Invertir en robótica: Fondo de Inversión Pictet - Robotics

db7
thinking...(I)
Cita de Moussambani
La rentabilidad me parece buenísima, pero buscando por Robotics en R4, el único de Pictet que me aparece pone inversión mínima 1.000.000. ¿Es del que estáis hablando?
Hola,

yo cuando abrí el hilo en 2017, y el que todavía tengo en cartera es el siguiente:

LU1279334210

En el momento en el que me suscribí estaba abierto en R4, pero por lo que leí después en algún foro, hay que llamar a R4 para que te lo activen y puedas suscribirte (esto no lo he comprobado yo).
Felow913
ForoCoches: Miembro
Cita de db7
Hola,

viendo la cantidad de foreros puestos en nuevas tecnologías, cryptomonedas, programación, IoT, coches eléctricos, etc.. os presento un fondo de inversión que os podría encajar a muchos:

Pictet - Robotics

Realmente no es un fondo, puesto que está constituído como una SICAV, pero en este caso, y a efectos de inversor, es prácticamente lo mismo.

Los importantes avances tanto en tecnología como en inteligencia artificial están revolucionando la robótica y las tecnologías de automatización. Los robots ya no están confinados a las fábricas, sino que cada vez forman más parte de nuestra vida cotidiana. Nuestra Estrategia de robótica trata de aprovechar las oportunidades que ofrecen tres áreas principales: automatización industrial, soluciones robóticas y tecnologías facilitadoras. Dada su capacidad de incrementar la productividad, reducir los costes y ayudar a resolver los retos relacionados con una población cada vez más envejecida, el sector de la robótica va a crecer de forma mucho más rápida que la economía general.

¿Sabía Usted?
  • La capacidad de automatización industrial se incrementará como media más del 90 % en los países desarrollados entre 2012 y 2017.
  • En los últimos 30 años, la eficiencia de los robots ha aumentado un 300 %, mientras que su coste se ha reducido un 80%.
  • Una única empresa ha vendido aproximadamente 15 millones de robots en la última década.
  • Cada estrategia temática cuenta con un consejo asesor específico compuesto por científicos, líderes empresariales y académicos prominentes. Esto nos permite someter nuestras perspectivas a las pruebas de expertos en sus respectivos ámbitos, por lo que podemos entender más profundamente el entorno normativo y las tendencias que respaldan la temática.

Cartera del fondo

Distribución geográfica

Diez principales posiciones

Rentabilidades

Si alguien más está interesado o ya está dentro, podemos compartir aventuras
Que % de comisión de gestión pagas en Rent4 por el fondo ?
ebasoa
Miembro
Yo compre este fondo hace tiempo, por el 2017. Lo levo a mas de un 40% de rentabilidad. Compre en bnp y cuando cerro se me paso a renta4
Alerian
Cita de db7
Hola,

viendo la cantidad de foreros puestos en nuevas tecnologías, cryptomonedas, programación, IoT, coches eléctricos, etc.. os presento un fondo de inversión que os podría encajar a muchos:

Pictet - Robotics

Realmente no es un fondo, puesto que está constituído como una SICAV, pero en este caso, y a efectos de inversor, es prácticamente lo mismo.

Los importantes avances tanto en tecnología como en inteligencia artificial están revolucionando la robótica y las tecnologías de automatización. Los robots ya no están confinados a las fábricas, sino que cada vez forman más parte de nuestra vida cotidiana. Nuestra Estrategia de robótica trata de aprovechar las oportunidades que ofrecen tres áreas principales: automatización industrial, soluciones robóticas y tecnologías facilitadoras. Dada su capacidad de incrementar la productividad, reducir los costes y ayudar a resolver los retos relacionados con una población cada vez más envejecida, el sector de la robótica va a crecer de forma mucho más rápida que la economía general.

¿Sabía Usted?
  • La capacidad de automatización industrial se incrementará como media más del 90 % en los países desarrollados entre 2012 y 2017.
  • En los últimos 30 años, la eficiencia de los robots ha aumentado un 300 %, mientras que su coste se ha reducido un 80%.
  • Una única empresa ha vendido aproximadamente 15 millones de robots en la última década.
  • Cada estrategia temática cuenta con un consejo asesor específico compuesto por científicos, líderes empresariales y académicos prominentes. Esto nos permite someter nuestras perspectivas a las pruebas de expertos en sus respectivos ámbitos, por lo que podemos entender más profundamente el entorno normativo y las tendencias que respaldan la temática.

Cartera del fondo

Distribución geográfica

Diez principales posiciones

Rentabilidades

Si alguien más está interesado o ya está dentro, podemos compartir aventuras
Veo la rentabilidad, pero no lo que cuesta.... Me importa más lo segundo que lo primero.
BrettonWoods
ForoCoches: Usuario
Cita de Alerian
Veo la rentabilidad, pero no lo que cuesta.... Me importa más lo segundo que lo primero.
211€ cada participación, si no estoy equivocado.
Alerian
Cita de BrettonWoods
211€ cada participación, si no estoy equivocado.
Mmm.. en porcentajes? Eso es mantenimiento, o compra/venta?
BrettonWoods
ForoCoches: Usuario
Cita de Alerian
Mmm.. en porcentajes? Eso es mantenimiento, o compra/venta?
Eso es el Valor Liquidativo del Fondo.
Salop
Cita de ebasoa
Yo compre este fondo hace tiempo, por el 2017. Lo levo a mas de un 40% de rentabilidad. Compre en bnp y cuando cerro se me paso a renta4
Yo saqué el año pasado y vendí en marzo poco antes de la caída... Saqué un 30 y algo.

Compré a mitad abril y llevo ahora mismo un 26%.
También el fondo de franklin technology a un 32%,

Y viy a incorporar en breve a mi cartera el etf de videojuegos IE00BYWQWR46

Tengo la cartera más diversificada con otros fondos, pero confío plenamente en estos dado que vivo de la robótica y la automatización...
Dhalsim
Cita de Salop
Yo saqué el año pasado y vendí en marzo poco antes de la caída... Saqué un 30 y algo.

Compré a mitad abril y llevo ahora mismo un 26%.
También el fondo de franklin technology a un 32%,

Y viy a incorporar en breve a mi cartera el etf de videojuegos IE00BYWQWR46

Tengo la cartera más diversificada con otros fondos, pero confío plenamente en estos dado que vivo de la robótica y la automatización...
dónde lo comercializan shurmander? el etf de videojuegos
Salop
Cita de Dhalsim
dónde lo comercializan shurmander? el etf de videojuegos
El etf es https://www.morningstar.es/es/etf/sn...?id=0P0001IF1S

Creo que estaba en degiro desconozco si otros brokers trabajan con ... Yo he solicitado a openbank que lo añadieran
Dhalsim
Cita de Salop
El etf es https://www.morningstar.es/es/etf/sn...?id=0P0001IF1S

Creo que estaba en degiro desconozco si otros brokers trabajan con ... Yo he solicitado a openbank que lo añadieran

gracias, tiene una pinta brutal. Le meteré unos ks.
Mosomasi
Portador de croquetas
Ésta es la que invierte en agua?. Casualidad estaba leyendo ahora
← A InverForo