Vamos a ver cómo es la CARTERA de INVERSIÓN de los shures
12-oct-2020 19:28
|
Yo llevo estas: ENG IBE MAP REE ITX INGA RDSA VOD BA ULVR DGE GSK NG UU MCD KO PG PFE INTC KHC UPS T MMM LEG IBM TPR Y analizando darle la patada a Map y Vod. |
12-oct-2020 20:51
|
¿Cómo podéis dormir tranquilos diciendo tales barbaridades?
1. En comisiones me gasto 0,5$ + (0,01$ por cada acción) por operación en bolsa americana. Es decir, si compro una acción de Amazon por 3000$ [obviamente a largo plazo (igual entiendes más por Buy&Hold -tienes pinta de ver youtubers chartistas-), sino me apalancaría], pago 3000,51$. Si compro 9 de Apple a 100$, pago 100,59$. 2. Si compro en bolsa española pago 2€/operación, es decir, cuando compro dos acciones de PharmaMar por 100€, pago 202€... ¡comisiones bárbaras, se comen todo mi dinero! Pero oye, si tú me dices que no me compensa... ¡ya estoy vendiendo todo! ¡Venga hombre! 3. Un fondo indexado tiene bastante poco que ver con un ETF (fondo cotizado), por no decir NADA. Un fondo indexado, como su propio nombre indica, compra índices. Un fondo cotizado, valores. ¿Y aunque tuvieras razón, qué cojones sabes sobre mi edad, motivaciones, estilo de vida y el riesgo que debo asumir? Un poco de información antes de comentar sobre un tema tan importante. A mi porque me la suda y tengo suficientes conocimientos pero, ¿y si le hubieras dicho esto a alguien que está empezando o algún chaval joven, que son bastante influenciables? ¡A tu casa! ![]() Aún así voy a explicarte porque he dicho eso, hay un razonamiento detrás. No hay intereses ocultos, solo aconsejarte en base a mi punto de vista, que no tiene porque ser correcto o erróneo, solo diferente. 1. En comisiones me gasto 0,5$ + (0,01$ por cada acción) por operación en bolsa americana. Es decir, si compro una acción de Amazon por 3000$ [obviamente a largo plazo (igual entiendes más por Buy&Hold -tienes pinta de ver youtubers chartistas-), sino me apalancaría], pago 3000,51$. Si compro 9 de Apple a 100$, pago 100,59$.
2. Si compro en bolsa española pago 2€/operación, es decir, cuando compro dos acciones de PharmaMar por 100€, pago 202€... ¡comisiones bárbaras, se comen todo mi dinero! Si compras PharmaMar por 100€, pagas 2€ de comisiones. Eso quiere decir que estás pagando un 2% en comisiones, o sea, la acción tiene que subir al menos un 4% para que al venderla te quedes igual (2% de compra y 2% de venta). La bolsa crece a una media del 8% anual, así que ya te has comido la mitad de la rentabilidad anual en la operación. En el caso de EEUU es un poco mejor, pues si compras una acción de Apple a 100$, estarías pagando un 0,51€ en comisiones. Eso es un 0,5%, que en total es un 1%. Esto es ya más razonable, no obstante si comprases 10 acciones, las comisiones bajarían hasta el 0,12%. Los que la convierte en insignificantes. Prácticamente todos los "fondos cotizados" son fondos pasivos/indexados. Así que la mejor forma de buscarlos en Degiro es yéndote a la pestaña de ETFs. ¿Y aunque tuvieras razón, qué cojones sabes sobre mi edad, motivaciones, estilo de vida y el riesgo que debo asumir?
Un poco de información antes de comentar sobre un tema tan importante. A mi porque me la suda y tengo suficientes conocimientos pero, ¿y si le hubieras dicho esto a alguien que está empezando o algún chaval joven, que son bastante influenciables? ![]() Nah pero en serio, yo lo comento por si la otra persona no conocía de tal instrumento. La otra persona me imagino que lo investigará más y/o hará más preguntas antes de empezar a meter dinero real. |
12-oct-2020 21:19
| Si los 3 son growth. Es cuestión de diversificar, me da un poco de miedo tener 40% a manos de un mismo gestor. Es por eso que llevo 3 fondos de g. activa. |
12-oct-2020 21:35
| Realmente el planteamiento es parecido al mio, tener una parte mayoritaria de indexados, y otra de fondos activos (aunque los % sean diferentes). Por curiosidad, te marcas unos limites de % entre indexados y activos o como lo haces? |
12-oct-2020 22:09
|
Has publicado en un foro público, yo te doy mi opinión. Si te lo tomas bien o no me la suda xD.
Aún así voy a explicarte porque he dicho eso, hay un razonamiento detrás. No hay intereses ocultos, solo aconsejarte en base a mi punto de vista, que no tiene porque ser correcto o erróneo, solo diferente. Conozco las comisiones de Degiro (es mi broker). Y aún así personalmente creo que hay que comprar en fragmentos de 1000€. Si compras PharmaMar por 100€, pagas 2€ de comisiones. Eso quiere decir que estás pagando un 2% en comisiones, o sea, la acción tiene que subir al menos un 4% para que al venderla te quedes igual (2% de compra y 2% de venta). La bolsa crece a una media del 8% anual, así que ya te has comido la mitad de la rentabilidad anual en la operación. En el caso de EEUU es un poco mejor, pues si compras una acción de Apple a 100$, estarías pagando un 0,51€ en comisiones. Eso es un 0,5%, que en total es un 1%. Esto es ya más razonable, no obstante si comprases 10 acciones, las comisiones bajarían hasta el 0,12%. Los que la convierte en insignificantes. No me seas nazi, sabes perfectamente lo que quería decir xD Prácticamente todos los "fondos cotizados" son fondos pasivos/indexados. Así que la mejor forma de buscarlos en Degiro es yéndote a la pestaña de ETFs. Hombre pues si convenzo a un chaval influenciable para que use fondos indexados, que requieren de menos conocimientos, tiene un riesgo más reducido y encima tiene una rentabilidad histórica superior al 70% de los inversores minoristas... Que mala persona soy ![]() Nah pero en serio, yo lo comento por si la otra persona no conocía de tal instrumento. La otra persona me imagino que lo investigará más y/o hará más preguntas antes de empezar a meter dinero real. |
12-oct-2020 22:56
| Hace poco que tengo los fondos activos, no me he marcado tampoco unos %, pero más o menos me gustaría tener 50% World, 10% RF, 40% G. activa. |
12-oct-2020 23:38
| Llevas un precio medio en Visa muy bueno. Yo la pillé a 197 y no hay manera de verla más abajo de eso para ampliar. |
13-oct-2020 01:24
|
Pongo la cuenta Diversión, unos 5k€, la de largo son las tipicas Nio +1% Boeing -2% Norw.Cruises +4% Adriatic Metals -3% SPxSpa + 20% Chk-Capital -30% |
13-oct-2020 11:18
|
Porfolio performance, es un programa gratuito. Te dejo el hilo que abrí sobre el programa https://www.forocoches.com/foro/show...#post382833418 |
13-oct-2020 12:23
|
Por cierto, ¿qué porcentaje de vuestros ahorros tenéis invertido? Yo ahora mismo tengo invertido 19%, no invertido 81%. Y de ese 19%: - Crypto 37% - Acciones 41% - ETF 22% Voy ampliando posiciones cada mes cuando cobro la nómina. Según el mes más ETF o más acciones. Con crypto ahora estoy en DCA en Bitcoin. Crypto es lo único que llevo en rojo porque lo dejé en hodl muy descuidado desde hace mucho pero recuperándome poco a poco. Yo me he montado un Google Sheets con todos mis movimientos, cambio de divisa, status, crypto y bolsa automatizados, etc. y funciona dpm para tener un seguimiento completo de todos los ahorros (incluido cuentas bancarias) en el mismo sitio. |
13-oct-2020 12:37
|
Por cierto, ¿qué porcentaje de vuestros ahorros tenéis invertido?
Yo ahora mismo tengo invertido 19%, no invertido 81%. Y de ese 19%: - Crypto 37% - Acciones 41% - ETF 22% Voy ampliando posiciones cada mes cuando cobro la nómina. Según el mes más ETF o más acciones. Con crypto ahora estoy en DCA en Bitcoin. Crypto es lo único que llevo en rojo porque lo dejé en hodl muy descuidado desde hace mucho pero recuperándome poco a poco. Yo me he montado un Google Sheets con todos mis movimientos, cambio de divisa, status, crypto y bolsa automatizados, etc. y funciona dpm para tener un seguimiento completo de todos los ahorros (incluido cuentas bancarias) en el mismo sitio. Lo he puesto por ahi, pero del 50%, se reparte en: Indexados
Activos
|
13-oct-2020 16:46
|
En FIAT ------------------------ - 20k en Fondo Ibex35 con la bolsa a 6800 puntos +- En crypto ------------------------ - 500 usdt en distintos ETF de cryptos, más: - 1000 xrp - 100 BTG - 1330 CRO (sí, he accedido al foro por la promo de FC) - 100 EOS Por cierto, que opináis de las tarjetas de CRO? Me he pillado la Ruby Steel y la veo muy interesante para convertir Crypto en Fiat sin pasar por la caja de hacienda (en primera instancia). |
13-oct-2020 16:55
|
En FIAT
------------------------ - 20k en Fondo Ibex35 con la bolsa a 6800 puntos +- En crypto ------------------------ - 500 usdt en distintos ETF de cryptos, más: - 1000 xrp - 100 BTG - 1330 CRO (sí, he accedido al foro por la promo de FC) - 100 EOS Por cierto, que opináis de las tarjetas de CRO? Me he pillado la Ruby Steel y la veo muy interesante para convertir Crypto en Fiat sin pasar por la caja de hacienda (en primera instancia).
|
13-oct-2020 17:29
| Puedes explicar un poco esto? teniendo fondos que replican cualquier índice porque replicas nuestro super ibex 35? |
13-oct-2020 20:39
|
Lo de Norwegian Air es un dinero que ya estoy dando por perdido
![]() Que Norwegian muera o no va a depender sólo del gobierno noruego Al final, tengo fe en lo cuadriculados que son los nórdicos, y en que cuando todo esto acabe, que la gente pille vuelos baratos en masa ![]() Norwegian antes de la pandemia ofrecía un servicio muy bueno comparado con otras low cost como Ryanair |
13-oct-2020 21:38
|
La cuestión es que, donde hay volatilidad, hay oportunidad. Y riesgo, mucho riesgo. Por lo pronto, voy bien. |