Club Chrysler Voyager (Continuación III)
27-feb-2009 00:51
|
Os dejo el montaje del cruise control en los modelos de gasolina, para que después no os digan en los concesionarios que "no se pueden montar". Otra cosa es que no haya ganas. Perdonad la literatura, pero está traducido del ruso por google. http://www.megaupload.com/?d=K8NDT3DR |
27-feb-2009 01:10
|
P1651-MIL/DIAG LAMP VIA J1850 BUS IN FRAME RESPONSE ERROR
P1651-MIL/DIAG LAMP VIA J1850 BUS STATUS ERROR |
Editado: 27-feb-2009 01:14 -
27-feb-2009 11:36
|
Gracias RAIDERVFR voy a hacerte caso y voy a instalarmelo yo . ya he visto en el brico que es muy facil . Solo tenia la duda del tonto del taller con que hay que enchufarlo a la maquina y programarlo . te acuerdas que te costo ? te lo mandaron de cocar ? Guipuzcoa ? Gracias |
27-feb-2009 12:08
|
Hola resulta que en un post anterior vi que se podia poner luz a la guantera...pues bien ni corto ni perezoso fui y la compre y al cabo de unos dias cuando fui a montarla, y al abrirla cual fue mi sorpresa... que no tengo ni los cables de conexion, ni tan siquiera el hueco donde se supone que va el interruptor segun en otras fotos del otro post si que lo lleva... la pregunta es si puedo sacar la corriente de cualquier cable que se ve en las fotos? tengo un rele, unos conectores que no tengo ni idea, y los cables de la instalacion del dvd del techo, a todo esto tendre que agujerear la guantera para meter el interruptor donde se supone que va aqui os dejo las mias y las que habia en otro post |
27-feb-2009 13:27
|
hola cugat no es complicado pero si no tienes ni idea seria mejor que lo llevases a un mecanico de confianza. Lo complicado es que tienes que quitar toda la moqueta porque la instalacion va por el medio del suelo. Luego despues de pasar el nuevo cable tienes que llegar al compartimento de motor. Y aqui ya esta mas complicado si no tienes nociones de mecanica. Pues va a ser que si que lo llevaré a un taller.... ![]() De todos modos muchas gracias. SL2 Aqui te mando una imagen para que te hagas una idea.[/quote] |
27-feb-2009 13:32
|
A MI ME LO MANDO PEDRO DE COCAR LO INSTALE EN UNOS 10 MINUTOS Y DESPUES SOLO ES DARLE AL BOTON DE CRUISER ENCENDIDO Y APAGADO TRES O CUATRO VECES HASTA QUE LO RECONOZCA Y A HACER KILOMETROS SIN PROBLEMAS, CON LAS FOTOS QUE HAY COLGADAS EN EL FORO SE INSTALA SIN NINGUN PROBLEMA. SALUDOS[/quote] El otro dia llamé a Pedro de COCAR, para pedirle el kit del control crucero y me preguntó de que año era, porqué se ve que hay dos kits: uno de montaje fácil y otro algo más complicado. Por desgracia el mio, por el año del vehiculo, es el complicado. Mi coche es del 2003. ¿Alguien con el mismo año del modelo lo ha montado él mismo?. SL2 |
27-feb-2009 13:41
|
¿Por casualidad alguien sabria la referencia del kit del control crucero para el modelo del año 2003?? Gracias SL2 |
27-feb-2009 15:17
| gracias txus21, a ver si puedes pasarmelo, compre un mando con llave incluida y le cambie el circuito de adentro por unos de los originales que me dieron con el coche y tengo el que compre en EE.UU y quisiera pogramarlo. |
27-feb-2009 15:55
|
Buenas. Alguien sabe como anular o programar de otra manera la calefacción del coche? Es que el coche en invierno desde que se enciende hasta que llega al destino, entre 3 y 4 km, no le da tiempo a calentarse pero el calefactor ese que llevamos debajo al para el coche sigue encendido gastando gasoil tontamente. Un saludo |
27-feb-2009 16:03
|
Bueno. Hace ya algún tiempo os prometí una explicación de como monté el lavafaros en el coche. Ahora que he tenido algo de tiempo, os dejo un pequeño brico. Mi coche es de 2001-2004, y no se si los motores de los circuitos de lavaparabrisas son los mismos, pero os puede servir de base. http://www.megaupload.com/?d=RDNW29V9 Un saludo a todos. |
Editado: 27-feb-2009 16:09 -
27-feb-2009 16:04
|
Según el diagrama eléctrico no hay ningún fusible que controle directamente estas luces. Van directamente al BCM. Eso me hace pensar, al igual que les pasó a los qeu no se les enciende la luz de marcha atrás pero no les falla el interruptor, que ha sido un problema de suministro eléctrico a este módulo. Se puede resetear la memoria. para ello solo habría que quitar el fusible marcado como IOD durante unos 2 o 3 minutos y volverlo a conectar. Puede ser tan tonto como que de esta forma vuelva a funcionar. Pruébalo y me cuentas. prueba tú también, ya que el problema parece venir del mismo módulo. |
27-feb-2009 19:19
| RAIDERVFR tengo un par de dudas , dices que te lo mando pedro de cocar , tu eres de Murcia , no ? el concesionario CAYUELAS de Mucia no tenia .? Cocar esta en San Sebastian , no ? O es que hay otro cocar ? |
27-feb-2009 21:03
| Haber chicos una duda, vuelvo al tema válvula EGR, la tengo anulada como indicasteis y no le noto nada distinto al coche, ahora bien, el catalizador que llevamos no reducira su vida? |
27-feb-2009 21:48
|
Bueno. Hace ya algún tiempo os prometí una explicación de como monté el lavafaros en el coche.
Ahora que he tenido algo de tiempo, os dejo un pequeño brico. Mi coche es de 2001-2004, y no se si los motores de los circuitos de lavaparabrisas son los mismos, pero os puede servir de base. http://www.megaupload.com/?d=RDNW29V9 Un saludo a todos. Hola txus21, es impresionante contemplar la forma tan didáctica con que representáis los trabajos, yo tengo pendiente de ilustrar por medio de fotos paso a paso sobre el montaje de varios mandos abre-puertas de los garajes por medio de un pulsador, del cuál la anterior cris del 98 ya se lo instale y ahora con esta sigo con ello, pero me lo veo muy complicado, no la forma de hacerlo sino la manera de ilustrarlo o colgarlo en este foro, me lo tomare con calma, pero estoy en ello. |
27-feb-2009 23:02
|
txus he reseteado y todo ok eres un genio referente al modulo de control de velocidad para gasolina 2.4 SE, me ha contestado cocar: La referencia que me das es la del controlador de velocidad del modelo Americano, no te puedo asegurar de que sirva para el Europeo ya que como te dije en el anterior correo nosotros no hemos montado ninguno hasta la fecha, los modelos Americanos y Europeos no llevan los mismos modulos de motor, cambio, etc,etc, por lo que es dificil averiguar si puede valer, pero lo investigaremos. esperare sus noticias |
27-feb-2009 23:14
|
Mas vale que en el taller te hayan puesto liquido de direcciones de mopar, si no cascará la bomba o la cremallera, a mi me pasó con un jeep wrangler, me cargue la bomba de direccion, me pusieron otra reparada, y hecharon hidraulico de direccion universal, tambien me iba dura, incluso si la queria girar muy rapido, llegaba a bloquearse, me dijeron que era normal, y a los pocos dias, bomba cascada.
Solucion: otra bomba de direccion y liquido de direcciones de mopar ( por cuenta del taller) y problema resuelto. Estos cacharros pasa como en los citroen, los caldos, de la casa. (excepto aceites y liq. frenos) efectivamente tienes razon hay dos clases de aceite para direccion no se exactamente sus diferencias pero he contrastado opiniones con varios mecanicos y lo que me dicen es que si lleva un color de origen no lo puedes cambiar porque se puede romper la bomba si alguno de vosotros tiene mas datos que los escriba y seguiremos aprendiendola direccion en un principio estaba mas dura pero ahora esta igual gracias |
27-feb-2009 23:53
|
txus he reseteado y todo ok eres un genio
referente al modulo de control de velocidad para gasolina 2.4 SE, me ha contestado cocar: La referencia que me das es la del controlador de velocidad del modelo Americano, no te puedo asegurar de que sirva para el Europeo ya que como te dije en el anterior correo nosotros no hemos montado ninguno hasta la fecha, los modelos Americanos y Europeos no llevan los mismos modulos de motor, cambio, etc,etc, por lo que es dificil averiguar si puede valer, pero lo investigaremos. esperare sus noticias este txus es un crack |
28-feb-2009 01:09
|
Compañeros, si esto aquí es inadecuado pido disculpas por adelantado. El motivo de este mensaje es daros a conocer un nuevo portal dedicado a nuestras Chrysler Voyagers. El enlace es el sigiuente http://forovoyager.foroactivo.com/forum.htm. Me he decidido a lanzar este post porque creo que todo apasionado de las Chrysler Voyagers debe cuanto menos conocer su existencia. Quiero que quede claro que yo no soy ni el creador del portal, ni tengo ningún privilegio en él, sólo soy un usuario de base, osea, a mi no me beneficia en nada hacer publicidad del portal. Aunque algunas veces ya se ha hecho referencia al portal desde algunos posts, veo que hay mucha gente habitual de este foro que no participa en él, y a mí personalmente me gustaría veros a todos vosotros por allí también. Otros muchos nos vemos tanto aquí como allí, y simultaneamos los dos foros. Mi llamamiento es para los demás que aún no lo conocen. Ese portal tiene muchas secciones interesantes y está dividido en secciones que hacen que la información esté mejor estructurada y sea más accesible que en este hilo de forocoches. No os pido que abandonéis este foro, que sigue siendo estupendo, y por el que espero seguirnos viendo muchísimo tiempo, sino que os acerquéis por el portal y también aportéis vuestras informaciones allí, y que aunque sólo tiene un mes y medio de vida, ya se ve, por el entusiasmo de los que por allí nos vemos, que va a coger muchísima fuerza, y va a reforzar nuestra identidad como grupo amante de las Voyagers. Entre todos podemos hacer que el portal sea una referencia en español respecto al mundo de las Chryslers Voyagers, sus problemas, sus soluciones, sus mantenimientos, sus bricos, etc. En fin, que nadie se moleste, el que no le guste este post que lo olvide inmediatamente, y los demás os espero en http://forovoyager.foroactivo.com/forum.htm Espero que los administradores del portal tampoco se molesten conmigo, si es así pido disculpas. (Registraos y entrad a compartir experiencias con nosotros). Un saludo. |
01-mar-2009 02:30
|
hola trasteando por la red he visto un kit de encendido de faros automatico VALEO Light on/off que os parece montarlo en la voyager, seria complicado su precio es de 35 euros mas envio saludos |
01-mar-2009 11:55
|
hola trasteando por la red he visto un kit de encendido de faros automatico VALEO Light on/off que os parece montarlo en la voyager, seria complicado
su precio es de 35 euros mas envio saludos Un saludo. |
01-mar-2009 13:18
|
Explica un poco más cuál es el problema, qué es lo que se para, el velocímetro, el coche? Cuanto mejor lo expliques, antes alguien te ayudará. Un saludo. |
01-mar-2009 16:42
|
[quote=txus21;38269147]Según el diagrama eléctrico no hay ningún fusible que controle directamente estas luces. Van directamente al BCM. Eso me hace pensar, al igual que les pasó a los qeu no se les enciende la luz de marcha atrás pero no les falla el interruptor, que ha sido un problema de suministro eléctrico a este módulo. Se puede resetear la memoria. para ello solo habría que quitar el fusible marcado como IOD durante unos 2 o 3 minutos y volverlo a conectar. Puede ser tan tonto como que de esta forma vuelva a funcionar. Pruébalo y me cuentas. flamen, aunque seguro que un poco tarde, si no has hecho todavía la instalación, prueba esto que comento. Lo mismo sigue sin funcionar, pero he visto muchos fallos arreglarse de esta forma. Efectivamente, amigo TXUS21 ya he hecho la instalacion nueva y se acabo el problema. De todos modos gracias por el apunte puede servir para otros fallos dificiles de solucionar. UN SALUDOTE |
01-mar-2009 20:29
|
SI ME LO MANDARON DE COCAR NO RECUERDO BIEN CREO QUE 180 LO UNICO QUE NO ENCAJABA CON EL ESQUEMA QUE TENEMOS, ES QUE EL CABLE DE MASA NO TENIA LA DOBLE CLAVIJA PARA ENCHUFARLO ASI QUE LO SOLDE CON EL OTRO QUE HAY DE MASA Y LISTO, PERO TODO NO ME LLEVO MAS DE 1O MINUTOS. EL MISMO PEDRO DE COCAR SI SE LO COMPRAR A EL, TE LLAMARA Y TE EXPLICARA LO DE DARLE VARIAS VECES AL ON OFF HASTA QUE LO RECONOZCA, ES UN TIO ESTUPENDO. VERAS QUR GOZADA CUANDO LO TENGAS PUESTO. UN SALUDO. |
01-mar-2009 20:31
| SI COCAR DE SAN SEBASTIAN TE LO MANDA Y LO TIENES AL DIA SIGUIENTE, YO PREGUNTE EN CARTAGENA Y ME DIJERON QUE COSTABA MAS DE 1000 EUROS INSTALARLO SI SE PODIA, QUE NO LO TENIAN CLARO. ASI QUE DESISTI, PERO LUEGO LEI EN EL FORO LO FACIL QEU ES Y ME DECIDI A PONERLO YO. FACILISIMO. EN CAYUELAS NO PREGUNTE. |
01-mar-2009 21:03
| Gracias de nuevo por contestarme .Ya no le voy a dar mas vueltas y me lo voy a instalar yo . Cuando lo tenga conectada ya os comento algo . |
02-mar-2009 12:19
|
Según el diagrama eléctrico no hay ningún fusible que controle directamente estas luces. Van directamente al BCM.
Eso me hace pensar, al igual que les pasó a los qeu no se les enciende la luz de marcha atrás pero no les falla el interruptor, que ha sido un problema de suministro eléctrico a este módulo. Se puede resetear la memoria. para ello solo habría que quitar el fusible marcado como IOD durante unos 2 o 3 minutos y volverlo a conectar. Puede ser tan tonto como que de esta forma vuelva a funcionar. Pruébalo y me cuentas. flamen, aunque seguro que un poco tarde, si no has hecho todavía la instalación, prueba esto que comento. Lo mismo sigue sin funcionar, pero he visto muchos fallos arreglarse de esta forma. prueba tú también, ya que el problema parece venir del mismo módulo. SL2 |

efectivamente tienes razon hay dos clases de aceite para direccion no se exactamente sus diferencias pero he contrastado opiniones con varios mecanicos y lo que me dicen es que si lleva un color de origen no lo puedes cambiar porque se puede romper la bomba si alguno de vosotros tiene mas datos que los escriba y seguiremos aprendiendo