Posible nicho: ¿Encontrarse USB con Bitcoin?
23-oct-2020 20:31
| Tan facil como que diga la wallet que tiene esa cantidad, posteriormente que envie una cantidad pequeñísima, el equivalente a un par de euros a otra wallet ,este movimiento se puede ver en la cadena de bloques y no puede haber tongo. asi quedaria demostrado que tiene acceso a las claves privadas |
23-oct-2020 22:32
|
Como te han dicho. Si es un usb normal, es directamente mentira El bitcoin es como un certificado. Tiene una clave publica y una privada. Y esa combinación de las dos cosas es la que te da acceso a los bitcoins. Pero no se almacena como su fuese un archivo.(al principio tenias que descargarte muchos GB de informacion pero no eran los bitcoin lo que te bajabas si no todas las transacciones de la red de bitcoin) |
23-oct-2020 22:36
|
Buenos días,
Lo primero decir que no tengo mucha idea de cómo funcionan las criptomonedas. Os cuento lo que me pasó ayer: Ayer me comentó una amiga que un compañero de trabajo se ha encontrado un USB con nada más y nada menos que 25 bitcoins y que quiere vender el pendrive así tal cual sin romperse la cabeza ![]() De primeras no me creo nada, de segundas... Se me está empezando a pasar la posibilidad por la cabeza de investigar más el caso. Es posible almacenar de manera física y libre 25 bitcoins en un USB? Si así fuera, ¿podría venderlos o pueden estar bloqueados de alguna manera? Obviamente no tengo tanto dinero, a su precio de mercado. Pero tengo en cuenta las respuestas que me deis para seguir indagando una posible oferta o no. La verdad que solo de oír una historia así se me cae la baba. Volviendo a leerlo, Esto suena a timo de la estampita versión Siglo XXI |
24-oct-2020 01:39
|
Los que hablais sabeis mucho de criptos, no? porque yo no se una puta mierda pero se esto...
Los bitcoins se pueden guardar off line... al principio sobretodo que la plataforma no estaba desarrollada, te comprabas tu bitcoin y lo guardabas offline a salvo de hackers (que es donde se han perdido mas bitconis... hackeos de carteras poco seguras en su inicio). Asi que si, possible, es posible que tenga 25 bitcoins en un pendrive. Probable... POCO. Y si lo tuviera, en Etoro, o Kraken, por decir algo, se pueden volver a meter en el sistema, pues ya estan minados, y automaticamente sacarlos en cash. Lo de guardar los bitcoins offline se llama "cold storage" De todas maneras yo esperaria a enero... Ell bullrun dicen que esta al caer y quizas en lugar de 300.000 pavos que hay ahora, puede tener 500.000 El usb es como tu caja de seguridad. en lugar de tenerlo en el banco, tienes el cash en la caja. Al principio, muchas de estas carteras no estaban ni siquiera encriptadas. Si estuviera encriptada, el usb no vale para nada... es como dinero quemado. Fuera del sistema e irrecuperable no volvera a haber petadarzos donde invertir una miseria y ganar mucha pasta. Antes habia pocas criptos, ahora + de 5000 subirán las gordas como butcoin y etherem, pero Aion, Neo, Ontology, etc dudo que vuelvan a su maximo historico
|
24-oct-2020 02:58
|
Lo que hace la ignorancia eh? "se ha encontrado un USB con nada más y nada menos que 25 bitcoins" Como si fueran archivos dentro de un pendrive o algo. Se ha podido encontrar claves de una cartera, pero no 25 bitcoins, los bitcoins no se encuentran, ya están encontrados, están en la blockchain, no hay nada que encontrar, no es algo que se pueda copiar y pegar. |
24-oct-2020 07:50
| No me he enterado de nada, que es eso de encontrarse un pendrive con bitcoins dentro? hay una carpeta dentro que dice ''enhorabuena este pendrive dispone de 25 btc'' o que? |
24-oct-2020 09:31
|
Los que hablais sabeis mucho de criptos, no? porque yo no se una puta mierda pero se esto...
Los bitcoins se pueden guardar off line... al principio sobretodo que la plataforma no estaba desarrollada, te comprabas tu bitcoin y lo guardabas offline a salvo de hackers (que es donde se han perdido mas bitconis... hackeos de carteras poco seguras en su inicio). Asi que si, possible, es posible que tenga 25 bitcoins en un pendrive. Probable... POCO. Y si lo tuviera, en Etoro, o Kraken, por decir algo, se pueden volver a meter en el sistema, pues ya estan minados, y automaticamente sacarlos en cash. Lo de guardar los bitcoins offline se llama "cold storage" De todas maneras yo esperaria a enero... Ell bullrun dicen que esta al caer y quizas en lugar de 300.000 pavos que hay ahora, puede tener 500.000 El usb es como tu caja de seguridad. en lugar de tenerlo en el banco, tienes el cash en la caja. Al principio, muchas de estas carteras no estaban ni siquiera encriptadas. Si estuviera encriptada, el usb no vale para nada... es como dinero quemado. Fuera del sistema e irrecuperable lo unico que guarda el usb son las claves de la wallet donde esten esos btc y esa wallet obviamente esta conectada al resto de wallets del mundo en la blockchain |
24-oct-2020 09:36
| Creo que eso no es así, tú el dinero físico lo puedes sacar del banco y tenerlo en una cartera física pero los bitcoins me da que no los puedes sacar a un pen y llevarlos de paseo debe está alojados en una cuenta de bitcoins supongo |
24-oct-2020 09:41
¿De verdad vamos a tener que explicar como funciona una Wallet USB? pero, ¿esto no es Inverforo?, dónde están los curtidos hodlers.
|
24-oct-2020 20:27
|
Los bitcoins se pueden guardar off line... al principio sobretodo que la plataforma no estaba desarrollada, te comprabas tu bitcoin y lo guardabas offline a salvo de hackers (que es donde se han perdido mas bitconis... hackeos de carteras poco seguras en su inicio). Asi que si, possible, es posible que tenga 25 bitcoins en un pendrive. Probable... POCO. Y si lo tuviera, en Etoro, o Kraken, por decir algo, se pueden volver a meter en el sistema, pues ya estan minados, y automaticamente sacarlos en cash. Lo de guardar los bitcoins offline se llama "cold storage" De todas maneras yo esperaria a enero... Ell bullrun dicen que esta al caer y quizas en lugar de 300.000 pavos que hay ahora, puede tener 500.000 El usb es como tu caja de seguridad. en lugar de tenerlo en el banco, tienes el cash en la caja. Al principio, muchas de estas carteras no estaban ni siquiera encriptadas. Si estuviera encriptada, el usb no vale para nada... es como dinero quemado. Fuera del sistema e irrecuperable Los Bitcoin no se guardan en ningún dispositivo físico, están registrados en la blockchain desde que se crean y jamás se mueven de ahí. Lo único que puedes tener en un USB es un archivo txt o Word o cualquier tipo de archivo que contenga las claves de ELA cartera. Igual que puedes tener las claves en un papel en un cajón o en un post It. Pero no hay bitcoins en ningún lugar, solo en la blockchain. |
24-oct-2020 20:37
|
Shur, con respeto, no, no puedes guardar bitcoins en un USB.
Los Bitcoin no se guardan en ningún dispositivo físico, están registrados en la blockchain desde que se crean y jamás se mueven de ahí. Lo único que puedes tener en un USB es un archivo txt o Word o cualquier tipo de archivo que contenga las claves de ELA cartera. Igual que puedes tener las claves en un papel en un cajón o en un post It. Pero no hay bitcoins en ningún lugar, solo en la blockchain. Hostias encontrar bitcoins no quiere decir que esos bitcoin estén ahí. Puede referirse a las claves |
24-oct-2020 20:39
| Has leído el comentario del shur?? No se refería a encontrar las claves, se estaba refiriendo a encontrar bitcoins, como si fueran archivos o algo parecido. |
24-oct-2020 20:43
| Si ya ha dicho que no tiene ni puta idea. No tiene por qué saber como se guarda el bitcoin |
24-oct-2020 22:05
|
Como te han dicho. Si es un usb normal, es directamente mentira
El bitcoin es como un certificado. Tiene una clave publica y una privada. Y esa combinación de las dos cosas es la que te da acceso a los bitcoins. Pero no se almacena como su fuese un archivo.(al principio tenias que descargarte muchos GB de informacion pero no eran los bitcoin lo que te bajabas si no todas las transacciones de la red de bitcoin) |
24-oct-2020 22:28
|
Si que puede haber Bitcoin en un usb haciendo un backup del archivo wallet.dat que suelen generar los monederos, yo he tenido acceso a archivos así pero a fecha de cuando los vi el saldo era 0 pero algunos llegaron a tener muchos btc que lo se por el historial de transacciones mirándolo en el propio programa Bitcoin Core. Y no solo eso, he tenido acceso a las private key de muchas wallets que realmente han tenido saldo en BTC y he visto algunas en el historial de transacciones con entrada y salidas de mas de 1000 BTC. Pista: hay gente que se le escapa sus wallet.dat y las llaves privadas en ciertos sitios de internet sin darse cuenta |
Editado: 24-oct-2020 22:39 -
25-oct-2020 19:01
| Es imposible, no caben tanto bitcoins en un USB, necesitarías al menos un disco duro SSD |
26-oct-2020 11:03
|
La estadística a veces eesuelve dudas: ¿ Cuántas posibilidades hay de que alguien conozca lo que es un btc y que además conozca formatos de ficheros? ¿1 de cada mil y soy generoso? ¿ Cuantas posibilidades hay de encontrarse un pendrive por ahí? ¿Y cuántas de que en ese precisamenre haya algo relativo a un btc? ¿ Cuantas de que el que se dedica a ello sea tan tonto como para dejar la informacion a la vista del primero que le pueda clonar el pincho? ¿ Y que además sea una cantidad respetable? Podeis seguir si os hace ilusion con el cuento infantil... |

no volvera a haber petadarzos donde invertir una miseria y ganar mucha pasta. Antes habia pocas criptos, ahora + de 5000
subirán las gordas como butcoin y etherem, pero Aion, Neo, Ontology, etc dudo que vuelvan a su maximo historico