Me acabo de dar de alta en Repsol luz y gas
17-jun-2020 13:58
|
Pues te habrá salido por un pastizal contratar 5kW cuando con los electrodomésticos de hoy en día puedes tener todo eléctrico con 3kW, y más aún teniendo gas.
Por pasos, haz esto: 1º Llama al 900 102 190 y pide desistir de la oferta que te hicieron, que ya no te interesa y ejerces tu derecho de desistimiento dentro de los 14 días legales que hay. 2º Llamas a Curenergía, 900 200 708, y pides contratar con ellos tarifa PVPC sin discriminación horaria y 5kW de potencia para la luz y tarifa TUR1 para el gas. Luego me cuentas qué tal todo. PD: No se quién te asesoró contratar 5kW de potencia con electrodomésticos modernos y habiendo gas, porque vaya tela ![]() Les he llamado y he desistido, y me han dicho que me contra ofertan 0,089 euros el kilovatio hora. Me volvieran a llamar el viernes y les daré la respuesta definitiva. De mientras leeré vuestras opiniones. ¿Qué hago? PD: me ha dicho que en gas no hay mercado regulado Por que es mejor el mercado regulado? |
17-jun-2020 14:01
|
HE llamdao y me dan dado este número: 900 11 88 66
Les he llamado y he desistido, y me han dicho que me contra ofertan 0,089 euros el kilovatio hora. Me volvieran a llamar el viernes y les daré la respuesta definitiva. De mientras leeré vuestras opiniones. ¿Qué hago? PD: me ha dicho que en gas no hay mercado regulado Por que es mejor el mercado regulado? ¿Has desistido del gas también o sólo de la luz? Desiste definitivamente de todo, te habrán colado mantenimientos timo, precio de potencia desorbitado y encima permanencia de un año. Fuera. Ahora haz lo que te dije antes, llamas a Curenergía, 900 200 708, y pides contratar con ellos tarifa PVPC sin discriminación horaria y 5kW de potencia para la luz y tarifa TUR1 para el gas. El mercado regulado es mejor porque está regulado por el Gobierno, que obliga a 6 compañías a vender luz y gas a precio de coste. En mercado libre no te van a ofrecer nada mejor. |
Editado: 17-jun-2020 14:06 -
17-jun-2020 14:23
|
Te está engañando, en gas sí hay mercado regulado, tarifa TUR1 y TUR2. A ti, al tener peaje 3.1, te corresponde la TUR1.
¿Has desistido del gas también o sólo de la luz? Desiste definitivamente de todo, te habrán colado mantenimientos timo, precio de potencia desorbitado y encima permanencia de un año. Fuera. Ahora haz lo que te dije antes, llamas a Curenergía, 900 200 708, y pides contratar con ellos tarifa PVPC sin discriminación horaria y 5kW de potencia para la luz y tarifa TUR1 para el gas. El mercado regulado es mejor porque está regulado por el Gobierno, que obliga a 6 compañías a vender luz y gas a precio de coste. En mercado libre no te van a ofrecer nada mejor. Y aparte que de foro coches me fío más que de la gente del mundo real
|
17-jun-2020 14:26
|
Llama ya, no esperes al viernes porque se les va a "olvidar" llamarte. Los plazos para desistir son muy estrictos. Si el viernes no te llaman te vas al lunes y habrás perdido una semana. |
17-jun-2020 14:27
|
Y gracias Una pregunta, cuánto ahorro suele haber entre estas tarifas y las clásicas al mes? |
17-jun-2020 14:29
|
Por cierto, haz una cosa, desde la web de i-DE vete a Datos del contrato, solicitudes comercializadora, y mira a ver qué comercializadora te aparece, si Iberdrola o Repsol. |
17-jun-2020 15:01
|
En mi caso de 60€ en la luz he pasado a pagar 48€. Y el cambio coincidió justo con el estado de alarma y el teletrabajo. O sea que fácil se puede ir a 15€ en una factura de 60€. |
17-jun-2020 15:36
Ya te han hecho el cambio a Repsol, vale, haz ahora otra cosa. Entra a i-DE desde la web antigua: https://www.iberdroladistribucionele...cio.html#login, en "Información del Contrato" te vas a "Información del Punto de suministro", y ahí, mira en "Condiciones contractuales" si en "Tarifa ATR" te pone "2.0A" o 2.0DHA":
|
17-jun-2020 20:02
|
Buenas. En pvpc y dh que precio el kwh os sale en punta y en valle ? |
Editado: 17-jun-2020 20:03 - Razón: Cambio palabra
18-jun-2020 10:08
|
Pues te habrá salido por un pastizal contratar 5kW cuando con los electrodomésticos de hoy en día puedes tener todo eléctrico con 3kW, y más aún teniendo gas.
Por pasos, haz esto: 1º Llama al 900 102 190 y pide desistir de la oferta que te hicieron, que ya no te interesa y ejerces tu derecho de desistimiento dentro de los 14 días legales que hay. 2º Llamas a Curenergía, 900 200 708, y pides contratar con ellos tarifa PVPC sin discriminación horaria y 5kW de potencia para la luz y tarifa TUR1 para el gas. Luego me cuentas qué tal todo. PD: No se quién te asesoró contratar 5kW de potencia con electrodomésticos modernos y habiendo gas, porque vaya tela ![]() Ahora qué hago?
|
18-jun-2020 10:10
|
Ya te han hecho el cambio a Repsol, vale, haz ahora otra cosa. Entra a i-DE desde la web antigua: https://www.iberdroladistribucionele...cio.html#login, en "Información del Contrato" te vas a "Información del Punto de suministro", y ahí, mira en "Condiciones contractuales" si en "Tarifa ATR" te pone "2.0A" o 2.0DHA":
![]() Acabo de llamar hace 5 minutos, me están tramitando el desasistiendo de luz y gas |
18-jun-2020 10:20
|
Yo estoy en Repsol y es que una puta mierda y eso q pille 6000 puntos travel club y saldo de la waylet , aún así en breve se me acaba la permanencia y me piro!!! Sabéis si Repsol tiene pvpc ? |
18-jun-2020 11:45
|
Te han cambiado el peaje de acceso de 2.0A a 2.0DHA, si en Repsol pretenden cobrarte los 10,94€ que cuesta ese cambio, no lo hagas. Que lo asuman ellos por haberte cambiado de peaje de acceso sin tu permiso. Lo bueno es que te va a salir bien, así te puedes poner PVPC con discriminación horaria gratis ![]() ¿Te han enviado algún email confirmando el desistimiento? ¿Has grabado la llamada? Sí, Régsiti se llama la PVPC de Repsol y si te pasas a ellos la luz no te penalizan. ¿Tienes solo luz o luz y gas? |
06-sep-2020 22:33
|
Te está engañando, en gas sí hay mercado regulado, tarifa TUR1 y TUR2. A ti, al tener peaje 3.1, te corresponde la TUR1.
¿Has desistido del gas también o sólo de la luz? Desiste definitivamente de todo, te habrán colado mantenimientos timo, precio de potencia desorbitado y encima permanencia de un año. Fuera. Ahora haz lo que te dije antes, llamas a Curenergía, 900 200 708, y pides contratar con ellos tarifa PVPC sin discriminación horaria y 5kW de potencia para la luz y tarifa TUR1 para el gas. El mercado regulado es mejor porque está regulado por el Gobierno, que obliga a 6 compañías a vender luz y gas a precio de coste. En mercado libre no te van a ofrecer nada mejor. siempre he entendido que es mejor la discriminación horaria por lo que he leído en el foro |
07-sep-2020 00:58
|
Yo aún estoy esperando que me envíen una oferta sería donde indiquen cuánto voy a pagar en función de mi última factura con otra compañía, mientras tanto, seguiré donde estoy. Política de ventas indicando que te hacen una rebaja especial sobre el precio normal pero no te dicen cuánto vas a pagar, son cojonudos |
07-sep-2020 01:14
|
Yo aún estoy esperando que me envíen una oferta sería donde indiquen cuánto voy a pagar en función de mi última factura con otra compañía, mientras tanto, seguiré donde estoy.
Política de ventas indicando que te hacen una rebaja especial sobre el precio normal pero no te dicen cuánto vas a pagar, son cojonudos |
07-sep-2020 01:19
|
Yo aún estoy esperando que me envíen una oferta sería donde indiquen cuánto voy a pagar en función de mi última factura con otra compañía, mientras tanto, seguiré donde estoy.
Política de ventas indicando que te hacen una rebaja especial sobre el precio normal pero no te dicen cuánto vas a pagar, son cojonudos |
08-sep-2020 13:22
|
Buenas. Viendo este hilo, estoy en proceso de revisión y cambio de mis tarifas de Luz y Gas. Y tengo algunas dudas, a ver si alguien me puede ayudar: Luz -> PVPC ¿Es mejor con o sin discriminación?. ¿Cobran todas las compañías lo mismo al estar regulado por el Gobierno?. Mi lógica me dice que así debería ser, pero veo que alguno de vosotros recomienda Curenergía en concreto Gas -> TUR1 y TUR2 ¿Qué diferencias hay entre ellas y a cuál me puedo acoger? Deciros que actualmente tenemos contratado Endesa con Tarifa One Luz 2.0DHA y 4,6kwh + Tarifa One Gas 3,1 y 27,9kwh gracias de antemano!!! |
08-sep-2020 16:00
|
Por pasos, haz esto: 1º Llama al 900 102 190 y pide desistir de la oferta que te hicieron, que ya no te interesa y ejerces tu derecho de desistimiento dentro de los 14 días legales que hay. 2º Llamas a Curenergía, 900 200 708, y pides contratar con ellos tarifa PVPC sin discriminación horaria y 5kW de potencia para la luz y tarifa TUR1 para el gas. Luego me cuentas qué tal todo. PD: No se quién te asesoró contratar 5kW de potencia con electrodomésticos modernos y habiendo gas, porque vaya tela ![]() |
08-sep-2020 16:22
| Si llamas tú para contratar algo puede que salgas ganando. Si te llaman a ti, saldrás perdiendo fijo. |
09-sep-2020 01:54
|
Buenas.
Viendo este hilo, estoy en proceso de revisión y cambio de mis tarifas de Luz y Gas. Y tengo algunas dudas, a ver si alguien me puede ayudar: Luz -> PVPC ¿Es mejor con o sin discriminación?. ¿Cobran todas las compañías lo mismo al estar regulado por el Gobierno?. Mi lógica me dice que así debería ser, pero veo que alguno de vosotros recomienda Curenergía en concreto Gas -> TUR1 y TUR2 ¿Qué diferencias hay entre ellas y a cuál me puedo acoger? Deciros que actualmente tenemos contratado Endesa con Tarifa One Luz 2.0DHA y 4,6kwh + Tarifa One Gas 3,1 y 27,9kwh gracias de antemano!!! Todas igual, se suele recomendar la comercializadora regulada del mismo grupo que tu distribuidora. TUR1 es la de peaje 3.1, es la que te corresponde. TUR2 es para consumos grandes de gas. Tienes timotarifas gordas de luz y gas. Y teniendo gas esos 4,6kW de potencia se me antojan excesivos, deberias comprobar tus picos de potencia registrándote en la web de tu distribuidora. |
09-sep-2020 11:35
|
Con esas tarifas, hablando de luz, tu busca el precio de KW que pagas y pregunta alguien el mismo mes con la PVPC. Un compañero de trabajo tenía a 0,15 KW y yo ese mismo mes sobre 0,045 KW (media de pico y valle). Con el tema del gas sí que no tengo ni idea pues mi piso es todo eléctrico y nunca he tenido que investigar en tarifas de gas. |
21-sep-2020 18:47
|
perdón por el reflote me están dando calor al teléfono quiero tener clara una cosa: - pvpc es mejor, ok - cuál es la mejor compañía para ello? gracias |