¿Cuándo se cambiará el FMM por la cuenta de Flatex en DEGIRO?

Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Vale yo ya lo he hecho pero me han dejado tupi... asi a modo de orientacion rapidad... me ha saltado con dos cuentas.

Su cuenta bancaria en flatex... y otra cuenta a mi nombre en la que dice que todos los depositos tienen que ir desde ahi.

No lo entiendo... como tengo que proceder ahora para transferir dinero, a cual de las 2?
Templer23
Forocoches: Usuario VIP✅
Cita de Afj
Vale yo ya lo he hecho pero me han dejado tupi... asi a modo de orientacion rapidad... me ha saltado con dos cuentas.

Su cuenta bancaria en flatex... y otra cuenta a mi nombre en la que dice que todos los depositos tienen que ir desde ahi.

No lo entiendo... como tengo que proceder ahora para transferir dinero, a cual de las 2?
Amigo, te has fijado si "esa cuenta a tú nombre en la que dice que todos los depositos tienen que ir desde ahi", es efectivamente la cuenta de tu banco a tu nombre desde la que ya venías haciendo los depositos desde que entraste a Degiro?

(Lo es)

Un saludo.

Cita de maelkum
Buenas

Hasta ahora podía hacer transferencias instantáneas a la cuenta de Degiro con el FMM(Con PiBank las tengo gratis).

Pues con la cuenta Flatex no lo admite y ahora son 2 o 3 días como una transferencia SEPA normal.

La verdad es que esto a mí me limita bastante y seguramente acabe pasándome a IB.

Un Saludo.

PD: Os dejo el texto que aparece si vais a la sección de "ingresar" dentro de Degiro

Spoiler: [ pulsa para ver ]
"Si transfiere fondos manualmente, tenga en cuenta que la transferencia tardará normalmente 2-3 días laborables hasta que el dinero sea depositado y pueda empezar a operar. Para evitar retrasos adicionales, le rogamos que no transfiera fondos mediante transferencias inmediatas. Las transferencias inmediatas son a menudo recibidas con información insuficiente para la asignación automática de los fondos a su cuenta y podría necesitarse información adicional. Todas las transferencias inmediatas serán procesadas dentro del plazo estándar de 2-3 días laborables. Adicionalmente, no realice transferencias a través de un operador de pagos externo (como TransferWise, Revolut o Monese). Cualquier transferencia recibida desde de un operador de pagos externo será devuelta a la cuenta bancaria de https://origen."
A mi las transferencias normales a degiro desde mi banco siempre me han entrado el mismo día. Prueba a ver
TE37
ForoCoches: Miembro
Cita de KaSoleus
Yo tengo la cuenta desde ayer, todo muy sencillo un par de clicks y listo. La cuenta me sale con el saldo que tenia antes en el FMM.
Desde donde hiciste la cuenta shur? No me sale nada de hacerme la cuenta flatex.
maelkum
Cita de Templer23
Amigo, te has fijado si "esa cuenta a tú nombre en la que dice que todos los depositos tienen que ir desde ahi", es efectivamente la cuenta de tu banco a tu nombre desde la que ya venías haciendo los depositos desde que entraste a Degiro?

(Lo es)

Un saludo.

A mi las transferencias normales a degiro desde mi banco siempre me han entrado el mismo día. Prueba a ver
Hice la transferencia ayer por la mañana a primera hora desde PiBank y aún no me ha entrado.

Igual ya no es lo que tarda en llegar el dinero a la cuenta si no lo que les cuesta a ellos habilitártelo para que esté disponible en el Broker.

Saludos.
G.Bravo
Cita de maelkum
Hice la transferencia ayer por la mañana a primera hora desde PiBank y aún no me ha entrado.

Igual ya no es lo que tarda en llegar el dinero a la cuenta si no lo que les cuesta a ellos habilitártelo para que esté disponible en el Broker.

Saludos.
Si te es urgente hacer esas transferencias de fondos en Degiro, por 1€ las haces hasta 10.000€ Y no en el día sino instantáneas, con Sofort.
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Cita de Templer23

(Lo es)

Un saludo.

Si, lo que pasa es que me ha creado 2.

Bueno, hice la transfe desde mi cuenta habitual al nuevo iban de DeGiro... a ver que pasa.
maelkum
Cita de G.Bravo
Si te es urgente hacer esas transferencias de fondos en Degiro, por 1€ las haces hasta 10.000€ Y no en el día sino instantáneas, con Sofort.
Si, ya había leído lo de Sofort, 1 euro es un gasto asumible como si fuera parte de la comisión del broker, con lo que te ahorras en comparación con los brokers nacionales igualmente te compensa.

Por cierto, la transferencia SEPA que hice ayer me ha entrado hoy a la cuenta de Degiro. Osea que me tardan 24 horas.

Un saludo.
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Cita de maelkum
Si, ya había leído lo de Sofort, 1 euro es un gasto asumible como si fuera parte de la comisión del broker, con lo que te ahorras en comparación con los brokers nacionales igualmente te compensa.

Por cierto, la transferencia SEPA que hice ayer me ha entrado hoy a la cuenta de Degiro. Osea que me tardan 24 horas.

Un saludo.
A mi tambien, ya en cuenta
necovap
a ver si alguien me da algo de luz en el asunto. El poco dinero que tengo en DeGiro lo tengo en acciones. Me gustaria saber si esta nueva cuenta es necesaria ya que me imagino que tendrá costes de mantenimiento y cancelación,no? me refiero a que es como tener una nueva cuenta bancaria en otro pais. Si algún dia me quiero deshacer de esta, tendré problemas?
Houhou
Perdón por preguntar desde el desconocimiento...
Qué implica en la practica esa cuenta que va a abrir Degiro a los usuarios?
Nos beneficia/perjudica algo? Afecta algo al tema de tener que presentar (o no) el formulario D6 (u otros)?

gracias y perdonad por las molestias!
Lactarius
Cita de Houhou
Nos beneficia/perjudica algo? Afecta algo al tema de tener que presentar (o no) el formulario D6 (u otros)?

tengo la misma duda que tu
rubingo
Cita de Houhou

Cita de Lactarius
tengo la misma duda que tu

La única diferencia es que ahora la liquidez que tengas está protegida hasta 100.000€ y que en el D6 no hará falta incluir el fondo monetario.

Poca cosa, la verdad
Houhou
Cita de rubingo
La única diferencia es que ahora la liquidez que tengas está protegida hasta 100.000€ y que en el D6 no hará falta incluir el fondo monetario.

Poca cosa, la verdad
Ya que pregunto sobre el d6... nunca lo he hecho... es difícil? Me han "venido dadas" y me estoy planteando hasta (mal)vender todo para evitar tener que hacerlo a principios de año.
rubingo
Cita de Houhou
Ya que pregunto sobre el d6... nunca lo he hecho... es difícil? Me han "venido dadas" y me estoy planteando hasta (mal)vender todo para evitar tener que hacerlo a principios de año.

https://www.invirtiendopocoapoco.com/modelo-d6/

Ahí tienes información. Con el informe del broker en la mano, no lleva más de unos minutos hacerlo. No merece la pena vender para evitarlo.

De hecho, si vendes tendrás que declarar esas operaciones en la renta del año siguiente, que es mucho peor que hacer el D6
acelerada
Buenas!
Me di de alta en DeGiro pero nunca he operado, quiero hacerlo ahora. Pasé algo de dinero y veo que ahora tengo menos de lo que transferí. Creo recordar que te compensaban estas supuestas perdidas ya que tienen el dinero que no uso metido en un fondo monetario.
AL entrar en la app he visto un aviso "Abrir cuenta de efectivo. fecha límite: 12/11/2020".
Shurs, ¿Me conviene abrir esa cuenta? ¿la pasta la traspasan del fondo a esa cuenta en efectivo?
¿Cuándo me van a compensar los € que pierde ese fondo?
Gracias mil a todos!!!
Sharkquake
A mi me ha llegado el mensaje hoy para que haga el cambio.

Dicen en sus condiciones, que esto se trata como una venta y transacción, no solo una venta? Pueden pedir declararlo como compraventa de acciones?

Porque he leído que a veces te reclamaban esto Hacienda cuando hacías un traspaso de una entidad a otra, que el broker tiene que mandar un justificante diciendo que es una transacción y no una compraventa, pero en ese contrato dice que son ambos...

Cita de Deadman
El tratar la liquidez como efectivo de una cuenta bancaria simplifica mucho la declaración en España de los movimientos.

Aunque ni dios lo hiciera, con el FMM cada compraventa de acciones significaba una compraventa de participaciones del FMM, es decir generaba una operación que había que declarar aunque nadie lo hiciera en la práctica. De la misma forma, había que declarar el FMM en el modelo D6 ya que realmente es un fondo.

Ahora todo esto te lo quitas de encima. Por otro lado, el rendimiento negativo de la cuenta bancaria es algo inferior al rendimiento negativo del FMM.

Dices que hemos perdido seguridad por el hecho de que ya no existe segregación al estar activos y liquidez bajo el mismo grupo empresarial, pero omites el hecho de que ahora estás protegido bajo el fondo de garantía de depósitos alemán, algo a tener muy en cuenta.

¿Qué a todos nos gustaría que no hubiera rendimiento negativo en la cuenta bancaria? Claro, nos ha jodido. Pero el cambio es a mejor sin duda ninguna. Prefiero cuenta bancaria bajo el FGD alemán, que FMM gestionado por Morgan Stanley, por mucho que los FMM se consideren ultraseguros.

Una duda para ti: dices que ahora no hay que presentar el D-6? Si sigue siendo fuera de España.
Deadman
Forero a sueldo
Cita de Sharkquake

Una duda para ti: dices que ahora no hay que presentar el D-6? Si sigue siendo fuera de España.
Si a 31 de diciembre tienes acciones en DeGiro, tienes que presentar el D6 igualmente.

Si a 31 de diciembre sólo tienes liquidez (efectivo en Flatex) ya no tienes que presentar el D6. Antes sí que había que presentarlo aunque sólo tuvieras liquidez, ya que no era efectivo en cuenta bancaria, sino participaciones de un FMM.
Sharkquake
Cita de Deadman
Si a 31 de diciembre tienes acciones en DeGiro, tienes que presentar el D6 igualmente.

Si a 31 de diciembre sólo tienes liquidez (efectivo en Flatex) ya no tienes que presentar el D6. Antes sí que había que presentarlo aunque sólo tuvieras liquidez, ya que no era efectivo en cuenta bancaria, sino participaciones de un FMM.
Ah ahora lo entiendo, muchas gracias!!!
Amerod
Recibido el correo hoy para el cambio; manteniendo liquidez de menos de 2500 euros (aun con una cartera de 30K en acciones) implica que NO se va a repercutir coste de mantenimiento?
← A InverForo