |
28-oct-2020 01:09
|
Hola shur, mi mujer tuvo un accidente hace un mes . En principio creemos que la reparación del coche será más cara de lo que vale , es un Toyota aigo de junio del 18. Nos han dicho en el taller que la reparación a ojo de buen cubero será de unos 9000 euros, más del valor venal. Mi pregunta es, aceptamos el valor venal ( unos 7500 euros ) por un coche que, con unos 10000 km que tiene, en el mercado andaría entre 8000- 8500. Y mi segunda pregunta, si nos pagan el coche, puedo yo vender el coche a una empresa de esas que compran coches siniestrados , o se lo queda el seguro ?? O se lo queda el taller ?? Gracias !!! |
28-oct-2020 11:25
|
Hola shur, mi mujer tuvo un accidente hace un mes . En principio creemos que la reparación del coche será más cara de lo que vale , es un Toyota aigo de junio del 18. Nos han dicho en el taller que la reparación a ojo de buen cubero será de unos 9000 euros, más del valor venal. Mi pregunta es, aceptamos el valor venal ( unos 7500 euros ) por un coche que, con unos 10000 km que tiene, en el mercado andaría entre 8000- 8500. Y mi segunda pregunta, si nos pagan el coche, puedo yo vender el coche a una empresa de esas que compran coches siniestrados , o se lo queda el seguro ?? O se lo queda el taller ??
Gracias !!! Para darte una respuesta concreta, habría que estudiar el modelo concreto del vehículo, así como factores de incrementos de su valor como pueden ser los extras del vehículo. Si el ofrecimiento de la aseguradora son 7.500 euros en concepto del valor venal deben corregirlo con el % de afección y así seguramente alcance su valor en el mercado de segunda mano. Respecto a los restos, si no se acuerda lo contrario, el vehículo quedará en vuestra posesión y podrás repararlo o venderlo. Un saludo!. |
04-nov-2020 10:55
|
Hola! He creado un hilo esta mañana, link aqui Hago copy&paste ++++++++ Buenas shurs, Os pongo en situacion, el 26 de Diciembre, volviendo de currar me hacen un sandwich ya que el conductor de detras se despista y no frena, este accidente es medianamente fuerte y me deja bastante tocadete. No pasa ni un mes (creo que fue el 14 de Enero) y una chica que iba mirando el movil se me estampa por detras, si que es verdad que este accidente es menos aparatoso que el primero pero al estar yo tocado de la espalda y cuello pues os podeis imaginar como me termina de dejar. El seguro del primer caso se hace cargo hasta la fecha del segundo accidente, el medico (que es el mismo para los dos accidentes) me cierra el expediente del primer accidente y me abre el del segundo. Hasta aqui todo correcto, el caso, el primer accidente se resuelve a mi favor como es logico y me pagan los gastos medicos hasta la fecha del segundo pero el segundo dice que los daños ocasionados en el accidente no corresponden... que me joda vamos. ¿Alguien ha estado en esta situacion? Supongo que me tocara reclamar con abogado Pdo: Sigo jodido, se me duermen los brazos y tengo dolores de espalda. Los seguros implicados: Regal, Mapfre y Mutua. +++++++++ Estoy super perdido, a ver si me podeis arrojar algo de luz |
04-nov-2020 11:26
|
Hola!
He creado un hilo esta mañana, link aqui Hago copy&paste ++++++++ Buenas shurs, Os pongo en situacion, el 26 de Diciembre, volviendo de currar me hacen un sandwich ya que el conductor de detras se despista y no frena, este accidente es medianamente fuerte y me deja bastante tocadete. No pasa ni un mes (creo que fue el 14 de Enero) y una chica que iba mirando el movil se me estampa por detras, si que es verdad que este accidente es menos aparatoso que el primero pero al estar yo tocado de la espalda y cuello pues os podeis imaginar como me termina de dejar. El seguro del primer caso se hace cargo hasta la fecha del segundo accidente, el medico (que es el mismo para los dos accidentes) me cierra el expediente del primer accidente y me abre el del segundo. Hasta aqui todo correcto, el caso, el primer accidente se resuelve a mi favor como es logico y me pagan los gastos medicos hasta la fecha del segundo pero el segundo dice que los daños ocasionados en el accidente no corresponden... que me joda vamos. ¿Alguien ha estado en esta situacion? Supongo que me tocara reclamar con abogado Pdo: Sigo jodido, se me duermen los brazos y tengo dolores de espalda. Los seguros implicados: Regal, Mapfre y Mutua. +++++++++ Estoy super perdido, a ver si me podeis arrojar algo de luz Solapar dos o más siniestros es más común de lo que puedes imaginarte, pero eso no debe suponer un inconveniente para la reparación del vehículo ni para el cobro de dos indemnizaciones por separado. En primer lugar, entiendo que has comunicado a la aseguradora del primera accidente el acontecimiento del segundo (no deberías de haberlo hecho porque le das pie a no pagar). No obstante, entiendo que el tema de la indemnización lo tienes orientado. Si no es así, coméntamelo e intentamos darle solución. Respecto a los daños materiales, efectivamente tienen que repararte el vehículo, deben hacerte una comparativa entre las periciales del primero y del segundo. En el caso de que se nieguen a reparar no te queda más remedio que acudir a la vía judicial para obligarlos a reparar. Si tienes dudas, coméntamelo o realiza la consulta a través de nuestra página web y te contactamos. https://gestionaccidentes.com/consultanos/ Un saludo. |
04-nov-2020 11:35
|
Buenos días,
Solapar dos o más siniestros es más común de lo que puedes imaginarte, pero eso no debe suponer un inconveniente para la reparación del vehículo ni para el cobro de dos indemnizaciones por separado. En primer lugar, entiendo que has comunicado a la aseguradora del primera accidente el acontecimiento del segundo (no deberías de haberlo hecho porque le das pie a no pagar). No obstante, entiendo que el tema de la indemnización lo tienes orientado. Si no es así, coméntamelo e intentamos darle solución. Respecto a los daños materiales, efectivamente tienen que repararte el vehículo, deben hacerte una comparativa entre las periciales del primero y del segundo. En el caso de que se nieguen a reparar no te queda más remedio que acudir a la vía judicial para obligarlos a reparar. Si tienes dudas, coméntamelo o realiza la consulta a través de nuestra página web y te contactamos. https://gestionaccidentes.com/consultanos/ Un saludo. Gracias por contestar con rapidez, la web la teneis en mantenimiento asi que consulto por aqui. No, entre los seguros no estan informados, bueno, el del primer accidente si pero ese esta resulto con coche e indemnización. El problema viene con el segundo, este no sabe nada del primer accidente, los informes medicos que tienen son desde el dia del accidente. El arreglo del vehiculo esta resulto pero el problema es que no quieren hacerse cargo ni de los gastos medicos, ni indemnización ni nada. Mi seguro me anima a reclamar por otra via que no sea ellos, basicamente porque no me van a hacer ni caso, me dan 600 Eur de gastos en caso de salir a mi favor la reclamacion para gastos del letrado (Mutua Madrileña) |
04-nov-2020 12:16
|
Hola!
Gracias por contestar con rapidez, la web la teneis en mantenimiento asi que consulto por aqui. No, entre los seguros no estan informados, bueno, el del primer accidente si pero ese esta resulto con coche e indemnización. El problema viene con el segundo, este no sabe nada del primer accidente, los informes medicos que tienen son desde el dia del accidente. El arreglo del vehiculo esta resulto pero el problema es que no quieren hacerse cargo ni de los gastos medicos, ni indemnización ni nada. Mi seguro me anima a reclamar por otra via que no sea ellos, basicamente porque no me van a hacer ni caso, me dan 600 Eur de gastos en caso de salir a mi favor la reclamacion para gastos del letrado (Mutua Madrileña) Habría que estudiar la razón por la que se niegan al pago, seguramente se basen en la intensidad del golpe. Como bien te han indicado, Mutua se hace cargo hasta 600 euros del procedimiento judicial que inicies contra la aseguradora contraria, pero no adelanta los gastos, es decir, te los abonará una vez finalice el procedimiento. Te contesto por privado porque el servidor de la página está en mantenimiento. Un saludo. |
07-nov-2020 11:49
|
Hola, matizar algunas cosas que han ido saliendo en este hilo. @G.Accidentes está citando importes correctos que corresponden al baremo 2020 y otros aproximados. Aclarar que los importes serán los fijados en el baremo del año de curación o estabilización de las lesiones. Cada año, el baremo se actualiza con el porcentaje de revalorización de las pensiones (+0,9% para 2021 en principio). También, aclarar que hay conceptos con cuantías fijadas según la edad del lesionado en el momento de siniestro vial, por lo que, si no se le indica al op, solo podrá ofrecer una aproximación. Por otra parte, aunque el procedimiento de reclamación sea "sencillo", conviene contar con el asesoramiento de un abogado y hay trámites que, sí o sí, habrán de hacerse por medio de ellos, habitualmente a coste 0 gracias a que su coste la sufragará la cobertura de asistencia jurídica. Algo que he aprendido (y si no es así que alguien me corrija) es que las aseguradoras tienen convenios entre ellas. Una vez que aceptan la culpa, pagan a la contraria lo que llaman el "módulo", unos 800€ y han terminado. Ahora, si la reparación de tu vehículo y la indemnización por tus lesiones supera esa cantidad, ojo, que ya estarás peleando contra tu propia aseguradora, pues es la que te lo tiene que abonar y la que te pondrá todas las pegas posibles culpando a la contraria, por lo que no veo razonable usar su propia asistencia jurídica. Respecto a los que puedan ver este hilo como spam, no digo que algo no haya, pero hay que reconocer que el op está ofreciendo gratis asesoramiento y cada cual es libre de contratar sus servicios o el de otro. Tras experiencia personal monté una web con calculadoras de indemnizaciones y un foro en el que se resolvieran dudas como en este hilo por cualquier profesional (no lo soy, así que no por mí); el resultado es un foro muerto, con preguntas que no son respondidas o se limitan a un "ponte en contacto". Eso sí es spam, pues no ofrecen ni una mínima orientación. O igual es que piensan que la web pertenece a algún despacho de abogados, no sé. |
08-nov-2020 13:45
|
Hola, matizar algunas cosas que han ido saliendo en este hilo.
@G.Accidentes está citando importes correctos que corresponden al baremo 2020 y otros aproximados. Aclarar que los importes serán los fijados en el baremo del año de curación o estabilización de las lesiones. Cada año, el baremo se actualiza con el porcentaje de revalorización de las pensiones (+0,9% para 2021 en principio). También, aclarar que hay conceptos con cuantías fijadas según la edad del lesionado en el momento de siniestro vial, por lo que, si no se le indica al op, solo podrá ofrecer una aproximación. Por otra parte, aunque el procedimiento de reclamación sea "sencillo", conviene contar con el asesoramiento de un abogado y hay trámites que, sí o sí, habrán de hacerse por medio de ellos, habitualmente a coste 0 gracias a que su coste la sufragará la cobertura de asistencia jurídica. Algo que he aprendido (y si no es así que alguien me corrija) es que las aseguradoras tienen convenios entre ellas. Una vez que aceptan la culpa, pagan a la contraria lo que llaman el "módulo", unos 800€ y han terminado. Ahora, si la reparación de tu vehículo y la indemnización por tus lesiones supera esa cantidad, ojo, que ya estarás peleando contra tu propia aseguradora, pues es la que te lo tiene que abonar y la que te pondrá todas las pegas posibles culpando a la contraria, por lo que no veo razonable usar su propia asistencia jurídica. Respecto a los que puedan ver este hilo como spam, no digo que algo no haya, pero hay que reconocer que el op está ofreciendo gratis asesoramiento y cada cual es libre de contratar sus servicios o el de otro. Tras experiencia personal monté una web con calculadoras de indemnizaciones y un foro en el que se resolvieran dudas como en este hilo por cualquier profesional (no lo soy, así que no por mí); el resultado es un foro muerto, con preguntas que no son respondidas o se limitan a un "ponte en contacto". Eso sí es spam, pues no ofrecen ni una mínima orientación. O igual es que piensan que la web pertenece a algún despacho de abogados, no sé.
|
09-nov-2020 00:17
| Gracias a ti por el hilo. En mi caso, lo que pueda comentar siempre será desde la barra de bar. |
.