[HILO OFICIAL]Firefox Quantum - Vol II

Cold_Fire
Come join the murder
Cita de Chrysler
Hola:

Te refieres a esto:

Saludos.

Hola,
me refiero a lo de la imagen. Si estoy en cualquier web y pulso donde las direcciones, me salen solo 8 sugerencias de marcadores, las más visitadas supongo. Me gustaría saber cómo aumentar ese número, cambiando el parámetro browser.urlbar.maxRichResults no funciona, y otras soluciones que encuentro por ahí tampoco, deben ser para versiones anteriores o algo. Gracias.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Captura de pantalla 2020-09-08 13.33.14.jpg (116,1 KB, 307 visitas)
Chrysler
Mayéutico Debianita
Cita de Cold_Fire
Hola,
me refiero a lo de la imagen. Si estoy en cualquier web y pulso donde las direcciones, me salen solo 8 sugerencias de marcadores, las más visitadas supongo. Me gustaría saber cómo aumentar ese número, cambiando el parámetro browser.urlbar.maxRichResults no funciona, y otras soluciones que encuentro por ahí tampoco, deben ser para versiones anteriores o algo. Gracias.

Hola:

A mi me funciona , tengo 20 y la configuración es:

Saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Captura de pantalla_2020-09-08_11-53-40.png (51,9 KB, 295 visitas)
bisiesta
ForoCoches: Miembro
Cita de OutATime
Al menos en la versión anterior podías elegir si querías los marcadores en la página principal. Ahora encima hay que dar a salir para cerrar las pestañas.

Lo que sigo sin entender es como no son capaces de poner el gesto de tirar para abajo para actualizar.
Han actualizado a peor en muchos aspectos: la mierda de las colecciones, los sitios fijos con el cuadrado más pequeño y sin poder ordenarse, pérdida de opciones u ocultas, teniendo que dar más clicks de lo necesario, complementos limitados...

Yo he vuelto a la anterior versión y de momento muy contenta, todo funciona bien y no se bebe la batería. Me pierdo algunas cosas que me gustaban del nuevo firefox pero el balance sale a mi favor.

Lo del gesto de actualizar creo que en su github comentaban que estaba en la lista de pendientes, pero a saber.
eonden
al hilo de la aceleracion por hardware que ha sacado firefox (vaapi) para linux, y viendo que la reproducción de videos exigia demasiados recursos a mi pc, he hecho algunas pruebas, instalando intel-gpu-top. pues bien, no me consta que la aceleración por hardware esté funcionando en el nuevo firefox (tengo la nightly 82 y activado en about:config) puesto que el uso de la CPU es alto y segun intel-gpu-top la grafica no está haciendo nada.

sin embargo, he instalado el chromium parcheado con va-api y la cosa mejora sustancialmente.

aqui captura con el chrome parcheado

aqui captura con firefox

Ladano
Cuneta nucelar
Cita de bisiesta
Han actualizado a peor en muchos aspectos: la mierda de las colecciones, los sitios fijos con el cuadrado más pequeño y sin poder ordenarse, pérdida de opciones u ocultas, teniendo que dar más clicks de lo necesario, complementos limitados...

Yo he vuelto a la anterior versión y de momento muy contenta, todo funciona bien y no se bebe la batería. Me pierdo algunas cosas que me gustaban del nuevo firefox pero el balance sale a mi favor.

Lo del gesto de actualizar creo que en su github comentaban que estaba en la lista de pendientes, pero a saber.
Puedes quedarte en Fennec de F-Droid que está algo más actualizado que el último Firefox.

No obstante, y en el caso de Fenix, es posible meter todos los complementos pero hay que ser root:
https://www.reddit.com/r/firefox/com...ddon_from_amo/
bisiesta
Cita de Ladano
Puedes quedarte en Fennec de F-Droid que está algo más actualizado que el último Firefox.

No obstante, y en el caso de Fenix, es posible meter todos los complementos pero hay que ser root:
https://www.reddit.com/r/firefox/com...ddon_from_amo/
He instalado Fennec y es exactamente igual que Firefox 68 (preFenix) así que guay, muchas gracias

También leí por reddit que recomendaban la versión móvil de Icecat, por si alguien quiere probar (yo ya estoy servida).
Mesty
Me acabo de dar cuenta que la animación de la carga de pestañas se me ha cambiado: antes era unos puntitos, y ahora es un reloj de arena...

Alguien sabe como puedo poner la animación antigua?

En otro ordenador, con misma versión de FF, tengo la animación con los puntitos
Yaboku
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
uMatrix ya no se actualiza más
Yaboku
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Firefox 81 https://ftp.mozilla.org/pub/firefox/...tup%2081.0.exe
Ladano
Cuneta nucelar
A quienes estéis usando una versión antigua de Firefox (o Fennec) en Android, es decir la 68, ha salido un bug bastante importante:
https://gbhackers.com/firefox-for-android/
Todas las webs sugieren abandonarlo y saltar a Fenix, aunque personalmente creo, y puedo estar equivocado, que se mitigaría desactivando el servicio SSDP en about:config de la siguiente manera:
browser.casting.enabled de true a false.
@WendoL
@JrssLu
@bisiesta
Y no sé si me dejo a alguien más...
JrssLu
@Ladano Gracias por el aviso.
Por lo que veo es sobre el mismo WIFI, así que como no uso wifis publicos o de zonas concurridas, probaré lo que pones y de momento seguiré con esta versión.
Salu2.
Ladano
Cuneta nucelar
Cita de JrssLu
@Ladano Gracias por el aviso.
Por lo que veo es sobre el mismo WIFI, así que como no uso wifis publicos o de zonas concurridas, probaré lo que pones y de momento seguiré con esta versión.
Salu2.
Sí, correcto. No conectando a wifis ajenas también evitaría el problema, pero creo que es más sencillo desactivando directamente el servicio.
bisiesta
Cita de Ladano
A quienes estéis usando una versión antigua de Firefox (o Fennec) en Android, es decir la 68, ha salido un bug bastante importante:
https://gbhackers.com/firefox-for-android/
Todas las webs sugieren abandonarlo y saltar a Fenix, aunque personalmente creo, y puedo estar equivocado, que se mitigaría desactivando el servicio SSDP en about:config de la siguiente manera:
browser.casting.enabled de true a false.
@WendoL
@JrssLu
@bisiesta
Y no sé si me dejo a alguien más...
Gracias por el aviso, pero como solo me conecto al wifi de casa pues seguiré con lo antiguo.

No me voy al nuevo Firefox hasta que por lo menos no dejen quitar la mierda inútil de las colecciones y los sitios fijados en la pantalla principal sean más grandes y no los cuadrados enanos de ahora.

Hace unos días en el reddit de firefox salió esto de una diseñadora UX de Mozilla así que hay esperanza... aunque a saber cuando vienen...

Ladano
Cuneta nucelar
Cita de bisiesta
Gracias por el aviso, pero como solo me conecto al wifi de casa pues seguiré con lo antiguo.

No me voy al nuevo Firefox hasta que por lo menos no dejen quitar la mierda inútil de las colecciones y los sitios fijados en la pantalla principal sean más grandes y no los cuadrados enanos de ahora.

Hace unos días en el reddit de firefox salió esto de una diseñadora UX de Mozilla así que hay esperanza... aunque a saber cuando vienen...

Yo también me mantengo en la versión antigua y aunque sólo me conecte a mi wifi no está de más el cambio en el about:config por si se diera la remota circunstancia de que un dispositivo de la casa pillase algún malware que comprometiera la seguridad.

Ah, y gracias por el enlace, a ver si lo cambian, que es algo que yo también detesto.
ZeuGiRDoR
Cita de bisiesta

En la versión 81 ya se permite quitar las colecciones de la pantalla principal y los sitios fijados se actualizan automáticamente en función de las visitas. Eso si, el tamaño de los iconos sigue siendo el mismo.
NobitaNobi
Cita de ZeuGiRDoR
En la versión 81 ya se permite quitar las colecciones de la pantalla principal y los sitios fijados se actualizan automáticamente en función de las visitas. Eso si, el tamaño de los iconos sigue siendo el mismo.
Han quitado ya la basura de la barra de direcciones que se agrandan al dar el raton ahi?
moskete
¿En pc que tal va la última versión? Hace mucho que abandoné firefox y estoy con edge, y la nostalgia está ahí ...
ZeuGiRDoR
Cita de NobitaNobi
Han quitado ya la basura de la barra de direcciones que se agrandan al dar el raton ahi?
Que va, no creo que tengan intención de quitarlo. Al menos si que pusieron la opción de que no se despliegue mostrando los sitios destacados, que ya es algo. Ciertamente no me gusta y no entiendo las supuestas ventajas que aporta, pero es lo que hay... Al menos en modo compacto es menos perceptible.
ZeuGiRDoR
Cita de moskete
¿En pc que tal va la última versión? Hace mucho que abandoné firefox y estoy con edge, y la nostalgia está ahí ...
Hoy ha salido la versión 81. No he visto la página de novedades, pero que me haya dado cuenta he visto que el visor de PDF es distinto, las teclas multimedia del teclado ya funcionan para controlar la reproducción y viene de serie un nuevo tema más feo que pegarle a un padre.

Yo he intentado varias veces usar otros navegadores, pero al final siempre vuelvo...
lordman
AntiRadares.Net
Cita de ZeuGiRDoR
Hoy ha salido la versión 81. No he visto la página de novedades, pero que me haya dado cuenta he visto que el visor de PDF es distinto, las teclas multimedia del teclado ya funcionan para controlar la reproducción y viene de serie un nuevo tema más feo que pegarle a un padre.

Yo he intentado varias veces usar otros navegadores, pero al final siempre vuelvo...
No me habia fijado en el Alpenglow ese, pues si que es feo, de cojones ademas.

Yo llevo usando firefox desde la versión 6 si no recuerdo mal, si va mejor comparado con otros como si va peor, me da igual.
ceecfc
|4|0|0|0|0|0|+
Cita de moskete
Aún estoy con la 80.0.1 pero ya he visto que esta la 81 asi que voy a actualizar ya. Yo no he dejado de usarlo a pesar de sus cositas. Me va bien para navegar solo me da la lata con Google MAPS. He probado otros navegadores y me mantengo en Firefox pero es cierto que Cent lo uso casi lo mismo, es un Chrome casi perfecto para mi por si nunca lo has probado (tiene portable).
Jhon Locke
yeah bitch magnets!
Here is what is new and changed in Firefox 81.0
TrollDeBromas
Forero desde 2007
Pues si que es feo el tema nuevo si.
bisiesta
Cita de ZeuGiRDoR
En ese caso... A lo mejor doy el salto
ZeuGiRDoR
Cita de OutATime
Y parece que cuando sales se cierran las pestañas. Ya di hiciera una página principal de marcadores tipo kiwi sería ya un gran paso.

Edito: no se cierran las pestañas pero la de inicio puedes añadir tu las web que quieres, aunque es enano como dices
Las pestañas no se cierran solas al salir, pero han metido una opción para que se cierren tras un tiempo predeterminado (un día, una semana y un mes). Podían haberlo metido también, la verdad.
Yippee-ki-yay
▐ Motherf*ck*r▐ ▬▬▬▬▬▬▬▬
En Android cuando tengo varias pestañas abiertas y una me abre una aplicación externa se me cierran casi todas
VanDerMirch
Forocochero
Shurs, ¿conocéis algún complemento para guardar la página que quieras en la carpeta que le indiques? Lo tenía instalado hace tiempo y me era útil pues indicaba guardar los favoritos en la carpeta que elegía yo y con tan solo darle a la estrella guardaba las páginas deseadas en esa carpeta.

Edito: ya he encontrado el complemento: Default Bookmarks Folder

@Cold_Fire Hace ya unos cuantos días que lo preguntaste y no sé si lo habrás encontrado, yo te lo dejo por si acaso. Lo que buscas se hace en about:config y pones esto: browser.urlbar.maxRichResults
SV8
Cita de ZeuGiRDoR

Eso mismo me pasa a mí... Y me da hasta rabia, pero soy débil y termino volviendo a este nuestro sufrimiento al que a veces nos somete Mozilla
Páginas atrás puse que me había pasado a Vivaldi, y me habré tirado como medio mes con él, pero al final vuelvo a caer. Por una cosa y otra, siempre digo "pues en Firefox esto no me pasaba"
Molkio
Cita de SV8
Por una cosa y otra, siempre digo "pues en Firefox esto no me pasaba"
A mi eso me lleva pasado 14 años, lo juro, siempre vuelvo a Firefox despues de haber probado 50 navegadores con sus correspondientes versiones
IoriYagami24
Luchando...
Buenas shurs, uso Firefox como navegador principal y lo tengo actualizado pero desde hace un par de versiones me está dando un problema con las descargas, no se que ha pasado pero ahora descarga todo sin formato. Da igual el tipo de archivo, he probado imágenes, vídeos, zips..., no descarga nada con su formato correspondiente.

¿Alguien ha tenido este problema o sabe como arreglarlo?
← A Electrónica / Informática