Vamos a ver cómo es la CARTERA de INVERSIÓN de los shures

Trebello
ForoCoches: Miembro
Yo llevo estas:

ENG
IBE
MAP
REE
ITX
INGA
RDSA
VOD
BA
ULVR
DGE
GSK
NG
UU
MCD
KO
PG
PFE
INTC
KHC
UPS
T
MMM
LEG
IBM
TPR

Y analizando darle la patada a Map y Vod.
amchacon
ForoCoches: Usuario
Cita de AP1
¿Cómo podéis dormir tranquilos diciendo tales barbaridades?

1. En comisiones me gasto 0,5$ + (0,01$ por cada acción) por operación en bolsa americana. Es decir, si compro una acción de Amazon por 3000$ [obviamente a largo plazo (igual entiendes más por Buy&Hold -tienes pinta de ver youtubers chartistas-), sino me apalancaría], pago 3000,51$. Si compro 9 de Apple a 100$, pago 100,59$.

2. Si compro en bolsa española pago 2€/operación, es decir, cuando compro dos acciones de PharmaMar por 100€, pago 202€... ¡comisiones bárbaras, se comen todo mi dinero!

Pero oye, si tú me dices que no me compensa... ¡ya estoy vendiendo todo! ¡Venga hombre!

3. Un fondo indexado tiene bastante poco que ver con un ETF (fondo cotizado), por no decir NADA. Un fondo indexado, como su propio nombre indica, compra índices. Un fondo cotizado, valores.

¿Y aunque tuvieras razón, qué cojones sabes sobre mi edad, motivaciones, estilo de vida y el riesgo que debo asumir?

Un poco de información antes de comentar sobre un tema tan importante. A mi porque me la suda y tengo suficientes conocimientos pero, ¿y si le hubieras dicho esto a alguien que está empezando o algún chaval joven, que son bastante influenciables?

¡A tu casa!
Has publicado en un foro público, yo te doy mi opinión. Si te lo tomas bien o no me la suda xD.

Aún así voy a explicarte porque he dicho eso, hay un razonamiento detrás. No hay intereses ocultos, solo aconsejarte en base a mi punto de vista, que no tiene porque ser correcto o erróneo, solo diferente.

Cita de AP1
1. En comisiones me gasto 0,5$ + (0,01$ por cada acción) por operación en bolsa americana. Es decir, si compro una acción de Amazon por 3000$ [obviamente a largo plazo (igual entiendes más por Buy&Hold -tienes pinta de ver youtubers chartistas-), sino me apalancaría], pago 3000,51$. Si compro 9 de Apple a 100$, pago 100,59$.

2. Si compro en bolsa española pago 2€/operación, es decir, cuando compro dos acciones de PharmaMar por 100€, pago 202€... ¡comisiones bárbaras, se comen todo mi dinero!
Conozco las comisiones de Degiro (es mi broker). Y aún así personalmente creo que hay que comprar en fragmentos de 1000€.

Si compras PharmaMar por 100€, pagas 2€ de comisiones. Eso quiere decir que estás pagando un 2% en comisiones, o sea, la acción tiene que subir al menos un 4% para que al venderla te quedes igual (2% de compra y 2% de venta). La bolsa crece a una media del 8% anual, así que ya te has comido la mitad de la rentabilidad anual en la operación.

En el caso de EEUU es un poco mejor, pues si compras una acción de Apple a 100$, estarías pagando un 0,51€ en comisiones. Eso es un 0,5%, que en total es un 1%. Esto es ya más razonable, no obstante si comprases 10 acciones, las comisiones bajarían hasta el 0,12%. Los que la convierte en insignificantes.

Cita de AP1
3. Un fondo indexado tiene bastante poco que ver con un ETF (fondo cotizado), por no decir NADA. Un fondo indexado, como su propio nombre indica, compra índices. Un fondo cotizado, valores.
No me seas nazi, sabes perfectamente lo que quería decir xD

Prácticamente todos los "fondos cotizados" son fondos pasivos/indexados. Así que la mejor forma de buscarlos en Degiro es yéndote a la pestaña de ETFs.

Cita de AP1
¿Y aunque tuvieras razón, qué cojones sabes sobre mi edad, motivaciones, estilo de vida y el riesgo que debo asumir?

Un poco de información antes de comentar sobre un tema tan importante. A mi porque me la suda y tengo suficientes conocimientos pero, ¿y si le hubieras dicho esto a alguien que está empezando o algún chaval joven, que son bastante influenciables?
Hombre pues si convenzo a un chaval influenciable para que use fondos indexados, que requieren de menos conocimientos, tiene un riesgo más reducido y encima tiene una rentabilidad histórica superior al 70% de los inversores minoristas... Que mala persona soy

Nah pero en serio, yo lo comento por si la otra persona no conocía de tal instrumento. La otra persona me imagino que lo investigará más y/o hará más preguntas antes de empezar a meter dinero real.
MZBS
Shurman
Acciones:

ETF:
REUSENC
Cita de Inoxcrive
Shur, desde un poco el desconocimiento, te renta tener los tres fonos (Robeco, Seilern, Seilern)? Lo digo porque los tres son growth (aunque parece que el de Rebeco es de consumo).
Si los 3 son growth. Es cuestión de diversificar, me da un poco de miedo tener 40% a manos de un mismo gestor. Es por eso que llevo 3 fondos de g. activa.
Inoxcrive
Cita de REUSENC
Si los 3 son growth. Es cuestión de diversificar, me da un poco de miedo tener 40% a manos de un mismo gestor. Es por eso que llevo 3 fondos de g. activa.
Realmente el planteamiento es parecido al mio, tener una parte mayoritaria de indexados, y otra de fondos activos (aunque los % sean diferentes). Por curiosidad, te marcas unos limites de % entre indexados y activos o como lo haces?
AP1
Cita de amchacon
Has publicado en un foro público, yo te doy mi opinión. Si te lo tomas bien o no me la suda xD.

Aún así voy a explicarte porque he dicho eso, hay un razonamiento detrás. No hay intereses ocultos, solo aconsejarte en base a mi punto de vista, que no tiene porque ser correcto o erróneo, solo diferente.

Conozco las comisiones de Degiro (es mi broker). Y aún así personalmente creo que hay que comprar en fragmentos de 1000€.

Si compras PharmaMar por 100€, pagas 2€ de comisiones. Eso quiere decir que estás pagando un 2% en comisiones, o sea, la acción tiene que subir al menos un 4% para que al venderla te quedes igual (2% de compra y 2% de venta). La bolsa crece a una media del 8% anual, así que ya te has comido la mitad de la rentabilidad anual en la operación.

En el caso de EEUU es un poco mejor, pues si compras una acción de Apple a 100$, estarías pagando un 0,51€ en comisiones. Eso es un 0,5%, que en total es un 1%. Esto es ya más razonable, no obstante si comprases 10 acciones, las comisiones bajarían hasta el 0,12%. Los que la convierte en insignificantes.

No me seas nazi, sabes perfectamente lo que quería decir xD

Prácticamente todos los "fondos cotizados" son fondos pasivos/indexados. Así que la mejor forma de buscarlos en Degiro es yéndote a la pestaña de ETFs.

Hombre pues si convenzo a un chaval influenciable para que use fondos indexados, que requieren de menos conocimientos, tiene un riesgo más reducido y encima tiene una rentabilidad histórica superior al 70% de los inversores minoristas... Que mala persona soy

Nah pero en serio, yo lo comento por si la otra persona no conocía de tal instrumento. La otra persona me imagino que lo investigará más y/o hará más preguntas antes de empezar a meter dinero real.
Qué tonto eres. Ojalá nadie haga caso a las burradas que escribes. ¡Dedícate a la petanca, hombre!
REUSENC
Cita de Inoxcrive
Realmente el planteamiento es parecido al mio, tener una parte mayoritaria de indexados, y otra de fondos activos (aunque los % sean diferentes). Por curiosidad, te marcas unos limites de % entre indexados y activos o como lo haces?
Hace poco que tengo los fondos activos, no me he marcado tampoco unos %, pero más o menos me gustaría tener 50% World, 10% RF, 40% G. activa.
Etherum
Que tal lleváis los deportes de alto riesgo?
barnetinha
Cita de s1domingo
qué os parece la mia?

Llevas un precio medio en Visa muy bueno. Yo la pillé a 197 y no hay manera de verla más abajo de eso para ampliar.
Instaxes
Nirvain
Are you talking to me?
Pongo la cuenta Diversión, unos 5k€, la de largo son las tipicas

Nio +1%
Boeing -2%
Norw.Cruises +4%
Adriatic Metals -3%
SPxSpa + 20%
Chk-Capital -30%
Oficial
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
60 de proeduca +19%

All in
Sigmares
Cita de Instaxes
Shur, con que haces el seguimiento de la cartera?
Instaxes
Cita de Sigmares
Shur, con que haces el seguimiento de la cartera?
Porfolio performance, es un programa gratuito.

Te dejo el hilo que abrí sobre el programa
https://www.forocoches.com/foro/show...#post382833418
MZBS
Shurman
Cita de MZBS
Acciones:

ETF:
Por cierto, ¿qué porcentaje de vuestros ahorros tenéis invertido?

Yo ahora mismo tengo invertido 19%, no invertido 81%.

Y de ese 19%:
- Crypto 37%
- Acciones 41%
- ETF 22%

Voy ampliando posiciones cada mes cuando cobro la nómina. Según el mes más ETF o más acciones. Con crypto ahora estoy en DCA en Bitcoin. Crypto es lo único que llevo en rojo porque lo dejé en hodl muy descuidado desde hace mucho pero recuperándome poco a poco.

Yo me he montado un Google Sheets con todos mis movimientos, cambio de divisa, status, crypto y bolsa automatizados, etc. y funciona dpm para tener un seguimiento completo de todos los ahorros (incluido cuentas bancarias) en el mismo sitio.
Inoxcrive
Cita de MZBS
Por cierto, ¿qué porcentaje de vuestros ahorros tenéis invertido?

Yo ahora mismo tengo invertido 19%, no invertido 81%.

Y de ese 19%:
- Crypto 37%
- Acciones 41%
- ETF 22%

Voy ampliando posiciones cada mes cuando cobro la nómina. Según el mes más ETF o más acciones. Con crypto ahora estoy en DCA en Bitcoin. Crypto es lo único que llevo en rojo porque lo dejé en hodl muy descuidado desde hace mucho pero recuperándome poco a poco.

Yo me he montado un Google Sheets con todos mis movimientos, cambio de divisa, status, crypto y bolsa automatizados, etc. y funciona dpm para tener un seguimiento completo de todos los ahorros (incluido cuentas bancarias) en el mismo sitio.
Ahora mismo un 50% invertido, e igual, cada mes un % del sueldo se va a fondos

Lo he puesto por ahi, pero del 50%, se reparte en:

Indexados
  • Vanguard Global Stock Index Fund Investor USD Accumulation -44%
  • Vanguard Emerging Markets Stock Index Inv EUR Acc - 13%
  • Vanguard Global Small-Cap Index Fund - 13%
  • Vanguard Global Bond Index Fund - 18%

Activos
  • MS Asia Opportunity Ah Acc Eur - 4%
  • FUNDSMITH EQUITY FEEDER EUR T - 4%
  • BlackRock Global Funds - World Technology Fund A2 EUR - 4%
Alpha Floor
My cartera:

100% - FTSE Global All Cap Index Fund Accumulation

Saputra
En FIAT
------------------------

- 20k en Fondo Ibex35 con la bolsa a 6800 puntos +-

En crypto
------------------------

- 500 usdt en distintos ETF de cryptos, más:

- 1000 xrp
- 100 BTG
- 1330 CRO (sí, he accedido al foro por la promo de FC)
- 100 EOS

Por cierto, que opináis de las tarjetas de CRO? Me he pillado la Ruby Steel y la veo muy interesante para convertir Crypto en Fiat sin pasar por la caja de hacienda (en primera instancia).
Bucca
Cita de Saputra
En FIAT
------------------------

En crypto
------------------------

- 500 usdt en distintos ETF de cryptos, más:

- 1000 xrp
- 100 BTG
- 1330 CRO (sí, he accedido al foro por la promo de FC)
- 100 EOS

Por cierto, que opináis de las tarjetas de CRO? Me he pillado la Ruby Steel y la veo muy interesante para convertir Crypto en Fiat sin pasar por la caja de hacienda (en primera instancia).
REUSENC
Cita de Saputra
Puedes explicar un poco esto? teniendo fondos que replican cualquier índice porque replicas nuestro super ibex 35?
Estrellacoja
Cita de pollon_40
Lo de Norwegian Air es un dinero que ya estoy dando por perdido
Que Norwegian muera o no va a depender sólo del gobierno noruego
Al final, tengo fe en lo cuadriculados que son los nórdicos, y en que cuando todo esto acabe, que la gente pille vuelos baratos en masa

Norwegian antes de la pandemia ofrecía un servicio muy bueno comparado con otras low cost como Ryanair
No me había fijado en cuanto había caído. Le he metido 20€ por si algun dia suena la campana (si el gobierno de noruega la salva por ejemplo).
Saputra
Cita de REUSENC
Puedes explicar un poco esto? teniendo fondos que replican cualquier índice porque replicas nuestro super ibex 35?
Porque la volatilidad que tiene el Ibex 35 ahora mismo es maravillosa para sacarse unos eurillos con cada 5 a 15% de subida y de bajada. Solo hay que esperar. Invertí a 6800 puntos en abril (bajó hasta los 6500, pero no soy adivino) y saqué a 7720 en junio. Lo ganado, limpio de impuestos, pa' la saca. Volví a invertir a 6800 (yo que sé, me molará el número), y cuando consiga mi objetivo porcentaje, otra vez pa' la saca. O igual me como una mierda como también me ha pasado en otras ocasiones.

La cuestión es que, donde hay volatilidad, hay oportunidad. Y riesgo, mucho riesgo. Por lo pronto, voy bien.
rey_midas
Ripple 40%
Berkeley 25%
Btc 10% luego cambiare Xrp por btc
Resto Crypto 25%
← A InverForo