Josan Jarque, entrevista. Ha conseguido IF (Independencia Financiera) a los 43 - B&H

Kilowatt
ForoCoches: Miembro
Cita de HeCompraoLeche
Libertad financiera si, felicidad y tal ya es otra cosa...
Soltero, sin hijos, no sé Rick
No digo que sea este el caso, pero no todo el mundo entiende la vida igual y lo mismo su felicidad no está en juntarse con alguien para siempre y tener hijos.
Elinversorr
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de H@DeX
1000€/mes con 43 tacos y sin familia. No quiero decir que no haya disfrutado una vida plena pero tiene pinta que se ha pasado todos esos años ahorrando sin apenas disfrutar.
Ya llegan los subnormales
Ishimura
Cita de Inoxcrive
Joder shur, no se como no todo el mundo a los 40/50 no tiene un 1M o mas ahorrado/invertido, me exlicas como se hace?
Empezando pronto, invirtiendo bien, ahorrando bastante. A un rendimiento del 10-15% deberia dar....

Supongamos que se empieza a los 25 años ahorrando 800€ al mes en un ETF del NASDAQ al 12% anual, da 1,3M €, y estamos hablando de la media mas mediocre que hay. A pocos que te esfuerces superas al mercado y un 15% no deberia ser extremadamente dificil. Ahirrar mas ayuda por supuesto.
Ulalioli
ForoCoches: Usuario
Cita de HeCompraoLeche
Todo desde 0? O has tenido alguna herencia por ahí? Padres generosos?
https://www.forocoches.com/foro/show...623&highlight=

Elinversorr
Cita de HeCompraoLeche
Libertad financiera si, felicidad y tal ya es otra cosa...
Soltero, sin hijos, no sé Rick
El subnormal de Forocoches que asocia su felicidad a una Charo con larvas
ClassicCo
Cita de Elinversorr
No todas las mujeres son "Charos" ni todos los niños "larvas". Cuidado con nombrar a un colectivo vulnerable cuando parece que sus neuronas no son muy lúcidas precisamente en lo que a este tema concierne...

P.D. A los que dicen que es fácil juntar ese dinero al común de los mortales yo les respondo: "já"
Instaxes
Cita de Ishimura
Empezando pronto, invirtiendo bien, ahorrando bastante. A un rendimiento del 10-15% deberia dar....

Supongamos que se empieza a los 25 años ahorrando 800€ al mes en un ETF del NASDAQ al 12% anual, da 1,3M €, y estamos hablando de la media mas mediocre que hay. A pocos que te esfuerces superas al mercado y un 15% no deberia ser extremadamente dificil. Ahirrar mas ayuda por supuesto.
Que ETF dan un 12%?
Ishimura
Cita de Instaxes
Que ETF dan un 12%?
Los que repliquen al NASDAQ Deben de dar eso mas o menos
G.Bravo
Cita de Elinversorr
Ya llegan los subnormales
Cita de Elinversorr
Ya llevas unas cuantas y por decirlo corto y rápido; eres un gilipollas, muchacho.
Sino sabes comportarte como una persona y respetar las opiniones de los demás, no entres en un foro a soltar tus frustraciones, acude a un profesional.
Inoxcrive
Cita de Ishimura
Los que repliquen al NASDAQ Deben de dar eso mas o menos
Pero a ver, que el NASDAQ ahora (o antes) daba eso ok, pero lo de ir todo a una carta...te puede salir bien? Sí. Pero que me digas que en 20 años tendras 3M...eso ya es un poco el cuento la lechera.
Elinversorr
Cita de G.Bravo
Ya llevas unas cuantas y por decirlo corto y rápido; eres un gilipollas, muchacho.
Sino sabes comportarte como una persona y respetar las opiniones de los demás, no entres en un foro a soltar tus frustraciones, acude a un profesional.
Calla anda o no ves que son dos tios que entran a este tipo de hilos y se ponen a criticar al del video llamandolo desgraciado e infeliz solo proque el ha conseguido cosas que ellos nunca podran conseguir. Son perdedores y punto. Lo analizas tu ya como quieras.

Asi va este pais de mierda que un tio consigue lo que ha conseguido con 43 tacos y dos comedoritos lo llaman infeliz retrasado.

Piensan un poco anda
Lupo_solitario
Cita de KarlosArgiñano
1000 al mes fácil a base de cocheras
Esa es una pero me refería a otra que no tardó mucho en hacer acto de presencia
G.Bravo
Cita de arse960
algun resumen del video?

empresas que tiene y cuando empezo, y ahorro anual?
El resumen es que la independencia financiera son algo más de 100€ al mes, al vaivén de las cotizaciones de un puñado de empresas.
Las bolsas tiene ciclos, no son ingresos recurrentes asegurados ni muchísimo menos.
Pero comer, hay que comer todos los días.
Si alguno se pone por objetivo 1000€ al mes de rentas pasivas y no contempla un plan A, dejando la bolsa como B, las pasará muy muy mal.
Peakaboo
Cita de Ishimura

-Ahorrar 800 euros al mes a los 25 años... difícil difícil en estos tiempos.

-El NASDAQ no tendrá siempre una media del 12% anual. El NASDAQ tiene sobre todo empresas tecnológicas y esta última década han sido las tecnológicas las que han tirado del carro, pero no tiene por qué ser siempre así. La mayoría de los fondos gestionados activamente no baten al mercado en el largo plazo. Batir al mercado invirtiendo en acciones en tu tiempo libre no lo veo para nada factible para la persona promedio.
serverides
El vídeo es antiguo, me gustaría saber cómo le ha ido en estos últimos años y sobre todo ahora con esto del covid.

De todas maneras, me parece que este tipo de vida, si todos hiciéramos lo mismo, el estado de bienestar se iría a la mierda, quién pagaría médicos?, por poner un ejemplo
Lupo_solitario
Cita de Elinversorr
Calla anda o no ves que son dos tios que entran a este tipo de hilos y se ponen a criticar al del video llamandolo desgraciado e infeliz solo proque el ha conseguido cosas que ellos nunca podran conseguir. Son perdedores y punto. Lo analizas tu ya como quieras.

Asi va este pais de mierda que un tio consigue lo que ha conseguido con 43 tacos y dos comedoritos lo llaman infeliz retrasado.

Piensan un poco anda
Tienes razón en que algunos comentarios que han dicho sobre el son absurdos, muy absurdos. Estoy de acuerdo en que la felicidad no viene de lo que algunos por aquí piensan y probablemente sea su envidia la que les ha hecho decir eso, pero tus formas no son las correctas, al menos no en este subforo, en el general, tal vez, puedes comportarte sin educación pero esto es un subforo serio, aunque últimamente aparezcan personas muy peculiares por aquí.
Peakaboo
Cita de G.Bravo
El resumen es que la independencia financiera son algo más de 100€ al mes, al vaivén de las cotizaciones de un puñado de empresas.
Las bolsas tiene ciclos, no son ingresos recurrentes asegurados ni muchísimo menos.
Pero comer, hay que comer todos los días.
Si alguno se pone por objetivo 1000€ al mes de rentas pasivas y no contempla un plan A, dejando la bolsa como B, las pasará muy muy mal.
Hombre no es por criticar al hombre del vídeo del OP, pero en base a lo que ha contado no es que tenga una vida que necesariamente sea mejor que la de los demás.

- El hombre cuenta que durante su vida laboral estuvo amargado trabajando en un banco y que por eso empezó a pensar en lo de la independencia financiera. Bueno pues ahí está el primer fallo, y si te buscas un trabajo que te guste para no estar amargado?

- También dice que sus rentas pasivas son unos 1300 euros al mes. Está bien pero no es para tirar cohetes tampoco.

- Luego al parecer tiene todas sus rentas pasivas en la bolsa. Y si la bolsa pega un bajón muy fuerte en la próxima crisis? El tío te vende su estilo de vida como "por fin puedo hacer lo que yo quiera sin preocuparme del dinero" y para nada lo veo así. No está diversificado por lo que como mínimo debería estar preocupado de que la bolsa no se pegue un hostión.

Dicho esto yo veo cojonuda la independencia financiera, pero al menos en el caso del OP no es oro todo lo que reluce...
Mr. Frost
Pues sinceramente prefiero seguir trabajando que vivir con 1.000€ "nada mas".
Peakaboo
Cita de serverides
El vídeo es antiguo, me gustaría saber cómo le ha ido en estos últimos años y sobre todo ahora con esto del covid.

De todas maneras, me parece que este tipo de vida, si todos hiciéramos lo mismo, el estado de bienestar se iría a la mierda, quién pagaría médicos?, por poner un ejemplo
No me preocupa quién pagaría médicos, a fin de cuentas si todos hiciéramos lo mismo, todos tendríamos dinero para pagar médicos. Lo que sí me preocupa es quién sería médico. Sólo habría profesionales jóvenes que todavía no han podido conseguir la independencia financiera, no habría nunca alguien experto con más de 50 años. Yo creo que no habría suficientes médicos y los que habría serían jóvenes y con menos experiencia.

Edit: Aunque bueno pensándolo mejor, si se deja al libre mercado actuar, como habría demanda de médicos también subiría mucho su salario por la ley de la oferta y la demanda y eso haría a muchos médicos "jubilados" replantearse dos veces dejar la independencia financiera y volver a seguir trabajando de médico.
G.Bravo
Cita de Peakaboo
Hombre no es por criticar al hombre del vídeo del OP, pero en base a lo que ha contado no es que tenga una vida que necesariamente sea mejor que la de los demás.

- El hombre cuenta que durante su vida laboral estuvo amargado trabajando en un banco y que por eso empezó a pensar en lo de la independencia financiera. Bueno pues ahí está el primer fallo, y si te buscas un trabajo que te guste para no estar amargado?
- También dice que sus rentas pasivas son unos 1300 euros al mes. Está bien pero no es para tirar cohetes tampoco.
- Luego al parecer tiene todas sus rentas pasivas en la bolsa. Y si la bolsa pega un bajón muy fuerte en la próxima crisis? El tío te vende su estilo de vida como "por fin puedo hacer lo que yo quiera sin preocuparme del dinero" y para nada lo veo así. No está diversificado por lo que como mínimo debería estar preocupado de que la bolsa no se pegue un hostión.
Dicho esto yo veo cojonuda la independencia financiera, pero al menos en el caso del OP no es oro todo lo que reluce...
Criticar se puede y muchas veces se debe, porque se sacan buenas conclusiones. Además, si te expones voluntariamente a lo público, has de asumir que te criticarán.
Pero con respeto... o por lo menos con unos mínimos modales y gracia
No, en mi opinión su vida no es envidiable ni mucho menos... a no ser que seas una persona asocial, que entonces lo comprendo.

¡¡Exactamente, ahí está el fallo,!! En tener como objetivo la dichosa independencia financiera.
Y creo que ya lo he comentado en otro hilo: si tienes 20 años o incluso 30, plantearte dejar todo tipo de trabajo con 40 me parece un ideal patético.
Y de ahí llega el error que nos va a amargar los próximos años, porque condiciona cada minuto de la vida para ese fin...
Lo que debemos intentar, porque es más asequible, cercano en el tiempo y reconfortante, es UN TRABAJO MEJOR. No dejar el trabajo.

Hay tareas que nos resultan duras, desagradables, con mal ambiente laboral, con gente indeseable, mal pagadas, que nos pueden traumatizar por repetición... Pues se cambia. Cambiar por lo que sea, pero cambiar. Hay que arriesgarse.

Hace muchos años, cuando yo era un pipiolo, un tipo estupendo que ya tendría cerca de 60 tacos y el culo pelado de trabajar, al que ahora recuerdo con respeto y cariño, me dijo que lo peor que le puede suceder a un currante es que le hagan fijo de entrada en su primer empleo...
Después de trabajar en unas cuántas empresas (muchas veces en dos al tiempo) con un montón de gente, por cuenta ajena, propia, y hasta de empleado público con oposición aprobada... creo sin lugar a dudas que tenía toda la razón.

En la vida laboral salen oportunidades y hay que cogerlas al vuelo.
Si algo sale mal, no pasa nada, ya saldrá otra cosa. Si fallas no te rindas, sigue. Nunca dejes de intentarlo. No te acoples a un trabajo de mierda. Si no te gusta que te manden, manda tú...
Porque si no lo haces, te conformarás con el trabajo que odias y entonces sí que a la fuerza, tu única meta será la independencia financiera.
Y la IF ha de llegar como recompensa a tu trayectoria profesional, no como fin.

Por otro lado... por supuesto que confiar tu futuro a ingresos recurrentes de 1300€ procedentes exclusivamente de bolsa, es estar abonado a un disgusto muy grande tarde o temprano.
Sin contar que si no cotizas a "Papá Estado" éste en tu última etapa vital te dará una limosna que no te llegará para tus mínimos.
Y que no te dará un crédito ni Cofidis...
De modo que lo de ese vídeo no me parece un ejemplo a seguir para la mayoría.
G.Bravo
Cita de HappyPleb
Pero alma de cántaro tu te crees que es así de fácil conseguir un 12% anual? madre de dios
Este hilo, verdaderamente va desde peligroso a dañino.
Ishimura
Cita de HappyPleb
Pero alma de cántaro tu te crees que es así de fácil conseguir un 12% anual? madre de dios
10% de los últimos 49 años
Elinversorr
Cita de duply
Para mi alguien con cierta edad sin pareja tiene una tremenda pobreza independientemente del dinero.
Otro jaja madre mía
taesie
Kawawa
Cita de HeCompraoLeche
Todo desde 0? O has tenido alguna herencia por ahí? Padres generosos?
Es un trollaco. No le sigais más el rollo
taesie
Kawawa
Cita de duply
Para mi alguien con cierta edad sin pareja tiene una tremenda pobreza independientemente del dinero.
No opus
Zeroc

Independencia financiera es cuando ingresas 3k mensuales de rentas sin riesgo alguno o gasto alguno. No 1000 miseros euros a base de dividendos
Elinversorr
Cita de taesie
No opus
Este es el mayor hilo beta que he leído y manda narices que sea en este subforo

Estos tres o cuatro que comentan que el tipo es un desgraciado por no tener pareja. Lo que hay que leer madre mia y pretenden que no me ofenda. ( probablemente no han tenido pareja nunca y tienen idealizado lo que es tener una mujer al lado. Yo he tenido varias parejas y me gusta a mis 30 estar solo y sin compromiso. Se gana en vida, dinero y salud)
P1anola
Cita de EmilioDelgado
@Elinversorr sobras, en serio. Deberías aprender modales y a respetar a los demás.
Bueno, a ver si pierdes pronto esta cuenta también. Crack. A intentar crispar puedes irte al parque con los gitanos.
Elinversorr
Cita de P1anola
Bueno, a ver si pierdes pronto esta cuenta también. Crack. A intentar crispar puedes irte al parque con los gitanos.
Tranquilo es foro envidiosos ven a alguien que consigue algo y solo saben atacar porque saben que ellos son unos miserables que nunca lo conseguirán. Pero que lo ataquen por no tener pareja es total. Menudos betas
taesie
Kawawa
Cita de Elinversorr
Este es el mayor hilo beta que he leído y manda narices que sea en este subforo

Estos tres o cuatro que comentan que el tipo es un desgraciado por no tener pareja. Lo que hay que leer madre mia y pretenden que no me ofenda. ( probablemente no han tenido pareja nunca y tienen idealizado lo que es tener una mujer al lado. Yo he tenido varias parejas y me gusta a mis 30 estar solo y sin compromiso. Se gana en vida, dinero y salud)
Yo estoy casado pero lo hice porque encontré a la mujer perfecta (para mi y fuera de España por supuesto) pero es ridículo pensar que es algo que hay que tener si o si. Yo de soltero he viajado por todo el mundo y he hecho de todo y bien feliz que era también.
← A InverForo