Oposiciones Administrativo del Estado 2020-2021

Tema Cerrado
josegf11
ForoCoches: Miembro
Cita de Rob Denton
Bachillerato, BUP, FP GM o FP GS.
También con la prueba de acceso a grado superior
Rob Denton
ForoCoches : Miembro
Cita de josegf11

Eso no lo sabía yo,así que lo añadiré al OP para ponerlo en requisitos.
ilegali
En cuanto a dificultad de esta oposición, si la comparasemos con policía, administrativo sería mas facil de entrar o más dificil?

Un saludo
oxcar
Cita de ilegali
En cuanto a dificultad de esta oposición, si la comparasemos con policía, administrativo sería mas facil de entrar o más dificil?

Un saludo
Temario más fácil administrativo

Policía más fácil de aprobar porque los cortes son bajos y sacan miles de plazas cada año
Aunque tienes que tener en cuenta entrevista y reconocimiento médico.
Phoenix84
ForoCoches: Usuario
Cita de ilegali

Un saludo

Yo no los compararía. Desde mi punto de vista son diferentes.

Mirate examenes de otros años de la oposición que tendrías en mente (no es lo mismo un c2 que un c1) y decide como lo ves.
King_Lebron
¿Veis imprescindible apuntarse a academia para sacarlas? ¿O solo comprando los libros y estudiando por mi cuenta puede valer?

Es que veo que todas las academias cuestan una pasta y no sé hasta que punto te pueden ayudar realmente.
Jokora
Hola shurs hay algun tipo de temario online del que poder ir estudiando? Ando muy perdido y me gustaria prepararmelo sin tener que ir a academias
pipirrana7
Sitio.
Bribar
Cita de Jokora
Hola shurs hay algun tipo de temario online del que poder ir estudiando? Ando muy perdido y me gustaria prepararmelo sin tener que ir a academias
El mejor, el B.O.E.
Dronedrivers
.
.
.
.Privado para agentes de Hacienda, coming soon. C1 agentes de la hacienda pública
Phoenix84
Cita de King_Lebron
¿Veis imprescindible apuntarse a academia para sacarlas? ¿O solo comprando los libros y estudiando por mi cuenta puede valer?

Es que veo que todas las academias cuestan una pasta y no sé hasta que punto te pueden ayudar realmente.

Esto nadie lo sabe.

Hay gente que aprueba solo estudiando las leyes, otra solo leyendo los libros y otros yendo a academias.

Esto tienes que verlo tú.

Si quieres empieza solo leyendo las leyes, si ves que no entiendes nada, miras los libros y si así continuas sin entenderlo todo, pues buscas ayuda en academias o alguien que te pueda ayudar.
Phoenix84
Cita de Jokora

Si encuentras pdf de los libros de las academias ya lo tendrías. Si te ves capaz de estudiar directamente del BOE pues lo tienes solucionado.

Las academias no es algo necesario, ayuda a cierto tipo de gente y no a otra, con lo que no son un requisito indispensable.

Primero situate, entiende lo que debes estudiar y entonces irás viendo tus necesidades.
King_Lebron
Cita de Phoenix84
Esto nadie lo sabe.

Hay gente que aprueba solo estudiando las leyes, otra solo leyendo los libros y otros yendo a academias.

Esto tienes que verlo tú.

Si quieres empieza solo leyendo las leyes, si ves que no entiendes nada, miras los libros y si así continuas sin entenderlo todo, pues buscas ayuda en academias o alguien que te pueda ayudar.
Gracias shur.
neosp
pillo sitio!
AristoCat
Relax, take it easy.
Sitio
Mick T.
Cita de josegf11
Cita de Rob Denton
Eso no lo sabía yo,así que lo añadiré al OP para ponerlo en requisitos.

Cuidado porque eso es verdad a medias. La prueba de acceso a grado superior es equivalente a Bachiller.... siempre que se esté en posesión del título de la ESO. Es decir, la prueba por sí sola no sirve de nada.

Al igual que tener la prueba de acceso a la universidad para +25, también es equivalente a Bachiller si se tiene la ESO o tienes 15 créditos de un grado universitario, pero por sí sola no vale de nada.

Podéis ver todas las equivalencias de Bachiller en la Orden EDU/1603/2009
Bartolorex
Sitio
Cmte. Oliva
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
A ver si alguien puede ayudarme:

- tengo un contrato de servicios con un Valor Estimado de 10.078 euros.
- en teoría, como este VE es inferior a los 15.000 que exige la LCSP, es un Contrato Menor.
- sin embargo, en la documentación (Anuncio de Licitación, Pliegos, etc.) no se indica que sea un CM, así como tampoco en la Plataforma del Sector Público (no encuentro el Expediente en la sección Contratos Menores)

Mi duda es: ¿por qué no es un Contrato Menor?
mikij1
Imagino que el 90% de los puestos está en Madrid ¿no? cualquiera se va allí con poco más de 1000 € al mes de sueldo.
Oskiero
"transcripción de un texto y la detección y corrección de las faltas de ortografía" mecanografía pura y dura entiendo.
tototoma
He visto que la mayoría de plazas son en madrid. ¿En cuanto tiempo puede uno volver a su provincia, por ejemplo, a sevilla?
josegf11
Cita de Oskiero
"transcripción de un texto y la detección y corrección de las faltas de ortografía" mecanografía pura y dura entiendo.
Eso es en Auxiliar, en Administrativo no.
josegf11
Cita de tototoma
He visto que la mayoría de plazas son en madrid. ¿En cuanto tiempo puede uno volver a su provincia, por ejemplo, a sevilla?
Depende de la zona, si es por el norte, como por ejemplo Galicia, es muy dificil volver a medio plazo.

En el resto depende del ministerio, en teoría mínimo 2 años.
Phoenix84
Cita de Cmte. Oliva
A ver si alguien puede ayudarme:

- tengo un contrato de servicios con un Valor Estimado de 10.078 euros.
- en teoría, como este VE es inferior a los 15.000 que exige la LCSP, es un Contrato Menor.
- sin embargo, en la documentación (Anuncio de Licitación, Pliegos, etc.) no se indica que sea un CM, así como tampoco en la Plataforma del Sector Público (no encuentro el Expediente en la sección Contratos Menores)

Mi duda es: ¿por qué no es un Contrato Menor?

Desde la barra del bar pues hace meses que no me lo he mirado.

- Se cuenta el IVA?

- Entiendo que el contrato menor es una opción, es decir, al estar por debajo de los 15000 podría ser un menor pero la administración no tiene porque hacerlo, no?
Cmte. Oliva
Cita de Phoenix84
- Se cuenta el IVA?

- Entiendo que el contrato menor es una opción, es decir, al estar por debajo de los 15000 podría ser un menor pero la administración no tiene porque hacerlo, no?
No, el Valor Estimado no cuenta el IVA... que serían 2116,38 euros, y aún así no se alcanzan los 15.000 euros.

Lo segundo que me dices es una cosa que me planteo: ¿es obligatorio que un contrato de menos de 15.000 euros sea contrato menor? Tal vez ahí está la clave. Simplemente, el órgano de contratación no quiere que sea un contrato menor.
Phoenix84
Cita de Cmte. Oliva
No, el Valor Estimado no cuenta el IVA... que serían 2116,38 euros, y aún así no se alcanzan los 15.000 euros.

Lo segundo que me dices es una cosa que me planteo: ¿es obligatorio que un contrato de menos de 15.000 euros sea contrato menor? Tal vez ahí está la clave. Simplemente, el órgano de contratación no quiere que sea un contrato menor.

Mirandolo un poco por encima por algunas webs, creo que el contrato menor es opcional.

La duración del contrato de cuanto sería?

A la larga, los contratos menores se usan para conseguir algo a un corto plazo al ser más agiles que los contratos "standard" y no paralizar el sector publico. Digamos que sirven de parche temporal.
Cmte. Oliva
Cita de Phoenix84
Mirandolo un poco por encima por algunas webs, creo que el contrato menor es opcional.

La duración del contrato de cuanto sería?

A la larga, los contratos menores se usan para conseguir algo a un corto plazo al ser más agiles que los contratos "standard" y no paralizar el sector publico. Digamos que sirven de parche temporal.
El caso que estoy analizando es un contrato de servicios, concretamente es un Proyecto de Obras.

En el Anuncio de Licitación dice:

Plazo de Ejecución
1 Mes(es)
Observaciones: Fase 1 será de UN MES, Fase 2 será de DOS MESES, Fase 3 tendrá una duración igual a la del contrato de obras al que estará vinculado.

Entiendo que la duración del contrato es 1 mes.

Estuve leyendo sobre la trampa que hacen algunos órganos al hacer contratos de servicios de 14.999 euros para no llegar al umbral de los 15.000 y así que sean contratos menores, que se pueden dar a dedo. https://civio.es/quien-cobra-la-obra...ratos-menores/
Blaky
Se sabe algo de la convocatoria próxima o hay que esperar a los presupuestos. Supongo que si es en 2021 será ya acumulada de dos años como la anterior no?
Thor1992
Cita de Blaky
Se sabe algo de la convocatoria próxima o hay que esperar a los presupuestos. Supongo que si es en 2021 será ya acumulada de dos años como la anterior no?
Interesa
Deadman
Forero a sueldo
Cita de Blaky
Cita de Thor1992
Interesa
Nota de prensa de hace 2 días

Oferta de Empleo Público 2020

El secretario de Estado ha recordado asimismo a los subsecretarios que, como ya ha anunciado la ministra Carolina Darias, un objetivo del Ministerio de Política Territorial y Función Pública para este otoño es la aprobación de la Oferta de Empleo Público del año 2020, con la finalidad de continuar incorporando efectivos para hacer frente a las funciones encomendadas a cada departamento ministerial y mantener la calidad en la prestación de los servicios públicos.
Por último, se ha presentado el informe y seguimiento de las actuaciones adoptadas en relación con la crisis epidemiológica por Covid-19 y se ha informado sobre el estado de desarrollo del Reglamento de la Ley 19/2013, de transparencia, acceso a la
información pública y buen gobierno.
← A Oposiciones