Donde invertir menos de 10k ?

TomateAtomico
Jefe de Dios
up
Tr1pL3xXx
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Usaría ese dinero en formarme en el sector IT, marketing, idiomas, viajar... eso te aportará (si ves la ventana de oportunidad y tienes algo de suerte) mucho más beneficio que cualquier inversión típica que podrás leer en el foro, pero muchísima más.
FloridoFC
Miembro: Forocochero
Cita de Tr1pL3xXx
Usaría ese dinero en formarme en el sector IT, marketing, idiomas, viajar... eso te aportará (si ves la ventana de oportunidad y tienes algo de suerte) mucho más beneficio que cualquier inversión típica que podrás leer en el foro, pero muchísima más.
no es incompatible
demi lomato
Poleador
Cita de Tr1pL3xXx
Viajar no es una inversión. En todo caso, estás gastando en ti, en vivir, pero no se como vas a recuperar el dinero gastado de un viaje como consecuencia del mismo...
HeCompraoLeche
Cita de Derfel Cadarn
Yo estoy sacando un 12% de rentabilidad con créditos al consumo para peer2peer. En páginas como viainvest o peerberry. Si sabéis de algo mejor y más seguro, me decís. Siempre encantado de aprender.
Más seguro que esos créditos seguro, la bolsa misma.
A mí esas plataformas no me gustan. A mayor rentabilidad mayor riesgo, y más sabiendo que son empresas que necesitan pedir créditos por ahí porque en el banco no se lo dan.

Por no hablar ya de que muchas de ellas tienen su sede en Chipre y Estonia. Vete a reclamar tu dinero a estonia en caso de que pase algo.... Eso también es seguridad
HeCompraoLeche
Cita de Satoshi sano
Estudiante y 10k... dejalos en la cuenta de ahorro.

Olvidate de la bolsa que los vas a perder, hazme caso.
Hacer caso a quien? A un don nadie que perdió por meter en Santander y telefónica?

Cuánto más joven se es para invertir, mejor. Tiene toda la vida por delante para recuperarlos (que invirtiendolo en un fondo no lo va a perder, pero en el supuesto) y más años de interés compuesto.

Qué recomiendas tú? Preferentes?
Derfel Cadarn
ForoCoches: Miembro
Cita de HeCompraoLeche
Más seguro que esos créditos seguro, la bolsa misma.
A mí esas plataformas no me gustan. A mayor rentabilidad mayor riesgo, y más sabiendo que son empresas que necesitan pedir créditos por ahí porque en el banco no se lo dan.

Por no hablar ya de que muchas de ellas tienen su sede en Chipre y Estonia. Vete a reclamar tu dinero a estonia en caso de que pase algo.... Eso también es seguridad
Yo solo invierto en préstamos a particulares a corto plazo. Llevan existiendo más de una década sin problemas.
ReiJosé
Cita de Derfel Cadarn
Yo solo invierto en préstamos a particulares a corto plazo. Llevan existiendo más de una década sin problemas.
Puedes facilitar una web para echar un ojo? hay una cantidad minima para empezar?
Patriciol
Yo invertiría en indexados, bitcoin lo veo muy alto

Cita de REUSENC

Myinvestor no te cobra ningún tipo de comisiones, solo el del propio fondo, que son 0,18% anuales.
Lo bueno de los fondos es que puedes traspasar de un fondo a otro sin vender y por lo tanto sin pagar impuestos en el caso de que tengas ganancias. Además no hay comisiones de compra ni mínimo por lo que si quieras incluso puedes poner 10€. Lo bueno de eso, es que es perfecto para hacer aportaciones mensuales.

Esos son los indexados gestionados manualmente imagino, no? yo quise crearme una cuenta ahí y sin darme cuenta, me metí en las carteras indexadas que va todo automático y el mínimo mensual a ingresar son 150€

Me gustaría hacerte algunas unas preguntas sobre esos fondos si no te importa... hay algunas cosas que aún no sé cómo funcionan.

Puedes automatizar las aportaciones mensuales? puede ser desde cualquier banco con mismas comisiones?
Las aportaciones mensuales tienes que añadirlas a mano a los fondos, o se añaden solas?
Te informaste mucho antes de empezar a gestionar tu cartera? qué libros leiste? aconsejas algún fondo?

Gracias shur, y perdona por el tsunami de preguntas
TomateAtomico
Jefe de Dios
Cita de hinckly
Métele a VANGUARD S&P500 EAM | VUSA | IE00B3XXRP09 | EUR | R - Muchos shurs tenemos este. En degiro puedes meterle gratis.
Shur, como se mete gratis? por que al meterle me dice que no puedo por que con las comisiones no me llega la pasta
Inoxcrive
Cita de hinckly
Hay un hilo de Indexados. Se comenta que Amundi, World y Vanguard dan la misma rentabilidad. En mi caso es una apuesta a largo, más de 25 años.

Salu2
Creo que tendrias que entender un poco mas que realmente son los Indexados si realmente ya estas invirtiendo en ellos...
alperi75
Cita de duply
XDEM y GDXJ sería una opción.
Enlaces:

https://etf.dws.com/es-es/IE00BL25JP...-ucits-etf-1c/

https://www.vaneck.com/etf/equity/gdxj/overview/
G.Bravo
Cita de TomateAtomico
Tengo un dinerillo, soy estudiante y con lo cual no tengo muchos gastos pero tampoco ningun ingreso. Estaba pensando en meter un poco a bolsa para ver si me iba bien.
No se donde me convendria mas meterlo. Cuanto mas seguro fuese mejor, pero tampoco quiero tener unas ganancias infimas. En el caso de que la mejor opcion sea invertir en bolsa, cual es el mejor sitio para hacerlo?
En tus circunstancias personales, creo que @REUSENC te ha dado un buen consejo: fondo indexado, déjalo ahí tranquilo y de vez en cuando le echas un vistazo.
Mientras quizá le cojas interés al tema, te formes un poco y puedas dar el salto a otros productos... que siempre serán más peligrosos.

Ayer me llamó el gestor personal de SAN para recordarme que tengo un dinerillo muerto de risa en una de sus cuentas y que lo metiera en un fondo que llevan de Morgan Stanley, de tecnológicas, que está cerca de un +50% casi desde marzo.
Es otra opción... con más riesgo.
shurpajero
Aparte de mirar el s&p500 o otros mira que el fondo de inversión al que metes tu dinero ponga

"Estamos supervisados por el Banco de España y por la CNMV.
Estamos adheridos al FOGAIN y tus ahorros están garantizados
por el Fondo de Garantía de Depósitos Español."
HeCompraoLeche
Cita de Satoshi sano
Wow, impresionante el nivel de respeto del floro.

El 95% de gente que tontea con la bolsa, pierde dinero. En un fondo es ridícula la cantidad que gana al año, contando con que no termine en negativo.

Mi recomendación es que emprenda, es joven, necesita liquidez, para pagarse la formación, mudanzas, abrir un negocio en estonia, invertir en publicidad, etc.

Esas ganancias van a ser mucho mayores que las de la bolsa, fondos...

Negocios: $$$$$
Bolsa: $

Y que se lea este libro:

La bolsa no es liquida? Sabes lo que es el interés compuesto? Sabes los rendimientos de la bolsa de los últimos 100 años? Sabes cuántos negocios sobreviven durante los primeros años?
A ver si te crees que montar un negocio se hace en 2 días y ya tienes la vida resulta.

Cuantos negocios tienes tú?
molainus
ForoCoches: Usuario
Yo probaría con Indexa Capital. Lectura "Padre rico padre pobre" de Robert Kiyosaki
supertonto
Esperate a tener un poco mas y te compras una cochera top para rentar
supertonto
Cita de REUSENC
Fondo indexado al World
Hola,
Yo diversifico y estoy en una cartera indexada, a parte de otras inversiones
Recomiendas crowfunding de plantaciones de marihuana? Hay un hilo al respecto aqui, pero huele a churros pq los numeros son muy buenos
Un abrazo campeón
_______
Cita de hinckly
Métele a VANGUARD S&P500 EAM | VUSA | IE00B3XXRP09 | EUR | R - Muchos shurs tenemos este. En degiro puedes meterle gratis.
Pero en Degiro son ETF, no fondo indexado. No importa?
yesusrr
Cita de Derfel Cadarn
Yo estoy sacando un 12% de rentabilidad con créditos al consumo para peer2peer. En páginas como viainvest o peerberry. Si sabéis de algo mejor y más seguro, me decís. Siempre encantado de aprender.

Cuidado shur, yo lo estoy sacando todo tras comerme el scam de envestio y grupeer. Menos de Mintos (y cogiéndola con pinzas) no me fio de ninguna otra plataforma de créditos p2p
Sigram
En preferentes
Lil Gucci
te voy dar un consejo: NO INVIERTAS.

Lo primero que tienes que hacer es acumular un patrimonio liquido del que puedas disponer fácilmente para cualquier imprevisto o proyecto que te propongas: estudiar más, emprender, comprar casa, emigrar, perder el curro y etc...

Una vez tengas ese colchón entonces te planteas invertir, y menos de 10.000 NO es un colchón ni es una mierda.

Cómo mucho te diría que le metas 1.000 o 2.000 en algo de riesgo medio y el resto lo metes en una cuenta remunerada de myinvestor o Orange Bank, que te dan un 1% anual. Eso o la cuenta nomina de ING que te remunera al 5% el saldo hasta 5.000 pavos durante el primer año.

Hazme caso o te puedes llegar a arrepentir seriamente.
elsai12
Ser ancestral
Cita de TomateAtomico
Tengo un dinerillo, soy estudiante y con lo cual no tengo muchos gastos pero tampoco ningun ingreso. Estaba pensando en meter un poco a bolsa para ver si me iba bien.
No se donde me convendria mas meterlo. Cuanto mas seguro fuese mejor, pero tampoco quiero tener unas ganancias infimas. En el caso de que la mejor opcion sea invertir en bolsa, cual es el mejor sitio para hacerlo?

Agradeceria tambien que me dijeseis lecturas recomendadas para aprender sobre todo este mundillo, la verdad es que e gustaría aprender ahora que soy joven, y dentro de unos años poder decir, joder, que bien hice invirtendo desde tan temprano.
inviertelo en felicidad, comprate una moto
Derfel Cadarn
Cita de yesusrr
Cuidado shur, yo lo estoy sacando todo tras comerme el scam de envestio y grupeer. Menos de Mintos (y cogiéndola con pinzas) no me fio de ninguna otra plataforma de créditos p2p
Gracias por el aviso. Tengo poco invertido (500€). Si lo pierdo no lloraré.
Hyyerr
Forocochero
Te dejo MP shur. Echale un vistazo.
Clown66
Indexa
TomateAtomico
Jefe de Dios
Cita de Hyyerr
Te dejo MP shur. Echale un vistazo.
No llega nada
REUSENC
Cita de Patriciol
Yo invertiría en indexados, bitcoin lo veo muy alto

Esos son los indexados gestionados manualmente imagino, no? yo quise crearme una cuenta ahí y sin darme cuenta, me metí en las carteras indexadas que va todo automático y el mínimo mensual a ingresar son 150€

Me gustaría hacerte algunas unas preguntas sobre esos fondos si no te importa... hay algunas cosas que aún no sé cómo funcionan.

Puedes automatizar las aportaciones mensuales? puede ser desde cualquier banco con mismas comisiones?
Las aportaciones mensuales tienes que añadirlas a mano a los fondos, o se añaden solas?
Te informaste mucho antes de empezar a gestionar tu cartera? qué libros leiste? aconsejas algún fondo?

Gracias shur, y perdona por el tsunami de preguntas
Si, hablo de fondos manuales.
No se si se puede hacer aportaciones automáticas, yo lo hago todo manualmente, al final no tardas ni 5min, a día 1 de mes hago transferencia desde mi banco a Myinvestor, y cuanto llega hago una suscripción manualmente a un fondo, así de fácil.

Llevo tiempo invirtiendo en bolsa, pero antes tenía una cartera de acciones que repartían dividendos, leí varios libros bastante básicos para esa estrategia, después de varios años me di cuenta que no conseguía superar el indice, así que ahora simplemente me indexo al indice.

Fondos:
RV: https://www.morningstar.es/es/snapsh...?id=F0GBR04SKK
RF: https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR04SGN

Antes de empezar busca información sobre la inversión indexada una vez hayas entendido la estrategia y estés seguro que se adapta a ti entonces empieza y siempre con dinero que no te haga falta a corto plazo.

Un saludo
REUSENC
Cita de supertonto
Hola,
Yo diversifico y estoy en una cartera indexada, a parte de otras inversiones
Recomiendas crowfunding de plantaciones de marihuana? Hay un hilo al respecto aqui, pero huele a churros pq los numeros son muy buenos
Un abrazo campeón
Invertir en cocheras por supuesto.
Patriciol
Cita de REUSENC
Si, hablo de fondos manuales.
No se si se puede hacer aportaciones automáticas, yo lo hago todo manualmente, al final no tardas ni 5min, a día 1 de mes hago transferencia desde mi banco a Myinvestor, y cuanto llega hago una suscripción manualmente a un fondo, así de fácil.

Llevo tiempo invirtiendo en bolsa, pero antes tenía una cartera de acciones que repartían dividendos, leí varios libros bastante básicos para esa estrategia, después de varios años me di cuenta que no conseguía superar el indice, así que ahora simplemente me indexo al indice.

Fondos:
RV: https://www.morningstar.es/es/snapsh...?id=F0GBR04SKK
RF: https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR04SGN

Antes de empezar busca información sobre la inversión indexada una vez hayas entendido la estrategia y estés seguro que se adapta a ti entonces empieza y siempre con dinero que no te haga falta a corto plazo.

Un saludo

Muchas gracias shur!, me sirve de mucha ayuda
← A InverForo