Modelismo Militar. Punto de encuentro, guias, consejos, trabajos.

IBC
inanimada barra d carbono
¿Las pinturas online dónde las comprais? estoy pasando de warhammer a maquetas militares y necesito pintura para aerógrafo
Piti Wei
Rosso
Cita de IBC
¿Las pinturas online dónde las comprais? estoy pasando de warhammer a maquetas militares y necesito pintura para aerógrafo
Mira en carmina hobbys, ak interactive y ammo mig.
JFKennedy
ForoCoches: Miembro
Ya esta cogiendo forma

El nuevo espejo de popa (aun por terminar), los adornos estan realizados con hilo de cobre

Speeeeeeed
Buenas shurs, acabo de recordar este hilo que fue donde primero pedí consejo en enero para iniciarme en el modelismo. La verdad que me ha enganchado un huevo y no quiero hacer cuenta del dinero y las horas invertidos, pero lo disfruto mucho y me relaja, es mi rato del día y se agradece.

En estos meses me he movido en algunos grupos de Telegram y he aprendido mucho, la gente de este hobby es muy amable y siempre te echa una mano, pero sobre todo a base de probar y probar, vamos, hacer maquetas.

Empecé en 1/72 a pincel y luego con el aerógrafo ya pillé escala 1/48.

Os dejo algunas fotos, en orden cronológico creo. Son de a partir de comprarme el aerógrafo, uno chino, el cual he cambiado hace poco por un Evolution Silverline que va como dios. De las chapucillas anteriores alguna foto tendré. A ver si os mola.

evolde
¡¡Muy buenos trabajos!!, y a se nota la mejoría.
¡Enhorabuena!
luchon
Forogatos: Miembro
que nivelazo para llevar 8 meses en el hobby¡¡¡¡¡¡
El Rohirrim
Me llamo Éomer
Buenas! Estoy buscando alguna maqueta del Uro Vamtac, sabéis dónde puedo encontrarla?
evolde
Cita de El Rohirrim
Buenas! Estoy buscando alguna maqueta del Uro Vamtac, sabéis dónde puedo encontrarla?
¿En que escala?, yo lo tengo hasta 1/72 y en diferentes versiones:https://www.shapeways.com/shops/evolutiondesignes
darthrraul
Cita de Speeeeeeed
Buenas shurs, acabo de recordar este hilo que fue donde primero pedí consejo en enero para iniciarme en el modelismo. La verdad que me ha enganchado un huevo y no quiero hacer cuenta del dinero y las horas invertidos, pero lo disfruto mucho y me relaja, es mi rato del día y se agradece.

En estos meses me he movido en algunos grupos de Telegram y he aprendido mucho, la gente de este hobby es muy amable y siempre te echa una mano, pero sobre todo a base de probar y probar, vamos, hacer maquetas.

Os dejo algunas fotos, en orden cronológico creo. Son de a partir de comprarme el aerógrafo, uno chino, el cual he cambiado hace poco por un Evolution Silverline que va como dios. De las chapucillas anteriores alguna foto tendré. A ver si os mola.

No me creo que lleves 8 meses en esto del modelismo y tengas semejante nivel...brutal...no me quiero imaginar cuando lleves 10-15 años...

Enhorabuena por los resultados y esta progresión brutal.
Piti Wei
Rosso
Cita de Speeeeeeed

Felicidades por estos excelentes trabajos.
Lunokhod
Onanista
A ver si algún shur me echa una mano.

Me he comprado todo lo necesario y un par de maquetas baratas para probar.

Nunca he usado el aerógrafo, alguna manera de practicar?

Puedo hacerlo en el salon o la liare mucho? Me refiero a olores y manchar.

Que pintura compro?
evolde
Te diría que miraras algún video de Youtube sobre como utilizar el aerógrafo.
Mejor pintar en otra habitación, bien ventilada al menos.
Yo te recomiendo pinturas Vallejo, la gama AIR para aerógrafo.
Lunokhod
Onanista
Cita de evolde
Te diría que miraras algún video de Youtube sobre como utilizar el aerógrafo.
Mejor pintar en otra habitación, bien ventilada al menos.
Yo te recomiendo pinturas Vallejo, la gama AIR para aerógrafo.
Gracias.

A ver si mañana puedo pasarme por una tienda y compro un par de botes para probar.

Voy a hacer un f-117.

Al ser negro no se cómo darle esos matices que tiene el real...

Por otro lado, uso imprimaciones?
LMP
Cita de Lunokhod
Gracias.

A ver si mañana puedo pasarme por una tienda y compro un par de botes para probar.

Voy a hacer un f-117.

Imprimación siempre!!!, Si no, la pintura, no te va agarrar bien
Piti Wei
Rosso
Cita de Lunokhod
A ver si algún shur me echa una mano.

Me he comprado todo lo necesario y un par de maquetas baratas para probar.

Nunca he usado el aerógrafo, alguna manera de practicar?

Puedo hacerlo en el salon o la liare mucho? Me refiero a olores y manchar.

Que pintura compro?
Practica sobre un trozo de plástico o cartón para ver como sale la pintura.

Yo uso pinturas de Ammo Mig últimamente y van genial, casi no hacen olor y el olor es de pintura al agua por lo que las puedes usar en el salón.

Cita de Lunokhod
Gracias.

Voy a hacer un f-117.

Imprimación siempre, para el F117 pues es buscar un par de colores y combinarlos.
Lunokhod
Onanista
Cita de LMP
Imprimación siempre!!!, Si no, la pintura, no te va agarrar bien
Comprada.

Cita de Piti Wei
Practica sobre un trozo de plástico o cartón para ver como sale la pintura.

Yo uso pinturas de Ammo Mig últimamente y van genial, casi no hacen olor y el olor es de pintura al agua por lo que las puedes usar en el salón.

Imprimación siempre, para el F117 pues es buscar un par de colores y combinarlos.
Comprada la blanca de Vallejo y negro de la gama Air de Vallejo.

Eso he hecho, he probado en un folio y bueno parace que podré apañarme.

Eso sí a veces me escupe un poco el aerógrafo.

Había pensado en negro y luego darle luces con gris pero no sé que quedara... Xd

Y me cago en la puta al ir a por la pintura he comprado otro kit ..
evolde
Cita de Lunokhod
Comprada.

Había pensado en negro y luego darle luces con gris pero no sé que quedara... Xd

Fundamental que practiques mucho y el aerógrafo necesita una buena limpieza fundamental para evitar que te escupa o te haga burbujas.
Lunokhod
Onanista
Cita de evolde
Fundamental que practiques mucho y el aerógrafo necesita una buena limpieza fundamental para evitar que te escupa o te haga burbujas.
Mañana le daré otro rato.

Ya he sido capaz de pintar un trozo de un folio uniformemente sin gotas.

Voy imprimado la maqueta?
GdeGato8
GdeGato
Hola buenas a todos, soy practicante nuevo en esto del modelismo bélico.
Quería preguntaros, si me podéis aconsejar una tienda online buena calidad precio a poder ser temática alemana y japonesa de la segunda guerra mundial.
Gracias de antemano y buen foro
JFKennedy
Cita de GdeGimenez
Quería preguntaros, si me podéis aconsejar una tienda online buena calidad precio a poder ser temática alemana y japonesa de la segunda guerra mundial.

En madrid tienes Juguetes 113, Loujume, etc....

Si quieres comprar fuera de tu comunidad tienes Hobbies Guinea, Carmina Hobbys, Toy Soldiers, Jordi Rubio, Ecomodelismo, etc....

Sobre la temanica, no vas a tener problema alguno de encontrar maquetas de temanica alemana son las mayoritarias del mercado.
GdeGato8
GdeGato
Cita de JFKennedy

Si quieres comprar fuera de tu comunidad tienes Hobbies Guinea, Carmina Hobbys, Toy Soldiers, Jordi Rubio, Ecomodelismo, etc....

Sobre la temanica, no vas a tener problema alguno de encontrar maquetas de temanica alemana son las mayoritarias del mercado.

Perfecto muchas gracias shur!
Piti Wei
Rosso
Cita de GdeGimenez
Puedes mirar también en las tiendas de AK Interactive y Ammo Mig, que últimamente se han puesto las pilas y tienen mucha variedad de maquetas.
luchon
Cita de JFKennedy

no habia cerrado por jubilación?....
luchon
Cita de Lunokhod
Comprada.

nunca pintes de negro puro , ten en cuenta el efecto escala se podria ver feo. Busca en Yt alguno que lo haya echo, este es de mi favorito.

JFKennedy
Cita de luchon
no habia cerrado por jubilación?....

El que cerro creo que fue plasticos santos pero hace la tira de años
luchon
Cita de JFKennedy
El que cerro creo que fue plasticos santos pero hace la tira de años
cerraba Hobbie Guinea , recordaba haberlo leido

https://www.deia.eus/bizkaia/eskuina...P3vRigcrjwIxoE
Jomatik0
Buenas tardes,
Sabeis donde comprar pintura barata para maquetas?
luchon
he realizado un tanque por primera vez: Jagdpanther de Zveda a 1/72

Cinderedge
Buenas! me gustaría empezar a pintar maquetas 1/72 y alguna cosilla impresa en resina y veo que el aerógrafo es practicamente indispensable.

¿Alguna recomendación para empezar? Mas que nada me preocupa el tipo/modelo de compresor que es donde se van los euros.

¿Es necesario que tengan calderín?

Lo más barato que he visto es algo como este: https://www.manomano.es/p/compresor-...lador-176004#/
luchon
Con calderin y regulador es mejor pues te permite jugar con las presiones , a veces es conveniente aerografíar a baja presión o a alta depende de lo que quieras hacer
← A Modelismo