Preparo Oposiciones a Hacienda y respondo preguntas
06-sep-2020 18:44
|
Por cierto, es cierto que los destinos suelen ser Madrid Barcelona e Islas? |
06-sep-2020 18:48
|
Sí. Por eso mejor una A2, una C1 no te da la vida para vivir en condiciones. Contabilidad no es tan difícil, y en una Academia si eres espabilado te ponen a punto. Si se te dan bien los números, se te va a dar bien eso. Ídem por Matemáticas Financieras. En 2 años te revisan el salario, y después hay paneles de movilidad que funcionan por antigüedad creo para elegir las plazas que se quedan libre en otras administraciones. |
06-sep-2020 22:07
|
Para el personal medio: Inspección: 4/5 Técnico: 3/4 Agente: 1/2 Para el forero medio: Inspección: 2/3 Técnico: 2/3 Agente: 1 Inspección: mayor dificultad pero puedes consolidar 3 ejercicios. Un año te preparas a tope Civil, Mercantil y Economía, así como Contabilidad y Matemáticas Financieras, consolidas, y al siguiente te sacas Dictamen y los Dos Orales. Técnico: No tiene orales, pero no se consolida ningún ejercicio. Sería presentarte al examen con Civil, Mercantil, Economía, Contabilidad y Matemáticas Financieras, y todo Tributario para el último ejercicio y aprobarlo todo de una. Agente: Realmente en 1 o 2 años sin salir de casa se puede sacar, aunque como todas las C1, tiene mayor competencia. Primer ejercicio: tipo test sobre Constitución, Administrativo y Tributario. Segundo ejercicio: supuesto práctico de Tributario. Diferencias en temario: Inspección: 190 temas de los cuales 131 son orales. Técnico: 84 temas Agente: 35 temas |
Editado: 06-sep-2020 22:11 -
06-sep-2020 22:17
|
Para el personal medio:
Inspección: 4/5 Técnico: 3/4 Agente: 1/2 Para el forero medio: Inspección: 2/3 Técnico: 2/3 Agente: 1 Inspección: mayor dificultad pero puedes consolidar 3 ejercicios. Un año te preparas a tope Civil, Mercantil y Economía, así como Contabilidad y Matemáticas Financieras, consolidas, y al siguiente te sacas Dictamen y los Dos Orales. Técnico: No tiene orales, pero no se consolida ningún ejercicio. Sería presentarte al examen con Civil, Mercantil, Economía, Contabilidad y Matemáticas Financieras, y todo Tributario para el último ejercicio y aprobarlo todo de una. Agente: Realmente en 1 o 2 años sin salir de casa se puede sacar, aunque como todas las C1, tiene mayor competencia. Primer ejercicio: tipo test sobre Constitución, Administrativo y Tributario. Segundo ejercicio: supuesto práctico de Tributario. Diferencias en temario: Inspección: 190 temas de los cuales 131 son orales. Técnico: 84 temas Agente: 35 temas |
06-sep-2020 23:01
|
Para el personal medio:
Inspección: 4/5 Técnico: 3/4 Agente: 1/2 Para el forero medio: Inspección: 2/3 Técnico: 2/3 Agente: 1 Inspección: mayor dificultad pero puedes consolidar 3 ejercicios. Un año te preparas a tope Civil, Mercantil y Economía, así como Contabilidad y Matemáticas Financieras, consolidas, y al siguiente te sacas Dictamen y los Dos Orales. Técnico: No tiene orales, pero no se consolida ningún ejercicio. Sería presentarte al examen con Civil, Mercantil, Economía, Contabilidad y Matemáticas Financieras, y todo Tributario para el último ejercicio y aprobarlo todo de una. Agente: Realmente en 1 o 2 años sin salir de casa se puede sacar, aunque como todas las C1, tiene mayor competencia. Primer ejercicio: tipo test sobre Constitución, Administrativo y Tributario. Segundo ejercicio: supuesto práctico de Tributario. Diferencias en temario: Inspección: 190 temas de los cuales 131 son orales. Técnico: 84 temas Agente: 35 temas Sólo puedes consolidar 1º y/o 2º, no tres. El plan de ir a tope a consolidar los dos primeros y rematar al año siguiente está ahí, pero una tarde tonta en el oral o mala suerte con las bolitas y vuelta a empezar. Curioso también que digas que Agente se puede sacar 'en 1 o 2 años sin salir de casa'. Si necesitas 2 años sin salir de casa para sacar Agente, cuántos para Técnico? y ya Inspección... |
06-sep-2020 23:09
|
Consolidar primero y segundo no es nada fácil. Si ya es difícil aprobar, sacar un 6 es muy complicado. Dictamen se consolida por promoción interna, igualmente es muy complicado. |
06-sep-2020 23:18
|
Sólo puedes consolidar 1º y/o 2º, no tres. El plan de ir a tope a consolidar los dos primeros y rematar al año siguiente está ahí, pero una tarde tonta en el oral o mala suerte con las bolitas y vuelta a empezar.
Curioso también que digas que Agente se puede sacar 'en 1 o 2 años sin salir de casa'. Si necesitas 2 años sin salir de casa para sacar Agente, cuántos para Técnico? y ya Inspección... Fallo mío. La consolidación del tercero es por promoción interna. He exagerado un poco. Depende de las capacidades del Shur. Me refiero que modo opositor de Policía Nacional puede que tampoco te saques las de Agente. No tengo nada que objetarle señor Inspector. |
07-sep-2020 00:00
|
Generalmente, el problema de estas estimaciones de tiempo es que no tienen en cuenta la diferencia en la dedicación. Por ejemplo puedes decir que de media para Agente necesitas 1 año, y para Técnico 2 años y medio (por decir algún número), pero no se dice que durante ese tiempo el que prepara Agente estudia 6h/día y el de Técnico le echa 9h/día. |
07-sep-2020 08:31
|
Sí. Por eso mejor una A2, una C1 no te da la vida para vivir en condiciones. Contabilidad no es tan difícil, y en una Academia si eres espabilado te ponen a punto. Si se te dan bien los números, se te va a dar bien eso. Ídem por Matemáticas Financieras.
En 2 años te revisan el salario, y después hay paneles de movilidad que funcionan por antigüedad creo para elegir las plazas que se quedan libre en otras administraciones. Tengo Derecho también, y por lo que he visto de exámenes de otros años, el caso práctico de Agente es aplicar el procedimiento, mientras que la práctica de Técnico es realizar el cálculo (como me explicó un preparador) y yo lo que he visto en la carrera es aplicar el procedimiento. El problema que veo es que para Agente (aparte de que me está contando encontrar un preparador) al final no deja de ser un C1, y temo que en 2/3 años me la saque, me conforme y me quede ahí, o que salga muy tarde el examen. Porque según los preparadores puede que se espere un examen en abril, y si yo, que tengo dedicación plena me pusiera 8h diarias para Agente iría con alguna opción para abril, y ya bastante preparado para la OEP de 2021. Y ya te entran las dudas, de que quizá no haya examen en 2021, que el examen más cercano sea en mediados de 2022 porque junten OEP de 2020 con 2021, y ya dices, y si voy a estar 20-24 meses estudiando para unas C1, que en ese tiempo podría plantearme unas A2 como técnico.. Ahí le abres la puerta a técnico, el problema de técnico para los que tenemos Derecho es que no hemos tocado contabilidad en nuestra vida y menos aún matemáticas financieras, y academias presencial por ejemplo en Córdoba conozco muy pocas. Entonces ahí le abres la puerta a oposiciones como Gestión de la Seguridad Social (78 temas), Subinspección de Empleo y Seguridad Social (96 temas) o Técnico de la Seguridad Social (150 temas), son A2 del nivel de Técnico de Hacienda y te quitas la problemática de contabilidad y matemáticas financieras. Gestión de la Seguridad Social está bien, es completa, pero dices por 18 temas más me voy a Subinspección de Empleo y Seguridad Social. Ahora preguntas a alguien, y te dice que para estudiar Subinspección estudiaba Inspección de Empleo, que son unos 270 temas y ya te quedas perdido, de como 96 temas pueden ser como 270 temas (los de Subinspección dicen que muchos temas suyos tienen 60-70 páginas).Y luego está Técnico de la Seguridad Social, que tiene 150 temas pero que supuestamente es mucho más fácil que Subinspección a pesar de 54 temas más, y de mirar preparadores de Agente de Hacienda Pública, para meter la cabeza y ascender que es lo que yo quería hacer en un principio, acabo mirando oposiciones de 150 temas. He contado mi vida aquí, pero tenía ganas de compartir este caos. |
07-sep-2020 11:05
|
Yo estoy igual, llevo semanas barajando la posibilidad entre Agente y Técnico.
Tengo Derecho también, y por lo que he visto de exámenes de otros años, el caso práctico de Agente es aplicar el procedimiento, mientras que la práctica de Técnico es realizar el cálculo (como me explicó un preparador) y yo lo que he visto en la carrera es aplicar el procedimiento. El problema que veo es que para Agente (aparte de que me está contando encontrar un preparador) al final no deja de ser un C1, y temo que en 2/3 años me la saque, me conforme y me quede ahí, o que salga muy tarde el examen. Porque según los preparadores puede que se espere un examen en abril, y si yo, que tengo dedicación plena me pusiera 8h diarias para Agente iría con alguna opción para abril, y ya bastante preparado para la OEP de 2021. Y ya te entran las dudas, de que quizá no haya examen en 2021, que el examen más cercano sea en mediados de 2022 porque junten OEP de 2020 con 2021, y ya dices, y si voy a estar 20-24 meses estudiando para unas C1, que en ese tiempo podría plantearme unas A2 como técnico.. Ahí le abres la puerta a técnico, el problema de técnico para los que tenemos Derecho es que no hemos tocado contabilidad en nuestra vida y menos aún matemáticas financieras, y academias presencial por ejemplo en Córdoba conozco muy pocas. Entonces ahí le abres la puerta a oposiciones como Gestión de la Seguridad Social (78 temas), Subinspección de Empleo y Seguridad Social (96 temas) o Técnico de la Seguridad Social (150 temas), son A2 del nivel de Técnico de Hacienda y te quitas la problemática de contabilidad y matemáticas financieras. Gestión de la Seguridad Social está bien, es completa, pero dices por 18 temas más me voy a Subinspección de Empleo y Seguridad Social. Ahora preguntas a alguien, y te dice que para estudiar Subinspección estudiaba Inspección de Empleo, que son unos 270 temas y ya te quedas perdido, de como 96 temas pueden ser como 270 temas (los de Subinspección dicen que muchos temas suyos tienen 60-70 páginas).Y luego está Técnico de la Seguridad Social, que tiene 150 temas pero que supuestamente es mucho más fácil que Subinspección a pesar de 54 temas más, y de mirar preparadores de Agente de Hacienda Pública, para meter la cabeza y ascender que es lo que yo quería hacer en un principio, acabo mirando oposiciones de 150 temas. He contado mi vida aquí, pero tenía ganas de compartir este caos. 1. Acomodamiento. Hay peligro real de acomodarse y no promocionar, eso es cierto. Además con las grandes promociones de agentes que han habido se complicará el tema de la promoción al haber más competencia. No obstante, técnico por Interna es un caramelo, mucho más sencillo que por libre. 2. Ventajas de agente: indudablemente la movilidad. Los agentes se están moviendo rápido a destinos con los que un técnico no puede ni soñar. Esto no quiere decir que siempre vaya a ser así. 3. Ventajas de Técnico: más salario y un trabajo más entretenido. Muchos agentes acaban haciendo trabajo dé técnico sin cobrarlo. Sobre la oposición, indudablemente técnico es mucho más dura que agente. Ya depende de cada uno tirar a una u otra. Este gobierno en principio tenía el compromiso de incrementar la plantilla, por lo que las convocatorias deberían seguir siendo generosas salvo debacle económica (aún así somos funcionarios que no costamos dinero, sino todo lo contrario). Saludos! |
07-sep-2020 11:33
|
Tengo Derecho también, y por lo que he visto de exámenes de otros años, el caso práctico de Agente es aplicar el procedimiento, mientras que la práctica de Técnico es realizar el cálculo (como me explicó un preparador) y yo lo que he visto en la carrera es aplicar el procedimiento. El problema que veo es que para Agente (aparte de que me está contando encontrar un preparador) al final no deja de ser un C1, y temo que en 2/3 años me la saque, me conforme y me quede ahí, o que salga muy tarde el examen. Porque según los preparadores puede que se espere un examen en abril, y si yo, que tengo dedicación plena me pusiera 8h diarias para Agente iría con alguna opción para abril, y ya bastante preparado para la OEP de 2021. Y ya te entran las dudas, de que quizá no haya examen en 2021, que el examen más cercano sea en mediados de 2022 porque junten OEP de 2020 con 2021, y ya dices, y si voy a estar 20-24 meses estudiando para unas C1, que en ese tiempo podría plantearme unas A2 como técnico.. Ahí le abres la puerta a técnico, el problema de técnico para los que tenemos Derecho es que no hemos tocado contabilidad en nuestra vida y menos aún matemáticas financieras, y academias presencial por ejemplo en Córdoba conozco muy pocas. Entonces ahí le abres la puerta a oposiciones como Gestión de la Seguridad Social (78 temas), Subinspección de Empleo y Seguridad Social (96 temas) o Técnico de la Seguridad Social (150 temas), son A2 del nivel de Técnico de Hacienda y te quitas la problemática de contabilidad y matemáticas financieras. Gestión de la Seguridad Social está bien, es completa, pero dices por 18 temas más me voy a Subinspección de Empleo y Seguridad Social. Ahora preguntas a alguien, y te dice que para estudiar Subinspección estudiaba Inspección de Empleo, que son unos 270 temas y ya te quedas perdido, de como 96 temas pueden ser como 270 temas (los de Subinspección dicen que muchos temas suyos tienen 60-70 páginas).Y luego está Técnico de la Seguridad Social, que tiene 150 temas pero que supuestamente es mucho más fácil que Subinspección a pesar de 54 temas más, y de mirar preparadores de Agente de Hacienda Pública, para meter la cabeza y ascender que es lo que yo quería hacer en un principio, acabo mirando oposiciones de 150 temas. He contado mi vida aquí, pero tenía ganas de compartir este caos. Subinspector Laboral (A2) Ejercicios PRIMER EJERCICIO Consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de 40 cuestiones, de las cuales 20 preguntas se referirán a las materias relativas a Organización del Estado, de la Administración Pública y de la Unión Europea, Derecho Administrativo y Derecho Mercantil; las otras 20 preguntas se referirán a Derecho Sustantivo del Trabajo, Organización, Seguridad Social y Economía Social y Procedimiento. Duración: 2 horas. SEGUNDO EJERCICIO Consistirá en la contestación por escrito de 10 preguntas que versarán sobre la segunda parte del programa.
Duración: 3 horas. TERCER EJERCICIO Consistirá en la resolución por escrito de un supuesto práctico de inspección relacionado con las materias de Derecho Sustantivo del Trabajo, Organización, Seguridad Social y Economía Social y Procedimiento, que podrá incluir la redacción de algunos documentos de que dicho supuesto se deriven. Duración: 3 horas. Tecnico de Hacienda EJERCICIOS PRIMER EJERCICIO Constará de dos partes, que se realizarán en la misma sesión. Ambas son obligatorias:
Resolución por escrito de supuestos prácticos de Contabilidad y Matemáticas Financieras. Duración: 4 horas. TERCER EJERCICIO Constará de dos partes a realizar en una única sesión, siendo ambas eliminatorias:
Si eres de solo Derecho te recomendaría una Administración Civil, aunque si te gusta Laboral también puedes tirarle a Subinspector Laboral. Si te ves chungo para la contabilidad, hay gente que se la ha sacado sin tener ni idea dedicándole su tiempo, pero si quieres optimizar al máximo obviaría esa opción. Gestión de la Administración Civil Subinspector Laboral Gestión Procesal Le tiraría a cualquiera de esas 3 en tu caso. Obviamente si te vieras más potente iría por una Judicatura de cabeza. |
07-sep-2020 11:55
|
Son normales tus dudas, trato de responderte:
1. Acomodamiento. Hay peligro real de acomodarse y no promocionar, eso es cierto. Además con las grandes promociones de agentes que han habido se complicará el tema de la promoción al haber más competencia. No obstante, técnico por Interna es un caramelo, mucho más sencillo que por libre. 2. Ventajas de agente: indudablemente la movilidad. Los agentes se están moviendo rápido a destinos con los que un técnico no puede ni soñar. Esto no quiere decir que siempre vaya a ser así. 3. Ventajas de Técnico: más salario y un trabajo más entretenido. Muchos agentes acaban haciendo trabajo dé técnico sin cobrarlo. Sobre la oposición, indudablemente técnico es mucho más dura que agente. Ya depende de cada uno tirar a una u otra. Este gobierno en principio tenía el compromiso de incrementar la plantilla, por lo que las convocatorias deberían seguir siendo generosas salvo debacle económica (aún así somos funcionarios que no costamos dinero, sino todo lo contrario). Saludos! Subinspector Laboral (A2)
Ejercicios PRIMER EJERCICIO Consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de 40 cuestiones, de las cuales 20 preguntas se referirán a las materias relativas a Organización del Estado, de la Administración Pública y de la Unión Europea, Derecho Administrativo y Derecho Mercantil; las otras 20 preguntas se referirán a Derecho Sustantivo del Trabajo, Organización, Seguridad Social y Economía Social y Procedimiento. Duración: 2 horas. SEGUNDO EJERCICIO Consistirá en la contestación por escrito de 10 preguntas que versarán sobre la segunda parte del programa.
Duración: 3 horas. TERCER EJERCICIO Consistirá en la resolución por escrito de un supuesto práctico de inspección relacionado con las materias de Derecho Sustantivo del Trabajo, Organización, Seguridad Social y Economía Social y Procedimiento, que podrá incluir la redacción de algunos documentos de que dicho supuesto se deriven. Duración: 3 horas. Tecnico de Hacienda EJERCICIOS PRIMER EJERCICIO Constará de dos partes, que se realizarán en la misma sesión. Ambas son obligatorias:
Resolución por escrito de supuestos prácticos de Contabilidad y Matemáticas Financieras. Duración: 4 horas. TERCER EJERCICIO Constará de dos partes a realizar en una única sesión, siendo ambas eliminatorias:
Si eres de solo Derecho te recomendaría una Administración Civil, aunque si te gusta Laboral también puedes tirarle a Subinspector Laboral. Si te ves chungo para la contabilidad, hay gente que se la ha sacado sin tener ni idea dedicándole su tiempo, pero si quieres optimizar al máximo obviaría esa opción. Gestión de la Administración Civil Subinspector Laboral Gestión Procesal Le tiraría a cualquiera de esas 3 en tu caso. Obviamente si te vieras más potente iría por una Judicatura de cabeza. Tengo un Word con el mismo texto de cada oposición con un esquema para elegirlo jaja, además añado el programa de temas debajo y los posibles formas de preparármelo (si hay alguno presencial, si son preparadores individuales/grupales o academias, etc) Estuve mirando Gestión de la Administración Civil del Estado pero no me terminó de convencer, y no sé con qué frecuencia salen, las de Hacienda son prácticamente anuales, de ahí lo de Agente y Subinspección también se convocaban con bastante frecuencia. El problema de subinspección es que como digo, me están diciendo últimamente que sus 96 temas son 180 reales, y eso ya es demasiado. Judicatura es para quién tenga pasión o vocación, para alguien que lo tenga claro y no haya ni mirado otras opociones. Gestión Procesal tiene concurso, y están descartadas todas las oposiciones que tienen concurso. A ver si me puedo decidir ya pronto, y empezar que se me echa el tiempo encima. |
07-sep-2020 12:55
|
Pues la verdad que el comentario es positivo y te lo agradezco mucho, además que es de algo en concreto y no tan por encima y tan banal todo lo que te cuentan, lo de movilidad ya me lo habían comentado y es un punto a favor. Pero es real.
Gestión de la Administración Civil la vendían como que estabas preparado para oposiciones autonómicas y locales que pudieran salir y por eso me la planteé, pero luego como que al temario de Administración Civil, tenías que añadirle todo el reglamento local o autonómico, así que no era tan cierto. Tengo un Word con el mismo texto de cada oposición con un esquema para elegirlo jaja, además añado el programa de temas debajo y los posibles formas de preparármelo (si hay alguno presencial, si son preparadores individuales/grupales o academias, etc) Estuve mirando Gestión de la Administración Civil del Estado pero no me terminó de convencer, y no sé con qué frecuencia salen, las de Hacienda son prácticamente anuales, de ahí lo de Agente y Subinspección también se convocaban con bastante frecuencia. El problema de subinspección es que como digo, me están diciendo últimamente que sus 96 temas son 180 reales, y eso ya es demasiado. Judicatura es para quién tenga pasión o vocación, para alguien que lo tenga claro y no haya ni mirado otras opociones. Gestión Procesal tiene concurso, y están descartadas todas las oposiciones que tienen concurso. A ver si me puedo decidir ya pronto, y empezar que se me echa el tiempo encima. Hacienda solo si te gusta el derecho tributario, hazme caso. Yo voy a currar todos los días con una sonrisa y eso no tiene precio. |
07-sep-2020 13:05
|
Oposita a lo que te guste. Piensa que vas a pasar 40 años haciendo un trabajo, y es un infierno trabajar en algo que no te gusta. No elijas por el simple hecho de ser más o menos asequibles.
Hacienda solo si te gusta el derecho tributario, hazme caso. Yo voy a currar todos los días con una sonrisa y eso no tiene precio. La ilusión y las ganas las perdí en sacarme esta carrera que me he sacado por no dejarla cuando debería, y la que cuando terminé me sentí engañado porque lo que me aseguraron que había después de terminarla no existe. ¿Qué es lo que haces realmente en tu trabajo? Ya por curiosidad. |
07-sep-2020 17:12
|
Veis factible prepararse inspección pero presentarse también a técnico con algunas garantías? o no sería eficiente? Muchas gracia de antebrazo |
07-sep-2020 17:37
|
Hay multitud de casos de personas que han dejado Inspección y han entrado inmediatamente o en pocos años en Técnico, así que sí. Inspección tiene mayor número de temas pero generalmente incluye todos los que entrarían en Técnico. Desconozco si hay algún detalle más importante, quizá nos pueden iluminar los Shurs que ya están dentro. |
07-sep-2020 20:44
|
Tengo Derecho también, y por lo que he visto de exámenes de otros años, el caso práctico de Agente es aplicar el procedimiento, mientras que la práctica de Técnico es realizar el cálculo (como me explicó un preparador) y yo lo que he visto en la carrera es aplicar el procedimiento. El problema que veo es que para Agente (aparte de que me está contando encontrar un preparador) al final no deja de ser un C1, y temo que en 2/3 años me la saque, me conforme y me quede ahí, o que salga muy tarde el examen. Porque según los preparadores puede que se espere un examen en abril, y si yo, que tengo dedicación plena me pusiera 8h diarias para Agente iría con alguna opción para abril, y ya bastante preparado para la OEP de 2021. Y ya te entran las dudas, de que quizá no haya examen en 2021, que el examen más cercano sea en mediados de 2022 porque junten OEP de 2020 con 2021, y ya dices, y si voy a estar 20-24 meses estudiando para unas C1, que en ese tiempo podría plantearme unas A2 como técnico.. Ahí le abres la puerta a técnico, el problema de técnico para los que tenemos Derecho es que no hemos tocado contabilidad en nuestra vida y menos aún matemáticas financieras, y academias presencial por ejemplo en Córdoba conozco muy pocas. Entonces ahí le abres la puerta a oposiciones como Gestión de la Seguridad Social (78 temas), Subinspección de Empleo y Seguridad Social (96 temas) o Técnico de la Seguridad Social (150 temas), son A2 del nivel de Técnico de Hacienda y te quitas la problemática de contabilidad y matemáticas financieras. Gestión de la Seguridad Social está bien, es completa, pero dices por 18 temas más me voy a Subinspección de Empleo y Seguridad Social. Ahora preguntas a alguien, y te dice que para estudiar Subinspección estudiaba Inspección de Empleo, que son unos 270 temas y ya te quedas perdido, de como 96 temas pueden ser como 270 temas (los de Subinspección dicen que muchos temas suyos tienen 60-70 páginas).Y luego está Técnico de la Seguridad Social, que tiene 150 temas pero que supuestamente es mucho más fácil que Subinspección a pesar de 54 temas más, y de mirar preparadores de Agente de Hacienda Pública, para meter la cabeza y ascender que es lo que yo quería hacer en un principio, acabo mirando oposiciones de 150 temas. He contado mi vida aquí, pero tenía ganas de compartir este caos. |
07-sep-2020 21:52
|
No me llama nada la atención en especial compañero, todo un poco y nada mucho. Me da lo mismo estudiar Derechos Reales, que estudiar Seguridad Social, que estudiar Derecho Financiero y Tributario.
La ilusión y las ganas las perdí en sacarme esta carrera que me he sacado por no dejarla cuando debería, y la que cuando terminé me sentí engañado porque lo que me aseguraron que había después de terminarla no existe. ¿Qué es lo que haces realmente en tu trabajo? Ya por curiosidad. Lo que te imaginas, vigilar el cumplimiento de obligaciones tributarias, tanto de personas como de sociedades. Bien por citación para que vengan o yendo nosotros de sorpresa. |
07-sep-2020 21:52
|
Hay multitud de casos de personas que han dejado Inspección y han entrado inmediatamente o en pocos años en Técnico, así que sí.
Inspección tiene mayor número de temas pero generalmente incluye todos los que entrarían en Técnico. Desconozco si hay algún detalle más importante, quizá nos pueden iluminar los Shurs que ya están dentro. |
07-sep-2020 23:51
|
La ventaja de agente respecto a técnico es la localización del primer destino y la conservación de la provincia en caso de promoción interna a técnico. Respecto a técnico e inspector. Ventaja de inspección, que puedes ir a ambas oposiciones. Desventaja de inspección, quien mucho abarca poco aprieta, puedes quedarte sin aprobar nada de nada. |
08-sep-2020 06:32
|
La ventaja de agente respecto a técnico es la localización del primer destino y la conservación de la provincia en caso de promoción interna a técnico.
Respecto a técnico e inspector. Ventaja de inspección, que puedes ir a ambas oposiciones. Desventaja de inspección, quien mucho abarca poco aprieta, puedes quedarte sin aprobar nada de nada. Si encontrase un preparador presencial de Agente, haría Agente, pero por mi forma de ser necesito encontrar alguien que todos los viernes me haga una prueba de que estudiado y me meta algo de presión, y que me ponga las orejas coloradas si voy sin estudiar. Conservas tu provincia cuando haces promoción interna???? Es decir, soy de Córdoba, saco plaza en Girona el primer año, segundo año pido traslado a Sevilla, y en si promociono internamente, me quedo en Sevilla de técnico? |
08-sep-2020 07:57
|
El viernes voy a entrevistarme con un preparador de Subinspección de empleo (96 temas) para presentarme también a Gestión dd la SS (78 temas).
Si encontrase un preparador presencial de Agente, haría Agente, pero por mi forma de ser necesito encontrar alguien que todos los viernes me haga una prueba de que estudiado y me meta algo de presión, y que me ponga las orejas coloradas si voy sin estudiar. Conservas tu provincia cuando haces promoción interna???? Es decir, soy de Córdoba, saco plaza en Girona el primer año, segundo año pido traslado a Sevilla, y en si promociono internamente, me quedo en Sevilla de técnico? Si realmente prefieres trabajar como Agente, vete a una administración de Hacienda y comenta que buscas preparador. |
08-sep-2020 08:39
Yo acabo de aprobarla y me he incorporado hace un mesecito, si tenéis dudas citadme y os ayudo
|
08-sep-2020 08:39
|
Un amigo fue a Hacienda y tenían que pedir cita previa con motivo y demás, no lo dejaron entrar, no sé si volvió a probar a ir pero creo que no. Desde entonces, descarté esa opción, pero la volveré a valorar. Muchas gracias. |
08-sep-2020 09:24
|
Hice Técnico y la verdad que es una opo que hay que estudiar mucho ya que pese a no ser notarias, el nivel y la complejidad es elevada 8/10 de dificultad |
08-sep-2020 09:25
|
Iba a ser online y así lo hicimos durante un tiempo pero luego ya vieron que no era viable hacer exámenes online y se anulo el curso de Madrid. Una pena pero es lo que había y la situación con el COVID fue excepcional |
y ya te quedas perdido, de como 96 temas pueden ser como 270 temas (los de Subinspección dicen que muchos temas suyos tienen 60-70 páginas).