El HILO del KÉFIR +hongo +kefir
30-sep-2020 14:54
|
En mi casa hacemos tanto yogur como kefir. Para tomar sin nada me gusta más el kefir porque tiene un sabor más fuerte y efervescente. Sólo es efervescente si lo haces en casa, al industrial le quitan el gas porque es más dificil de conservar. - En un tarro de 1 litro le pongo los granulos de kefir filtrados del kefir anterior - Lleno 4/5 del tarro con leche cruda hervida (nunca llenar hasta arriba). Vale cualquier leche entera, pero con la cruda o fresca queda mucho mejor. - Lo tapo con un trapo que tenso con una goma en el borde del tarro. - Lo dejo en un armario sin luz un minimo de 24h. Se puede dejar hasta 48h, depende de lo acido/efervescente que te guste lo dejas más o menos. - Filtro el kéfir ya hecho en una botella de 1 litro y en el mismo tarro, sin lavar, le pongo de nuevo los granulos que quedaron en el filtro y vuelvo a iniciar el proceso. El tarro donde hago el kéfir lo lavo 1 vez a la semana y los gránulos no los he lavado nunca. Cada 2 o 3 kéfirs se me doblan los granulos, así que aparto la mitad y me los como con alguna mermelada. Saben a chuches ![]() Soy intolerante a la lactosa y el kéfir me sienta muy bien. Lo de que hace milagros y ya no te vuelves a poner malo es una magufada, no es mágico. No deja de ser un derivado de la leche muy parecido al yogur pero con diferentes bacterias/hongos. Por cierto, no es un hongo, es una "colonia" de hongos/bacterias diferentes, entre otras tiene la misma bacteria que se usa para la cerveza que es lo que le da el toque efervescente y algo de alcohol a la mezcla (muy poco, pero algo) |
30-sep-2020 15:23
|
Y no se te queda parte del yogur en el colador con el hongo? Sobre todo los posibles coágulos de la caseína |
30-sep-2020 15:26
|
Quiero probar el de agua! Ahora que llega el frío es hora de kefir,, kimchi, kombucha etc a tope de probióticos Por cierto, kefir con patata cocida (con piel a ser posible) ajo en polvo y eneldo, placer de tontos |
30-sep-2020 17:19
|
Yo tuve durante algunos años y genial. Tuve que dejarlo un tiempo por diversos temas y al retomarlo me dio cosa que no cepa se hubiera estropeado y lo dejé. Más de duna vez he pensado en buscar a alguien que lo regale por Sevilla y comenzar. De hecho, creo que me vendría genial tomarlo porque sí que me notaba mejor. |
Editado: 30-sep-2020 17:24 -
30-sep-2020 19:14
| Ese es el kefir de agua, el que el shur ha puesto es el de leche. Y si, el de agua sabe parecido sidra. Esta bien rico. |
30-sep-2020 19:17
|
La Kombucha es mas peligrosa, en el Kefir es casi imposible que crie bicho malo, en la Kombucha si. Ha habido casos de daño hepatico chungo. |
01-oct-2020 13:05
|
Si alguien quiere donar, que me lo diga por MP y lo cito en la lista. Yo es que aun tengo muy poco y estoy dando primero a conocidos. |
07-oct-2020 15:43
|
yo tuve y estaba genial comerlo con proteína whey o sín, cacao en polvo , uvas... o cualquier otra fruta... Me mudé y lo tuve que tirar, y ahora solo como griego que es casi lo mismo Algún día volveré... |
09-oct-2020 19:06
|
El Pastoret contiene leche de vaca pasteurizada y fermentos y NADA MÁS El Mencabrona, lleva nata, leche en polvo y otras mierdas. Por 20 céntimos más, prefiero el primero. En ALDI y Carre4 tienen de cabra y oveja, "eco-bio" y están de muerte, y claro el precio es diferente ya que rondan los 3 euros y algo, pero quien no se permite un capricho de vez en cuando????? El fabricante es El Cantero de Letur (Albacete) ver web. Si alguien de Barcelona o provincia tiene un VERITAS cerca, también lo encontrará, es de la empresa Biogéminis, S.L. de Murcia. En BonArea, tienen uno que viene de Austria (botella 500cc.) a 1,20 euros que está muy bueno. |
09-oct-2020 19:13
| Será todo lo probiótico y sano que quieras, pero está asqueroso de cojones y es un engorro. |
09-oct-2020 19:17
|
|
09-oct-2020 19:27
|
El Pastoret contiene leche de vaca pasteurizada y fermentos y NADA MÁS
El Mencabrona, lleva nata, leche en polvo y otras mierdas. Por 20 céntimos más, prefiero el primero. En ALDI y Carre4 tienen de cabra y oveja, "eco-bio" y están de muerte, y claro el precio es diferente ya que rondan los 3 euros y algo, pero quien no se permite un capricho de vez en cuando????? El fabricante es El Cantero de Letur (Albacete) ver web. Si alguien de Barcelona o provincia tiene un VERITAS cerca, también lo encontrará, es de la empresa Biogéminis, S.L. de Murcia. En BonArea, tienen uno que viene de Austria (botella 500cc.) a 1,20 euros que está muy bueno. https://www.bonarea-online.com/es/sh...rchWords=kefir |
09-oct-2020 19:27
|
Pregunta para los shurkefireros: hace años que mi madre tiene congelado hongo kéfir, porque sé hartó de tanto comer kéfir y ahí lo metió por si algún día le volvía a apetecer y yo me pregunto si ese hongo sigue haciendo su función después de congelado. ¿Si lo saco y lo pongo con leche y hago el proceso me saldrá kéfir? |
09-oct-2020 19:32
|
Tienes un BonÁrea cerca????? Por aquí hace un mes lo compré a 1,20, a lo mejor ha bajado de precio. Un respeto a tu cta. de 2.007. |
09-oct-2020 19:34
|
Hola shures come-kéfir,
Desde que un amigo me regaló un hongo de kéfir de más de 20 años de edad, me estoy aficionando a usar este método para producir mi propio kéfir. Algo natural y que también me supone un ahorro a la hora de comprar yogures. Os cuento mi método, pero me gustaría que los compañeros/as come kéfir comentéis con vuestros trucos y demás. Proceso: Lavo el hongo con agua, tras el uso anterior: ![]() ![]() Filtro SIEMPRE CON UN FILTRO DE PLASTICO para no dañar al hongo (el metal no le gusta) ![]() Con un vaso de leche me saca dos yogures al día más o menos: ![]() Filtro que uso: https://www.amazon.es/Ibili-734314-C...1465077&sr=8-8 Os escucho, amigos come-kéfir. FAQ Como ha comentado alguien, te lo regalan generalmente de alguien que en su día lo cultivó con gránulos de kefir. Aunque en tiendas de herbolario o especializadas, te lo venden también. En absoluto. Supongo que los mismos que cualquier yogurt natural probiótico. Aunque cualquier cosa que compres tipo industrial en el supermecado, siempre será peor que algo hecho natural... RESUMEN DE PASOS PARA HACER TU PROPIO KEFIR: 0. Partir de la base que el hongo y el kéfir son cosas distintas. Llamamos hongo al hongo de kéfir, esa especie de coliflor blanca. Y el kéfir es el yogurt kéfir, lo que nos vamos a comer. 1. Metes el hongo en un vaso. 2. Lo llenas de leche de vaca y dejas el vaso a temperatura ambiente en un armario. 3. Al día siguiente el hongo ha convertido tu leche en yogurt kéfir, mediante un proceso de fermentación o como se llame. El hongo aplica sus bacterias y convierte la leche en yogurt kéfir, ¡pero el hongo sigue ahí! 4. Filtra el yogurt para separarlo del hongo (¡no queremos comernos el hongo, vaya asco!). Pasa tu yogurt kéfir por un filtro y lo separas del hongo (yo lo pongo en vasitos y lo meto al frigo antes de comerlo). 5. El hongo queda en el filtro lo lavas un poco* y te vale para seguir produciendo, volviendo al punto 1. *Nota 1: Después de varias respuestas, parece que: a) El hongo NO hay que lavarlo con agua del grifo. b) En caso de lavarlo, hacerlo cada bastante tiempo, del orden de cada dos semanas. *Nota 2: Comentan varias personas que el tema del filtro de plástico puede ser un mito. Aquí un shur que parece que sabe: -------- LISTA DE DONANTES DE HONGO DE KÉFIR ----------- Se muestra una lista con donantes de hongo de kéfir. Si quieres estar en la lista, mándame MP y te cito aquí debajo. - - - - |
09-oct-2020 19:41
|
Para los que "les cuesta" aceptar su acidez natural y el alcohol que se produce en su fermentación, lo pueden enmascarar con un poco de MIEL pero de la BUENA , no la mierda chinil o sudamericana muy aguada del supermercado. |
09-oct-2020 19:44
| Si alguien por Valencia tiene mp, me encantaria probar me da muchisima curiosidad |