Road to la independencia financiera desde joven
16-oct-2020 21:44
| Interesa, 23 años y hasta los huevos de la rutina, me niego a seguir así hasta la muerte. |
16-oct-2020 22:31
|
Me quedo por aquí, cuando acabe la carrera tengo pensado formarme financieramente al igual que tu |
17-oct-2020 10:56
|
invertir está bien, soy le primero que lo hace, pero el ahorro es el 80% en casi todos los casos, y el 20% gente gastandoselas de freak y de bolas de cristal, como hobby no esta mal, desde luego.
poca gente puede ahorrar 300e al mes, no digamos 12k al año. ![]() y ya no entremos en ganarlo, que ahorrar teoricamente es mucho mas facil que ganar. Yo prefiero no echar cuentas tan a futuro porque creo que no merece la pena y del futuro nada está descartado ni escrito, se ve que tu disfrutas, y hasta parece ser tu hobbie, pues bien por ti, pero a mi personalmente bstante me quema estar todos los días abriendo la app de bolsa o la del broker casi involuntariamente, asi que por mi es más que suficiente comprar buenas empresas y ahorrar un minimo al mes, todo lo demás puro humo. ánimo. |
17-oct-2020 10:58
| Te recomiendo empezar ya, media horita a la semana no creo que te robe mucho tiempo. Cuanto antes descubras que significa el interes compuesto y como lo puedes aplicar a la economia -y a la vida- mejor! |
17-oct-2020 11:12
|
Estoy estudiando una ingenieria, voy al gym, dedico bastante tiempo cocinar y tengo algo de vida social. Intento no gastar mi tiempo en cosas triviales y aprovecharlo al maximo |
17-oct-2020 11:14
|
Como consejo intenta mejorar la vida/actividad social todo lo que puedas. Lo agradeceras! Aunque entiendo que todavia estando estudiando es mas dificil, pero siempre puedes reservar 1 hora a la semana para ir a clase de algo, por ejemplo. Suerte shur PD: a mi tambien me gusta mucho cocinar
|
17-oct-2020 11:19
|
Respecto a tu plan, solo puedo decirte que tu tasa de ahorro con respecto a tu salario bruto me parece Muy pero que muy ambiciosa. Quizás demasiado. No se si tendrás el tema vivienda resuelto, pero es otro punto importante y que no tratas. Por último el tema en el que estoy más verde es en el emprendimiento. Me gustaría lanzarme a la piscina, pero entre que en España entre impuestos y burocracia es una odisea emprender y que mi profesión no está relacionada con la IT/nuevas tecnologías, lo veo complicado. Los libros de emprendimiento que recomiendas son más de ideas generales o de casos concretos y ejemplos prácticos en España? Un saludo y enhorabuena por el hilo |
17-oct-2020 11:21
| Puedes empezar por Padre rico Padre pobre o con algún libro de finanzas personales que haya en el Kindle de Amazon. Hay muchos a 0€ con el mes de prueba gratis, que están muy bien. |
17-oct-2020 12:49
|
Dejo esto por aquí: https://reinventatudinero.com/libros...as-personales/ |
Editado: 17-oct-2020 12:52 -
17-oct-2020 13:34
|
Otro libro para iniciarse, y que a mi parecer es mejor, es "El hombre más rico de Babilonia". Conceptos similares, muy sencillos, y muy ameno de leer. |
18-oct-2020 22:42
|
Puedes empezar por padre rico padre pobre que es para todos los publicos. Aunque quedate con lo importante!
Como consejo intenta mejorar la vida/actividad social todo lo que puedas. Lo agradeceras! Aunque entiendo que todavia estando estudiando es mas dificil, pero siempre puedes reservar 1 hora a la semana para ir a clase de algo, por ejemplo. Suerte shur PD: a mi tambien me gusta mucho cocinar ![]() |
19-oct-2020 17:30
|
Quitando eso, en poco más. |