Seguimiento Crowdlending +Mintos +Plandefuturo

cyberpetatus
Forocochia69
Buenas! me interesa esto de Mintos... tengo alguna preguntilla de newfag a ver si me sabeis responder:

- ¿Hay alguna manera de ver el ratio de impagados en Mintos o en cada originador?

- Entiendo que "lo normal" si invierto en un prestamo y originador "A" es que no tenga muchos sustos no?. Parto de la base de que voy con una idea conservadora.

- Entiendo que si a nosotros nos dan un 10% por ejemplo (creo que es la media) + la comisión de Mintos + la del originador, a cuánto le llega el préstamo a esa empresa? a un 20% pongamos... mi pregunta es, ¿no hay alternativas hoy en día en las que se pueda conseguir dinero más barato, con los tipos de interés tan bajos que hay? Imagino que no debe de ser tan fácil cuando plataformas de este tipo están triunfando tanto, pero me llama la atención bastante... por ejemplo hace un par de meses vi los intereses de préstamos personales en Cofidis, Cetelem, etc, y creo recordar que estaban en torno al 7-8%...

Gracias!
aov
ChocoFores: Marmota
Cita de cyberpetatus
Buenas! me interesa esto de Mintos... tengo alguna preguntilla de newfag a ver si me sabeis responder:

- ¿Hay alguna manera de ver el ratio de impagados en Mintos o en cada originador?

- Entiendo que "lo normal" si invierto en un prestamo y originador "A" es que no tenga muchos sustos no?. Parto de la base de que voy con una idea conservadora.

- Entiendo que si a nosotros nos dan un 10% por ejemplo (creo que es la media) + la comisión de Mintos + la del originador, a cuánto le llega el préstamo a esa empresa? a un 20% pongamos... mi pregunta es, ¿no hay alternativas hoy en día en las que se pueda conseguir dinero más barato, con los tipos de interés tan bajos que hay? Imagino que no debe de ser tan fácil cuando plataformas de este tipo están triunfando tanto, pero me llama la atención bastante... por ejemplo hace un par de meses vi los intereses de préstamos personales en Cofidis, Cetelem, etc, y creo recordar que estaban en torno al 7-8%...

Gracias!
En el área de estadísticas puedes ver el estado de los originadores que están activos y el de los que están suspendidos / en impago
Código:
Estadísticas: https://www.mintos.com/en/statistics/
La mayoría de originadores que han tenido problemas tenían un rating de B hacia abajo, pero eso no te quita que te puedas llevar un susto (por ejemplo Varks era B+, perdió la licencia y ahora hay un plan de pagos a varios años hasta recuperar el capital). Por eso es importante diversificar entre varios originadores. En mi caso el peso máximo que tiene un originador es de 8-10%

Hace algo más de un mes hice una recopilación con el estado de los originadores y el impacto que habían tenido en mi cartera los que habían tenido problemas:
https://invertirmisahorros.es/2020/0...cion-11-06-20/

Los tipos de interés por lo general son bastante más altos, llegando a estar por encima del 100%. Muchos originadores están en países en las que no hay muchas alternativas, pero incluso en España tienes esos tipos de interés si tienes en cuenta las comisiones o el coste del aplazamiento. Por ejemplo, Moneyman es el originador de ID Finance en España que opera en Mintos y esto es lo que figura en la página principal de su web: "Ejemplo TAE: 300€ a 62 días. Coste préstamo: 148€. Total a devolver: 448€. TAE 2035% Más Información". Es un caso extremo, y la forma de funcionar es la siguiente: el primer préstamo a 30 días no lleva intereses, pero si no consigues pagar a tiempo prepárate...
cyberpetatus
Forocochia69
Cita de aov
En el área de estadísticas puedes ver el estado de los originadores que están activos y el de los que están suspendidos / en impago
Código:
Estadísticas: https://www.mintos.com/en/statistics/
La mayoría de originadores que han tenido problemas tenían un rating de B hacia abajo, pero eso no te quita que te puedas llevar un susto (por ejemplo Varks era B+, perdió la licencia y ahora hay un plan de pagos a varios años hasta recuperar el capital). Por eso es importante diversificar entre varios originadores. En mi caso el peso máximo que tiene un originador es de 8-10%

Hace algo más de un mes hice una recopilación con el estado de los originadores y el impacto que habían tenido en mi cartera los que habían tenido problemas:
https://invertirmisahorros.es/2020/0...cion-11-06-20/

Los tipos de interés por lo general son bastante más altos, llegando a estar por encima del 100%. Muchos originadores están en países en las que no hay muchas alternativas, pero incluso en España tienes esos tipos de interés si tienes en cuenta las comisiones o el coste del aplazamiento. Por ejemplo, Moneyman es el originador de ID Finance en España que opera en Mintos y esto es lo que figura en la página principal de su web: "Ejemplo TAE: 300€ a 62 días. Coste préstamo: 148€. Total a devolver: 448€. TAE 2035% Más Información". Es un caso extremo, y la forma de funcionar es la siguiente: el primer préstamo a 30 días no lleva intereses, pero si no consigues pagar a tiempo prepárate...
Gracias shur, le echaré un ojo!
mpardo
ForoCoches: Usuario
Cita de sagi1978
Voy a ver la forma si puedo vender mis microcreditos sin perder pasta , creo que es en el mercado secundario y me voy de esa plataforma.
4000 pavos y en un mes y medio 5 euros , venga va!!!
¿Cuánto tienes en recuperación?

Mintos ahora mismo tiene problemas graves con algunos originadores que ahora se encuentran suspendidos en la plataforma.

En el mercado secundario te cobran un % sobre la venta por lo que no sé si al final acabarás superando esos 5€ de beneficio.

Con 4.000€ deberías de ganar mínimo 25€ teniendo en cuenta que mantienes un 8% de tipo de interés (o en todo caso préstamos al 12% con retraso y sin demora en el que finalmente sacaras ese 8% efectivo).

Que nadie se olvide que son tipos de intereses altos y por lo tanto conlleva bastante riesgo!
William_Wallace.
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
¿que creeis que pasará con finko?
Suicune
He entrado después de meses y veo que tengo 250€ en recuperación.

Son todos de Alexcredit y salen como inversiones finalizadas. Vamos, que no las puedo vender en el mercado secundario.

Siempre invertí en sitios con garantía de recompra. ¿No se supone que mintos pagaba si pasaba algo así?

¿Doy por perdido el dinero?
Ulalioli
Cita de suicune
he entrado después de meses y veo que tengo 250€ en recuperación.

Son todos de alexcredit y salen como inversiones finalizadas. Vamos, que no las puedo vender en el mercado secundario.

Siempre invertí en sitios con garantía de recompra. ¿no se supone que mintos pagaba si pasaba algo así?

¿doy por perdido el dinero?
+1
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Suicune
He entrado después de meses y veo que tengo 250€ en recuperación.

Son todos de Alexcredit y salen como inversiones finalizadas. Vamos, que no las puedo vender en el mercado secundario.

Siempre invertí en sitios con garantía de recompra. ¿No se supone que mintos pagaba si pasaba algo así?

¿Doy por perdido el dinero?
La "garantía de recompra" la "emite" el originador de los créditos, no Mintos que es un marketplace. Si hace click sobre la opción de recuperación te debería salir el estado en que se encuentra la situación.

También tienes este documento https://www.mintos.com/en/funds-in-recovery-updates/ donde está información en la parte del 28 de agosto.
Musero
ForoCoches: Miembro
Yo tengo 415€ en Cashwagon.... sabeis si algun dia pagará¿?
aov
Cita de Musero
Yo tengo 415€ en Cashwagon.... sabeis si algun dia pagará¿?
Tiene mala pinta. Y estas cosas además llevan tiempo, así que no queda otra que armarse de paciencia y esperar a que informen del plan de pagos que proponen.
Musero
Cita de aov
Tiene mala pinta. Y estas cosas además llevan tiempo, así que no queda otra que armarse de paciencia y esperar a que informen del plan de pagos que proponen.
Se suponia que no estaban en quiebra, sino que fue por practicas abusivas.... en fin... ya se sabe que con estas cosas se juega con fuego.

Aun así he perdido más dinero en inversiones "normales"
aov
Cita de Musero
Se suponia que no estaban en quiebra, sino que fue por practicas abusivas.... en fin... ya se sabe que con estas cosas se juega con fuego.

Aun así he perdido más dinero en inversiones "normales"
Sí, pero si no les dejan seguir operando eso les lleva a la quiebra y liquidación de la compañía, no veo otra salida.

Y en este caso si el regulador / gobierno establece un tipo de interés máximo por debajo del que venían cobrando es bastante difícil que puedan pagar las deudas pendientes. Lo dicho, toca esperar a ver por dónde van los tiros.

En el crowdlending es muy importante vigilar el 'asset allocation', de forma que si cae un originador no llegues a perder más de los intereses totales de medio año o un año.
Aviskospa
En julio metí 5000 para probar. Estoy satisfecho, con el marcador en 10.71%.

Pero los impagos no paran de crecer. ¿Es normal tener un 25% en impagos de hasta 60 días?. Estoy "tranquilo" porque todos tienen garantía de recompra, pero va, mosquea.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Aviskospa

Pero los impagos no paran de crecer. ¿Es normal tener un 25% en impagos de hasta 60 días?. Estoy "tranquilo" porque todos tienen garantía de recompra, pero va, mosquea.
Hombre, no sé exáctaente que tipo de prestamos estás cogiendo pero es tasa totalmente normal. Yo en Mintos cojo hasta 6 meses y acabo de mirar y fuera de plazo hasta 60 días tengo el 30%. En PeerBerry y Robocash ahora mismo es algo más bajo, andan por el 15%
CertezaViral
Cita de Aviskospa

Es normal tener esa tasa de impago AHORA MISMO por le covid, la tasa antes del covid en atrasos era entorno a un 7%-12% (al menos con la estrategia que yo tenia de inversión. Ahora mismo has elegido un mal momento para invertir porque algunos originadores están cayendo.

Por si te sirve de ayuda, en canal de youtube de mundocrowdlending https://www.youtube.com/channel/UC5g...mHNL6vixq_CMBA puedes ver una cartera "conservadora" y como ha evolucionado
aov
Dejo por aquí mi última entrada en el blog sobre los criterios que he definido de cara a decidir en qué plataformas de crowdlending invierto.

Cita de aov
Nueva entrada en el blog:

Crowdlending: ¿Cómo decido en qué plataformas invierto?

Igual que la mayoría definimos unos criterios a la hora de seleccionar los originadores en los que invertimos en mintos, también deberíamos definir unos criterios a la hora de seleccionar las plataformas en las que invertimos. Ese es el objetivo de esta entrada: definir unos criterios en los que basar mi proceso de decisión a la hora de incorporar nuevas plataformas de crowdlending a la cartera. Algunos de ellos como la transparencia o el volumen financiado ya los venía utilizando, pero nunca había definido como tal unos requisitos.

Pero antes de entrar a definir unos requisitos es importante entender que existen plataformas con modelos de negocio y riesgos muy diferentes, por lo que los criterios no podrán ser los mismos para todas ellas. Principalmente podemos categorizarlas en 3 tipos: Marketplace, Asociada a un originador e Intermediario

Entrada completa: Crowdlending: ¿Cómo decido en qué plataformas invierto?
edgaar
Hola shurs,

He estado leyendo sobre temas de fiscalidad en mintos de cara a la declaración de 2020. Dado que si el dinero es reinvertido por el autoinvest, hasta que no se ejecute una orden de retirar el dinero de la cartera no existe beneficio, hay que declararlo como rendimiento del capital mobiliario, verdad? Únicamente he obtenido "beneficios" (reinvertidos automáticamente) de 0.79€ y lo veo un poco absurdo.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de edgaar
Hola shurs,

He estado leyendo sobre temas de fiscalidad en mintos de cara a la declaración de 2020. Dado que si el dinero es reinvertido por el autoinvest, hasta que no se ejecute una orden de retirar el dinero de la cartera no existe beneficio, hay que declararlo como rendimiento del capital mobiliario, verdad? Únicamente he obtenido "beneficios" (reinvertidos automáticamente) de 0.79€ y lo veo un poco absurdo.
No, no los beneficios que vas reinvirtiendo a lo largo del año son los que tienes que declarar. Le pudes pedir a Mintos que mande un extracto fiscal con la cuantía total.
edgaar
Cita de HectorMann
No, no los beneficios que vas reinvirtiendo a lo largo del año son los que tienes que declarar. Le pudes pedir a Mintos que mande un extracto fiscal con la cuantía total.
En este caso, cuando presente la futura declaración tendré que declarar esos 79 céntimos de los que todavía no dispongo en mi cartera no?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de edgaar
En este caso, cuando presente la futura declaración tendré que declarar esos 79 céntimos de los que todavía no dispongo en mi cartera no?
Por poner ejemplo tonto, si tu metes 100 euros, generas 79 céntimos de beneficio y se te pagan en tu cuentas de Mintos, cuando los cobras son una ganancia. El de hecho de que se reinviertan o no es otro tema. Esto no es un fondo de acumulación, donde por ejemplo, los dividendos son reinvertidos automáticamente y no pagas hasta que vendes las participaciones.

Cada vez que cobras los intereses de un crédito es ganancia y, legalmente, tendrías que declararlos. Otra cosa es que tu prefieras dejarlos en la cuenta de Mintos o moverlos a tu cuenta del banco.
S.Husaberg
Shures,

Me voy a registrar en mintos para empezar en esto del Crowlending.
Si teneis referido, por favor, enviadmelo por privado

un saludo
GTI_TCR
Cita de S.Husaberg
Shures,

Me voy a registrar en mintos para empezar en esto del Crowlending.
Si teneis referido, por favor, enviadmelo por privado

un saludo
Mal momento para entrar shur
S.Husaberg
Cita de GTI_TCR
Por que shur?? Puedes explicarlo ?
Tenía pensado entrar con poco (1000€) para ver cómo funciona.

Gracias
itocli
Cita de GTI_TCR
y eso por qué? interesa....
zbaciunga
jeje
Trotamundos
Pregunta. Tengo algo de dinero en Mintos, Peerberry y Viainvest. Hay que presentar el dichoso documento D6 ?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Trotamundos
Pregunta. Tengo algo de dinero en Mintos, Peerberry y Viainvest. Hay que presentar el dichoso documento D6 ?
No, solo declarar los beneficios como rendimiento del capital mobiliario (aunque no los saques de la plataforma).
Trotamundos
Cita de Pablo Type R
No, solo declarar los beneficios como rendimiento del capital mobiliario (aunque no los saques de la plataforma).
Entonces cuando vaya a hacer declaración tengo que poner lo que metí y lo que gané en 2020 aunque no lo haya tocado?

Gracias.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Trotamundos
Entonces cuando vaya a hacer declaración tengo que poner lo que metí y lo que gané en 2020 aunque no lo haya tocado?

Gracias.
Tienes que poner los beneficios del año. En el apartado "statement" te puedes descargar un "tax summary" con la información. Y debes sumar los "Gross interest payment" de cada país, la suma total es lo que debes poner.

Y sí, debes hacerlo aunque no saques el dinero.
Trotamundos
Ok, gracias. Ya lo he descargado
← A InverForo