Working Holiday Visa Canada. ¡Abierto el registro para solicitudes!
12-may-2020 17:11
|
No del todo correcto. Atentos a las ultimas informaciones que Canadian Inmigration and Citizenship esta dando... Ahora y hasta nuevo aviso hace falta llevar oferta laboral en firme para poder entrar en el pais!!
|
04-jun-2020 12:54
|
No del todo correcto. Atentos a las ultimas informaciones que Canadian Inmigration and Citizenship esta dando...
Ahora y hasta nuevo aviso hace falta llevar oferta laboral en firme para poder entrar en el pais!!
|
04-jun-2020 16:21
![]() Indeed suele ser la página más común. |
04-jun-2020 16:26
| Alguno sabe cómo está el tema de curro del sector oil and gas por allí? Se lee que hace falta gente pero me gustaría saberlo de alguien que esté allí |
04-jun-2020 18:24
![]() Gracias, iré buscando trabajo porque ahora es más primordial que la propia vida. |
04-jun-2020 20:00
|
A dia de hoy es todo lo contrario. Entre el covid-19 y el desplome de precios del petroleo desde hace unos meses, la mayoria de empresas han parado proyectos y despedido a montones de gente... Y te lo digo de buena tinta que llevo en casa desde Marzo cobrando el CERB
|
06-jun-2020 01:24
|
Llevo varios días luchando para acceder al trámite pero perdí los datos de GCKey, he creado otro y me está resultando imposible linkear la petición que hice desde el antiguo al nuevo, voy siguiendo los pasos que dice la propia página pero no llego a la página para asociarlo
![]() Gracias, iré buscando trabajo porque ahora es más primordial que la propia vida. |
09-jun-2020 16:12
| Al parecer hay una charla mañana por la mañana, en inglés o francés, sobre el programa IEC donde se engloba la WHV. Interesante para estos tiempos que corren en España. https://form.amb-canada.fr/visas/ses...C7qJisnWAZodzE |
23-jul-2020 19:16
|
Shur, conseguiste quedarte con una YP visa? Llevo varios años viviendo aquí como estudiante, ahora con visado de trabajo pero quiero conseguir una Young Professionals ya que me facilitaría muchas cosas para el tramite de residencia permanente. Mis preguntas son, es posible pedirla si ya vivo aquí? Me pueden prohibir la entrada al país por misrepresentation si digo que vivo en España pero estoy inscrita en el Consulado de aquí..? Unos de los requisitos para pedir la YP es:
Lo otro, es que tengo el DNI caducado y en el consulado dicen que erre que erre, solo puedo renovarlo si voy a España y pido cita. No tengo pensado regresar a España en mucho tiempo, y me joderia mucho tener que ir solo para hacer eso asi que pregunto por si acaso. |
23-jul-2020 19:37
|
Shur, conseguiste quedarte con una YP visa? Llevo varios años viviendo aquí como estudiante, ahora con visado de trabajo pero quiero conseguir una Young Professionals ya que me facilitaría muchas cosas para el tramite de residencia permanente.
Mis preguntas son, es posible pedirla si ya vivo aquí? Me pueden prohibir la entrada al país por misrepresentation si digo que vivo en España pero estoy inscrita en el Consulado de aquí..? Unos de los requisitos para pedir la YP es:
Lo otro, es que tengo el DNI caducado y en el consulado dicen que erre que erre, solo puedo renovarlo si voy a España y pido cita. No tengo pensado regresar a España en mucho tiempo, y me joderia mucho tener que ir solo para hacer eso asi que pregunto por si acaso. Creo que en algun hilo te he visto comentar que estas trabajando. A partir del año trabajado en profesión cualificada (la lista que ellos tienen) se te pone bastante de cara para sacar una Residencia Permanente. Yo lo hice a través de la Express Entry CEC https://www.canada.ca/en/immigration...nce-class.html |
23-jul-2020 20:21
|
Hola, y por qué quieres tramitar una YP?
Creo que en algun hilo te he visto comentar que estas trabajando. A partir del año trabajado en profesión cualificada (la lista que ellos tienen) se te pone bastante de cara para sacar una Residencia Permanente. Yo lo hice a través de la Express Entry CEC https://www.canada.ca/en/immigration...nce-class.html Si obtengo una YP, un visado de trabajo cerrado automáticamente puedo sumar 50 puntos sin necesidad de LMIA. Obtener una LMIA con mi perfil profesional es imposible ya que canadienses diseñadores los hay a patadas y con mucha mas experiencia laboral que yo. |
26-jul-2020 23:07
|
Shur, conseguiste quedarte con una YP visa? Llevo varios años viviendo aquí como estudiante, ahora con visado de trabajo pero quiero conseguir una Young Professionals ya que me facilitaría muchas cosas para el tramite de residencia permanente.
Mis preguntas son, es posible pedirla si ya vivo aquí? Me pueden prohibir la entrada al país por misrepresentation si digo que vivo en España pero estoy inscrita en el Consulado de aquí..? Unos de los requisitos para pedir la YP es:
Lo otro, es que tengo el DNI caducado y en el consulado dicen que erre que erre, solo puedo renovarlo si voy a España y pido cita. No tengo pensado regresar a España en mucho tiempo, y me joderia mucho tener que ir solo para hacer eso asi que pregunto por si acaso. No estaba dado de alta en Canada como residente por aquel entonces y simplemente utilice la direccion donde siempre habia vivido en Espanya! Eso si, te hablo de 2014. Muchas cosas han cambiado desde entonces. Antes se podia enlazar WHV y YP. Ahora hay que dejar pasar 3 meses entre una y otra visa. |
27-jul-2020 15:26
|
Lo otro, es que tengo el DNI caducado y en el consulado dicen que erre que erre, solo puedo renovarlo si voy a España y pido cita. No tengo pensado regresar a España en mucho tiempo, y me joderia mucho tener que ir solo para hacer eso asi que pregunto por si acaso. |
10-sep-2020 19:22
|
Alguien sabe si puedo extender mi Visado de Working y como tendría que hacerlo que me vence el 22 de noviembre?. Ya active el visado cuando entré a Canadá el año pasado y quisiera extenderlo si es posible. Gracias |
10-sep-2020 22:08
| La working holiday visa no se puede extender. Si quiere seguir aqui tienes que solicitar otro permiso ya sea young professional o estudiante, desconozco si hay alguno mas viable. |
29-sep-2020 13:17
|
Cada año. Sacan unas 800 visas para España. Se tramitan a través de la web del gobierno de Canadá. De todas maneras, actualmente, están paradas las WHV debido al COVID-19. El primer ministro ha dado prioridad a sus ciudadanos en primer lugar para que vuelvan sin problemas. En el caso de que la concedieran antes de la pandemia pero aún no estés allí sólo podrás entrar con esta visa si tienes un contrato de trabajo acordado y que puedas demostrárselo a las autoridades canadienses. En resumen, esta todo jodido por lo menos hasta febrero-marzo de 2021 si no empeora la cosa... |
29-sep-2020 17:48
|
Cada año. Sacan unas 800 visas para España. Se tramitan a través de la web del gobierno de Canadá.
De todas maneras, actualmente, están paradas las WHV debido al COVID-19. El primer ministro ha dado prioridad a sus ciudadanos en primer lugar para que vuelvan sin problemas. En el caso de que la concedieran antes de la pandemia pero aún no estés allí sólo podrás entrar con esta visa si tienes un contrato de trabajo acordado y que puedas demostrárselo a las autoridades canadienses. En resumen, esta todo jodido por lo menos hasta febrero-marzo de 2021 si no empeora la cosa... Veremos que pasa, en mi caso 2021 va a ser mi última oportunidad por edad para entrar en el sorteo
|
29-sep-2020 20:38
|
Cada año. Sacan unas 800 visas para España. Se tramitan a través de la web del gobierno de Canadá.
De todas maneras, actualmente, están paradas las WHV debido al COVID-19. El primer ministro ha dado prioridad a sus ciudadanos en primer lugar para que vuelvan sin problemas. En el caso de que la concedieran antes de la pandemia pero aún no estés allí sólo podrás entrar con esta visa si tienes un contrato de trabajo acordado y que puedas demostrárselo a las autoridades canadienses. En resumen, esta todo jodido por lo menos hasta febrero-marzo de 2021 si no empeora la cosa... me refería al mes, la green card yanki es entre septiembre y octubre por ejemplo. Sabes si sigue bloqueada la visa de estudiante? he leido que es otra forma de entrar, trabajar e incluso conseguir la residencia en los estados del átlantico |
29-sep-2020 22:19
|
Tu crees que aun con todo, sacarán la convocatoria de 2021?? Está claro que si la situación no mejora estamos jodidos, pero hombre, por lo menos el sorteo lo deberían hacer como cada año no?
Veremos que pasa, en mi caso 2021 va a ser mi última oportunidad por edad para entrar en el sorteo ![]() Esta visa no funciona exactamente como la Diversity Lotery de EE.UU. En esta van invitando constantemente mientras sigan habiendo plazas. La de USA tienen un cupo limitado que lo sortean del tirón (también se presentan más personas y ponen pegas por todo, incluso echan para atrás perfiles por la foto a pesar de que te la hayan aceptado de primeras pero esta vez no te lo dicen y no te dan las razones). |
29-sep-2020 22:24
|
Con respecto a la de estudiante; no la manejo mucho pero creo que esa si sigue de momento siempre y cuando tengas una beca o un acuerdo con una universidad de allí. Cuando te la dan te permiten estudiar y trabaja (un número limitado de horas, creo que máximo 6 horas) y luego si tienes suerte y te mueves bien, cuando acabes tus estudios, puedes continuar trabajando allí en algo relacionado con tus estudios o incluso para investigación. |
29-sep-2020 22:34
|
De momento no es que tengan que sacar una nueva convocatoria. De hecho, te puedes seguir inscribiendo a la WHV, lo que pasa es que están tardando más en invitar a la “pool” y en mandar invitación par continuar con el proceso.
Esta visa no funciona exactamente como la Diversity Lotery de EE.UU. En esta van invitando constantemente mientras sigan habiendo plazas. La de USA tienen un cupo limitado que lo sortean del tirón (también se presentan más personas y ponen pegas por todo, incluso echan para atrás perfiles por la foto a pesar de que te la hayan aceptado de primeras pero esta vez no te lo dicen y no te dan las razones). |
29-sep-2020 22:38
|
Edit: de todas maneras, una vez que te apuntas si no te la dan en este año sigues en el proceso hasta que te la den. Pero una vez que te la dan tienes 10 días para responder. Si no respondes te la deniegan pero sigues en la pool para la siguiente. Si ya en la siguiente que te acepten contestes para denegar o no contestes te sacan de la pool. Pero no influye al futuro y siempre puedes empezar el proceso de nuevo con el mismo usuario (nunca pierdas el usuario ni la contraseña porque es casi imposible recuperarlos). |
Editado: 29-sep-2020 22:42 -
29-sep-2020 22:44
|
Claro, la gente se sigue apuntando pero no las están dando. Yo lo eché en 2018 y tardó sólo 8 días en que me aceptaran la WHV. Ahora estando en pausa yo le calculo eso, hasta febrero-marzo de 2021.
Edit: de todas maneras, una vez que te apuntas si no te la dan en este año sigues en el proceso hasta que te la den. Pero una vez que te la dan tienes 10 días para responder. Si no respondes te la deniegan pero sigues en la pool para la siguiente. Si ya en la siguiente que te acepten contestes para denegar o no contestes te sacan de la pool. Pero no influye al futuro y siempre puedes empezar el proceso de nuevo con el mismo usuario (nunca pierdas el usuario ni la contraseña porque es casi imposible recuperarlos). |
29-sep-2020 22:47
| Pues ahí me pillas. No estoy seguro pero casi te diría que igual que EE.UU., si la rechazas no puedes presentarte para la misma. Lo mejor es no responder si no estas seguro para que no cuente ya que pasado los 10 días, ellos te la rechazan pero sin consecuencias. |
01-oct-2020 20:39
|
Hola chic@s, alguien mas con el visado listo para viajar pero sin poder hacerlo por el tema de fronteras cerradas?? Me caduca en Febrero 2021 el visado, supongo que al estar en esta situación excepcional si llegase febrero y las fronteras siguieran cerradas se extenderia el visado?? Algo leí de 90 dias, alguien podría confirmarlo? En caso de extensión, se extiende automáticamente o hace falta solicitarlo?? Gracias! |