Que pasa si no DECLARO X MIS ACCIONES??
09-oct-2020 14:01
|
Vas a tener que presentar el modelo D6 de inversion de dinero en el extranjero, junto a tu declaracion de IRPF detallando las operaciones... |
09-oct-2020 15:10
| Siempre puede vender todo antes de acabar el año, hacer los cálculos previamente y decirle a la mujer que el beneficio que declara es porque le ha tocado la quiniela xddd |
09-oct-2020 23:03
| con las criptos puedes eludir mientras no vendas a fiat, con la bolsa .... estas cogido por los huevos |
09-oct-2020 23:55
| a ver yo uso degiro y en la renta pongo x valor total compra y total venta, igual lo estoy hiendo mal... |
10-oct-2020 00:14
| En teoría hay que declarar todos los movimientos....si haces 1200-1300 mensuales ya me dirás cómo |
10-oct-2020 00:27
| es que eso es directamente imposible, yo me volvería loco encima he mezclado con otro broker y menudo lio tengo cuando toca hacerla, a ver alguien que controle como se hace realmente |
10-oct-2020 01:36
|
Perdón si me aparto un poco del tema, pero es que me parece una vergüenza que hacienda tenga que llevarse beneficio del dinero invertido que tanto nos cuesta ganar. Se le quitan a uno las ganas de invertir nada. En otros países no hay que dar nada a hacienda, al menos con las casas de poker. |
10-oct-2020 05:20
|
Aclarar que si no superas los 12.000€ en el último año de un mismo pagador, no tienes que declarar. Por este mensaje que escribes, supongo que sí te toca.
Por otra parte, interpretándolo como que 3.000€ no te importan mucho, yo los dejaría el máximo tiempo posible. Si tienes otras motivaciones (fondo de inversión, otro bróker, etc.) te recomiendo hacer un traspaso de cartera (no impuestos) e ir jugando con eso. Si necesitas retirarlo, dependiendo del dinero que tengas invertido (por los beneficios supongo que menos de 50.000€) y tenías posiciones extranjeras (por los beneficios supongo que sí), tienes que presentar la Declaración de Depósitos del Modelo D6 antes del mes de enero del próximo año y un extracto de la cuenta de Degiro. De ahora en adelante llevaré un excel con mis cuentas, no volveré a caer en el error... Gracias x la respuesta igualmente shur |
10-oct-2020 05:29
|
Este año unos 40-50k brutos pero porque he estado un par de meses en dos trabajos tengo el IRPF al 25%...aunque me lo regula la empresa solo...cada mes me estoy llevando unos palos guapos...supongo que sí me lo están arreglando así es para no tener que pagar en la declaración pero supongo que tampoco me devolverán nada. |
10-oct-2020 07:09
|
Perdón si me aparto un poco del tema, pero es que me parece una vergüenza que hacienda tenga que llevarse beneficio del dinero invertido que tanto nos cuesta ganar. Se le quitan a uno las ganas de invertir nada.
En otros países no hay que dar nada a hacienda, al menos con las casas de poker. |
10-oct-2020 07:50
|
Conozco casos similares, de hecho es habitual en gente que usa Interactive brokers, lo que suelen hacer es indicar en la declaración el precio total de compra y el precio total de venta, para que cuadre la plusvalía en la declaración con la plusvalía real que has obtenido; a un amigo le pidieron dos años después una revisión y tuvo que justificar, añades el informe de movimientos del broker y eso a mi amigo le bastó, al final lo que quiere hacienda es que pagues impuestos por las plusvalías, si eso cuadra puedes estar tranquilo, tampoco tienen manera de comprobar tus operaciones más allá del informe del broker
porque habrá casos en que nos interese llegar a 50-100 operaciones suponiendo que a partir de ahí es cuando no tienes dar el detalle operación por operación ¿alguien lo sabe?
|
10-oct-2020 09:05
|
Si shur el dinero lo quiero dejar años e ir metiendo pequeños depósitos cuando pueda. De momento tengo 10k y 3k de beneficios pero claro he ido tradeando y esas ventas y compras este año tengo que declararlas aunque no haya sacado nada a mi cuenta cierto?? Actualmente estoy invertido en un 99,9% no tengo liquidez pero me jode tener que hacer un montón de papeleo por unos miseros 3000 euros que prefiero pagarla a Hacienda lo que me pida pero sin calentarme la cabeza...
De ahora en adelante llevaré un excel con mis cuentas, no volveré a caer en el error... Gracias x la respuesta igualmente shur |
10-oct-2020 12:10
|
En españa no. Otra cosa que quieras vivir en la ilegalidad como los que cobran en negro |
10-oct-2020 12:30
|
Por mas que miro solo veo que la sanción es una multa de entre el 50% y 150% de lo no declarado. No veo nada de ninguna multa aparte Alguien puede confirmar? |
10-oct-2020 19:46
|
Por favor, dime que estas de coña ![]() EN algun momento el broker te proporciona esta información? y declaras de las operaciones ejecutadas o por ejemplo con etoro... solo cuando sacas dinero? YO es q ademas le pego a todo... acciones españolas y americanas, materias primas, CFDs, ETFs y cripto... Esto va a ser la risa |
10-oct-2020 19:50
|
Por favor, dime que estas de coña
![]() EN algun momento el broker te proporciona esta información? y declaras de las operaciones ejecutadas o por ejemplo con etoro... solo cuando sacas dinero? YO es q ademas le pego a todo... acciones españolas y americanas, materias primas, CFDs, ETFs y cripto... Esto va a ser la risa |
10-oct-2020 22:42
|
Perdón si me aparto un poco del tema, pero es que me parece una vergüenza que hacienda tenga que llevarse beneficio del dinero invertido que tanto nos cuesta ganar. Se le quitan a uno las ganas de invertir nada.
En otros países no hay que dar nada a hacienda, al menos con las casas de poker. |
11-oct-2020 00:06
| Y si has Estado haciendo ventas y compras y en el global de tus movimientos salen pérdidas por ej: -5000 euros también hay que declarar? |
11-oct-2020 01:22
|
Yo estoy con Revolut, como voy a largo plazo no tengo pensado hacer el modelo D6 ese el año que viene.
Pero cuando quiera conseguir mis ganancias, ¿que ocurre? Quiero decir, si he invertido 2000 euros y he sido un manco y he ganado 1500 y digo "paso, ya no quiero saber nada", ¿me van a quitar impuestos por esos 1500 invertidos? |
11-oct-2020 08:53
|
Yo tengo poco en DEGIRO. Llevaré apenas un mes. ¿Si retiro todo y lo paso a banco españa antes del 31/12? Ya no tendría que cumplimentar el D6? |
11-oct-2020 10:04
|
De momento tengo cerca de 3000 euros de beneficios en 7 meses que llevo en bolsa pero esque he hecho muchísimas transacciones en ese tiempo tradeando y tal y para mi va a ser imposible declarar todo eso... Que puede pasar si me hago el loco o si declaró parcialmente ??
Esque quizá tengo 200 movimientos o más con cambios de divisa eur dolar y es una movida... Con Degiro voy La teoria dice que hay que poner cada operacion por separado, pero en la practica se agrupan las operaciones segun el tipo de inversion. Tus 200 operaciones forex pueden reflejarse como una sola. Lo unico guarda el inforne anual por si te lo pidieran, pero si reflejas todo de forma global correctamente no tendras problemas. |
Editado: 11-oct-2020 10:20 -
11-oct-2020 10:25
|
Yo no me la jugaba. |