Todo Objetivos: Canon, Nikon, Tokina ...
26-ago-2019 11:46
| Alguien con un Tokina 11-16 f2.8? Estaba interesado y casi decidido a ampliar mi equipo con este objetivo, pero leo muchos problemas de enfoque al infinito... |
15-feb-2020 14:50
| Se pueden usar los objetivos de la Nikon 801 en la D750. Que opinion teneis de la D750 merece lapen ahora que ha bajado de precio? |
29-feb-2020 16:27
|
Hola Shures Tengo una nikon d3200 ¿Me aconsejáis algún objetivo para fotos macro de productos? Gracias, un saludo |
27-mar-2020 13:02
|
Hola necesitó un objetivo para fotografía de paisajes, ciudades, monumentos (tipo: fotografía en el Gran cañón del Colorado, fotografía por las calles de Madrid, Fotografía de la plaza de Bruselas) para que os hagáis una idea. Estuve en una tienda de fotografía y me recomendaron un "gran angular" nikkor 14-24 o sigma 10-20. Me dijeron que el sigma era mejor porque ofrecía mayor luminosidad. Mi cámara es una nikon D3300, y solo tengo el objetivo 18-55 que venía cuando compre la cámara. Entonces tengo varias preguntas: -Estoy pensando comprarme la D5600 o D7500, ya que he dado mucho uso a mi D3300. Se supone que los objetivos entre ellas son compatibles ¿no? -Para realizar este tipo de fotografías que quiero realizar, ¿el objetivo más idóneo es el "gran angular"? -Entre la nikkor 14-24 y la sigma 10-20 según vuestra experiencia, ¿cuál es mejor? ¿Me recomendaríais algún otro modelo? Por el foro he visto que hablan de la tokina 11-16 o tokina 11-20, ¿Qué tal resultado da? -Me serviría para hacer fotografías tipo retrato de lejos de espaldas con todo el fondo, os he adjuntado unas imágenes para que sepáis a lo que me refiero Estoy un poco perdido con esto de los objetivos de "gran angular" ya que te dejas una pasta y quiero elegir el que mejor me sirva para el uso que le quiero dar. *Algo a tener muy en cuenta es que el objetivo quiero que de resultados de alta calidad de imagen* Espero me podáis ayudar, gracias ![]() |
Editado: 27-mar-2020 13:44 -
30-mar-2020 17:53
|
Hola necesitó un objetivo para fotografía de paisajes, ciudades, monumentos (tipo: fotografía en el Gran cañón del Colorado, fotografía por las calles de Madrid, Fotografía de la plaza de Bruselas) para que os hagáis una idea. Estuve en una tienda de fotografía y me recomendaron un "gran angular" nikkor 14-24 o sigma 10-20. Me dijeron que el sigma era mejor porque ofrecía mayor luminosidad.
Mi cámara es una nikon D3300, y solo tengo el objetivo 18-55 que venía cuando compre la cámara. Entonces tengo varias preguntas: -Estoy pensando comprarme la D5600 o D7500, ya que he dado mucho uso a mi D3300. Se supone que los objetivos entre ellas son compatibles ¿no? -Para realizar este tipo de fotografías que quiero realizar, ¿el objetivo más idóneo es el "gran angular"? -Entre la nikkor 14-24 y la sigma 10-20 según vuestra experiencia, ¿cuál es mejor? ¿Me recomendaríais algún otro modelo? Por el foro he visto que hablan de la tokina 11-16 o tokina 11-20, ¿Qué tal resultado da? -Me serviría para hacer fotografías tipo retrato de lejos de espaldas con todo el fondo, os he adjuntado unas imágenes para que sepáis a lo que me refiero Estoy un poco perdido con esto de los objetivos de "gran angular" ya que te dejas una pasta y quiero elegir el que mejor me sirva para el uso que le quiero dar. *Algo a tener muy en cuenta es que el objetivo quiero que de resultados de alta calidad de imagen* Espero me podáis ayudar, gracias ![]() Sigma. De todas formas, la fotografía nocturna es otro rollo distinto; que si te interesa lo hablamos; pero te voy a dar aquí información que lo mismo no quieres. En cuanto a mi experiencia con grandes angulares, te recomendaría sin duda que tires al 20mm 1.8G. Es lo puto mejor en calidad-precio que vas a encontrar, y le puedes montar filtros de 77mm de rosca. El problema del 14-24 es que necesitas un adaptador y meterle los cristales (si miras el precio te va a entrar la risa); más lo que supone cuando vas de viaje tener que cargar con más cacharros para poder usar tus filtros; y el propio peso de "la bestia"... Ya te digo, en cuanto a prestaciones, me quedo sin duda con el 20mm 1.8g y el 24mm 1.8g también. Que por si te interesa, ando vendiendo el 24 y lo tengo en un estado brutal; que estoy deshaciéndome de algo de equipo que uso menos. Un saludo. |
30-mar-2020 18:13
|
un saludo. |
30-mar-2020 18:17
| Efectivamente, es la misma montura, la montura F. Yo uso actualmente la Nikon D850. Te puedo asegurar que la D750 es una bestia y está genial. Ha bajado de precio porque acaba de salir la D780, que le gana por goleada en el buffer y en el LV; que le han metido un enfoque híbrido como el de la gama Z; lo que a mi parecer, para nada compensa la inversión de dinero extra. |
30-mar-2020 18:19
|
Un saludo. |
30-mar-2020 18:25
|
estaba pensando en el nikon 24 f1.8g ed, mas que nada porque busco algo para paisaje y foto nocturna, alguna opinion sobre el? en dxomark lo ponen bastante bien pero no se si hay opciones mejores, tambien me llama el sigma 24 f1.4 art
cogeriais alguno de esos dos o iriais a por otro? Tampoco suelo subir fotos en redes, pero desde 500px vendo algunas, así que no tengo un portfolio muy elaborado... Cuando me lo pillé, estuve también tentado del 24 f1.4, pero si echas un vistazo verás como en concreto en esta focal tampoco destaca demasiado el sigma; además de que en nocturna tiene más coma que el 24mm. Un saludo. |
30-mar-2020 18:42
|
Shur, estoy vendiendo por 500 el Nikon 24mm f1.8g. Lo tengo en un estado brutal, y el enfoque va como un tiro. Por si te interesa. Es un bicho súper potente, el tema es que lo monto en una nikon D850 y no es capaz de resolver toda la resolución que me aporta la cámara, así que estaba pensando en cambiar de óptica. Tienes reviews en photographylife y demás sitios, échale un vistazo y si te interesa me dices. Tengo algunas fotos que he hecho con él en https://500px.com/jcser
Tampoco suelo subir fotos en redes, pero desde 500px vendo algunas, así que no tengo un portfolio muy elaborado... Cuando me lo pillé, estuve también tentado del 24 f1.4, pero si echas un vistazo verás como en concreto en esta focal tampoco destaca demasiado el sigma; además de que en nocturna tiene más coma que el 24mm. Un saludo.
|
30-mar-2020 18:47
| Jajaja perdona shur, que estoy con el teletrabajo y ni he visto la fecha! El 85 de sigma dices? Qué tal te va? La verdad es que la serie Art está de puta madre. Yo le tengo el ojo echado al 35mm 1.4 |
30-mar-2020 19:30
|
a f1.4 prof de campo es tan pequeña, que enfocas a los ojos y sale la nariz desenfocada ![]() por ahora aprendiendo a usarlo, adaptandome a el. el 35 es muy bueno tambien, dicen que el 85 es el mejor de los art y me lo creo, es brutal, pero el 35 parece ser que esta justo por debajo en calidad, es brutal tambien. si puedes, no lo dudes. y estan bien sellados eh, me cai al rio con el 24, sumergi la camara 1m con el puesto y ahi esta funcionando perfectamente. |
30-mar-2020 20:11
|
el 85 es una barbaridad, a f4 es brutal la nitidez.
a f1.4 prof de campo es tan pequeña, que enfocas a los ojos y sale la nariz desenfocada ![]() por ahora aprendiendo a usarlo, adaptandome a el. el 35 es muy bueno tambien, dicen que el 85 es el mejor de los art y me lo creo, es brutal, pero el 35 parece ser que esta justo por debajo en calidad, es brutal tambien. si puedes, no lo dudes. y estan bien sellados eh, me cai al rio con el 24, sumergi la camara 1m con el puesto y ahi esta funcionando perfectamente. Q vaya genial, y a disfrutar de las fotos!! |
Editado: 30-mar-2020 20:16 -
30-mar-2020 21:03
|
Claro shur, no solamente afecta a la PdC el diafragma, sino también la focal y la distancia a la que estás del sujeto. Ten en cuenta que cuanto más cerca, cuanto más larga es la focal y cuanto más abres diafragma, menos profundidad de campo sacas. Lo de que vaya sellado es un puntazo, y para lo que hago yo es casi que imprescindible, pero mucho cuidado con sumergir la cámara, shur! Q como te entre agua al sensor...
Q vaya genial, y a disfrutar de las fotos!!
|
01-abr-2020 19:45
|
Shur, el nikon es un f2.8, De luz no te haría más falta que eso, lo puedes usar para astrofotografía y tiene menos coma que el
Sigma. De todas formas, la fotografía nocturna es otro rollo distinto; que si te interesa lo hablamos; pero te voy a dar aquí información que lo mismo no quieres. En cuanto a mi experiencia con grandes angulares, te recomendaría sin duda que tires al 20mm 1.8G. Es lo puto mejor en calidad-precio que vas a encontrar, y le puedes montar filtros de 77mm de rosca. El problema del 14-24 es que necesitas un adaptador y meterle los cristales (si miras el precio te va a entrar la risa); más lo que supone cuando vas de viaje tener que cargar con más cacharros para poder usar tus filtros; y el propio peso de "la bestia"... Ya te digo, en cuanto a prestaciones, me quedo sin duda con el 20mm 1.8g y el 24mm 1.8g también. Que por si te interesa, ando vendiendo el 24 y lo tengo en un estado brutal; que estoy deshaciéndome de algo de equipo que uso menos. Un saludo. |
01-abr-2020 20:28
|
Hola necesitó un objetivo para fotografía de paisajes, ciudades, monumentos (tipo: fotografía en el Gran cañón del Colorado, fotografía por las calles de Madrid, Fotografía de la plaza de Bruselas) para que os hagáis una idea. Estuve en una tienda de fotografía y me recomendaron un "gran angular" nikkor 14-24 o sigma 10-20. Me dijeron que el sigma era mejor porque ofrecía mayor luminosidad.
Mi cámara es una nikon D3300, y solo tengo el objetivo 18-55 que venía cuando compre la cámara. Entonces tengo varias preguntas: -Estoy pensando comprarme la D5600 o D7500, ya que he dado mucho uso a mi D3300. Se supone que los objetivos entre ellas son compatibles ¿no? -Para realizar este tipo de fotografías que quiero realizar, ¿el objetivo más idóneo es el "gran angular"? -Entre la nikkor 14-24 y la sigma 10-20 según vuestra experiencia, ¿cuál es mejor? ¿Me recomendaríais algún otro modelo? Por el foro he visto que hablan de la tokina 11-16 o tokina 11-20, ¿Qué tal resultado da? -Me serviría para hacer fotografías tipo retrato de lejos de espaldas con todo el fondo, os he adjuntado unas imágenes para que sepáis a lo que me refiero Estoy un poco perdido con esto de los objetivos de "gran angular" ya que te dejas una pasta y quiero elegir el que mejor me sirva para el uso que le quiero dar. *Algo a tener muy en cuenta es que el objetivo quiero que de resultados de alta calidad de imagen* Espero me podáis ayudar, gracias ![]() Yo tuve hará unos 5-7 años el (un, ya que ha habido varios modelos) Tokina 11-16 con mi d5200 y estaba encantado. Tenía una calidad óptica bestial. A nivel mecánico ya entonces se notaba que era un objetivo casi de otra época. El motor de enfoque se dejaba sentir, tanto al oído como al tacto, y era más bien lento. Pero en cuanto a nitidez no creo que hubiera nada claramente mejor. De los demás que nombras no te puedo decir nada. Sí te puedo recomendar que no te vayas a un 20mm, como te han recomendado. Para el tipo de fotografía que dices querer hacer, y en una crop, un 20mm se te va a quedar muy largo en muchísimas ocasiones. Ese 20mm en una crop son equivalentes a 30mm. Cuando me pasé a la d750 me compré un Tamron 15-30, como sustituto del Tokina 11-16, y te aseguro que hago muchás más fotos a menos de 20mm (que serían 13 en una crop) que a más, y casi ninguna a 30mm. Para mí incluso el 14-24 sería demasiado largo. Busca en Flickr o similar fotos del estilo que buscas, e intenta ver la focal con la que se han hecho y la cámara, para que te hagas una idea de en cuáles tal o cual objetivo se te habría quedado largo o no. |
04-abr-2020 13:02
|
Yo tuve hará unos 5-7 años el (un, ya que ha habido varios modelos) Tokina 11-16 con mi d5200 y estaba encantado. Tenía una calidad óptica bestial. A nivel mecánico ya entonces se notaba que era un objetivo casi de otra época. El motor de enfoque se dejaba sentir, tanto al oído como al tacto, y era más bien lento. Pero en cuanto a nitidez no creo que hubiera nada claramente mejor.
De los demás que nombras no te puedo decir nada. Sí te puedo recomendar que no te vayas a un 20mm, como te han recomendado. Para el tipo de fotografía que dices querer hacer, y en una crop, un 20mm se te va a quedar muy largo en muchísimas ocasiones. Ese 20mm en una crop son equivalentes a 30mm. Cuando me pasé a la d750 me compré un Tamron 15-30, como sustituto del Tokina 11-16, y te aseguro que hago muchás más fotos a menos de 20mm (que serían 13 en una crop) que a más, y casi ninguna a 30mm. Para mí incluso el 14-24 sería demasiado largo. Busca en Flickr o similar fotos del estilo que buscas, e intenta ver la focal con la que se han hecho y la cámara, para que te hagas una idea de en cuáles tal o cual objetivo se te habría quedado largo o no. Muchas gracias por los consejos
|
20-may-2020 13:06
|
Buenas! Alguna opinión sobre el Sigma Art 18-35mm f/1.8? He escuchado maravillas de él pero estoy indeciso por el precio y por su polivalencia. Tengo ya en mi equipo el objetivo kit 18-55mm y un Tokina 11-16 f/2.8 que utilizo para paisaje y foto de arquitectura. Gracias!! |
12-jul-2020 17:45
|
Shurs expertos, hay mucha diferencia entre el Tamron 70-200 2.8 g2 y el Nikkor 70-200 2.8 VR II? Quiero que esa sea mi próxima focal y según he leído en distintos foros parecen ser las 2 mejores lentes. |
29-jul-2020 20:10
|
Buenas shures! En pocos meses me iré de viaje por el norte de Europa, estaré pocos días en cada ciudad así que no me sobrará tiempo. Tengo una Canon EOS 100D y poca idea de fotografía (estoy aprendiendo lo que puedo), pero me gustaría saber si hay algún objetivo gran angular que pudiese ir bien para sacar fotos por las ciudades a las que vaya, había pensado en algún 35mm. Actualmente tengo el del kit, un 18-55 y un 50mm 1.8 que apenas he usado y no sé si podría sacar fotos guapas. En cuanto a presupuesto, mi límite me lo marqué en 80-100€ tanto para nuevo como seguna mano.
Gracias de antemano y un saludo |
01-ago-2020 15:05
|
El Sigma es la mejor lente que he tenido nunca. Eso sí, pesa como su p**** madre. Pero es una auténtica maravilla. Es nítida a rabiar. Un bokeh precioso. Incluso en 35mm es mejor que el propio 35mm de Nikon. Si el peso no es problema y te gusta su focal, te lo recomiendo con los ojos cerrados. |
08-oct-2020 07:46
|
Buenas. Un novato por aquí. Tengo claro que el tipo de fotografía que me gusta (paisaje, urbana) requiere de un gran angular. Tengo el foco puesto en el Tokina 11 16, pero me gustaría saber si conocéis alguna óptica fija entre esos valores que le gane/iguale en nitidez/luminosidad pero que sea más liviana y pequeña. Como novato que soy, descarto objetivos sin autofocus por miedo a no sacar una foto enfocada ni por equivocación... Mi cámara es la D3500 y los dineros no deberían estirarse más allá de los 500€. Muchas gracias. |
12-oct-2020 13:09
|
Mi novia esta empezando en la fotografía y se va a comprar una Sony a7III. Lleva más de un año investigando y está convencida de cuál es la cámara que mejor va a cubrir sus aspiraciones a largo plazo. Con esta cámara está dudando entre las siguientes lentes: - Sony 24-70mm F/2.8 GM o Sigma Arts 24-70mm F/2.8 - Sony 24mm F/1.4 GM Lo ideal es tener un conjunto de lentes, pero de momento solo puede comprar 1, porque son muy caras. Alguna opinion o experiencia al respecto? |
12-oct-2020 14:17
|
Mi novia esta empezando en la fotografía y se va a comprar una Sony a7III. Lleva más de un año investigando y está convencida de cuál es la cámara que mejor va a cubrir sus aspiraciones a largo plazo.
Con esta cámara está dudando entre las siguientes lentes: - Sony 24-70mm F/2.8 GM o Sigma Arts 24-70mm F/2.8 - Sony 24mm F/1.4 GM Lo ideal es tener un conjunto de lentes, pero de momento solo puede comprar 1, porque son muy caras. Alguna opinion o experiencia al respecto? Pensando en un 24-70, poder comprarse solo una lente porque son caras pero dudar entre el Sony 24-70 f/2.8 y el Sigma equivalente es un poco absurdo. Si se puede permitir el Sony, se puede permitir dos de Sigma, que los va a aprovechar mucho más. Y entre ese Sigma y el Sony no va a notar apenas diferencia. El límite en cuanto a calidad de las fotos va a ser ella, no ninguno de esos objetivos (y esto aplica a prácticamente todo el mundo). Yo me compraría el Sigma 24-70 (¿por qué descarta el Tamron?) de cabeza, y a partir de ahí iría experimentando y descubriendo en qué tipo de fotografía querría profundizar más. Si se interesa por el retrato, iría a por un 85 f/1.4. Si le da por la de paisaje, de arquitectura o astronómica, miraría el Sigma 20 f/1.4 o un Tamron 15-30. Si le da por fotografiar fauna, un Sigma o Tamron 100-400 o 150-600. Etc. Pero que no se limite a un 24mm fijo de primeras. |
05-nov-2020 13:10
|
Buenos días shurs, Primero de todo decir que no tengo ni idea de fotografia. Mi mano tiene una nikon d60 (con bastantes años ya) con el objetivo que venía con la cámara. Principalmente la usa para fotografía macro (plantas e insectos). Había pensado en regalarle un objetivo macro para que pueda mejorar la calidad de sus fotos pero no se si valdria la pena teniendo en cuenta la cámara. Si es así teneis alguna recomendación? Muchas gracias! |
05-nov-2020 16:07
|
Buenos días shurs,
Primero de todo decir que no tengo ni idea de fotografia. Mi mano tiene una nikon d60 (con bastantes años ya) con el objetivo que venía con la cámara. Principalmente la usa para fotografía macro (plantas e insectos). Había pensado en regalarle un objetivo macro para que pueda mejorar la calidad de sus fotos pero no se si valdria la pena teniendo en cuenta la cámara. Si es así teneis alguna recomendación? Muchas gracias! Uno de los objetivos macro más vendidos ha sido el Tamron 90mm, que lleva ya tres generaciones. Pero no deja de ser un objetivo relativamente caro (unos 550-600€ nuevo), y que yo sepa no hay macros actuales mucho más baratos. También es cierto que están pensados para cámaras full-frame, mientas que la de tu novia creo que es crop, con el sensor más pequeño. Esto no es un problema aparte del económico ya que va a funcionar perfectamente, pero estás pagando extra por un objetivo capaz de "llenar" también sensores más grandes que los de su cámara, lo que hace que esos objetivos sean más grandes, pesados y caros, y ella no lo va a aprovechar salvo que se vaya a cambiar a una cámara full-frame. Si regalarle uno usado es una opción, yo miraría por eBay o Wallapop uno de la segunda generación, que estará mejor de precio que uno de la tercera y la diferencia de calidad no es enorme (yo he tenido los dos). Para que veas cómo es el de la segunda: https://www.ebay.es/itm/Tamron-SP-90...sAAOSwuxJfktjC No tengo nada que ver con ese anuncio. Si te planteas uno de la tercera generación (el que se vende hoy en día) mándame un MP. Tengo el mío en venta. |
05-nov-2020 20:33
|
Uno de los objetivos macro más vendidos ha sido el Tamron 90mm, que lleva ya tres generaciones. Pero no deja de ser un objetivo relativamente caro (unos 550-600€ nuevo), y que yo sepa no hay macros actuales mucho más baratos. También es cierto que están pensados para cámaras full-frame, mientas que la de tu novia creo que es crop, con el sensor más pequeño. Esto no es un problema aparte del económico ya que va a funcionar perfectamente, pero estás pagando extra por un objetivo capaz de "llenar" también sensores más grandes que los de su cámara, lo que hace que esos objetivos sean más grandes, pesados y caros, y ella no lo va a aprovechar salvo que se vaya a cambiar a una cámara full-frame.
Si regalarle uno usado es una opción, yo miraría por eBay o Wallapop uno de la segunda generación, que estará mejor de precio que uno de la tercera y la diferencia de calidad no es enorme (yo he tenido los dos). Para que veas cómo es el de la segunda: https://www.ebay.es/itm/Tamron-SP-90...sAAOSwuxJfktjC No tengo nada que ver con ese anuncio. Si te planteas uno de la tercera generación (el que se vende hoy en día) mándame un MP. Tengo el mío en venta. Muchísimas gracias por la info, me ha sido de gran ayuda. He estado mirando y creo que la mejor opción sería uno de segunda, voy a ver que encuentro de segunda mano porque nuevos si que se suben demasiado de precio. Gracias!
|
06-nov-2020 22:16
|
https://www.amazon.es/Tamron-272ENII...A1AT7YVPFBWXBL No lo conozco de primera mano. Probablemente el enfoque sea más lento y ruidoso que en versiones más modernas, pero no creo que las diferencias en cuanto a calidad óptica sean enormes. Estarías pagando por un producto ya viejo y probablemente difícil de revender en el futuro, pero posiblemente sea la forma más barata de tener hoy un objetivo macro nuevo para la cámara de tu novia. |
//MYPROTEIN 5% código MP30369702