La colección de Roum a 1/18

roum
ForoCoches: Miembro
Pues, si es una lástima que no lo sacasen pegatinero de serie. Pero el otro día, pensaba justo lo mismo. Tanto sacar modelos nuevos, también podrían ir sacando cada año versiones nuevas de moldes existentes. No entiendo por ejemplo como que le han sacado tan poco jugo (solo el plain body) al 312P...
roum
Y siguiendo con los 100% abribles y llenos de detalles que tanto nos encantan, vamos con otro GMP. esta vez una baarqueta:
Ferrari 312PB #1 Winner 1000km Monza, 1972, J. Ickx/C. Regazonni by GMP (LE)

Casi parece un Lego de la de partes que se llegan a desmontar!!

Detalles mil, rejillas perforadas, neumáticos con inscripciones... qué tiempos aquellos!!

roum
y después de la barqueta, una pieza de Kyosho Hi-end que, si bien las versiones no Hi-End ha proliferado bastante, esta no la he visto muy a menudo.

A mi es que las versiones NART me encantan!! Desconozco en qué coche se basaron para hacer el no Hi-end, pero este al menos se parece al que compitió (alerón trasero, calcas, etc)

Algunos detalles...

roum
Bueno, después de repasar todos los Ferrari de resistencia, volvemos hacia atrás para presentar uno de los que llegaron no hace mucho, y que sirve para completar el trio Jäger:
Porsche 935K3 Kremer Jägermeister, DRM #2 TSM

el nivel de detalle de estos TSM la verdad es que está muy bien. Lo veo bastante cercano a los Porsche 935 de Exoto. y la deco Jägermeister es una de las míticas, junto con los Martini blanco y los plata.

y aquí unas fotos del trio calavera. dos 935 de TSM y el 934 de Schuco

Sideswipe
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Vaya trio,

Un pasote de colección shur.
ws6_20
Solo Te falta el mas bruto de todos el K4 de tsm

roum
Ya te digo! Es espectacular!! Pero de este me contengo, xq no están baratos y es almeja. Que si no, me tiraba de cabeza a por él!
roum
Vamos con otro Porsche, esta vez uno mucho más moderno, es el Porsche 911 GT1 #25 24h LeMans 1997 Stuck, Boutsen, Wollel Autoart

roum
y aquí entre amiguetes...

BB512
Bonito trío y bonito cuarteto.

Me encantaría tener un 935 K3 como tu número 2, pero hay un par de detalles que no me acaban de convencer en el TSM. Son buenos modelos, pero para mí están algo lejos de los Exoto. Eso sí, el trío de Jägermeissters queda espectacular.

Y de los del cuarteto veo que has repescado el Porsche GT1 Me gustan todos
roum
Gracias! Buena memoria tienes! Jajaj! Si, aproveché cuando el GT1 estuvo a buen precio hace unos meses para volver a agenciarmelo y hacer un upgrade a arneses de tela
evolde
Cita de roum
y aquí entre amiguetes...

¡¡Espectaculares modelos!!!, que compartimos excepto el Porsche
arribas
Rolls-Royce Camargue 1975
Ese cuarteto son palabras mayores.

Hace 15 años ya estaba descatalogado en Mercedes C9 de exoto. Y ahora es una joya bien preciada.
Mekinavaja
Que maravilla cualquier pieza de las que pones en este hilo no me importaría tenerla en la colección

El Kyosho de la NART es brutal y al ver el nombre de Clint Eastwood me entró la duda de si pilotó el cocho o solo financiaba parte del equipo
roum
Cita de BB512
Bonito trío y bonito cuarteto.

Me encantaría tener un 935 K3 como tu número 2, pero hay un par de detalles que no me acaban de convencer en el TSM. Son buenos modelos, pero para mí están algo lejos de los Exoto. Eso sí, el trío de Jägermeissters queda espectacular.

Y de los del cuarteto veo que has repescado el Porsche GT1 Me gustan todos
Sí, los Exoto siempre están un paso por delante. De hecho creo que los TSM toman como base los Carrousel. Lástima que Exoto no sacó los 935 K3 y se quedó solo con los 934 y 935 Turbo "normales" (entre comillas, porque de normales tienen poco, que son unas bestias que pa qué... )

Cita de roum
Gracias! Buena memoria tienes! Jajaj! Si, aproveché cuando el GT1 estuvo a buen precio hace unos meses para volver a agenciarmelo y hacer un upgrade a arneses de tela
Cita de evolde
¡¡Espectaculares modelos!!!, que compartimos excepto el Porsche
Cita de arribas
Ese cuarteto son palabras mayores.

Hace 15 años ya estaba descatalogado en Mercedes C9 de exoto. Y ahora es una joya bien preciada.
Cita de Mekinavaja
Que maravilla cualquier pieza de las que pones en este hilo no me importaría tenerla en la colección

El Kyosho de la NART es brutal y al ver el nombre de Clint Eastwood me entró la duda de si pilotó el cocho o solo financiaba parte del equipo
Gracias compis!! en cuanto a ese Eastwood, sí, es una pieza que apenas he visto y cuesta encontrar por Ebay. LA verdad es que encuentro que gana mucho comparado con la versión básica de Kyosho. No sé si es que el Hi-end representa al original de carreras y el normal o alguna restauración de otro al que le pusieron los colores y dorsal 64.
roum
Bueno, después de repasar los modelos de resistencia de Ferrari y Porsche vammos con el resto de marcas. desde Mercedes de los años 20 hasta los Grupo C.

empecemos con el más primitivo, el Mercedes #10 ganador de la Targa Fiorio de CMC. es la edición original.

Para empezar, unas fotos de la época. ruedas de bici, frenos de tambor, gafas de aviador como única protección, caminos de tierra con piedras.. había que tener un par de h... para ir rápido por ahí

y aquí el CMC. esa panza de cobre con el color burdeos del coche encuentro que le queda genial. Y los detalles como el forrado del volante, o la palanca lateral, me encantan!

Omowree
Hasta siempre Pepe!
Cita de roum
Y siguiendo con los 100% abribles y llenos de detalles que tanto nos encantan, vamos con otro GMP. esta vez una baarqueta:
Ferrari 312PB #1 Winner 1000km Monza, 1972, J. Ickx/C. Regazonni by GMP (LE)

Casi parece un Lego de la de partes que se llegan a desmontar!!

Una maravilla el 312, para mi el mejor GMP/Acme. Nada que envidiar a un Exoto
roum
y seguimos con las viejas glorias de los locos años 20! este vez un vehículo realmente mítico, el Bugatti T35 de CMC

el original

y con algunos compañeros de fatigas

roum
y para rematar las viejas glorias, otro clásico de CMC. otra vez la versión inicial, no la reedición de ahora

Mercedes-Benz SSKL #8 winner Grand Prix Deutschland 1931 Rudolf Caracciola by CMC. un buen mastodonte!

Omowree
Hasta siempre Pepe!
Que maravilla ese CMC
deltaevoluzione
Brutal ese cuarteto de CMC. Me encanta el Bugatti, con tanto detalle y el Mercedes SSKL también es brutal. La verdad es que esos CMC son espectaculares. Yo tengo tres y un cuarto en camino. Al precio que se están poniendo el resto de marcas, vale la pena hacer un esfuerzo por estas joyas.
BB512
Vaya cuarteto de cafeteras!

Coincido 100% con Delta; merece la pena hacer el esfuerzo y buscar estos CMC´s de hace unos años, porque tienen una calidad que a día de hoy nadie más ofrece.

Lo único que no me convence de ellos es que son de tamaños tan diferentes que algunos modelos parecen fuera de escala, pero eso no es culpa de CMC.
Cerecito
Vaya cuarteto de CMC...sin duda de lo mejor que se puede comprar a esta escala.
A mi esos viejunos no me llaman la atención, pero da gusto ver en las fotos el nivel de detalle de los modelos
Repollo
Vaya piezas! Con muy pocas excepciones sólo los CMC son los 1:18 que me interesan. Bien por el SSKL de Caracciola, ya me gustaría tenerlo pero me he de conformar con su configuración "millemigliera"..
roum
Cita de Omowree
Que maravilla ese CMC
un buen mastodonte! con muy buenos detalles. LA verdad es que en este aparatod, da la sensación que CMC ha ido un poco a la baja estos últimos años...
Cita de deltaevoluzione
Brutal ese cuarteto de CMC. Me encanta el Bugatti, con tanto detalle y el Mercedes SSKL también es brutal. La verdad es que esos CMC son espectaculares. Yo tengo tres y un cuarto en camino. Al precio que se están poniendo el resto de marcas, vale la pena hacer un esfuerzo por estas joyas.
Cita de Cerecito
Vaya cuarteto de CMC...sin duda de lo mejor que se puede comprar a esta escala.
A mi esos viejunos no me llaman la atención, pero da gusto ver en las fotos el nivel de detalle de los modelos
Cita de BB512
Vaya cuarteto de cafeteras!

Coincido 100% con Delta; merece la pena hacer el esfuerzo y buscar estos CMC´s de hace unos años, porque tienen una calidad que a día de hoy nadie más ofrece.

Lo único que no me convence de ellos es que son de tamaños tan diferentes que algunos modelos parecen fuera de escala, pero eso no es culpa de CMC.
Pues si, tal y como está el mercado, por bastante menos del precio de ciertas resinas (que no olvidemos, no dejan de ser un
conjunto de 20-30 piezas) tienes estas maravillas!

en cuanto al tamaño, siempre recordaré el Type 59 de Bburago. Cuando lo ponías al lado del EB110 o un F40, parecía gigante, cuando lo ves en realidad, todo lo contrario. el 1:18 de Bburago era muy relativo... al final su escalado era que todos fueran +/- de la misma longitud....

Cita de Repollo
Vaya piezas! Con muy pocas excepciones sólo los CMC son los 1:18 que me interesan. Bien por el SSKL de Caracciola, ya me gustaría tenerlo pero me he de conformar con su configuración "millemigliera"..
Yo al revés, el millemigliero es el que me falta, pero la verdad es que me gustaba más este y ahora dados los precios, así nos quedamos...jajaja!!
roum
y hablando de millemiglieros, otro clásico de CMC, con uno de lso dorsales o números más míticos de Mercedes:

Mercedes-Benz 300 SLR #722 Winner Mille Miglia 1955 Stirling Moss de CMC, junto con la "maravilla azul", el Mercedes Racing Car Transporter, 1954/55 "THE BLUE WONDER" de CMC

aquí unas fotos de los originales en Pebble Beach:

aquí el duo de CMC:

Algunos buenos detalles del SLR:

y otros del camioncete:

deltaevoluzione
Me acaba de llegar la versión de Hans Herrmann y estoy valorando pillar el retransporter, pero quizá el de la marca iScale, porque el CMC es bastante caro y tengo otras prioridades.

Enhorabuena por esa pareja.
arribas
Rolls-Royce Camargue 1975
Buenas joyas todos los de esta página.

El Bugatti T35 con esas ruedas tan hacia los lados, da la impresión de ser muy frágil. Ahora con la reedición y muchos mas colores, creo que han corregido esas ruedas.
Mekinavaja
Cita de roum
y hablando de millemiglieros, otro clásico de CMC, con uno de lso dorsales o números más míticos de Mercedes:

Mercedes-Benz 300 SLR #722 Winner Mille Miglia 1955 Stirling Moss de CMC, junto con la "maravilla azul", el Mercedes Racing Car Transporter, 1954/55 "THE BLUE WONDER" de CMC

aquí unas fotos de los originales en Pebble Beach:

aquí el duo de CMC:

Algunos buenos detalles del SLR:

y otros del camioncete:

Es una pasada el combo ese Combo de Mercedes de CMC aparte de bonito está cargado de detalles
roum
Si, ,la verdad es que el blue wonder es una pasada. los camiones de CMC dan gusto por la infinidad de pequeños detalles que tienen. Aunque está claro, que vistos los precios de hoy en día, el iScale es una buena alternativa.

después de algunos merches, es hora de los Jag's!!

empezando por el último en salir, el Jaguar C Type ganador de Le Mans 1953 Tony Rolt / Duncan Hamilton #18, Jaguar Racing Team, de CMC.
Una pieza que por su pedigrí (ganador de LM), fabricante (CMC, aunque como ya sabemos no creo que esté al nivel de las mejores piezas de CMC) y para hacer trío con los otros dos Jag D, no podía faltar. Aunque la verdad no es de las piezas que me tenga más enamorado de la colección. Supongo que el hecho de que el propio coche en sí no tenga una línea tan espectacular como el D pues no ayuda. Y auqnue el "livery" es el mítico verde inglés de los Jags, pues me quedé con las ganas de pillarme el blanco panamericano, que encuentro le queda mejor (pese a los errores de CMC en cuanto a la deco)

A pesar de eso, de un punto de vista de detalles y demás, es una pieza que no está nada mal!

ahí van unas fotos del exterior con ese clásico verde inglés.

el motor, de lo mejor de la maqueta. Se agradecen mucho detalles como el cableado de los faros

y su punto más flojo, los bajos (tras sacar la plancha metálica. No sé cómo es el coche en realidad, pero no creo que aquí hayan sido muy fieles a la realidad

En resumen, una buena maqueta pero visto su precio, no está a la altura de lo que es capaz de hacer CMC y que nos ha demostrado con otras maquetas
← A Modelismo