He entrado en indexa en Rebajas

tommyx1982
Deberia estar trabajando
pues entramos en rebajas.... al menos mi cuenta XD
espartacus
ForoCoches: Miembro
Cita de tommyx1982
pues entramos en rebajas.... al menos mi cuenta XD
Caída?
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de espartacus
Caída?
Sip. Estamos como a mediados de julio aprox.

Cuenta 8/10
Aphofis
Miembro VIP de ForoCoches
Cita de tommyx1982
Sip. Estamos como a mediados de julio aprox.

Cuenta 8/10
Yo voy con +2,5% y bajando, cartera +10.000
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Aphofis
Yo voy con +2,5% y bajando, cartera +10.000
Todo dependerá de cuando entraste y el riesgo
IridiumHT
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de magasuan
Buenas shurs,

He tenido la suerte (porque es suerte por cuando se ha hecho efectiva la operación) de entrar en indexa en rebajas.

La fecha de operación de compra de los Vanguard Global Stk Idx Eur -INS se hizo efectiva ayer 26/02 ahorrándome la caída del 24.

¿Como lo veis? ¿Creéis que seguirá bajando?

Saludos a la pole.

-------------EDIT 07/09--------------

Buenas shurs,

Voy a actualizar el hilo para que veáis como me ha ido desde que comencé el hilo en febrero justo después de la primera caída.

Como veis (y ya sabéis) al principio caída monumental, pero cero preocupaciones, seguí aportando lo cantidad y hace unos meses quedó todo igual.

Mi cartera es 10/10 voy a largo, soy joven y no me importa la volatilidad.

Cualquier duda que tengais ya sabeis.
Teniendo los etf gratis no entiendo cómo seguís con los fondos
Ropocob
ForoCoches: Usuario
A mi ojala me hubiera pillado el covid con mas liquidez. Hubiera arrasado
Fermax
Cuando recomendais entrar, me autorizan la cuenta en breve 👍👍
Jay Cutler
Pillo sitio
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Fermax
Cuando recomendaos entrar, me autorizan la cuenta en breve 👍👍
Con el paso del tiempo dará cada vez más igual haber entrado en mejor o peor momento. El market timing es para la gestión activa.
Fermax
Cita de Pablo Type R
Con el paso del tiempo dará cada vez más igual haber entrado en mejor o peor momento. El market timing es para la gestión activa.

Yo entro en 6/10 estoy pensando en subir a 8/10, por lo que os he leido son bastante conservadores.
A cuanto tiempo vais? Mi idea es dejarlo 10 años, si petara indexa se supone que el dinero queda los fondos y no se pierde no?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Fermax
Yo entro en 6/10 estoy pensando en subir a 8/10, por lo que os he leido son bastante conservadores.
A cuanto tiempo vais? Mi idea es dejarlo 10 años, si petara indexa se supone que el dinero queda los fondos y no se pierde no?
Correcto, que indexa pete no afecta a los fondos y el 0.7% que te mantienen en efectivo lo cubre el fogain.

El plazo es algo personal de cada uno, depende de tus objetivos.
Fermax
Cita de Pablo Type R
Correcto, que indexa pete no afecta a los fondos y el 0.7% que te mantienen en efectivo lo cubre el fogain.

El plazo es algo personal de cada uno, depende de tus objetivos.
Gracias shur, ya me iré metiendo por aqui. Ojalá lo hagan estupendamente y nos vaya bien a todos.
BewareOf_doggy
Feel the doggy
Cita de Fermax
A mi me salía 6/10 en la encuesta y me la puse a 10/10 y es totalmente mi perfil de riesgo. Al final sabes como reaccionas cuando ves una caída gorda. Yo entre justo en las caídas y me acabe comiendo un -15% y lo que hice fue añadir todo lo que pude. Ahora sigo esperando segunda caída con algo más de liquido guardado para entrar mientras sigo haciendo DCA.
Fermax
Cita de bewareof_doggy
a mi me salía 6/10 en la encuesta y me la puse a 10/10 y es totalmente mi perfil de riesgo. Al final sabes como reaccionas cuando ves una caída gorda. Yo entre justo en las caídas y me acabe comiendo un -15% y lo que hice fue añadir todo lo que pude. Ahora sigo esperando segunda caída con algo más de liquido guardado para entrar mientras sigo haciendo dca.
dca??
BewareOf_doggy
Feel the doggy
Cita de Fermax
dca??
Dollar cost average. Ir aportando cada mes la misma cantidad para evitar las variaciones a la hora de comprar repartiendo las aportaciones.
Fermax
Cita de BewareOf_doggy
Dollar cost average. Ir aportando cada mes la misma cantidad para evitar las variaciones a la hora de comprar repartiendo las aportaciones.
Buen apunte shur, lo tengo en cuenta 👍
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de BewareOf_doggy
A mi me salía 6/10 en la encuesta y me la puse a 10/10 y es totalmente mi perfil de riesgo. Al final sabes como reaccionas cuando ves una caída gorda. Yo entre justo en las caídas y me acabe comiendo un -15% y lo que hice fue añadir todo lo que pude. Ahora sigo esperando segunda caída con algo más de liquido guardado para entrar mientras sigo haciendo DCA.
Guardar para las caídas parece buena idea, pero estadísticamente es más rentable invertir antes que guardar para las rebajas.

La indexación parece fácil pero al final acabamos cayendo en los típicos sesgos humanos.
BewareOf_doggy
Feel the doggy
Cita de Pablo Type R
Guardar para las caídas parece buena idea, pero estadísticamente es más rentable invertir antes que guardar para las rebajas.

La indexación parece fácil pero al final acabamos cayendo en los típicos sesgos humanos.
Yo sigo mi estrategia y hago las aportaciones fijas cada mes. No guardo dinero por si acaso, guardo dinero para tener el colchón de gastos de 9 meses guardado en líquido, y en el caso de que hubiera rebajas meter más y luego rellenar el colchón. No es dinero que vaya a invertir a no ser que haya una caída grande.
Trancomovil
Porque puedes transferir fondos sin pagar impuestos?
Elinversorr
Cita de IridiumHT
Teniendo los etf gratis no entiendo cómo seguís con los fondos
Ventajas fiscales
Fermax
Cita de BewareOf_doggy
Yo sigo mi estrategia y hago las aportaciones fijas cada mes. No guardo dinero por si acaso, guardo dinero para tener el colchón de gastos de 9 meses guardado en líquido, y en el caso de que hubiera rebajas meter más y luego rellenar el colchón. No es dinero que vaya a invertir a no ser que haya una caída grande.

Mejor entonces empezar invertir cuando haya caidas para pillar el fondo barato y a partir de ahí empezar a hacer aportaciones sin importar si sube o baja
Elinversorr
Cita de Pablo Type R

Tal cual. Yo compro el día 15 de cada mes y punto.

Estos que se indexar y empiezan ahora meto más, ahora menos. Al final matan la esencia de la indexación y no saben lo que realmente es
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de BewareOf_doggy
Yo soy yo nadie para criticar y alguna vez he hecho lo mismo que tú. Pero en principio el colchón de gastos no es para invertirlo
IridiumHT
Cita de Elinversorr
Ventajas fiscales
No hay ninguna

Solo si cambias de fondos que a priori no suena muy logico
BewareOf_doggy
Feel the doggy
Cita de Fermax
Mejor entonces empezar invertir cuando haya caidas para pillar el fondo barato y a partir de ahí empezar a hacer aportaciones sin importar si sube o baja
Es decir, que en vez de hacer aportaciones extras cuando esta bajo por miedo a perder rentabilidad, haces market timing y la pierdes casi seguro. Cuéntanos más.
BewareOf_doggy
Feel the doggy
Cita de Elinversorr
Tal cual. Yo compro el día 15 de cada mes y punto.

Estos que se indexar y empiezan ahora meto más, ahora menos. Al final matan la esencia de la indexación y no saben lo que realmente es
Yo hago lo mismo, meto el 1 de cada mes siempre la misma cantidad y ya esta. Lo que pasa que subnormal no soy y si veo que cae un 30% no sigo metiendo mis 250 euros y ya. Llamame loco si quieres.
BewareOf_doggy
Feel the doggy
Cita de Pablo Type R
Yo soy yo nadie para criticar y alguna vez he hecho lo mismo que tú. Pero en principio el colchón de gastos no es para invertirlo
Lo sé, pero bueno tengo buena capacidad de ahorro y no me supone mucho. Solo lo haría con caídas del 20-25%. No es algo que vaya a hacer de normal ni mucho menos. No es mi estrategia.
Fermax
Cita de BewareOf_doggy
Es decir, que en vez de hacer aportaciones extras cuando esta bajo por miedo a perder rentabilidad, haces market timing y la pierdes casi seguro. Cuéntanos más.
Veo que vas sobrado con las ironias, creando buen rollo en este foro, eso está bien.

Lo que he dejado en el aire para comentar y esperar opiniones y comentarios que puedan aportar algo es que lo mejor entonces es empezar cuando esta bajo y luego aportar el mismo dinero con independencia de que el fondo suba o baje,si se va a largo No he dicho nada de aportar mas o menos cuando la rentabilidad del fondo esté baja o alta que eso habrá quien pueda hacerlo y quien no.
BewareOf_doggy
Feel the doggy
Cita de Fermax
Veo que vas sobrado con las ironias, creando buen rollo en este foro, eso está bien.

Lo que he dejado en el aire para comentar y esperar opiniones es que lo mejor entonces es empezar cuando esta bajo y luego aportar el mismo dinero con independencia de que el fondo suba o baje,si se va a largo No he dicho nada de aportar mas o menos cuando la rentabilidad del fondo esté baja o alta que eso habrá quien pueda hacerlo y quien no.
Es que eso no tiene ningún sentido. Vas a estar esperando a entrar sin saber cuándo va a haber caída o si lo va a hacer? Y perderte un montón de rentabilidad por el camino?
Si no puedes hacer aportaciones extras pues no más hagas , no es para nada necesario. Cada uno sigue si estrategia y lo mejor es seguirla. Pero lo que dices no tiene sentido ninguno.
← A InverForo