Myinvestor

Tema Cerrado
Tr0Be4k3r
ForoCoches: Usuario
Cita de Inoxcrive
Shur, creo que ya te lo comenté, pero mi situación es justo la misma que la tuya. Por curiosidad, sobre que importe metes mensualmente a los fondos?
Ahora mismo solo puedo 500€ mensuales, quedaría así:

Amundi Index MSCI World - 250€
Vanguard Global Small-Cap Index Fund Investor EUR Accumulation - 50€
Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund Investor - 50
Vanguard Euro Government Bond Index Fund Investor - 75€
Vanguard Global Bond Index Fund Institutional EUR Hedged Accumulation - 75€

Y luego estoy trasteando con unos 50€ en alguna empresa
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de redskar
Yo tengo este en la cartera con Myinvestor: LU0171310955

Sin tener mucha experiencia lo mejor que puedes hacer es leer un poco. Lo más habitual es, si no tienes un motivo para no hacerlo, buscar fondos indexados o roboadvisor que decidan por tí la cartera de fondos basándose en lo aportado y el riesgo/volatilidad más adecuada para tu perfil de inversión. Reciéntimente Myinvestor ha sacado sus carteras indexadas (a.k.a robo advisor), puedes echar un ojo https://fondos.myinvestor.es/carteras-indexadas. Por supuesto ten en cuenta que los fondos tienen volatilidad, que puedes perder dinero, y que rentabilidades/pérdidas pasadas no garantizan rentabilidades/pérdidas futuras.
Gracias shur

Pero veo q tiene un 5% de gastos de entrada y 1.81 % fijos.

Entiendo q cada 100 q metas 5 se los quedan no??
asaga92
ForoCoches: Miembro
Cita de tommyx1982
Gracias shur

Los gastos de entrada tengo entendido que no se cobran en el 99% de las ocasiones.
AkRazor
Cita de datil
a mi me lo han comunicado por mail

Hemos cometido un error y te pedimos disculpas. Lo vamos a subsanar con la mayor brevedad.

El abono de los intereses de tu cuenta no se ha ejecutado correctamente este mes y has recibido un importe inferior al que te corresponde. En los próximos días, anularemos ese cargo y procederemos a realizar el abono correcto.

Las condiciones de nuestra cuenta remunerada al 1% TIN/TAE para los primeros 15.000 euros se mantienen invariables, así que podrás seguir disfrutando de esta rentabilidad, como hasta ahora, todos los meses.

No hay visos de modificar las condiciones de nuestra cuenta, pero, si en algún momento la política comercial cambiase, te avisaremos con un plazo suficiente para que decidas libremente qué quieres hacer con tus ahorros.
A ver qué tardan en subsanarlo.
redskar
FC Coach
Cita de tommyx1982
Gracias shur

Estás son las comisiones que figuran al suscribirse.

Yo puedo decir que al menos el 5% no me lo han cobrado. He ingresado por ahora en ese fondo 3 veces.
Crespy
Cita de Tr0Be4k3r
Como recomendación lee un poco lo que se dice en estos hilos, hay recomendaciones de libros, otros blogs, etc..
https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=8180932
https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=8050886

Luego puedes ver algún fondo global para empezar, ver en que porcentaje quieres distribuir todo, etc...yo por ejemplo tengo esto:

Amundi Index MSCI World - LU0996182563 (50%)
Vanguard Global Small-Cap Index Fund Investor EUR Accumulation - IE00B42W3S00 (10%)
Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund Investor - IE0031786142 (10%)
Vanguard Euro Government Bond Index Fund Investor - IE0007472115 (15%)
Vanguard Global Bond Index Fund Institutional EUR Hedged Accumulation - IE00B18GC888 (15%)

Llevo en esto solo 2 meses, así que quizá no sea lo más recomendado pero bueno...mientras voy aprendiendo y tal y si es necesario puedo transferir de un fondo a otro sin problemas
Muy buenas shur. Si me lo permites, una pregunta desde la más completa ignorancia.

¿A través de qué plataforma llevas a cabo estas inversiones?

Estoy como tú, aunque obviamente un paso más atrás. Llevo bastante lectura y formación a cuestas, pero considero que ya es el momento de mojarme los pies y poner algo de capital en movimiento. No hay mejor manera de aprender, creo.

La duda es la siguiente. La idea que tengo ahora por ahora sería invertir el 80% en gestión pasiva (fondos como los que tú has puesto) y con el otro 20%, "experimentar" en algunas empresas que tengo en el punto de mira.

Desde My Investor, por ejemplo, se podría hacer lo que propongo? O al ser fondos de gestión pasiva, no puedes decidir el % que quieres dedicar a cada fondo, sino que te lo gestiona la misma plataforma?

Espero que quede más o menos claro, que llevo un cacao considerable :- )

Gracias y un saludo.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de redskar
Estás son las comisiones que figuran al suscribirse.

Yo puedo decir que al menos el 5% no me lo han cobrado. He ingresado por ahora en ese fondo 3 veces.
Muchas gracias shur.

Posiblemente lo contratre. Es el q me falta en mi cartera, algo de tecnología, aunque seguramente busque tb algo del sanitario. Ya se verá
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Crespy
Muy buenas shur. Si me lo permites, una pregunta desde la más completa ignorancia.

Estoy como tú, aunque obviamente un paso más atrás. Llevo bastante lectura y formación a cuestas, pero considero que ya es el momento de mojarme los pies y poner algo de capital en movimiento. No hay mejor manera de aprender, creo.

La duda es la siguiente. La idea que tengo ahora por ahora sería invertir el 80% en gestión pasiva (fondos como los que tú has puesto) y con el otro 20%, "experimentar" en algunas empresas que tengo en el punto de mira.

Desde My Investor, por ejemplo, se podría hacer lo que propongo? O al ser fondos de gestión pasiva, no puedes decidir el % que quieres dedicar a cada fondo, sino que te lo gestiona la misma plataforma?

Gracias y un saludo.
Todos los fondos q te han puesto son de myinvestor.

Los contratas tú, los gestionas tú, los equilibras tú.

De este modo ahorras unas pocas comisiones.

Para uno q sabe son minutos. Para uno q no, pues lleva su faena.

Luego tienes los roboadvisors, myinvestor tiene, indexa capital , Openbank, etc tienen y lo q hacen es invertir en fondos similares o los mismos q te han puesto, de manera automática y tú no tienes q hacer nada. Solo pagar un poco de comisión.
En mi caso ese trabajo lo hago con indexa capital por falta de tiempo y comodidad.
Si algun día cojo más pericia y tengo tiempo lo mismo lo hago manualmente en myinvestor.
Tr0Be4k3r
Cita de Crespy

Gracias y un saludo.
Buenas shur!

A ver, en MyInvestor tienes la opción de gestionarlo por tu cuenta y poner los porcentajes como prefieras, rebalanceos y tal (la opción que yo elegí) o que lo gestionen ellos con el roboadvisor, en este caso el porcentaje se basa en un test que te hacen y tal (no sé bien cómo va porque no he usado nunca esto) pero creo que es entrada 1000€ y aportaciones 150€ mensuales.

Para cacharrear con empresas y ver el peligro más de cerca utilizo degiro, porque tiene bajas comisiones y tal y aún no me compensan los 10€ de IB.

Espero haberte podido ayudar un poco, que la verdad es que llevo bastante poco en esto jajaja

Un saludo
Granjero-
Hola compis , os ha llegado también hoy un email diciendo esto?

Hemos cometido un error y te pedimos disculpas. Lo vamos a subsanar con la mayor brevedad.

El abono de los intereses de tu cuenta no se ha ejecutado correctamente este mes y has recibido un importe inferior al que te corresponde. En los próximos días, anularemos ese cargo y procederemos a realizar el abono correcto.

Las condiciones de nuestra cuenta remunerada al 1% TIN/TAE para los primeros 15.000 euros se mantienen invariables, así que podrás seguir disfrutando de esta rentabilidad, como hasta ahora, todos los meses.

No hay visos de modificar las condiciones de nuestra cuenta, pero, si en algún momento la política comercial cambiase, te avisaremos con un plazo suficiente para que decidas libremente qué quieres hacer con tus ahorros.

Si tienes dudas, estamos a tu disposición en el 900 800 555.

Gracias por tu confianza. Aprendemos de nuestros errores para mejorar día a día.
rothus
Cita de Granjero-
Hola compis , os ha llegado también hoy un email diciendo esto?

Si tienes dudas, estamos a tu disposición en el 900 800 555.

Gracias por tu confianza. Aprendemos de nuestros errores para mejorar día a día.
Si, parece ser que hubo un error generalizado en el abono de intereses de este mes.
AkRazor
Cita de AkRazor
A ver qué tardan en subsanarlo.
En la liquidación que hoy me han realizado correspondiente al mes de septiembre me han ingresado correctamente los intereses. Ya lo han corregido.
Centaurus
Cita de Tr0Be4k3r
Como recomendación lee un poco lo que se dice en estos hilos, hay recomendaciones de libros, otros blogs, etc..
https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=8180932
https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=8050886

Luego puedes ver algún fondo global para empezar, ver en que porcentaje quieres distribuir todo, etc...yo por ejemplo tengo esto:

Amundi Index MSCI World - LU0996182563 (50%)
Vanguard Global Small-Cap Index Fund Investor EUR Accumulation - IE00B42W3S00 (10%)
Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund Investor - IE0031786142 (10%)
Vanguard Euro Government Bond Index Fund Investor - IE0007472115 (15%)
Vanguard Global Bond Index Fund Institutional EUR Hedged Accumulation - IE00B18GC888 (15%)

Llevo en esto solo 2 meses, así que quizá no sea lo más recomendado pero bueno...mientras voy aprendiendo y tal y si es necesario puedo transferir de un fondo a otro sin problemas

Hola, yo también soy de esos que de momento solo estoy en la teoria. Me gusta tu cartera, más o menos es lo que se suele recomendar, no? Que sería como indexarse a todo y olvidarse. Según veo tienes:

50% RV Global
10% RV Small-caps
10% RV Emergentes
10% RF Deuda publica
10% RF Global

Igual para empezar no harían falta tantas carteras y se podría hasta simplficar más, pero de momento con tu permiso me la voy a guardar
Tr0Be4k3r
Cita de Centaurus
Hola, yo también soy de esos que de momento solo estoy en la teoria. Me gusta tu cartera, más o menos es lo que se suele recomendar, no? Que sería como indexarse a todo y olvidarse. Según veo tienes:

50% RV Global
10% RV Small-caps
10% RV Emergentes
10% RF Deuda publica
10% RF Global

Igual para empezar no harían falta tantas carteras y se podría hasta simplficar más, pero de momento con tu permiso me la voy a guardar
Sí claro, sin problemas!

Si prefieres simplificar se podría dividir los porcentajes entre RV Global (80%) y RF Global (20%) y listo, lo bueno de los fondos es que puedes transferir de uno a otro sin pasar por Hacienda, así que puedes empezar por lo más simple (que sería indexarte a todo lo global) y cuando te sientas más preparado ya dar el paso y ampliar moviendo parte de la cartera a otros.

También los porcentajes a cada fondo depende de la persona, se suele usar la fórmula de 100-edad o 110-edad para el RV
redskar
FC Coach
Copio la recomendación del hilo de boglehead sobre la cartera más básica de fondos:
  • [70%] RV Global - Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc - IE00B03HD191 - 0,18% (IE00B03HCZ61 en MyInvestor)
  • [30%] RF Global con Euro cubierto - Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies - RHE (C) - LU0987207585 - 0,25%
Inoxcrive
Cita de Centaurus

50% RV Global
10% RV Small-caps
10% RV Emergentes
10% RF Deuda publica
10% RF Global

Segun comentan, se esta viendo que a largo plazo puede salir mas a cuenta ir por RF Global que no con RF Europea. Esto tambien simplificaria la cartera, ya que solo seria un fondo para RF. Yo tengo exactamente lo mismo pero con lo que te comento.

P.D. Lo que has puesto no te suma 100, yo lo tengo 5% mas en smalls y emergentes
Rold
Sitio..
FloridoFC
Miembro: Forocochero
Solo viendo la ultima página da miedo como algunos se meten y no se molestan en leer ni un hilo o mensaje anterior
Centaurus
Cita de Inoxcrive
Segun comentan, se esta viendo que a largo plazo puede salir mas a cuenta ir por RF Global que no con RF Europea. Esto tambien simplificaria la cartera, ya que solo seria un fondo para RF. Yo tengo exactamente lo mismo pero con lo que te comento.

P.D. Lo que has puesto no te suma 100, yo lo tengo 5% mas en smalls y emergentes

Si, los dos ultimos 10% serían 15%, que lo he copiado mal.

Osea, que tu tendrías algo así, no?

50% RV Global
10% RV Small-caps
10% RV Emergentes
30% RF Global
Inoxcrive
Cita de Centaurus
Si, los dos ultimos 10% serían 15%, que lo he copiado mal.

Osea, que tu tendrías algo así, no?

50% RV Global
10% RV Small-caps
10% RV Emergentes
30% RF Global
Bueno ahora tengo un 80/20, por lo que el 10% que te faltava lo tengo en small y emergentes como te decia. Quedaria:

50% RV Global
15% RV Small-caps
15% RV Emergentes
20% RF Global

Tmabien puedes añadir oro, REITs...pero como no tengo mucho capital aun metido, me parecia un poco tonteria diversificar tanto ya.
Tr0Be4k3r
Cita de Inoxcrive
Bueno ahora tengo un 80/20, por lo que el 10% que te faltava lo tengo en small y emergentes como te decia. Quedaria:

50% RV Global
15% RV Small-caps
15% RV Emergentes
20% RF Global

Tmabien puedes añadir oro, REITs...pero como no tengo mucho capital aun metido, me parecia un poco tonteria diversificar tanto ya.
El problema del oro es que se recomienda que sea físico no?
Inoxcrive
Cita de Tr0Be4k3r
El problema del oro es que se recomienda que sea físico no?
Realmente aun no me metido a estudiar el oro, pero la manera mas facil de tener exposicion es con fondos que esten expuestos a mineras (que realmente no es igual que el oro, pk las mineras pueden cerrar, por ejemplo por una pandemia, pero el oro fisico dispararse). Despues hay ETF que si que siguen el oro, pero al final no deja de ser un "papelito", no tienes el oro fisicamente en casa, que hay gente que tambien lo quiere así para que sea como su "ultima garantia"...
Tr0Be4k3r
Cita de Inoxcrive
Realmente aun no me metido a estudiar el oro, pero la manera mas facil de tener exposicion es con fondos que esten expuestos a mineras (que realmente no es igual que el oro, pk las mineras pueden cerrar, por ejemplo por una pandemia, pero el oro fisico dispararse). Despues hay ETF que si que siguen el oro, pero al final no deja de ser un "papelito", no tienes el oro fisicamente en casa, que hay gente que tambien lo quiere así para que sea como su "ultima garantia"...
Exacto, eso es lo que más o menos tenía entendido sin profundizar...mi idea es cuando me vea un poco más suelto con esto y me plantee lo del oro mirarme el hilo de urracas del oro o algo así que hay por aquí para informarme bien sobre el tema
manuto
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
La de la app y que se bloquee la cuenta os pasa micho? Casi siempre esta dando error al ponerlo
Crespy
Cita de tommyx1982
Todos los fondos q te han puesto son de myinvestor.

Los contratas tú, los gestionas tú, los equilibras tú.

De este modo ahorras unas pocas comisiones.

Para uno q sabe son minutos. Para uno q no, pues lleva su faena.

Luego tienes los roboadvisors, myinvestor tiene, indexa capital , Openbank, etc tienen y lo q hacen es invertir en fondos similares o los mismos q te han puesto, de manera automática y tú no tienes q hacer nada. Solo pagar un poco de comisión.
En mi caso ese trabajo lo hago con indexa capital por falta de tiempo y comodidad.
Si algun día cojo más pericia y tengo tiempo lo mismo lo hago manualmente en myinvestor.

Buenas shur. ¡Muchas gracias, claro y conciso!

Cita de Tr0Be4k3r
Buenas shur!

A ver, en MyInvestor tienes la opción de gestionarlo por tu cuenta y poner los porcentajes como prefieras, rebalanceos y tal (la opción que yo elegí) o que lo gestionen ellos con el roboadvisor, en este caso el porcentaje se basa en un test que te hacen y tal (no sé bien cómo va porque no he usado nunca esto) pero creo que es entrada 1000€ y aportaciones 150€ mensuales.

Para cacharrear con empresas y ver el peligro más de cerca utilizo degiro, porque tiene bajas comisiones y tal y aún no me compensan los 10€ de IB.

Espero haberte podido ayudar un poco, que la verdad es que llevo bastante poco en esto jajaja

Un saludo
¡Buenas shur! Muchas gracias, ya me queda bastante más claro. He estado leyendo y consultando con otros compañeros en otros foros, y al final he podido entender bien la diferencia entre indexación o invertir por mi propia cuenta en My Investor, formando mi propia cartera (que, al final, es la opción por la que me voy a decantar).

Sé que lo más cómodo es indexarte y fuera, pero mi forma de ser me obliga a ver que, a lo largo del camino, estoy aprendiendo algo en el proceso. Y pese a cometer errores por mi cuenta, lo prefiero así. Si veo que con el tiempo la lío bastante, igual cojo la vía rápida de la indexación y fuera, pero de momento tengo fuerzas para intentarlo :-)

De momento, lo de cacharrear con otras empresas lo voy a poner en pausa, ya que me va a llevar mucho tiempo el aprender a analizarlas y entrar en ellas, ya que entrar por entrar sería especular, y no estoy aquí para eso.
Twinkle
Cita de Crespy
Sé que lo más cómodo es indexarte y fuera, pero mi forma de ser me obliga a ver que, a lo largo del camino, estoy aprendiendo algo en el proceso. Y pese a cometer errores por mi cuenta, lo prefiero así. Si veo que con el tiempo la lío bastante, igual cojo la vía rápida de la indexación y fuera, pero de momento tengo fuerzas para intentarlo :-)

De momento, lo de cacharrear con otras empresas lo voy a poner en pausa, ya que me va a llevar mucho tiempo el aprender a analizarlas y entrar en ellas, ya que entrar por entrar sería especular, y no estoy aquí para eso.
Por aclarar conceptos, para que sigas leyendo porque creo que no lo tienes del todo claro. La inversión indexada es invertir en productos que intenten replicar comportamientos de índices o mercados, y así ligas tu inversión a seguir al mercado y no intentar batirlo. Casi todos los fondos que comentamos aquí de my investor y en general lo que se recomienda a cualquiera sin conocimientos ni experiencia es que se indexe, pero eso no es lo mismo obligatoriamente a usar un roboadvisor.

Respecto a la compra de acciones, como dices es mejor que no lo hagas, al menos aún. Y no creo que fuese especular, de hecho lo que haces con la inversión en bolsa es especular (compras algo esperando que suba su valoración y después venderlo). En un caso en el que se comrpen acciones aleatoriamente lo relacionaría más con el juego que con la especulación.
Crespy
Cita de Twinkle
Por aclarar conceptos, para que sigas leyendo porque creo que no lo tienes del todo claro. La inversión indexada es invertir en productos que intenten replicar comportamientos de índices o mercados, y así ligas tu inversión a seguir al mercado y no intentar batirlo. Casi todos los fondos que comentamos aquí de my investor y en general lo que se recomienda a cualquiera sin conocimientos ni experiencia es que se indexe, pero eso no es lo mismo obligatoriamente a usar un roboadvisor.

Respecto a la compra de acciones, como dices es mejor que no lo hagas, al menos aún. Y no creo que fuese especular, de hecho lo que haces con la inversión en bolsa es especular (compras algo esperando que suba su valoración y después venderlo). En un caso en el que se comrpen acciones aleatoriamente lo relacionaría más con el juego que con la especulación.
Entendido! Al final, a lo que me refería es que tenía la duda de si hacerlo con My Investor, y escoger los fondos en los que indexarme, o hacerlo con Indexa y dejar que fuese un robo-advisor el que hiciese ese trabajo, y yo limitarme a poner el dinero y se acabó.

Cada vez me queda un poquito más claro, y siento que aún no tenga el conocimiento para expresar claramente lo que pretendía, jajaja
Twinkle
Cita de Crespy
Entendido! Al final, a lo que me refería es que tenía la duda de si hacerlo con My Investor, y escoger los fondos en los que indexarme, o hacerlo con Indexa y dejar que fuese un robo-advisor el que hiciese ese trabajo, y yo limitarme a poner el dinero y se acabó.

Cada vez me queda un poquito más claro, y siento que aún no tenga el conocimiento para expresar claramente lo que pretendía, jajaja

Sin problema, solo era para que lo tuvieras más claro porque es fácil mezclar conceptos al principio.
Tr0Be4k3r
Cita de Crespy
Buenas shur. ¡Muchas gracias, claro y conciso!

¡Buenas shur! Muchas gracias, ya me queda bastante más claro. He estado leyendo y consultando con otros compañeros en otros foros, y al final he podido entender bien la diferencia entre indexación o invertir por mi propia cuenta en My Investor, formando mi propia cartera (que, al final, es la opción por la que me voy a decantar).

Para mi ese también fue el motivo de intentar crear mi propia cartera, el tener que aprender a gestionarlo y calcular bien dónde metes el dinero y cuánto hace que haya más motivación que simplemente meter 150€/mes y esperar a ver qué ocurre, al menos desde mi punto de vista...

Lo de cacharrear, yo estoy solo con 3 farmacéuticas que llevo siguiendo bastante tiempo por diversos motivos y por eso me decidí a empezar con ellas... sino hubiese esperado para analizar bien todo antes de entrar, que sino es como si vas al casino y te lo juegas al rojo.
CapitanBabosa
¿Alguno ha traspasado fondos Vanguard de Indexa a MyInvestor? ¿Es un traspaso directo o hay alguna consideración a tener en cuenta?

En Indexa está el Institutional y en myinvestor está el Investor...

Indexa:
- Vanguard Global Stock Index Fund Institutional Plus EUR Acc - IE00BFPM9N11
- Vanguard Global Bond Index Fund Institutional Plus EUR Hedged Acc - IE00BGCZ0B53

Investor:
- Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation - IE00B03HCZ61
- Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc - IE00B18GC888
← A InverForo