Portfolio performance - programa gratuito para la gestión de cartera
05-oct-2020 16:01
|
Gracias por este aporte, la verdad es que siempre he llevado todo en excel por comodidad pero esto me parece muy cómodo.
Estoy tratando de "cacharrear" pero me pierdo un poco con esto nada más empezar al agregar acciones: Que debo poner Cuenta de Valores y Cuenta de Referencia? Tengo todo con Degiro. Gracias ACTUALIZADO: el tutorial lo deja claro |
05-oct-2020 16:02
| Se guardan en local, pero el programa no se instala, es portable, con lo que si lo guardas en una carpeta en la nube podrás ejecutarlo desde cualquier lado. |
05-oct-2020 17:56
05-oct-2020 19:16
|
Se sabe si siguen manteniendo el código, cada cuanto actualizan y tal? La verdad es que llevo unos días usándolo y es un lujo...creo que me pasaré a esto definitivamente y descartare el excel definitivamente |
05-oct-2020 19:31
|
https://www.portfolio-performance.info/versions.html La comunidad alemana es bastante activa. Para currarte un excel con todas laa opciones de PP necesitas dedicarle miles de horas. |
06-oct-2020 08:31
| Buen aporte shur. Me lo dejo aquí el mensaje para descargármelo luego. Gracias. |
06-oct-2020 12:24
| Yo tengo cuenta por cartera, fue la mejor forma de llevar la contabilidad como la veo en cada plataforma, incluso lo veo más fácil apra llevar el control del efectivo |
06-oct-2020 12:26
|
Pues sí que vas apalancado 😅 Échale un ojo a ver si ves todo bien en la pestaña de todos los movimientos |
06-oct-2020 12:28
| En el foro en alemán ya dijeron que para android ni se lo plantean, al igual que para meter RPD, yield o yoc... Aún si sigue siendo lo mejor que hay por ese precio |
13-oct-2020 20:52
|
Primer fondo que intento poner: https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR04G0F
Y en finance.yahoo no está la cotización actualizada. La aplicación tiene buena pinta... pero me faltan fuentes, lo ideal para los fondos es que buscara la cotización en Morningstar. Exactamente esto, es una putada que no figure en yahoo finances, complica mucho el asunto si no sabes meter manualmente una fuente de datos. |
14-oct-2020 18:28
| Me quedo por aquí, tiene buena pinta y sencillo de aplicar. ¿Cómo tiene en cuenta la herramienta cuando se produce un split en las acciones de un valor de la cartera? |
14-oct-2020 18:34
| Hay una opción para meter splits muy sencilla donde le indicas el ratio y ya calcula automáticamente |
15-oct-2020 19:32
| El programa sirve también para realizar backtest de estrategias? o más bien para hacer el seguimiento de cartera o ver como se han comportado ciertas cartera estáticas? |
16-oct-2020 09:16
Editado: 16-oct-2020 09:22 -
16-oct-2020 10:56
|
El programa trata como datos diferentes los rendimientos y las ganancias (dividendos, intereses, etc.) |
16-oct-2020 10:59
| En teoría debería sacar las ganancias que he realizado no? Hice un par de trades con unos fondos no hace mucho pero me sale sólo los impuestos que he pagado pero no las ganancias. No sé si me sigues... |
17-oct-2020 19:13
|
Me he puesto a cacharrear un poquito y tratar de meter mi cartera de inversión (acciones, etf's y fondos). Por lo general me parece bastante sencillote, pero tengo problemas con algunas acciones. Concretamente con Adriatic Metals (@duply )La llevo en Londres, con ticket ADT1, cuando la intento meter como valor, no me coge las cotizaciones anteriores, por lo que no tengo forma de incluirla. ¿Hay alguna manera de solucionarlo? Gracias @Instaxes |
17-oct-2020 19:25
| A mi tampoco me salen las ganancias ahí, así que no puedo ayudarte. Donde si las veo es en "valores", Que he añadido la columna de ganancias realizadas. |
17-oct-2020 19:27
|
Me he puesto a cacharrear un poquito y tratar de meter mi cartera de inversión (acciones, etf's y fondos).
Por lo general me parece bastante sencillote, pero tengo problemas con algunas acciones. Concretamente con Adriatic Metals (@duply )La llevo en Londres, con ticket ADT1, cuando la intento meter como valor, no me coge las cotizaciones anteriores, por lo que no tengo forma de incluirla. ¿Hay alguna manera de solucionarlo? Gracias @Instaxes ![]() Para meterla, suponiendo que usas como fuente de los valores históricos yahoo finance, tienes que meter el ticker que usa yahoo finance. En este caso es ADT1.L |
17-oct-2020 19:52
|
No caia en tener que ponerle el ".L". Gracias Otra duda, ¿cómo gestionas las comisiones de cada broker? He visto como se incluyen los dividendos obtenidos, pero en el video tutorial no he visto nada de como se introduce el tipo de cambio, o las comisiones Gracias! PD: Muchos somos los de Adriatic ;-) |
17-oct-2020 23:13
|
Ahora sí!!
No caia en tener que ponerle el ".L". Gracias Otra duda, ¿cómo gestionas las comisiones de cada broker? He visto como se incluyen los dividendos obtenidos, pero en el video tutorial no he visto nada de como se introduce el tipo de cambio, o las comisiones Gracias! PD: Muchos somos los de Adriatic ;-) |
18-oct-2020 20:28
|
Buenas shur, permite generar un informe anual con formato similar o fácilmente manipulable para que se lo podamos pasar a hacienda? O a partir de su información no ganamos mucho de cara al informe de hacienda? |
19-oct-2020 21:51
|
No creo que sirva para hacienda, ya que no se trata de ningún documento oficial ni regulado, ni certificado |
19-oct-2020 21:55
| No hablo de certificado sino de que luego sea fácilmente exportable de cara al formato que pide Hacienda |

)