Portfolio performance - programa gratuito para la gestión de cartera

Instaxes
ForoCoches: Usuario
Cita de fitoh
Gracias por este aporte, la verdad es que siempre he llevado todo en excel por comodidad pero esto me parece muy cómodo.

Estoy tratando de "cacharrear" pero me pierdo un poco con esto nada más empezar al agregar acciones:

post image

Que debo poner Cuenta de Valores y Cuenta de Referencia? Tengo todo con Degiro.

Gracias

ACTUALIZADO: el tutorial lo deja claro
Sí, esa parte es un poco liosa, pero básicamente es como quieres organizar tus inversiones. Yo por ejemplo tengo una cuenta de valores por cada bróker que utilizo, en cambio hay gente que lo tiene todo unificado en la misma cuenta. Al final lo importante es que lo entiendas tú.
Instaxes
Cita de dvd_alon
Se guardan los datos en local o en la nube?
Se guardan en local, pero el programa no se instala, es portable, con lo que si lo guardas en una carpeta en la nube podrás ejecutarlo desde cualquier lado.
fitoh
ForoCoches: Miembro
Hola,

La verdad es que me ha gustado, una pena que no se pueda trabajar desde el móvil también aunque todo llegará

Tengo problemas con los gráficos, me salen resultados muy raros en la rentabilidad o valores

Alguien sabe como se pone correctamente??
Tr0Be4k3r
Se sabe si siguen manteniendo el código, cada cuanto actualizan y tal?
La verdad es que llevo unos días usándolo y es un lujo...creo que me pasaré a esto definitivamente y descartare el excel definitivamente
Instaxes
Cita de Tr0Be4k3r
Se sabe si siguen manteniendo el código, cada cuanto actualizan y tal?
La verdad es que llevo unos días usándolo y es un lujo...creo que me pasaré a esto definitivamente y descartare el excel definitivamente
Cada mes tiene mínimo una actualización (la mayoría pequeños retoques / corrección de bugs)
https://www.portfolio-performance.info/versions.html

La comunidad alemana es bastante activa.

Para currarte un excel con todas laa opciones de PP necesitas dedicarle miles de horas.
Instaxes
Cita de fitoh
Hola,

La verdad es que me ha gustado, una pena que no se pueda trabajar desde el móvil también aunque todo llegará

Tengo problemas con los gráficos, me salen resultados muy raros en la rentabilidad o valores

Ni idea, nunca he tenido ese problema
StaedLumo
Mobylette
Buen aporte shur. Me lo dejo aquí el mensaje para descargármelo luego. Gracias.
andale
sitio, interesa
ToMazao
Cita de Instaxes
Sí, esa parte es un poco liosa, pero básicamente es como quieres organizar tus inversiones. Yo por ejemplo tengo una cuenta de valores por cada bróker que utilizo, en cambio hay gente que lo tiene todo unificado en la misma cuenta. Al final lo importante es que lo entiendas tú.
Yo tengo cuenta por cartera, fue la mejor forma de llevar la contabilidad como la veo en cada plataforma, incluso lo veo más fácil apra llevar el control del efectivo
ToMazao
Cita de Instaxes
Ni idea, nunca he tenido ese problema
Pues sí que vas apalancado 😅

Échale un ojo a ver si ves todo bien en la pestaña de todos los movimientos
ToMazao
Cita de fitoh
Hola,

En el foro en alemán ya dijeron que para android ni se lo plantean, al igual que para meter RPD, yield o yoc... Aún si sigue siendo lo mejor que hay por ese precio
Instaxes
Up por si alguien no lo ha visto
pakole69
MARVELOUS
Voy a pillar sitio
trafi
Modo Lectura
Cita de REUSENC
Primer fondo que intento poner: https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR04G0F

Y en finance.yahoo no está la cotización actualizada. La aplicación tiene buena pinta... pero me faltan fuentes, lo ideal para los fondos es que buscara la cotización en Morningstar.

Exactamente esto, es una putada que no figure en yahoo finances, complica mucho el asunto si no sabes meter manualmente una fuente de datos.
Instaxes
Cita de trafi
Exactamente esto, es una putada que no figure en yahoo finances, complica mucho el asunto si no sabes meter manualmente una fuente de datos.
Es muy sencillo meter fondos, solo hay que seguir este video

trafi
Modo Lectura
Cita de Instaxes
Es muy sencillo meter fondos, solo hay que seguir este video

Le echaré un ojo, gracias. 👏🏼
T0ny Montana2
Me quedo por aquí, tiene buena pinta y sencillo de aplicar. ¿Cómo tiene en cuenta la herramienta cuando se produce un split en las acciones de un valor de la cartera?
Instaxes
Cita de T0ny Montana2
Me quedo por aquí, tiene buena pinta y sencillo de aplicar. ¿Cómo tiene en cuenta la herramienta cuando se produce un split en las acciones de un valor de la cartera?
Hay una opción para meter splits muy sencilla donde le indicas el ratio y ya calcula automáticamente
Sigmares
El programa sirve también para realizar backtest de estrategias? o más bien para hacer el seguimiento de cartera o ver como se han comportado ciertas cartera estáticas?
fitoh
Cita de Sigmares
El programa sirve también para realizar backtest de estrategias? o más bien para hacer el seguimiento de cartera o ver como se han comportado ciertas cartera estáticas?
No, para backtest necesitas un programa de trading tipo Prorealtime.

Aprovecho para comentar que no consigo que me salga estos cuadros correctamente:

Cuando en el gráfico ya lo he marcado todo bien:

Alguien sabe a qué es debido?
Instaxes
Cita de fitoh
No, para backtest necesitas un programa de trading tipo Prorealtime.

Aprovecho para comentar que no consigo que me salga estos cuadros correctamente:

Cuando en el gráfico ya lo he marcado todo bien:

Alguien sabe a qué es debido?
¿Que quieres ver en los cuadros concretamente?

El programa trata como datos diferentes los rendimientos y las ganancias (dividendos, intereses, etc.)
fitoh
Cita de Instaxes
¿Que quieres ver en los cuadros concretamente?

El programa trata como datos diferentes los rendimientos y las ganancias (dividendos, intereses, etc.)
En teoría debería sacar las ganancias que he realizado no? Hice un par de trades con unos fondos no hace mucho pero me sale sólo los impuestos que he pagado pero no las ganancias. No sé si me sigues...
celorios
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Me he puesto a cacharrear un poquito y tratar de meter mi cartera de inversión (acciones, etf's y fondos).
Por lo general me parece bastante sencillote, pero tengo problemas con algunas acciones.

Concretamente con Adriatic Metals (@duply )

La llevo en Londres, con ticket ADT1, cuando la intento meter como valor, no me coge las cotizaciones anteriores, por lo que no tengo forma de incluirla.
¿Hay alguna manera de solucionarlo?

Gracias

@Instaxes
Instaxes
Cita de fitoh
En teoría debería sacar las ganancias que he realizado no? Hice un par de trades con unos fondos no hace mucho pero me sale sólo los impuestos que he pagado pero no las ganancias. No sé si me sigues...
A mi tampoco me salen las ganancias ahí, así que no puedo ayudarte. Donde si las veo es en "valores", Que he añadido la columna de ganancias realizadas.
Instaxes
Cita de celorios
Me he puesto a cacharrear un poquito y tratar de meter mi cartera de inversión (acciones, etf's y fondos).
Por lo general me parece bastante sencillote, pero tengo problemas con algunas acciones.

Concretamente con Adriatic Metals (@duply )

La llevo en Londres, con ticket ADT1, cuando la intento meter como valor, no me coge las cotizaciones anteriores, por lo que no tengo forma de incluirla.
¿Hay alguna manera de solucionarlo?

Gracias

@Instaxes
Yo la llevo en cartera también.

Para meterla, suponiendo que usas como fuente de los valores históricos yahoo finance, tienes que meter el ticker que usa yahoo finance. En este caso es ADT1.L
celorios
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Instaxes
Yo la llevo en cartera también.

Para meterla, suponiendo que usas como fuente de los valores históricos yahoo finance, tienes que meter el ticker que usa yahoo finance. En este caso es ADT1.L
Ahora sí!!
No caia en tener que ponerle el ".L". Gracias

Otra duda, ¿cómo gestionas las comisiones de cada broker?
He visto como se incluyen los dividendos obtenidos, pero en el video tutorial no he visto nada de como se introduce el tipo de cambio, o las comisiones

Gracias!

PD: Muchos somos los de Adriatic ;-)
Instaxes
Cita de celorios
Ahora sí!!
No caia en tener que ponerle el ".L". Gracias

Otra duda, ¿cómo gestionas las comisiones de cada broker?
He visto como se incluyen los dividendos obtenidos, pero en el video tutorial no he visto nada de como se introduce el tipo de cambio, o las comisiones

Gracias!

PD: Muchos somos los de Adriatic ;-)
Cuando metas una compra o una venta, a parte del número de acciones y el precio, también te deja introducir las comisiones de la transacción y el tipo de cambio. En ese sentido el programa es bastante completo, y al ver tus ganancias/pérdidas también te detalla la cantidad que se debe al tipo de cambio.

advifdez
Buenas shur, permite generar un informe anual con formato similar o fácilmente manipulable para que se lo podamos pasar a hacienda?
O a partir de su información no ganamos mucho de cara al informe de hacienda?
Instaxes
Cita de advifdez
Buenas shur, permite generar un informe anual con formato similar o fácilmente manipulable para que se lo podamos pasar a hacienda?
O a partir de su información no ganamos mucho de cara al informe de hacienda?

No creo que sirva para hacienda, ya que no se trata de ningún documento oficial ni regulado, ni certificado
advifdez
Cita de Instaxes
No creo que sirva para hacienda, ya que no se trata de ningún documento oficial ni regulado, ni certificado
No hablo de certificado sino de que luego sea fácilmente exportable de cara al formato que pide Hacienda
← A InverForo