Me he creado 6 porfolios para los tiempos PostCovid

Shao Khan
✅Cuenta Premium✅
Sitio... Me interesaría mucho aprender cómo va esto
Xevimayster
ForoCoches: Miembro
Pillo sitio
Gatuno81
Sitio para aprender
piplika
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
pillo sitio
rubenalero
pues me he hecho otras cogiendo como referencia tu lowrisk, growth y all weather, de momento con la cuenta de simulación.

¿Cómo va el tema con dinero real? Tendré que mirar que intereses + comisiones se llevan, métodos de meter y sacar pasta... y alomejor me aventuro a jugar un poco, a ver qué tal me van las simulaciones, que hace tiempo que no hago bolsa.

Me quedo por aquí para ver avances
erpepe1980
me hice dos portfolios con dinero no real de 3k cada uno en la pag de finviz en abril en plena pandemia y cagon la mar sobre un 30% estan bailando...ains si tuviera liquidez...me quedo por aqui a ver si aprendo algo
lucasmexes
rataracha
Pillo sitio
petergriffin14
interesa
advifdez
Buenas shur, por casualidad sabéis de algún fondo de inversión que replique medianamente bien la idea de la cartera Low risk ??
Me da pereza abrir una cuenta en Trading212 y luego el tema de Hacienda y demás...
raul2425
ForoCoches: Usuario
pillo sitio
ohlalala
*****istrador
Muy chulo shur
amchacon
Cita de advifdez
Buenas shur, por casualidad sabéis de algún fondo de inversión que replique medianamente bien la idea de la cartera Low risk ??
Me da pereza abrir una cuenta en Trading212 y luego el tema de Hacienda y demás...
Hay un ETF de consumo defensivo. Combina lo con otro de Reit, otro de bonos y otro de oro.

Tendrás que hacer rebalanceo manualmente, pero deberías poder hacerlo en un broker tipo MyInvestor.
advifdez
Cita de amchacon
Hay un ETF de consumo defensivo. Combina lo con otro de Reit, otro de bonos y otro de oro.

Tendrás que hacer rebalanceo manualmente, pero deberías poder hacerlo en un broker tipo MyInvestor.
Sabes el nombre?
Gracias de antemano!
amchacon
Cita de advifdez
Sabes el nombre?
Gracias de antemano!
Busca "etf consumer staples" en Google. Hay unos cuantos (basados en Europa, en el SP500, etc...). Ejemplo:
https://etf.dws.com/es-es/IE00BM67HN...-ucits-etf-1c/

El resto, puedes copiar los mismos que he puesto en mi cartera. O alguno similar con la misma estrategia.
Yokisu
Sitio
yongest
Pillo sitio
vityspow
Me uno al seguimiento, estoy a ver si me decido a entrar a un tipo myinvestor o indexa...
ClassicCo
Buena diversificación. Mis 10.
amchacon
¡Semanas de caidas en bolsa! Empiezan las curvas.

All Weather está siendo una cartera muy fiable. Manteniendo su rendimiento positivo durante toda la semana, con una volatilidad baja. Le está impulsando mayormente las materias primas, entiendo que la gente está invirtiendo en ellas debido a un posible nuevo confinamiento.

Cash ha mantenido una volatilidad baja, quedando en la franja cercana a los 10.000€. Me pregunto si esta cartera se mantendrá estable a largo plazo, pues no parece que cambie mucho independientemente de si va bien o mal la bolsa.

Equity ha sufrido una caída, no obstante como la anterior semana cerró bien, pues todavía está en verde, me gusta.

Growth le pasa lo mismo, ha pasado de +7% a +3,5%. Se mantiene en forma de momento.

LowRisk está demostrando ser una cartera mala (por ahora). Danone se ha desplomado durante la última semana, creo que en esta cartera, habría que cambiar las acciones de consumo defensivo por un ETF especializado en eso (Consumer Starples), pues tendría más diversificación y la caída de Danone le habría afectado menos.

Spanish portfolio es la risa, cuando iba bien la bolsa daba unos rendimientos mediocres y ahora es la peor cartera del conjunto.

----------

En cuanto instrumentos. Los perdedores son REIT y la bolsa Española:

Danone ha caido por los malos resultados de ventas publicados. Además se ha cambiado recientemente al director financiero (después de 16 años en la compañía), todo eso trae incertidumbre.

El resto han caído porque son acciones Españoles y España se aproxima a otro confinamiento.

En cuanto los ganadores, tenemos más tecnológicas:

Cloudflare se empieza a desinflar después del impulso de la semana pasada.

Ah, un valor curioso que está dando muy buenos beneficios es el ETF iShares S&P Small Caps 600 UCITS del portfolio Growth.
amchacon
Cita de duply
Para reducir la volatilidad metes plata. Fisuras sin plan.
Ha sido una mala idea, la idea era tener cierta protección contra la inflación pero he minusvalorado la volatilidad de la plata.

Si tuviera que rehacer el portfolio Cash, le hubiera quitado la plata y disminuido el peso del oro al 5%.
pionner
mola, pillo sitio
lordnitrox
ForoCoches: Premium ✔
Shur te importaría mencionar por cada actualización?

Interesa
A.Relaño
hilo interesante
GoldenWoman
  
parece muy bueno el all weather
[CholloMan]
Uhm, interesante
Skyrimez
Vengo a desearte suerte y de paso pillar sitio
lokkurasss
Pillo sitio
amchacon
Otra semana de caídas brutales en bolsa @lordnitrox .Veamos a los pequeños

Lógicamente, los portfolios con poco peso en bolsa están saliendo a la luz.

All Weather es el mejor portfolio hasta ahora, baja volatilidad y con retornos positivos siempre. Estos son sus retornos:

La deuda a largo plazo está tirando hacia arriba la cartera, junto a la bolsa de los países emergentes. Esta cartera está diseñada para hacerlo bien en cualquier escenario económico, y de momento sigue fiel a su palabra.

Cash está siendo tan aburrida como siempre. Viendo sus retornos:

Es curioso que los activos con más riesgo (oro y plata) sean los que tirando la cartera hacia abajo. Aún así, se mantiene positiva con un retorno de casi un 0,25%.

Equity ha caído, como es lógico por las caídas en bolsa.

Growth igual, solo se está salvado Google, Alibaba y Cloudflare.

LowRisk es pésima, lo está haciendo mucho peor que otras similares en bolsa. Valores defensivos como Mac Donalds, Johnson & Johnson y Nestle han caído esta semana.

Spanish portfolio está teniendo los peores resultados, con caidas medias de 8%. Los únicos valores que se salvan son Viscofan y Fluidra.

----------

En cuanto instrumentos, aquí tenemos a los perdedores:

Las tres están asociadas a infraestructura/inmobiliaria española.

ENCE ha publicado resultados con pérdidas grandes recientemente. ENCE es una compañía española dedicada a la producción de energía mediante biomasa.

Virgin galactic es una compañía de turismo espacial, de momento no tiene facturación alguna, por lo que es un activo de mucho riesgo y por ello la estarán sobrevendiendo en estas semanas de caídas.

En cuanto ganadores:

Cloudflare mantiene el beneficio conseguido en anteriores semanas.

Google se mantiene hacia arriba porque ha reportado unos buenos resultados recientemente.

Fluidra es una compañía española de equipamientos para pisicinas, reportó buenos resultados recientemente y por eso se está manteniendo arriba:
https://simplywall.st/stocks/es/capi...for-next-year/
amchacon
Elecciones

Las carteras se están comportando como deberían. All Weather siempre positivo, Cash rondando el 0% y Equity/Growth comportándose bien cuando la bolsa sube. Me llama la atención que Equity se esté acercando cada vez más a Growth, como inversor de fondos indexados que soy, eso me llega muy al alma

LowRisk y Spain son un fracaso. Parece que muchas acciones de consumo defensivo han caído (McDonalds, Johnson&Johnson, Danone...). Mcdonalds debería recuperarse en los próximos días, pues todas sus noticias son buenas, pero el resto habrá que esperar. Definitivamente, el portfolio de lowrisk necesita una revisión.

------------------------

En cuanto a los perdedores:

Blablaba, bolsa española

Sobre los ganadores:

Qualcomm se ha disparado debido a la nueva noticia del 5G que van a sacar. Para mí que el mercado ha sobre reaccionado, pero bueno.

Alphabet todavía arrastra la publicación de beneficios que hizo hace dos semanas.

El resto, pues más tecnologicas y un par de consumo defensivo.
amchacon
30 meses mas tarde... Resultados:

- All Weather: -4,35%
- Cash: -0,63%
- Equity: +18,68%
- Growth: +1,12%
- LowRisk: +8,1%
- Spain: +13,2%

Los inversores somos muy malos escogiendo ganadores. Por eso no es sorprendente que el portfolio de fondos indexados haya superado a todos los demas con diferencia.

All weather se ha desplomado por los bonos europeos a largo plazo. No la mejor idea en un contexto de tipos de interes crecientes. El portfolio low risk le ha pasado algo parecido pero su exposicion era menor.

Mi inversion ganadora ha sido Repsol, con un +135%. Nada mal oye
← A InverForo