[Autónomos] Prestación por cese de actividad

Didac77
ForoCoches: Miembro
Gracias Shurs por las contestaciones, pues estamos apañados con las falsas promesas.
Leonidas00
Since 2005
A mi me han pasado la cuota al 50%.
tar0n
a mi mujer le han cobrado la cuota integra, pero decir que ha pedido la prorroga del cese también, la del mes pasado no se la cobraron, ahora falta ver la mutua si paga la prorroga del cese de actividad.
Salu2.
marqu3z
Pues a mi ni rebaja ni leches, en lugar de 283e me han cobrado 364e
espirulino
50% de cuota
Didac77
Por lo que veo lo tienen todo bastante descontrolado, menuda vergüenza.
Cinabar
Esto es un salvese quien pueda. A unos le cobran la cuota de autonomos, a otros no se la cobran. Y luego no puedes reclamar o preguntar nada porque todas las oficinas de atención al público están cerradas.
miniplacton
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Otro por aquí al 50%
Moromaka
Sin sentido
Otro con el 50%

Pensé que este mes cobrarían menos, pero viendo que a algunos les han cobrado el 100% no puedo quejarme
Cinabar
A mi me han cobrado los autonomos pero tengo la impresion que esta vez la mutua me ha pagado el mes más los automonos porque he cobrado unos 900 euros. ¿Ha alguien mas le ha pasado?
tar0n
Cita de Cinabar
A mi me han cobrado los autonomos pero tengo la impresion que esta vez la mutua me ha pagado el mes más los automonos porque he cobrado unos 900 euros. ¿Ha alguien mas le ha pasado?
a mi mujer hoy le han pagado el mes de prorroga, mas 267 pavos, ahora ya si que me pierdo, creo que estamos igual.
salu2
Superloco
Toy zumbao
Otro con el 50%
Didac77
Buenos días Shurs!

Me acaban de cobrar dos cuotas seguidas de autónomos 283,31 estoy alucinando!

A alguien más le ha pasado?

Saludos y gracias
taylerdurden
Miembro forocochil
Cita de Didac77
Buenos días Shurs!

Me acaban de cobrar dos cuotas seguidas de autónomos 283,31 estoy alucinando!

A alguien más le ha pasado?

Saludos y gracias
Totalmente normal, ya que la de Julio no la pasaron
tar0n
esto no hay quien lo entienda
a mi mujer le han cobrado 283, 31 + 132.23 y la de julio no se la cobraron
salu2
taylerdurden
Miembro forocochil
Cita de tar0n
esto no hay quien lo entienda
a mi mujer le han cobrado 283, 31 + 132.23 y la de julio no se la cobraron
salu2
¿Tenía pedido el cese de actividad compatible con la actividad?

Tiene pinta de que no es el caso, por tanto, se pagaba el 0% en Julio, el 50% en Agosto y el 75% en Septiembre, que es lo que tiene pinta que le han cobrado a tu mujer.

En Agosto cuanto le cobraron?
Cinabar
Por lo que veo han endurecido las medidas para conceder el nuevo cese de actividad de octubre a enero.

¿Creéis que muchos autónomos cerrarán definitivamente su actividad en enero de 2021?

Y si es así ¿se van a quedar sin paro? porque va a ser una tragedia para muchas familias y para trabajadores con más de 50 años.

Creo que siendo una situación externa la que ha provocado esta bajada de facturación en todos los trabajadores autónomos el gobierno debería hacer algo para no dejarlos tirados.
tar0n
Cita de taylerdurden
¿Tenía pedido el cese de actividad compatible con la actividad?

Tiene pinta de que no es el caso, por tanto, se pagaba el 0% en Julio, el 50% en Agosto y el 75% en Septiembre, que es lo que tiene pinta que le han cobrado a tu mujer.

En Agosto cuanto le cobraron?
en agosto se la cobraron integra, la prorroga del cese se solicito con 3 días fuera de plazo y empezo a contar a partir de mitad mes
taylerdurden
Miembro forocochil
Cita de tar0n
en agosto se la cobraron integra, la prorroga del cese se solicito con 3 días fuera de plazo y empezo a contar a partir de mitad mes
Ok, entonces está correcto. Le han cobrado Septiembre completo, y Julio los 14 días desde que se solicitó (más o menos la mitad)
tar0n
buenas

para que estemos mas o menos informados a mi mujer le ha ingresado hoy la mutua 661.20 + 267.30

alguien sabe si la prorroga continua o como hacen? las ventas nuevas están a 0 si esto sigue así a final de año todos cerrados.
taylerdurden
Miembro forocochil
Cita de tar0n
buenas

para que estemos mas o menos informados a mi mujer le ha ingresado hoy la mutua 661.20 + 267.30

alguien sabe si la prorroga continua o como hacen? las ventas nuevas están a 0 si esto sigue así a final de año todos cerrados.
Lo que le habrán ingresado será lo correspondiente a Septiembre. No es la ayuda nueva sino la que ya estaba de Julio a Septiembre
Cinabar
Cita de tar0n
buenas

La prorroga hay que volverla a solicitar pero esta vez pagan menos.
Vipper2112
Miembro Premium ✔️
Cita de Cinabar
Algo he leído de que es inferior pero no se cobrara la cuota de autonomo.

Aun están las cosas muy verdes.....
Cinabar
Cita de Vipper2112
Algo he leído de que es inferior pero no se cobrara la cuota de autonomo.

Aun están las cosas muy verdes.....

Lo que me parece increible es que se tenga que volver a solicitar lo cual implica que tengas que volver a pagar al gestor que cobra bastante para el tramite que hace en lugar de que se prorroguen automaticamente.

Si ya se que la puede solicitar uno mismo pero piden tantas cosas que es facil equivocarse y que luego no te la den porque algun documento no sea como ellos quieren que sea.
Vipper2112
Miembro Premium ✔️
Cita de Cinabar
Lo que me parece increible es que se tenga que volver a solicitar lo cual implica que tengas que volver a pagar al gestor que cobra bastante para el tramite que hace en lugar de que se prorroguen automaticamente.

Si ya se que la puede solicitar uno mismo pero piden tantas cosas que es facil equivocarse y que luego no te la den porque algun documento no sea como ellos quieren que sea.
Efectivamente.

En esta pandemia parte de los gran beneficiados son los gestores (que ojo no digo que sea culpa de ellos)
tar0n
Cita de Cinabar
gracias.

no se si saldra este es el resumen en la pagina de la union de mutuas

https://www.uniondemutuas.es/wp-cont...RD-30-2020.pdf
Land
Yo he cobrado hoy el de reducción de ingresos.

Se supone que ahora a final de septiembre tendría que subir la información conforme muestro el libro diario y demás para demostrar dicha reducción de ingresos respecto al año pasado.

El problema es que no he recibido ningún e-mail y tampoco se cómo proceder.

Estoy con fremap y si alguien puede guiarme un poco se lo agradecería mucho.

Mañana tengo que llamarles a ver que me cuentan pero si alguno se encuentra en esta situación me gustaría que me dijese.

Muchas gracias.
taylerdurden
Miembro forocochil
Cita de Land
Yo he cobrado hoy el de reducción de ingresos.

Se supone que ahora a final de septiembre tendría que subir la información conforme muestro el libro diario y demás para demostrar dicha reducción de ingresos respecto al año pasado.

El problema es que no he recibido ningún e-mail y tampoco se cómo proceder.

Estoy con fremap y si alguien puede guiarme un poco se lo agradecería mucho.

Mañana tengo que llamarles a ver que me cuentan pero si alguno se encuentra en esta situación me gustaría que me dijese.

Muchas gracias.
En principio no tienes que hacer nada. Fremap accederá a tus declaraciones trimestrales para comprobarlo y ya está.

Solo en el caso de que no puedan por cualquier motivo, te pedirán las trimestrales a tí (no el libro diario), a no ser que tributes por módulos que no se como será
Land
Cita de taylerdurden
En principio no tienes que hacer nada. Fremap accederá a tus declaraciones trimestrales para comprobarlo y ya está.

Solo en el caso de que no puedan por cualquier motivo, te pedirán las trimestrales a tí (no el libro diario), a no ser que tributes por módulos que no se como será
De acuerdo, muchas gracias por decirme.
Land
¿Alguno sabe cuándo van a subir los formularios nuevos para la prórroga del cese de actividad? En FREMAP, no quiero que se me pase el plazo y en su web no veo nada.
← A Empleo / Emprendimiento