Llevo viviendo en Cracovia desde 2018, preguntándome lo que sea sobre viajar por aquí
15-sep-2020 14:36
|
Comparado con Alemania esto es barato pero en estos últimos tres años ha subido un poco la vida. Depende los que sean, ahora mismo los apartamentos están por cuatro duros, yo será que soy un "sibarita" pero si por 6€ me quedo en un hostel y por 10-12€ la noche me puedo quedar en un apartamento lo tengo claro... Dicho esto te pongo un ejemplo, 3 noches 6 personas 110€ LOS SEIS https://www.booking.com/hotel/pl/str...room_116912406 |
17-sep-2020 23:33
Allí me comí una de las mejores hamburguesas que me he comido nunca, el Moaburguer. Y muy mítico el Pod Wawelem (que cuando estuve en Krakow estaba de obras y no pude ir) asique ya tengo excusa ![]() Increíble ciudad, super bonita, gran ambiente, muy barato todo al cambio de la moneda. Y grande el teatro cubano, poniendo reggaeton a tope. Y las polacas ligando con españoles a muerte
|
18-sep-2020 00:06
|
Allí me comí una de las mejores hamburguesas que me he comido nunca, el Moaburguer. Y muy mítico el Pod Wawelem (que cuando estuve en Krakow estaba de obras y no pude ir) asique ya tengo excusa
![]() Increíble ciudad, super bonita, gran ambiente, muy barato todo al cambio de la moneda. Y grande el teatro cubano, poniendo reggaeton a tope. Y las polacas ligando con españoles a muerte ![]() Para comer hamburguesas el mejor sitio calidad precio es gogo burger y he probado un par de ellos. Para comer carne hay un sitio en Kasimierz que se llama Ed Red y tienen un menu de mediodía bien de precio y si te bajas la app siempre tienes 30% de descuento. |
18-sep-2020 00:27
|
Pues a mi Moaburger hace 3 años si pero han bajado el nivel.
Para comer hamburguesas el mejor sitio calidad precio es gogo burger y he probado un par de ellos. Para comer carne hay un sitio en Kasimierz que se llama Ed Red y tienen un menu de mediodía bien de precio y si te bajas la app siempre tienes 30% de descuento. Me encanto Krakow. Aunque tengo un conocido que está viviendo allí durante bastante tiempo y ahora no me lo recomienda nada. Esta la cosa jodida en cuanto a curro, y cada vez está todo más caro. No se.. |
18-sep-2020 10:39
|
¿Como ves lo de mudarme a currar allí? Me iría un poco a la aventura si fuese necesario también, soy joven..
Me encanto Krakow. Aunque tengo un conocido que está viviendo allí durante bastante tiempo y ahora no me lo recomienda nada. Esta la cosa jodida en cuanto a curro, y cada vez está todo más caro. No se.. En mi orden para irse a vivir a Polonia: Cracovia, Wroclaw, Gdansk, Varsovia, Katowice, Lodz No, tengo que alquilar un coche porque transporte publico para ir a Eslovaquia es un poco caquer |
18-sep-2020 20:06
|
Yo hamburguesa alli.....El Corner Burger. Una noche creo que pedimos todas y fuimos catando. Una gran ciudad |
18-sep-2020 20:45
| Corner Burger, buenas raciones de papas fritas, las hamburguesas están buenas pero no son las mejores, NO SON MALAS OJO CUIDADO. |
20-sep-2020 12:11
|
@kailos Sería interesante que nos fueses comentando alguna actualización de la situación por Covid19 ahí. Cómo te comenté había mirado un vuelo desde Portugal para este finde pero al final no fuì. Finalmente cogí un billete para el puente del Pilar,desde Portugal también. Me da la impresión,tal y como están las cosas, que puede ser demasiado tarde para ir allí pero ya está cogido. Hace 2 años estuve en Wroclaw en fechas similares y aunque el primer día la gente iba en bermudas e incluso hacía calor(para nosotros y obviamente para ellos ) al cuarto día ya hacía un temporal de frío. Supongo que Cracovia será aún más frío. He reservado un apartamento en esta zona, ¿Cómo la ves? Marcador Cerca de Żabka, Wielopole 32/lok. LU1, 31-072 Kraków, Polonia https://maps.app.goo.gl/Gd2coJzpY9CVpDxs9 Pone que está cerca de la zona vieja y sitios a visitar... Y acabo de ver al lado la vía del tren �� Un saludo y gracias |
Editado: 20-sep-2020 12:14 -
20-sep-2020 12:25
|
Tengo muchas ganas de volver a Cracovia, estuve allí unos días hace varios años y no me pareció para tanto, la verdad es que llevaba mucho hype. Eso sí, las minas de sal un pepino Creo que va a ser igual que con Budapest, la primera vez normal y la segunda y tercera mucho mejor |
20-sep-2020 13:05
|
��@kailos
Sería interesante que nos fueses comentando alguna actualización de la situación por Covid19 ahí. Cómo te comenté había mirado un vuelo desde Portugal para este finde pero al final no fuì. Finalmente cogí un billete para el puente del Pilar,desde Portugal también. Me da la impresión,tal y como están las cosas, que puede ser demasiado tarde para ir allí pero ya está cogido. Hace 2 años estuve en Wroclaw en fechas similares y aunque el primer día la gente iba en bermudas e incluso hacía calor(para nosotros y obviamente para ellos ) al cuarto día ya hacía un temporal de frío. Supongo que Cracovia será aún más frío. He reservado un apartamento en esta zona, ¿Cómo la ves? Marcador Cerca de Żabka, Wielopole 32/lok. LU1, 31-072 Kraków, Polonia https://maps.app.goo.gl/Gd2coJzpY9CVpDxs9 Te puede tocar una semana con frío o no, es octubre, ahora mismo hay 16 grados a la una de la tarde... La zona está bien porque andas equidistante del barrio judio, tienes Zablocec (seguro que lo he escrito mal) que es la nueva zona de bares y tal relativamente cerca y el casco viejo también. No pasan muchos trenes por esas vías, mis padres se quedaron justo allí y no dieron queja. Y tienes a 100 metros esta maravilla https://goo.gl/maps/bdgexEPsY6X6Yp2H6 que solo puedes pagar en efectivo. Tema covid no hay problema, mantener las distancias y esas cosas pero no tenemos ninguna alerta ni confinamiento en Cracovia de momento. Pone que está cerca de la zona vieja y sitios a visitar... Y acabo de ver al lado la vía del tren �� Un saludo y gracias Budapest estuve hace un mes con mi mano y en dos días le enseñé todo, yo había estado tres veces, y está guay pero mola volver cuando la conoces y tal... |
20-sep-2020 14:06
| Por si os interesa, los de MolaViajar acaban de estar en Cracovia y creo que están haciendo una guía de viajes de Cracovia. Yo he visto las fotos de instagram y han hecho bastantes cosas chulas e interesantes. |
01-oct-2020 12:31
![]() Soy desarrollador frontend junior (hago páginas webs), estoy barajando opciones, ya que en unos 8 - 9 meses me marcho o a Polonia o al báltico. Me gustaría preguntarte si crees que hay oportunidades en Cracovia para alguien que se defiende con el inglés pero necesita soltura y que tiene poquita experiencia en empresas (soy mucho de aprender por mi cuenta y no he tenido la oportunidad de estar en muchas empresas, tengo como 1 año de experiencia solamente). ¿Cómo se manejan los polacos con el inglés? ¿Qué tal las polacas? ¿Tema sueldos y calidad/coste de vida? ¡Gracias de antemano y un saludo! |
01-oct-2020 14:21
|
Varsovia, siendo la capital, tiene muchísimo más trabajo (hablo desde la ignorancia, solo le he echado un ojo a Linkedin), ¿a qué se debe ese orden? |
01-oct-2020 18:38
![]()
|
04-oct-2020 00:17
| Como recomiendas llegar a Cracovia? Desde Madrid hay aerolíneas que vayan a buen precio y sin escala? Cuántos días recomiendas? Que zona recomiendas para dormir allí yendo de turismo? (Hoteles) |
11-oct-2020 09:56
|
Si vives en Madrid puedes entrar por Wroclaw estar 1 o 2 días, venir 3-4 días a Cracovia y 1-2 días al final en Varsovia es lo ideal. Cracovia en verdad te la ves en un día sin correr... Pero puedes irte a las montañas a Zakopane y las excursiones. |
11-oct-2020 10:10
| El año pasado fui a Cracovia y con Ryanair tienes vuelos directos y muy baratos. En Cracovia estuve creo que 4, y una mañana entera estuve de excursión en Auswitch. Me alojé en un Airbnb cerca de la plaza del Mercado. ¡Me encantó! Te lo recomiendo 100%. Hicimos 2 free tours con Krakow Explorers y también te lo recomiendo. |
11-oct-2020 10:36
|
Supongo que finalmente iré en abril-mayo. Desde Cracovia a lo mejor hago uno de estos desplazamientos(elegiría uno de estos 3) haciendo noche allí y volviendo al día siguiente a Cracovia. -Lviv(Ucrania) -Ostrava(Chequia) -Presov o Kosice(Eslovaquia) -Zakopane Cómo ciudad imagino que Lviv merecerá más la pena en relación a Ostrava o las que he citado de Eslovaquia.. Aunque las de Eslovaquia quizás estén menos vistas. Mis objetivos serían comer,beber,ver mujeres y pasear por la ciudad. Mi idea sería ir en transporte público. Me salen tiempos parecidos en distancia,pero claro supongo que las combinaciones serán mejor a Lviv. Y habiendo mejor combinación a Lviv supongo que será la ganadora.Aún así me gustaría saber tu opiniön de las otras ciudades. Por otra parte en caso de ir a Zakopane sería en plan senderismo en esa época. No quiero ir y volver en un día,pero creo que sí hay una buena combinacion con hacer 1 noche allí y aprovechar el día anterior y el posterior ya debería llegar volviendo de nuevo. Cracovia. Que puedes contarnos de esos sitios? Un saludo y gracias. |
Editado: 11-oct-2020 10:42 -
11-oct-2020 10:51
|
No he estado en las otras, pero Lviv es una pasada. Eso sí, no vas a poder ir en 1 día, probablemente en distancia lo veas factible pero has obviado la frontera. Desde Lublin, mucho más cercana (100 y poco km), son casi 8 horas xd Shur kailos, no crees que entre la inflación y la invasión de extranjeros Kraków (y te diria Polonia en general) está perdiendo parte de su encanto? |
11-oct-2020 11:12
|
Vale que es la capital,pero en los días que he planeado llegaría a Cracovia desde Varsovia tras estar 2 días allí y estando a una distancia similar me salen trenes o autobuses que lo hacen en 3 horas. En cualquier caso si tú ya has hecho ese recorrido evidentemente eres el que lo sabe mejor. Con respecto a las otras cosas que valoro en una ciudad ya he visto posts por aquí y veo que cumple con creces. También he visto lo de la frontera,pero los que han escrito han ido en coche y yo no tengo claro lo de alquilar un coche por ahí... Un saludo. |
Editado: 11-oct-2020 11:22 -
11-oct-2020 11:33
|
Supongo que finalmente iré en abril-mayo.
Desde Cracovia a lo mejor hago uno de estos desplazamientos(elegiría uno de estos 3) haciendo noche allí y volviendo al día siguiente a Cracovia. -Lviv(Ucrania) -Ostrava(Chequia) -Presov o Kosice(Eslovaquia) -Zakopane Cómo ciudad imagino que Lviv merecerá más la pena en relación a Ostrava o las que he citado de Eslovaquia.. Aunque las de Eslovaquia quizás estén menos vistas. Mis objetivos serían comer,beber,ver mujeres y pasear por la ciudad. Mi idea sería ir en transporte público. Me salen tiempos parecidos en distancia,pero claro supongo que las combinaciones serán mejor a Lviv. Y habiendo mejor combinación a Lviv supongo que será la ganadora.Aún así me gustaría saber tu opiniön de las otras ciudades. Por otra parte en caso de ir a Zakopane sería en plan senderismo en esa época. No quiero ir y volver en un día,pero creo que sí hay una buena combinacion con hacer 1 noche allí y aprovechar el día anterior y el posterior ya debería llegar volviendo de nuevo. Cracovia. Que puedes contarnos de esos sitios? Un saludo y gracias. Sin bicho LVIV TODA LA VIDA, en 2017 estuve 3 semanas allí, iba a recorrer Ucrania pero se está tan agusto en Lviv que me quedé trabajando desde el portátil desde allí y casi me quedo todo el verano... Ostrava es un pueblo, hasta Brno es un pueblo jajaja Lo que puedes hacer "sin bicho" es ir 1-2 días a Budapest, volar a Lviv y luego volar a Cracovia... puedes ir en tren pero es más cómodo en avión. |
11-oct-2020 11:44
|
Había oído que antes había un polsky bus que llegaba en 4 horas. Claro que puedo estar equivocado. También que Lviv es una zona especial con respecto a la UE,que no necesitas pasaporte(un Tánger vamos) con lo que el paso por la frontera se agilizaría algo.
Vale que es la capital,pero en los días que he planeado llegaría a Cracovia desde Varsovia tras estar 2 días allí y estando a una distancia similar me salen trenes o autobuses que lo hacen en 3 horas. En cualquier caso si tú ya has hecho ese recorrido evidentemente eres el que lo sabe mejor. Con respecto a las otras cosas que valoro en una ciudad ya he visto posts por aquí y veo que cumple con creces. También he visto lo de la frontera,pero los que han escrito han ido en coche y yo no tengo claro lo de alquilar un coche por ahí... Un saludo. Y al último que conozco que fue sin pasaporte se quedó en la frontera Yo personalmente no alquilaría coches en Polonia, y menos para ir a Ucrania.En cuanto a la ciudad en sí, un disfrute. Me recordó mucho a la primera vez que visité Kraków: no era un museo andante, pero tiene una magia que te atrapa. Hay sitios muy curiosos por el centro para comer, y es baratisimo |

Yo personalmente no alquilaría coches en Polonia, y menos para ir a Ucrania.