GUÍA de inversión/gestión de patrimonio y la importancia del ahorro PARA NO EXPERTOS

Encuesta del tema

Diferencias entre Fondo de inversión y ETF´s
384
38,13%
¿Gestión activa o gestión pasiva?
384
38,13%
¿Plan de pensiones o PIAS?
239
23,73%

Votantes: 1007. Tú no puedes votar en esta encuesta
Defina Extraño
¿el recreo a qué hora es?
Me interesa. Más de esto por favor
N0tas
ForoCoches: Miembro
Sitio
Kunsan
Sitio
Mr.Adri_99
Sitio
Carloscg
Cita de David David
Hola @Carloscg, quizás lo que te voy a preguntar no esté directamente relacionado con el tema del hilo pero ahí va.

Quiero empezar a invertir y me he planificado una estrategia de inversión a medio-largo plazo en fondos indexados. Ya tengo definida la inversión inicial, las inversiones mensuales, aportaciones extra a mitad y final de año, los % destinados a cada uno de los fondos, ... Mi objetivo es comprar directamente los fondos, aunque tampoco había descartado del todo el uso de roboadvisors.

Mi pregunta puede parecer estúpida pero es la siguiente, ¿En qué banco o empresa me recomiendas que compre los fondos? Estoy hablando básicamente de fondos de Vanguard y uno de Amundi.

Muchas gracias por el hilo y un saludo!
No puedo recomendarte empresas o bancos con los que no trabajo. Eso es una decisión muy personal, si lo que buscas es lo más barato, encontrarás tablas comparativas de precios de unos y otros, pero el precio no es lo único que debe tenerse en cuenta a la hora de tomar estas decisiones.

Cita de Xeron91
Gran post, gracias por el curro.
Saludos
De nada!

Cita de kr4tos
Muy básico todo pero está bien para novatos. Gran curro.
Vi que había mucha gente introduciéndose en este mundo, de ahí ese enfoque para gente principiante. Gracias.

Cita de HS3
+1, gracias por el curro, a muchos nos habría encantado leer algo así cuando empezamos
A mi el primero, muchos de esos temas deberían tratarse ya desde la ESO.
BlackCondor
Buenisimo, muchas gracias por el hilo. Alguna lecture sobre el tema que puedas recomendar a principiantes? Un saludo
Instaxes
ForoCoches: Usuario
sitio
Carloscg
Cita de David David
Muchas gracias por contestar!!

¿De los que trabajas hay alguno que podrías recomendar, o con el que te sientas seguro?
Si por el motivo que sea no quieres contestar, no hay ningún problema.
Un saludo!!
Hola David,

No se puede operar con los fondos con los que yo trabajo si no es a través de mi persona y se ha asesorado previamente conmigo.

Siento no poder ayudarte!
Franfi
Sitio
PixelPoint
Professional Driver
Gran resumen y aporte
Carloscg
Cita de PixelPoint
Gran resumen y aporte
Gracias shur!
Carloscg
Cita de BlackCondor
Buenisimo, muchas gracias por el hilo. Alguna lecture sobre el tema que puedas recomendar a principiantes? Un saludo
Enriqueceme despacio que tengo prisa, El inversor inteligente, Los cuatro pilares de la inversión... Hay muchísimos libros, dependiendo de en que punto os encontréis.
Popiolo
interesa, leo mas tarde
Carloscg
Lo subo!
SHVR1K3N
Mencióname porfi
Carloscg
Actualizadas todas las citaciones de quienes lo habían pedido!
Serch_v0
Hola shurs!

Yo llevo trabajando con el OP 3 años y la verdad que ha sido muy útil! Tenia muchos planes en mi cabeza que, una vez plasmados al papel, vimos que eran inviables sin una buena planificación.

Os recomiendo al menos que tengáis una reunión y os daréis cuenta de que la planificación financiera en estos tiempos es esencial.

Un saludo
Carloscg
Cita de Serch_v0
Hola shurs!

Yo llevo trabajando con el OP 3 años y la verdad que ha sido muy útil! Tenia muchos planes en mi cabeza que, una vez plasmados al papel, vimos que eran inviables sin una buena planificación.

Os recomiendo al menos que tengáis una reunión y os daréis cuenta de que la planificación financiera en estos tiempos es esencial.

Un saludo
Gracias Serch! Se agradece el comentario.
gamikace
Interesa mucho!

Buen aporte shur
Amarillo Slim
Interesante información
Shurgeki
interesa y mucho!
Diegox
Muy currao mis dies
ElGavira
Gran hilo shur.
Por mi parte voy metiendo en indexa capital cada mes mientras voy aprendiendo por mi cuenta.

Una pregunta. Conoces el curso de "el arte de invertir"? No recuerdo nunca el nombre del chaval, de True Value
Carloscg
Cita de gamikace
Interesa mucho!

Buen aporte shur
gracias!

Cita de Diegox
Muy currao mis dies
Muchas gracias shur.

Cita de ElGavira
Gran hilo shur.
Por mi parte voy metiendo en indexa capital cada mes mientras voy aprendiendo por mi cuenta.

Una pregunta. Conoces el curso de "el arte de invertir"? No recuerdo nunca el nombre del chaval, de True Value
Dejo por aquí una noticia sobre los roboadvisors. Seguramente la deje en el hilo principal ya que muchos me preguntáis o habláis sobre ellos.

https://www.fundssociety.com/es/noti...su-lanzamiento

La realidad es que estas empresas que están de moda no obtienen beneficios, esto es algo que debemos valorar!

Sí, lo conozco. Aunque no lo he hecho. Creo que gran parte del material que hay en esos cursos puede encontrarse en internet y hay gente que coge este material para venderlo y sacar provecho. Ojo, no quiero decir que no sean útiles!
Lennytico
Sitio, muy interesante!
pambollito
Sitio
Sapolicus
Hola shur, me parece muy interesante todo, yo tengo pensado empezar a invertir en un fondo, pero no se si hacerlo por roboadvisor, banco (creo que no) u otra forma ... ¿Qué recomendarías?

Gracias!
Carloscg
Cita de Sapolicus
Hola shur, me parece muy interesante todo, yo tengo pensado empezar a invertir en un fondo, pero no se si hacerlo por roboadvisor, banco (creo que no) u otra forma ... ¿Qué recomendarías?

Gracias!
Hola shur.

Te diría lo mismo que al resto. Basáis esas decisiones en el "dónde" y no en el "cómo", "estrategia", "planificación", "objetivo"...

Hay un trabajo previo muy importante que debe hacerse antes de invertir, es sobre eso sobre lo que yo puedo recomendaros. No puedo recomendar invertir a través de plataformas con las que no trabajo que llevan realmente pocos años funcionando.

Un saludo!
Sapolicus
Cita de Carloscg
Hola shur.

Te diría lo mismo que al resto. Basáis esas decisiones en el "dónde" y no en el "cómo", "estrategia", "planificación", "objetivo"...

Hay un trabajo previo muy importante que debe hacerse antes de invertir, es sobre eso sobre lo que yo puedo recomendaros. No puedo recomendar invertir a través de plataformas con las que no trabajo que llevan realmente pocos años funcionando.

Un saludo!
Hola, entiendo lo que dices. Veo por el hilo que eres asesor y hay shurs que trabajan contigo, no se si podrías comentarme por MP porque realmente me interesa.

Muchas gracias.
Carloscg
Cita de Sapolicus
Hola, entiendo lo que dices. Veo por el hilo que eres asesor y hay shurs que trabajan contigo, no se si podrías comentarme por MP porque realmente me interesa.

Muchas gracias.
Claro sin problema! Ya estamos en contacto.

Upeo!
← A InverForo