El HILO del KÉFIR +hongo +kefir
30-sep-2020 14:29
| Llevo tiempo preguntando si alguien tiene para que me pase unos pocos bichos (mi madre tuvo durante mucho tiempo y lo regalaba, me parece una cutrez venderlo), podías abrir un lista de "donantes" y que los buenos samaritanos se vayan apuntando. |
30-sep-2020 14:29
|
El de pastoret es el que tomo yo... No siempre, por cuando los tomo de seguido en unos 4 o 5 días voy de cagaleras... No sé si por los beneficios del kéfir en si, o porque me sienta como el culo. El sabor es muy peculiar... Es como que te gusta y no,cuando lo bebés... , Pero vamos que está bueno. |
30-sep-2020 14:30
|
Q es el hongo?? Eso blanco de ahi??? Q qiere decir q lo lavas con agua?? Eso blanco lo lavas y no se diluye?? Q mundo es este?? Segyimos en la tierra? |
30-sep-2020 14:34
|
El de pastoret es el que tomo yo... No siempre, por cuando los tomo de seguido en unos 4 o 5 días voy de cagaleras... No sé si por los beneficios del kéfir en si, o porque me sienta como el culo.
El sabor es muy peculiar... Es como que te gusta y no,cuando lo bebés... , Pero vamos que está bueno. |
30-sep-2020 14:34
|
Yo tomo el del Mercadona. Sé que no es lo mismo, pero me parece bastante bueno |
30-sep-2020 14:35
|
Hola shures come-kéfir,
Desde que un amigo me regaló un hongo de kéfir de más de 20 años de edad, me estoy aficionando a usar este método para producir mi propio kéfir. Algo natural y que también me supone un ahorro a la hora de comprar yogures. Os cuento mi método, pero me gustaría que los compañeros/as come kéfir comentéis con vuestros trucos y demás. Proceso: Lavo el hongo con agua, tras el uso anterior: ![]() ![]() Filtro SIEMPRE CON UN FILTRO DE PLASTICO para no dañar al hongo (el metal no le gusta) ![]() Con un vaso de leche me saca dos yogures al día más o menos: ![]() Filtro que uso: https://www.amazon.es/Ibili-734314-C...1465077&sr=8-8 Os escucho, amigos come-kéfir. Como ha comentado alguien, te lo regalan generalmente de alguien que en su día lo cultivó con gránulos de kefir. Aunque en tiendas de herbolario o especializadas, te lo venden también. En absoluto. Supongo que los mismos que cualquier yogurt natural probiótico. Aunque cualquier cosa que compres tipo industrial en el supermecado, siempre será peor que algo hecho natural... Podrías explicarlo con mas detalle, aqui un curioso |
30-sep-2020 14:36
|
Básicamente es:
1. Metes el hongo en un vaso. 2. Lo llenas de leche de vaca y dejas el vaso a temperatura ambiente en un armario. 3. Al día siguiente el hongo ha convertido tu leche en yogurt kéfir! 4. Filtra el yogurt para separarlo del hongo. Pon tu yogurt donde quieras (yo lo pongo en vasitos y lo meto al frigo antes de comerlo) 5. El hongo queda en el filtro lo lavas un poco y te vale para seguir produciendo, volviendo al punto 1. ¡El hongo trabaja bien y siempre a tu servicio!
|
30-sep-2020 14:37
|
Hola shures come-kéfir,
Desde que un amigo me regaló un hongo de kéfir de más de 20 años de edad, me estoy aficionando a usar este método para producir mi propio kéfir. Algo natural y que también me supone un ahorro a la hora de comprar yogures. Os cuento mi método, pero me gustaría que los compañeros/as come kéfir comentéis con vuestros trucos y demás. Proceso: Lavo el hongo con agua, tras el uso anterior: ![]() ![]() Filtro SIEMPRE CON UN FILTRO DE PLASTICO para no dañar al hongo (el metal no le gusta) ![]() Con un vaso de leche me saca dos yogures al día más o menos: ![]() Filtro que uso: https://www.amazon.es/Ibili-734314-C...1465077&sr=8-8 Os escucho, amigos come-kéfir. Como ha comentado alguien, te lo regalan generalmente de alguien que en su día lo cultivó con gránulos de kefir. Aunque en tiendas de herbolario o especializadas, te lo venden también. En absoluto. Supongo que los mismos que cualquier yogurt natural probiótico. Aunque cualquier cosa que compres tipo industrial en el supermecado, siempre será peor que algo hecho natural... |
30-sep-2020 14:39
| hace unos años un forero de burbuja.info me mando un poco de hongo. Algún shurmano sería tan amable de mandarme otra vez? |
30-sep-2020 14:43
|
Receta Kefir casero, lo rellenas de leche y lo dejas reposar un par de semanas |
30-sep-2020 14:43
|
Básicamente es:
1. Metes el hongo en un vaso. 2. Lo llenas de leche de vaca y dejas el vaso a temperatura ambiente en un armario. 3. Al día siguiente el hongo ha convertido tu leche en yogurt kéfir! 4. Filtra el yogurt para separarlo del hongo. Pon tu yogurt donde quieras (yo lo pongo en vasitos y lo meto al frigo antes de comerlo) 5. El hongo queda en el filtro lo lavas un poco y te vale para seguir produciendo, volviendo al punto 1. ¡El hongo trabaja bien y siempre a tu servicio! Es el hongo interminable? Dónde guardas el hongo? |
30-sep-2020 14:44
|
Tres años llevo yo con el mio. En mi casa soy el único que lo consume, está fuertecillo y no gusta a todo el mundo (yo lo tomo al natural, sin nada) pero está bueno. P.D: Nunca lo he lavado con agua. |
30-sep-2020 14:48
|
Lavas el hongo con agua mineral o del grifo? Leí q el agua del grifo se lo carga (cloro y demás) Saludos de otro shurkefirero |
30-sep-2020 14:50
|
Me interesa. ¿Es diferente al de leche ? ¿Se puede convertir uno en el otro ? Por lo del sobre entiendo que ¿tienes que cambiarle el agua cada día? Edit; me gustaría probar kombucha casera, que la que venden en el super esta de muerte y es carilla. |
Editado: 30-sep-2020 14:55 -
30-sep-2020 14:51
|
Gastaría bromas sobre el hongo, el kéfir y el prepucio de los shures, pero es hora de comer. Un saludo y buen kéfir |

ex-Honda Civic EP2 ; ex-Seat Toledo 1L ; ex-VW Golf III