Bolsa y Oposiciones Correos 2018 (tema serio)

catela
ForoCoches: Miembro
Cita de chicodelmetal
hola si, se sabe la fecha? gracias y buen foro jajaja saludos

no idea
rumores primer trimestre 2021
Piltrafa69
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de catela
para la bolsa:
presentate al examen y saca al menos 70/100
afiliate a un sindicato y realiza los cursos

por si acaso matriculate eoi para certificar un a2 o b1 de idiomas
por supuesto carnet de moto
si tienes carrera eso que te llevas

y suerte
gracias shur, el b1 ya lo tengo, no sabía que daban algo de puntos

me presentaré el año que viene al examen que este he pasado porque como no tenia nada de puntos...

pero es que pasa el tiempo abren bolsas y siempre tengo 0 puntos
HavanaClub
Cita de Piltrafa69
sin meritos es imposible sacar una plaza o que cuando abran una bolsa te llamen

hay manera humana de conseguir puntos por si en un futuro abren bolsas o convocan nuevas opos?
Es posible sacar plaza. Pero tendrás que presentarte en Madrid o Barcelona que es donde salen bastantes. Olvídate de provincias con 15 plazas.
Rothschild
Hola. Acabo de terminar la carrera, creeis que merece la pena prepararselas o mejor otras que no tengan meritos?
pitiflericos
Cita de Rothschild
Hola. Acabo de terminar la carrera, creeis que merece la pena prepararselas o mejor otras que no tengan meritos?
Mi consejo es que te prepares unas oposiciones de verdad, esto ni son oposiciones ni te van a hacer funcionario, serás personal laboral de una empresa publica, nada que ver con un funcionario.
TwiNe
No Collar
De puta madre, ahora en méritos también van a incluir las lenguas cooficiales. Aunque ya se veía poner después de los sinvergüenzas esto poner el árabe en Ceuta y Melilla.
russianspy
ForoCochiers
Para los que busquen los temarios.
Sólo tenéis que poner temariocgt2020 en Google y os sale.
Son del sindicato CGT, según he leído los mejores. Van publicandolos poco a poco con lo cual no está entero.

Me interesa apuntarme a las próximas pruebas. Sabe alguien si tengo que estar inscrito en algún sitio de correos para poder apuntarme al examen?? En cuanto a los sindicatos...ya se que voy tarde.
VR-Travel
Cita de russianspy
Son del sindicato CGT, según he leído los mejores. Van publicandolos poco a poco con lo cual no está entero.

Me interesa apuntarme a las próximas pruebas. Sabe alguien si tengo que estar inscrito en algún sitio de correos para poder apuntarme al examen?? En cuanto a los sindicatos...ya se que voy tarde.
son solo esos 3 examen para la oposición?
santi01891
Todavía hay algún sitio donde se pueda apuntar uno para hacer los cursos de meritos? Gracias de antebrazo
kitus9
Cita de santi01891
Todavía hay algún sitio donde se pueda apuntar uno para hacer los cursos de meritos? Gracias de antebrazo
Buena pregunta
TwiNe
No Collar
Cita de russianspy

Para el examen no necesitas estar apuntado en ningún sitio, simplemente pagar las tasas cuando se abra el periodo de inscripción. Creo que era 20 euros por examen y son dos.

Cita de santi01891
No estoy al tanto de todos los sitios que los ofertan, pero sé que de CCOO hace ya un tiempo que no te puedes inscribir.

Cita de kitus9
Buena pregunta
Contestada arriba.
Kaisser74
Buenas,

¿Algo para este año? (Preferiblemente, Madrid)

Gracias
ElCidCorneador
Cita de TwiNe
Ese es mi problema, que de trabajado en Correos llevo cero. Así que ajo y agua...y eso que en reparto saqué 73
Cuanto tiempo/horas de estudio estuviste preparándotelas para sacar 73 aciertos?

Yo saqué 65 el año pasado y este quiero ir a tope, ya que tengo 25 puntos de 37 en los méritos. Yo creo que con 80 entraría.
Diogenes
Cita de ElCidCorneador
Cuanto tiempo/horas de estudio estuviste preparándotelas para sacar 73 aciertos?

Yo saqué 65 el año pasado y este quiero ir a tope, ya que tengo 25 puntos de 37 en los méritos. Yo creo que con 80 entraría.
Con esa puntuación, quizá hubieras tenido alguna posibilidad en Madrid.¿ Por que provincia te presentaste?¿Preparado por tu cuenta o en alguna academia-sindicato?¿Cuanto tiempo te estuviste preparado y horas al dia?

Creo que la fecha exámen tardará todavía en salir, y lo mismo nos vamos a primavera-verano 2021. De momento la fecha limite en la que computan los méritos la han atrasado 1 mes.
TwiNe
No Collar
Cita de ElCidCorneador

No te sabría decir cuánto exactamente, le eché tiempo pero no fue 24/7.

Pues con esos méritos y esa puntuación, creo que en algunas provincias hubieras entrado con casi total seguridad (te hablo de las tres grandes). Ahora, si te vas a alguna provincia esmayá como la de Almería que apenas salieron plazas... pues lo más seguro es que tuvieras que estar del 90 para arriba como poco (no lo revisé al final como quedó, pero viendo que las plazas eran casi nulas...)

No sé, espero esta vez ir mejor. La anterior convocatoria me fastidió bastante los simulacros, que con CCOO nos lo metieron el mes antes del examen a saco y muchas preguntas eran bastante diferentes en formulación y planteamiento a lo que me había preparado hasta ese momento.

En cuanto al examen, en la preparación ya vamos a pasar por el tema 5. Y si no recuerdo mal son 11-12. Y generalmente cuando se acaba la preparación, hay como un mes y pico o dos de simulacros antes del examen. Así que no creo que el examen esté tan alejado en fecha.
ElCidCorneador
Cita de TwiNe
No te sabría decir cuánto exactamente, le eché tiempo pero no fue 24/7.

Pues con esos méritos y esa puntuación, creo que en algunas provincias hubieras entrado con casi total seguridad (te hablo de las tres grandes). Ahora, si te vas a alguna provincia esmayá como la de Almería que apenas salieron plazas... pues lo más seguro es que tuvieras que estar del 90 para arriba como poco (no lo revisé al final como quedó, pero viendo que las plazas eran casi nulas...)

No sé, espero esta vez ir mejor. La anterior convocatoria me fastidió bastante los simulacros, que con CCOO nos lo metieron el mes antes del examen a saco y muchas preguntas eran bastante diferentes en formulación y planteamiento a lo que me había preparado hasta ese momento.

En cuanto al examen, en la preparación ya vamos a pasar por el tema 5. Y si no recuerdo mal son 11-12. Y generalmente cuando se acaba la preparación, hay como un mes y pico o dos de simulacros antes del examen. Así que no creo que el examen esté tan alejado en fecha.
Voy por Granada, y por CCOO, si, supuestamente mañana empezamos el tema 5.

Los 25 puntos de méritos los tengo este año con el nuevo baremo, el año pasado solo tenía 14 de 21, este año el tema de inglés, carrera y que den tanto por el carnet de moto me ha beneficiado bastante. Salvo la antigüedad, que tengo solo 2,5 puntos y la bolsa que tengo 6 puntos porque estoy en el escalón de en medio, lo demás lo tengo todo.
ElCidCorneador
Cita de Diogenes
Con esa puntuación, quizá hubieras tenido alguna posibilidad en Madrid.¿ Por que provincia te presentaste?¿Preparado por tu cuenta o en alguna academia-sindicato?¿Cuanto tiempo te estuviste preparado y horas al dia?

Creo que la fecha exámen tardará todavía en salir, y lo mismo nos vamos a primavera-verano 2021. De momento la fecha limite en la que computan los méritos la han atrasado 1 mes.
Me lo estoy preparando este año más en serio, academias nada, yo me lo preparo por CCOO que son los que parten el bacalao en correos, ahora mismo vengo estudiando una media de 3 horas al día porq no tengo tiempo para más, espero poder ampliarlo con el tiempo.
elvid
Cita de ElCidCorneador
Voy por Granada, y por CCOO, si, supuestamente mañana empezamos el tema 5.

Los 25 puntos de méritos los tengo este año con el nuevo baremo, el año pasado solo tenía 14 de 21, este año el tema de inglés, carrera y que den tanto por el carnet de moto me ha beneficiado bastante. Salvo la antigüedad, que tengo solo 2,5 puntos y la bolsa que tengo 6 puntos porque estoy en el escalón de en medio, lo demás lo tengo todo.
Buenas, como se puede saber los puntos de bolsa que se tienen? Yo estoy preguntando y llamando a todo el mundo y no logro saber cuántos tengo para ver en cuál de los 3 escalones estoy, gracias shur
ElCidCorneador
Cita de elvid
Buenas, como se puede saber los puntos de bolsa que se tienen? Yo estoy preguntando y llamando a todo el mundo y no logro saber cuántos tengo para ver en cuál de los 3 escalones estoy, gracias shur
Yo es q guarde una captura de pantalla en su día, normalmente en rrhh deberían de poder consultarlo.
elvid
Cita de ElCidCorneador
Yo es q guarde una captura de pantalla en su día, normalmente en rrhh deberían de poder consultarlo.
Gracias por contestar, y sabes en que se basan esos puntos o como se consiguen?
ElCidCorneador
Cita de elvid
Gracias por contestar, y sabes en que se basan esos puntos o como se consiguen?
No se pueden conseguir una vez que estas dentro, es decir, con los puntos que entraras son los que tienes, ni subes ni bajas.

Hay 3 escalones:

De 0 a 5: 2,50 puntos de bolsa
De 6 a 15: 6 puntos de bolsa
De 16 a 30: 9 puntos de bolsa

Yo cuando entré fue con 6,9 es decir, en el escalón del medio con 6 puntos.

Ya no me acuerdo las puntuaciones pero creo que eran, haberte presentado al último examen antes de abrir la bolsa 1 punto, luego por cada pregunta acertada creo que era 0,10 o algo así, luego el carnet de moto creo q valía 2 puntos, y luego en mi caso creo que el grado medio en administración y grado superior en administración también me sumó algo, porque recuerdo haberlos presentado. Los cursos también valían 8 puntos, pero yo no los tenía, los hice una vez dentro de correos, si cuando entraste a la bolsa tenias los cursos debes de estar en el último escalón, si no es así estás o en el del medio o en el primero.
Madeeon
Hola shurs, alguien sabe cuánto tiempo puede llevar estudiarse este examen? Me refiero en comparación con otras oposiciones donde suele ser mínimo un año y más..

Entiendo que es concurso también, es que me comentan de personas que se han estudiado el examen en 6 meses y han obtenido plaza. Imagino que debes haber trabajado de algo relacionado con lo que estés opositando.

Uno puede elegir a qué se quiere dedicar? Si repartidor en moto, si administrativo, si cartero, si clasificador.. O es una oposición general y a lo que tengas mejor nota, optas?
elvid
Cita de ElCidCorneador
No se pueden conseguir una vez que estas dentro, es decir, con los puntos que entraras son los que tienes, ni subes ni bajas.

Hay 3 escalones:

De 0 a 5: 2,50 puntos de bolsa
De 6 a 15: 6 puntos de bolsa
De 16 a 30: 9 puntos de bolsa

Yo cuando entré fue con 6,9 es decir, en el escalón del medio con 6 puntos.

Ya no me acuerdo las puntuaciones pero creo que eran, haberte presentado al último examen antes de abrir la bolsa 1 punto, luego por cada pregunta acertada creo que era 0,10 o algo así, luego el carnet de moto creo q valía 2 puntos, y luego en mi caso creo que el grado medio en administración y grado superior en administración también me sumó algo, porque recuerdo haberlos presentado. Los cursos también valían 8 puntos, pero yo no los tenía, los hice una vez dentro de correos, si cuando entraste a la bolsa tenias los cursos debes de estar en el último escalón, si no es así estás o en el del medio o en el primero.
Ahora si lo tengo claro, muchas gracias, me temo que estaré en el más bajo por desgracia
vazquez88
Cita de TwiNe
Para el examen no necesitas estar apuntado en ningún sitio, simplemente pagar las tasas cuando se abra el periodo de inscripción. Creo que era 20 euros por examen y son dos.

No estoy al tanto de todos los sitios que los ofertan, pero sé que de CCOO hace ya un tiempo que no te puedes inscribir.

Contestada arriba.
Por más que busco, no veo para rellenar la instancia. Hay info nueva?
TwiNe
No Collar
Cita de vazquez88
Por más que busco, no veo para rellenar la instancia. Hay info nueva?
Ahora están haciendo para que se pueda conseguir el título de inglés.

En cuanto a la instancia del examen dicen que para primeros de Noviembre. Pero tranquilo, se sabrá todo bien llegado el momento.
Misogo
Hola Chicos si alguien quiere obtener puntos a través del inglés, hemos sacado unos cursos intensivos de Aptis, el más fácil y rápido, para obtener el título en un mes.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg WhatsApp Image 2020-10-05 at 13.53.00.jpg (89,8 KB, 556 visitas)
Perogrullo69
Cita de Misogo
Hola Chicos si alguien quiere obtener puntos a través del inglés, hemos sacado unos cursos intensivos de Aptis, el más fácil y rápido, para obtener el título en un mes.

Pon precio y cómo va el tema del examen
Misogo
Cita de Perogrullo69
Pon precio y cómo va el tema del examen
El curso vale 300€ y el examen se hace online pero en tu centro examinador más cercano.

Aptis es el certificado de inglés más rápido, sencillo y económico de obtener.

Cualquier duda me dices.
Misogo
Os comparto un curso de LanguageCert que hemos sacado para opositores de Correos

¿Queréis conseguir hasta 6 puntos más en las oposiciones de Correos? Aún estáis a tiempo de preparar el certificado de inglés #LanguageCert y poder realizar el examen desde casa
.
Contaréis con material propio y exclusivo para vuestra preparación, con profesores cualificados y los mejores tips de exámenes.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpeg WhatsApp Image 2020-10-13 at 12.40.23.jpeg (80,0 KB, 493 visitas)
leeboom
Se sabe cuando se abrirá aproximadamente el plazo para apuntarse? He decidido presentarme aunque sea para estar en bolsa
← A Oposiciones