En busca de una hipoteca. Helloteca, ¿alguien los ha usado?
02-jul-2020 11:13
| Nosotros mandamos documentación de todo, nos dijeron más o menos las condiciones que nos podían ofertar y este lunes pasado nos dijeron que los bancos ya nos ofertarían y solo nos mandan una hoja al correo con una supuesta oferta de banco, con un montón de vinculaciones y no salía ni que banco era ni nada, solo el interés y las vinculaciones, no nos ha gustado la verdad, un saludo! |
14-jul-2020 20:12
|
Ya le encontré! Firmé el 14 de mayo, al 1% fijo (con seguro de casa, vida al 50% a nombre de mi mujer, nóminas e ingresos superiores a 2000€).
El seguro de vida no lo quiero, así que el segundo año me lo quito y me sube la hipoteca al 1'15%. Al 100% 210.000€, la diferencia de este año y el que viene por el seguro de vida es de 675 a 690, en mi caso merece la pena quitarme el seguro de vida. Con Liberbank y a 30 años, pero trabaja con Bankinder y con Ibercaja entre otras. |
13-ago-2020 13:20
| Los que hayáis pedido información en helloteca, os han informado del servicio "premium", que si firmas alguna de las ofertas que te han pasado, tienes que pagarles el 1% de la hipoteca? |
13-ago-2020 21:28
|
Mi consejo...es visitar..todos los bancos de la zona...y negociar...y negociar....y después mirar webs. Lo normal es q te den es el 80por cierto del valor del inmueble ..aunque pueden llegar al 100 |
14-ago-2020 19:07
|
Aprovecho para preguntar... Ahora mismo estoy con alquiler con opción a compra. La compra con hipoteca se efectuará en diciembre. Pregunto: - Pedir una cantidad pequeña (<60k) facilita conseguir mejor interés o es una desventaja pedir poco y los bancos tratan de quitar más tajada?. - Disponer del dinero en la cuenta corriente y pedirlo igualmente facilita para conseguir mejores condiciones? (otorga seguridad al banco de que seré buen pagador). Gracias |
22-ago-2020 14:22
| Yo ahora mismo estoy con ellos para conseguir una subrogación. Te cobran el 1% del valor de la hipoteca si acabas firmando. |
24-ago-2020 18:08
| Aquí otro buscando... conocéis algu banco aparte de ING que financie a 40 años? |
25-ago-2020 10:51
|
yo los he usado y muy bien (su servicio) te llama una asesora, te pide unos datos y te dice los bancos que se van a poner en contacto contigo, normalmente de la ciudad donde vas a comprar el piso, unos un autentico desastre y con hipotecas malisimas, otros mejores, yo encontre la mia de mi segunda vivienda gracias a helloteca. |
26-ago-2020 18:45
|
@marcsr18 veo que a ti también te han dicho lo del 1% y a mi me quieren cobrar más entonces, lo tienes por escrito?
Te copio el punto: "Que ha sido informado de que, como contraprestación a las labores encargadas y a buen fin de las mismas, deberá pagar a Helloteca una comisión del 1% (Uno por Ciento) del capital de la hipoteca firmada, en concepto de honorarios profesionales. Se deja especial constancia de que si la citada operación financiera no se formaliza, los clientes NO deberán abonar a Helloteca los honorarios profesionales." |
09-sep-2020 09:24
| He leído por arriba que en teoría es un servicio gratuito que le cobran al banco en caso de firmar la hipoteca y luego a otros que os cobran un 1% (o más) por la gestión. Cómo es eso? |
21-sep-2020 14:05
|
Por si a alguien le interesa además de Helloteca he visto que iAhorro y Idealista que tienen un servicio similar, también pone gratuito (a priori) |
22-sep-2020 10:42
| Por lo menos en mi caso, Helloteca cobra del banco en el caso que el cliente necesite hasta el 80% del valor de compraventa. En caso de necesitar más, Helloteca deriva la operación a una especie de broker, el cuál te cobra 1% del valor de la vivienda. |
23-sep-2020 18:30
|
Los de helloteca por eso, me pedían unos 7,9K para una hipoteca de 400k, pero mi problema con ellos fue que el trato con el comercial fue excelente, muy buen trato en todo momento, pero la interacción con el gestor bancario ha sido totalmente nula. |
24-oct-2020 08:47
|
Creo que fue del Sabadell. No recuerdo exactamente pero fue desproporcionada. Tambien eramos un caso especial por eso no cuajó. Una de las mejores ofertas fue la de Jaloke (si no la mejor), además de su atención. Pero finalmente ocurrio el confinamiento y a mi mujer le entró mediante convenio en su trabajo una posibilidad con otro banco y por la situación acabamos firmando allí. Suerte |
25-oct-2020 10:23
Este hilo llevaba tiempo pululando y, con razón, el detector de Churros se ha salido de la escala. Gente desesperada por pillar una hipoteca en condiciones infames y con "broker". ¿Qué puede salir mal? |
25-oct-2020 12:51
| Es tan fácil de entender como mirar por tu cuenta las hipotecas que te ofrecen y después mirar las que te ofrecen este tipo de empresas intermediarias.Si te ahorras esa pasta,es una buena decisión. |
25-oct-2020 13:05
|
Es un engaño. Los intermediarios no te dan nada que no puedas conseguir por ti mismo. Normalmente, utilizan una financiera interpuesta como Kiron, etc., Pero en tiempos en los que no se conceden las hipotecas con las alegrías de la época de la burbuja, siempre hay gente que quiere conseguir un 100% de financiación con créditos personales y ñapas. |
Gente desesperada por pillar una hipoteca en condiciones infames y con "broker". ¿Qué puede salir mal?