¿Cuándo se cambiará el FMM por la cuenta de Flatex en DEGIRO?

G.Bravo
ForoCoches: Miembro
Cita de fitoh
Que la banca española no cobre no significa que la europa no lo haga. A mi me parece correcto y esto debería hacerse en España para determinados saldos de clientes.
Respeto tu punto de vista, pero no lo comparto para nada: el problema no es que te cobre por tener una cuenta con iban aleman, que seguro que muchos clientes aplaudirían felices incluso cobrando ese 0.5%... el problema es que no te da el resto servicios de otros bancos alemanes.

Al final estás pagando de forma indirecta comisión de mantenimiento al broker a partir de 2500€.
Y al final la pregunta es ¿ qué he ganado yo con el cambio? Y la respuesta es nada, al reves, he perdido.
Me parece un desproposito absoluto.
luigi_dt
Investment Analyst
Cita de G.Bravo
Respeto tu punto de vista, pero no lo comparto para nada: el problema no es que te cobre por tener una cuenta con iban aleman, que seguro que muchos clientes aplaudirían felices incluso cobrando ese 0.5%... el problema es que no te da el resto servicios de otros bancos alemanes.

Al final estás pagando de forma indirecta comisión de mantenimiento al broker a partir de 2500€.
Y al final la pregunta es ¿ qué he ganado yo con el cambio? Y la respuesta es nada, al reves, he perdido.
Has ganado no estar segregado en una cuenta omnibus y tener la protección de 100,000EUR del fondo de garantía alemán pero la verdad es que lo más interesante era librarnos del interés negativo. 2,500EUR me parece una cantidad ridícula, que menos que elevar la compensación a 10,000EUR como antaño.
Tr0Be4k3r
ForoCoches: Usuario
Cita de elmaquineta
A mi sólo me ha llegado el FAQ, imagino que me llegará el formulario en los próximos días, no?
Yo también estoy a la espera, supongo que lo estarán haciendo progresivo
The_Lord
Cita de luigi_dt
Has ganado no estar segregado en una cuenta omnibus y tener la protección de 100,000EUR del fondo de garantía alemán pero la verdad es que lo más interesante era librarnos del interés negativo. 2,500EUR me parece una cantidad ridícula, que menos que elevar la compensación a 10,000EUR como antaño.
Si revisas las condiciones anuncian que ese banco está generando un interés negativo del 0,50,asi que no te libras de eso, aunque aclaran que también lo compensan sobre 2500 como antes
luigi_dt
Investment Analyst
Cita de The_Lord
Si revisas las condiciones anuncian que ese banco está generando un interés negativo del 0,50,asi que no te libras de eso, aunque aclaran que también lo compensan sobre 2500 como antes
No nos hemos entendido. En ningún momento he dicho que nos libremos del interés negativo, dije que eso hubiese sido lo interesante, de hecho mencioné que 2,500EUR de compensación me parecia muy poco y esperaba que esto se solcuionase u ofertaran 10,000EUR compensados como antaño.
The_Lord
Cita de luigi_dt
No nos hemos entendido. En ningún momento he dicho que nos libremos del interés negativo, dije que eso hubiese sido lo interesante, de hecho mencioné que 2,500EUR de compensación me parecia muy poco y esperaba que esto se solcuionase u ofertaran 10,000EUR compensados como antaño.
A vale, si, hubo error de entendimiento entonces, tienes toda la razón, 2500 es una cantidad bastante baja, pero supongo que se quieren centrar en gente que mete poca pasta o de poco en poco
bumbatai
Pues si, una decepción, al final estamos igual.

Un interés negativo para saldos en cuenta superior a 2500 euros.

Vamos, que no le veo ventaja respecto al fondo monetario.

He recibido una notificación, pero todavía no veo la opción de realizar el cambio? debo esperar o tengo que mirar en alguna opción?
Tr0Be4k3r
Cita de bumbatai
Pues si, una decepción, al final estamos igual.

Un interés negativo para saldos en cuenta superior a 2500 euros.

Vamos, que no le veo ventaja respecto al fondo monetario.

He recibido una notificación, pero todavía no veo la opción de realizar el cambio? debo esperar o tengo que mirar en alguna opción?
Creo que tiene que salir un aviso cuando puedas hacerlo, yo también estoy esperando a ver si sale la alerta
G.Bravo
Cita de luigi_dt
Creo, no lo he mirado, que las cuentas omnibus se mantienen igual.
Es más, con tiempo se contarán con los dedos de las manos los bokers que ofrezcan algo distinto.
Lo de los 100k ya lo teníamos con Luxemburgo, otra cosa es que nadie lo explicara ni nadie lo viera.
Por eso digo que no hemos ganado nada y hemos perdido seguridad.
Deadman
Forero a sueldo
Cita de G.Bravo
Creo, no lo he mirado, que las cuentas omnibus se mantienen igual.
Es más, con tiempo se contarán con los dedos de las manos los bokers que ofrezcan algo distinto.
Lo de los 100k ya lo teníamos con Luxemburgo, otra cosa es que nadie lo explicara ni nadie lo viera.
Por eso digo que no hemos ganado nada y hemos perdido seguridad.

El tratar la liquidez como efectivo de una cuenta bancaria simplifica mucho la declaración en España de los movimientos.

Aunque ni dios lo hiciera, con el FMM cada compraventa de acciones significaba una compraventa de participaciones del FMM, es decir generaba una operación que había que declarar aunque nadie lo hiciera en la práctica. De la misma forma, había que declarar el FMM en el modelo D6 ya que realmente es un fondo.

Ahora todo esto te lo quitas de encima. Por otro lado, el rendimiento negativo de la cuenta bancaria es algo inferior al rendimiento negativo del FMM.

Dices que hemos perdido seguridad por el hecho de que ya no existe segregación al estar activos y liquidez bajo el mismo grupo empresarial, pero omites el hecho de que ahora estás protegido bajo el fondo de garantía de depósitos alemán, algo a tener muy en cuenta.

¿Qué a todos nos gustaría que no hubiera rendimiento negativo en la cuenta bancaria? Claro, nos ha jodido. Pero el cambio es a mejor sin duda ninguna. Prefiero cuenta bancaria bajo el FGD alemán, que FMM gestionado por Morgan Stanley, por mucho que los FMM se consideren ultraseguros.
pil_tra_fa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenas,

Vaya jarro de agua fría...
Alguien sabe si ese banco admite transferencias inmeditas? O al menos donde se puede mirar...

Yo es lo que hacía con DeGiro, si necesitaba más de los 2500 hacía una transferencia inmediata para temer saldo suficiente.
En dinero no llegaba "inmediatamente" como sí lo hace a otras cuentas pero sí en pocos minutos.

Saludos!
G.Bravo
Cita de Deadman
El tratar la liquidez como efectivo de una cuenta bancaria simplifica mucho la declaración en España de los movimientos.

Aunque ni dios lo hiciera, con el FMM cada compraventa de acciones significaba una compraventa de participaciones del FMM, es decir generaba una operación que había que declarar aunque nadie lo hiciera en la práctica. De la misma forma, había que declarar el FMM en el modelo D6 ya que realmente es un fondo.

Ahora todo esto te lo quitas de encima. Por otro lado, el rendimiento negativo de la cuenta bancaria es algo inferior al rendimiento negativo del FMM.

Dices que hemos perdido seguridad por el hecho de que ya no existe segregación al estar activos y liquidez bajo el mismo grupo empresarial, pero omites el hecho de que ahora estás protegido bajo el fondo de garantía de depósitos alemán, algo a tener muy en cuenta.

¿Qué a todos nos gustaría que no hubiera rendimiento negativo en la cuenta bancaria? Claro, nos ha jodido. Pero el cambio es a mejor sin duda ninguna. Prefiero cuenta bancaria bajo el FGD alemán, que FMM gestionado por Morgan Stanley, por mucho que los FMM se consideren ultraseguros.
Tienes toda la razón en lo de la fiscalidad del fondo; yo no lo he declarado nunca porque es materialmente imposible hacerlo de forma meticulosa.
Imagina tradeando...
Y si un inspector de Hacienda tiene huevos, que haga una paralela con todos los apuntes...
Así que al final como decía aquél " entre bomberos no vamos a pisarnos la manguera"
Por eso ni lo he mencionado, al no considerarlo un problema.
Pero sí, tienes razón.

Por otro lado, para gustos los colores; yo prefiero una segregación completa, porque así se evitan tentaciones de meter mano al cajón del cliente.

Y no, no omito nada, lo dije hace muchísimo tiempo, lo que no comprendo es por qué nadie lo ha planteado nunca:
El fondo de Morgan Stanley está fiscalmente domiciliado en Luxemburgo, que es miembro de la UE. Y los fondos UE tienen protección hasta 100k. De modo que, independientente de Degiro y sus 20k, ya teníamos proteccion hasta 100k

Pd- Si los espabilados de Flatex dieran esa cta. de iban aleman con TODOS los servicios propios de una cta., lo petarían, ganando dinero por cada servicio.
Y tanto Flatex como sus clientes tan contentos.
Pero supongo que no les llega.. o las neuronas o la infraestructura
KaSoleus
A mi no me ha llegado todavía.. :/
Fesoira
Yo tengo la cuenta flatex desde ayer.
Es poco más que darle a continuar 3 veces y listo.
Todavía no hice ninguna transferencia de fondos así que no se si son instantáneas
Taomo1
Me la pegué!
Me acaba de salir éste mensaje en la plataforma:

Mantenimiento de fondos no invertidos en una Cuenta de Efectivo

Nos complace informarle que ahora puede abrir su Cuenta de Efectivo EUR.

DEGIRO es una firma de inversión. En los Países Bajos, las firmas de inversión no pueden mantener el dinero de los clientes, por lo tanto, cuando se convirtió en cliente de DEGIRO, dio una orden permanente para invertir sus fondos no invertidos en un Fondo del Mercado Monetario (FMM). Esta configuración se reemplazará por una Cuenta de Efectivo a su nombre a través nuestro socio flatex Bank, un banco regulado con sede en Alemania.

Cuenta bancaria personal segregada

Con la nueva configuración, sus fondos se mantendrán en una cuenta bancaria personal segregada con un IBAN único. Esto significa que sus fondos también están garantizados hasta un máximo de 100,000 € (por persona) ya que es aplicable el Sistema de Garantía de Depósitos Alemán. Su nueva Cuenta de Efectivo estará directamente conectada a su cuenta de inversión en DEGIRO existente.

No es posible utilizar esta Cuenta de Efectivo para otros asuntos bancarios. Sólo puede utilizarla para mantener sus fondos de forma que estén disponible para inversiones en su cuenta DEGIRO.

¿Qué ocurre con el FMM?

Para el FMM en EUR, usted solicitará la cancelación de la orden permanente y la venta y transferencia de la posición del FMM EUR a la Cuenta de Efectivo. Dado que desde un principio sólo ofrecemos Cuenta de Efectivo en EUR, continuará utilizando los FMM para otras divisas, tal y como se describe en el Acuerdo del Cliente.

Compensación
Con respecto al interés negativo para la Cuenta de Efectivo, DEGIRO ofrecerá una política de compensación similar a la política de compensación del FMM.
Por favor, tenga en cuenta que tras 45 días de recibir este formulario en línea en su WebTrader, dejaremos de compensar los intereses negativos del FMM de acuerdo con la política de compensación de DEGIRO.

Puede encontrar más información sobre las Cuenta de Efectivo y flatex Bank aquí.

Por favor complete este breve formulario en línea
Con la introducción de las Cuentas de Efectivo, terminaremos gradualmente la solución del FMM para mantener fondos no invertidos, por lo tanto, le pedimos que complete este formulario para abrir su Cuenta de Efectivo.

• Configuración previa
    Su efectivo no utilizado invertido en un fondo del mercado monetario de Morgan Stanley o Fundshare.
    • Tipo de interés: -0,65% (junio de 2020)
    • La política de compensación será cancelada
  • Nueva configuración
    Su efectivo no utilizado retenido en una cuenta bancaria personal con IBAN único proporcionado por Banco flatex.
    • Tipo de interés: -0.50% (junio del 2020)
    • La política de compensación será aplicable.
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Pero tenicamente yo estoy abriendo una cuenta en un banco aleman.

Ok... y si luego dejo de usar Degiro por lo que sea? (Que es mi idea...) que sucede?
Tr0Be4k3r
Cita de Afj
Pero tenicamente yo estoy abriendo una cuenta en un banco aleman.

Ok... y si luego dejo de usar Degiro por lo que sea? (Que es mi idea...) que sucede?
Imagino que se cancelará
cytrus
Buenas, ya he convertido mi cuenta a flatex, pero me sigue saliendo así, el dinero que tenia en FMM pone cantidad a convertir, y la cuenta flatex a 0€. Debo hacerlo manualmente? Lo hacen ellos en unos días? O como va?

Cantidad a convertir
€ xxxxxxx
Valor total de la Cuenta de Efectivo
€ 0,00
Dellos!
Capo de los Foreti
Cita de cytrus
Buenas, ya he convertido mi cuenta a flatex, pero me sigue saliendo así, el dinero que tenia en FMM pone cantidad a convertir, y la cuenta flatex a 0€. Debo hacerlo manualmente? Lo hacen ellos en unos días? O como va?

Cantidad a convertir
€ xxxxxxx
Valor total de la Cuenta de Efectivo
€ 0,00

A mi me lo han movido automaticamente, ya tengo mis 11 euracos en la cuenta flatex.
cabtud28
Buenas,

Me surge una duda:

¿Este cambio sólo afecta al dinero que se tiene disponible para invertir? Es decir, este dinero que esta disponible pasa a estar en una cuenta del banco Flatex en vez de estar en FMM.
ó
¿La cuenta que se crea en Flatex es un intermediario entre DEGIRO y tu cuenta, por lo que los ingresos de efectivo deben pasar por esa cuenta si o si?

Un saludo
maelkum
Buenas

Hasta ahora podía hacer transferencias instantáneas a la cuenta de Degiro con el FMM(Con PiBank las tengo gratis).

Pues con la cuenta Flatex no lo admite y ahora son 2 o 3 días como una transferencia SEPA normal.

La verdad es que esto a mí me limita bastante y seguramente acabe pasándome a IB.

Un Saludo.

PD: Os dejo el texto que aparece si vais a la sección de "ingresar" dentro de Degiro

Spoiler: [ pulsa para ver ]
"Si transfiere fondos manualmente, tenga en cuenta que la transferencia tardará normalmente 2-3 días laborables hasta que el dinero sea depositado y pueda empezar a operar. Para evitar retrasos adicionales, le rogamos que no transfiera fondos mediante transferencias inmediatas. Las transferencias inmediatas son a menudo recibidas con información insuficiente para la asignación automática de los fondos a su cuenta y podría necesitarse información adicional. Todas las transferencias inmediatas serán procesadas dentro del plazo estándar de 2-3 días laborables. Adicionalmente, no realice transferencias a través de un operador de pagos externo (como TransferWise, Revolut o Monese). Cualquier transferencia recibida desde de un operador de pagos externo será devuelta a la cuenta bancaria de https://origen."
aballa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de maelkum
Buenas

Hasta ahora podía hacer transferencias instantáneas a la cuenta de Degiro con el FMM(Con PiBank las tengo gratis).

Pues con la cuenta Flatex no lo admite y ahora son 2 o 3 días como una transferencia SEPA normal.

La verdad es que esto a mí me limita bastante y seguramente acabe pasándome a IB.

Un Saludo.

PD: Os dejo el texto que aparece si vais a la sección de "ingresar" dentro de Degiro

"Si transfiere fondos manualmente, tenga en cuenta que la transferencia tardará normalmente 2-3 días laborables hasta que el dinero sea depositado y pueda empezar a operar. Para evitar retrasos adicionales, le rogamos que no transfiera fondos mediante transferencias inmediatas. Las transferencias inmediatas son a menudo recibidas con información insuficiente para la asignación automática de los fondos a su cuenta y podría necesitarse información adicional. Todas las transferencias inmediatas serán procesadas dentro del plazo estándar de 2-3 días laborables. Adicionalmente, no realice transferencias a través de un operador de pagos externo (como TransferWise, Revolut o Monese). Cualquier transferencia recibida desde de un operador de pagos externo será devuelta a la cuenta bancaria de https://origen."
Pues vaya putada shur, me pregunto si a alguien le ha venido bien este cambio porque no creo...
H@DeX
Volando voy volando vengo
Cita de maelkum
Buenas

Un Saludo.

Con IB no pasa lo mismo? Me refiero al tiempo de 2-3 días de transferencia.
jcastroan
Para enviar dinero a DEGIRO se sigue haciendo como antes ? O ahora tiene que ser a otra cuenta? Antes hacia la transferencia a Países Bajos
Since1907
Pasa algo por tener FMM en -0,01 en DeGiro?
fitoh
Cita de G.Bravo

Es que no hay disputa, no es algo que el banco o el broker haga porque quiera ganar dinero, lo hace para no perder en este sentido.

Debemos entender que Degiro tiene unas tarifas muy competitivas, si todos los clientes inundan de liquidez al broker tendrían unos elevados saldos que luego a Flatex le tocaría pagar. Si fuera tu negocio, harías lo mismo o dejarías que la gente tuviera la liquidez en tu bróker pero a cambio subes las comisiones en cada operación para compensar el 0,50% que hay que pagar al BCE.

De todas formas, teniendo la posibilidad de usar el servicio de transferencias inmediatas, no le veo inconveniente. Pagar 1 euro me parece simbólico y yo lo meto en mis costes a la hora de entrar en una operación.
KaSoleus
Yo tengo la cuenta desde ayer, todo muy sencillo un par de clicks y listo. La cuenta me sale con el saldo que tenia antes en el FMM.
.:-Zarlok-:.
Hola! Ya tengo la cuenta de Flatex, mi pregunta es...
Si en cartera tengo 10.000€ invertidos y en MARGEN LIBRE tengo < 2500€ (cartera completa 12.500€), en principio no me cobran interés negativo verdad?
¡Gracias de antemano!
G.Bravo
Cita de fitoh
Es que no hay disputa, no es algo que el banco o el broker haga porque quiera ganar dinero, lo hace para no perder en este sentido.

Debemos entender que Degiro tiene unas tarifas muy competitivas, si todos los clientes inundan de liquidez al broker tendrían unos elevados saldos que luego a Flatex le tocaría pagar. Si fuera tu negocio, harías lo mismo o dejarías que la gente tuviera la liquidez en tu bróker pero a cambio subes las comisiones en cada operación para compensar el 0,50% que hay que pagar al BCE.

De todas formas, teniendo la posibilidad de usar el servicio de transferencias inmediatas, no le veo inconveniente. Pagar 1 euro me parece simbólico y yo lo meto en mis costes a la hora de entrar en una operación.
Lo puede hacer para no perder o para lo que quiera, ese no es el problema de sus clientes, sino el suyo...
Lo que estoy diciendo es otra cosa: si tú, como prestador de un servicio, anuncias a bombo y platillo que vas a cambiar las condiciones y eso va a favorecer a tus clientes, que sea cierto.
Y no ha sido cierto. El cliente no ha ganado nada con el cambio.
Y lo tenían fácil, muy fácil: ofertando esa cuenta alemana CON TODOS LOS SERVICIOS PROPIOS DE UNA CUENTA BANCARIA.

Lo cual les hubiera reportado otra avalancha de nuevos clientes, procedentes de otros brokers.
Y encima, hubieran ganado dinero con las prestación de esos servicios, como tarjetas, créditos, comisiones por operaciones...
Y además una captación de depósitos brutal.
maelkum
Cita de H@DeX
Con IB no pasa lo mismo? Me refiero al tiempo de 2-3 días de transferencia.
Mi hermano usa IB y las transferencias le entran el mismo día si las haces por la mañana.
← A InverForo