Revisión a los 1:18´s de BB512

teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
Guapísimos los BMW, son espectaculares, uno de cuando minichamps molaba y otro el intento de volver a molar.
Estos coches tan gordotes nunca dejan indiferente a nadie.

Y el enlace se agradece, ha sido una lectura muy amena.
arribas
Rolls-Royce Camargue 1975
Joder, vaya dos BMWs.

El Art car es el negro? Y esta mejor que el Stela blanco?
deltaevoluzione
ForoCoches: Miembro
Muy guapos esos dos BMW. Yo tengo uno que me encanta, pero le hice un estropicio en la pintura y me sabe muy mal, porque es un modelo bastante completo y espectacular.
FER_FIATUNO
Cita de arribas
Joder, vaya dos BMWs.

El Art Car es el Frank Stella.

Yo también puedo disfrutar de una unidad de esta maqueta y es una maravilla, nada que ver con lo que actualmente vende minichamps.
Mekinavaja
Que pasada esos BMW de Minichamps

Esperando esas fotos más detalladas tengo curiosidad de ver esas diferencias :
akmon
Vaya, interesante comparativa de un 3.5 de Minichamps de los de antes con el de ahora, donde se confirma que antes los hacían un poco mejores. Debe ser cierto, porque la versión de Hermetite que poseo me la jugué literalmente para corregir un par de errores que traía, uno de ellos la rueda descentrada, que apliqué calor al eje para llevarla al sitio, con más miedo que 7 viejas, pero me salió bien. Pues imagínate que entre estas últimas versiones y las primeras, hará cosa de 3 o 4 años sacaron una hornada que estaban tan mal hechos que los retiraron de los mercados. No me quiero ni imaginar la porquería que hicieron la factoría china que contrataron.
Esos GR5 son más grandes de lo que las fotos muestran. La palabra GR5 lleva asociada bestialidad por todos los costados (bueno, menos las puertas).
BB512
Cita de teatroclkgtr
Guapísimos los BMW, son espectaculares, uno de cuando minichamps molaba y otro el intento de volver a molar.
Estos coches tan gordotes nunca dejan indiferente a nadie.

Y el enlace se agradece, ha sido una lectura muy amena.
Así es; bien descrito

Espero que algún día Minichamps vuelva al nivel que tuvieron hace 15 años.

Me alegro de que te haya gustado el enlace

Cita de deltaevoluzione
Muy guapos esos dos BMW. Yo tengo uno que me encanta, pero le hice un estropicio en la pintura y me sabe muy mal, porque es un modelo bastante completo y espectacular.
La planta que tienen es una caña. Yo tengo estos dos y también el Art Car de Calder. Son todos espectaculares.

Una lástima ese incidente. Siempre sabe mal tener defectillos en los cochecillos, pero seguro que podrás disfrutar de él.

Cita de arribas
Joder, vaya dos BMWs.

Te contesta FER abajo...

El Art Car de Stella

Y el Batmobile de las 6 Horas Silverstone de 1976

Cita de FER_FIATUNO
El Art Car es el Frank Stella.

Yo también puedo disfrutar de una unidad de esta maqueta y es una maravilla, nada que ver con lo que actualmente vende minichamps.
Todos los art car son muy chulos, pero este es de los mejores. Me encanta!

De las diferencias con el moreno hablamos luego.

Cita de Mekinavaja
Que pasada esos BMW de Minichamps

Esperando esas fotos más detalladas tengo curiosidad de ver esas diferencias :
Lo dicho; son muy chulos

A ver si más tarde sigo con el report de la parejita

Cita de akmon
Vaya, interesante comparativa de un 3.5 de Minichamps de los de antes con el de ahora, donde se confirma que antes los hacían un poco mejores. Debe ser cierto, porque la versión de Hermetite que poseo me la jugué literalmente para corregir un par de errores que traía, uno de ellos la rueda descentrada, que apliqué calor al eje para llevarla al sitio, con más miedo que 7 viejas, pero me salió bien. Pues imagínate que entre estas últimas versiones y las primeras, hará cosa de 3 o 4 años sacaron una hornada que estaban tan mal hechos que los retiraron de los mercados. No me quiero ni imaginar la porquería que hicieron la factoría china que contrataron.
Esos GR5 son más grandes de lo que las fotos muestran. La palabra GR5 lleva asociada bestialidad por todos los costados (bueno, menos las puertas).
El Hermetite y mi Batmobile son de la misma hornada y saldrían con defectos parecidos. Yo también tuve que arreglarle alguna cosa para dejarlo presentable y aún tendría que meterle mano otra vez... Por suerte los defectos afectan principalmente al chasis y allí es más fácil arreglar cosillas sin demasiado peligro de estropear otras.

No sabía nada de esa producción entre los originales y estos últimos. Dónde lo has visto? Sabes que versiones sacaron?

Saludos para todos!
diosjonas
LOCAL GOD
Los Gr5 son una pasada y estos Minichamps dan buena nota, lo que no sabía es que hay diferencias entre la primera ornada y las más recientes. Que por suerte lo han hecho de metal abrible y no las mierdas cerradas que hace MC ultimamente.

Deseando ver la comparación

Yo pillé este en 2017 y contento con él

BB512
Cita de diosjonas
Los Gr5 son una pasada y estos Minichamps dan buena nota, lo que no sabía es que hay diferencias entre la primera ornada y las más recientes. Que por suerte lo han hecho de metal abrible y no las mierdas cerradas que hace MC ultimamente.

Deseando ver la comparación

Yo pillé este en 2017 y contento con él
Yo también pille el Batmobile en 2017. El tuyo y el mío vienen de los mismos moldes y yo diría que sólo se diferencian en la decoración.

No estoy 100% seguro, pero creo que el negro fue la primera versión que apareció de estos "nuevos" 3.5 CSL y luego fueron saliendo el verde de Gösser Beer, el Hermetite, el tuyo y supongo que algún otro más. Lo que sí sé seguro es que el negro fue visto y no visto. Supongo que eramos muchos los que andábamos detrás del 42 lemansero de la primera serie y vimos una buena alternativa en éste.

Luego Minichamps continuó su línea decadente lanzando los mismos modelos, con las decoraciones similares pero como sellados. Igualmente tienen una planta estupenda, pero no openings - no fun.

No controlo 100% a estos CSL´s pero yo diría que Minichamps en la primera serie tenía 3 moldes de carrocería. Parecidos, pero con ligeras modificaciones entre todos ellos:

1- El del Art Car de Calder que también salió con decoraciones BMW Motorsport

2- El Art Car de Stella

3- El Batmobile de Le Mans 1976 que también salio como Gösser Beer con el número 4

Todos ellos espectaculares

Las diferencias que yo conozco entre las tres carrocerías las encontramos en el alerón delantero, las entradas de aire tras las puertas y el alerón trasero.

El nivel de calidad de todos ellos es grande, ya que nacieron en los mejores años de Minichamps; alrededor del 2003. Son modelos bien detallados que captan perfectamente la imagen de los oríginales y que además no presentan problemas de calidad de fabricación.

Por contra, los modelos del tipo 3 reditados en 2017, aunque conservan la espectacularidad de los originales, parece que han perdido mucho en calidad de fabricación, ya que algunas piezas plásticas no están bien ajustadas y además el cuidado en el montaje deja bastante que desear en muchos modelos.

Volviendo a las diferencias entre modelos. Los tipo 2 y 3 son bastante parecidos entre sí. La diferencia más evidente entre ambos es el tamaño de las ruedas traseras; enormes en el Stella.

A nivel de carrocería las diferencias en las tomas de aire y los ensanchamientos de la carrocería tras las puertas existen, pero pasan más desapercibidas. El de Stella destaca por incorporar una plancha horizontal bajo las puertas que une los ensanchamientos de los ejes delantero y trasero

Estaría bien haber podido meter en el reportaje el Art Car de Calder, pero por desgracia está en el otro parking. A ver si algún día puedo hacer foto de grupo...

Seguiremos con la charla
BB512
Abro un paréntesis con los CSL´s de Minichamps para dar mis primeras impresiones del Ferrari 512M de ACME en la versión del equipo NART de Le Mans 71

Después de lo que había leído sobre los problemas de ajustes en la primera hornada de los Sunocos, tenía bastante miedo de que el modelo llegará con problemas de calidad importantes, pero la buena noticia es que, al menos en mi unidad, el coche ofrece exactamente lo que muestran las fotos que se han visto. Ni mas, ni menos.

La calidad de fabricación del modelo está al mismo nivel que la de los antiguos Ferraris de GMP. Por supuesto, nada que ver con un Autoart donde los ajustes acostumbran a ser perfectos y todo lo que se mueve lo hace a la perfección.

En el 512M las ruedas presentan juegos y giran con dificultad y los ajustes entre los distintos paneles de la carrocería también podrían ser mejores, pero la verdad es que, quizá ya acostumbrado a los antiguos 330 P4 y 312 PB, son defectos que tolero relativamente bien en este tipo de modelos, porque me puedo imaginar que los 1/1 originales no estaban mejor acabados.

A nivel de detalles sí lo veo a un nivel algo inferior a los antiguos GMP´s, pero la verdad es que, a pesar de ello, me ha sorprendido para bien en este aspecto.

Por último con él en mano se confirma que hay que rebajar la supensión delantera y aumentarle la anchura de vías del mismo eje. Con la cantidad de comentarios al respecto que recibió el Sunoco, para mí es incomprensible que repitan el mismo error.

Alguien del foro rebajó la suspensión del Sunoco con éxito, pero no recuerdo quién. Estaría muy bien saber cómo el hizo...

evolde
¡¡Bonito modelo!!, que quizás....se merecieran una mejor reproducción, aunque la verdad es que esta tiene un aspecto general bueno, el tema dinero.....ya sabemos....
¡Enhorabuena!
Toni GT3
Me encantan los 512 y la posibilidad de tenerlos en die cast y abribles no podía dejarlos pasar así que enhorabuena por la adquisición. Comentar que con respecto al Sunoco han modificado casi toda la carrocería excepto la puerta izquierda, el motor, e incluso el dibujo de los neumáticos así que se podrían haber trabajado más los ajustes.
Respecto a la altura la suspensión trasera es fácil de modificar ya que los amortiguadores van atornillados y son relativamente accesibles y puedes cortar un poco los muelles.
Respecto a la delantera la cosa ( en mis unidades ) se complica ya que no he sido capaz de desmontar los amortiguadores que van fijados con un pasador. Lo he solucionado mediante un tornillo mas largo y un casquillo de aprox. 2mm intercalado entre el brazo inferior y la mangueta, de manera que la mangueta sube pero el conjunto continúa fijado para que los brazos no sufran
teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
Enhorabuena por ese 512, es realmente bonito, me gustan mucho los ferraris del equipo NART. En tu inidad no se aprecia excesivamente elevada la suspensión delantera, creo que los que tenemos el sunoco está peor hecho ese punto. El compañero que rebajó la suspensión fué lemans63

https://www.forocoches.com/foro/show...#post372807836
Mekinavaja
Enhorabuena por el 512 como se ha dicho tiene sus luces y sombras y no valdrá lo que cuesta pero eso es algo generalizado en el mercado de las que pocas excepciones se salvan seguro que con unos retoques lo dejas espectacular
BB512
Cita de evolde
¡¡Bonito modelo!!, que quizás....se merecieran una mejor reproducción, aunque la verdad es que esta tiene un aspecto general bueno, el tema dinero.....ya sabemos....
¡Enhorabuena!
Yo creo que la base de ACME es realmente buena; una suspensión rebajada y unas ruedas más salidas hacia afuera hubieran dejado un modelo espectacular.

Y todo eso hubiera costado la friolera de 0€!

Para mí es increíble que muchos fabricantes no cuiden más estos detalles

Cita de Toni GT3
Me encantan los 512 y la posibilidad de tenerlos en die cast y abribles no podía dejarlos pasar así que enhorabuena por la adquisición. Comentar que con respecto al Sunoco han modificado casi toda la carrocería excepto la puerta izquierda, el motor, e incluso el dibujo de los neumáticos así que se podrían haber trabajado más los ajustes.
Respecto a la altura la suspensión trasera es fácil de modificar ya que los amortiguadores van atornillados y son relativamente accesibles y puedes cortar un poco los muelles.
Respecto a la delantera la cosa ( en mis unidades ) se complica ya que no he sido capaz de desmontar los amortiguadores que van fijados con un pasador. Lo he solucionado mediante un tornillo mas largo y un casquillo de aprox. 2mm intercalado entre el brazo inferior y la mangueta, de manera que la mangueta sube pero el conjunto continúa fijado para que los brazos no sufran
Ya veo que con el Sunoco hay más diferencias de las que podría parecer. Si fuera un modelo redondo me hubiera planteado buscar los dos, pero con las cosillas que tienen, creo que con este ya voy bien servido.

Respecto a las modificaciones, muchas gracias por la info!

El eje trasero no sé si necesitaré bajarlo, pero con el delantero sí me gustaría intentarlo, así que seguiré tus consejos.

Para aumentar la anchura de vías en el eje delantero quería meter unas arandelas entre llanta y disco como hice en el 250 GTO, pero veo que quedará muy poco eje para roscar la tuerca. Le has tocado tú este punto?

A ver si te animas a poner alguna fotillo de los tuyos. Seguro que son inspiradores

Cita de teatroclkgtr
Enhorabuena por ese 512, es realmente bonito, me gustan mucho los ferraris del equipo NART. En tu inidad no se aprecia excesivamente elevada la suspensión delantera, creo que los que tenemos el sunoco está peor hecho ese punto. El compañero que rebajó la suspensión fué lemans63

https://www.forocoches.com/foro/show...#post372807836
Gracias!

Respecto a la suspensión, yo diría que el mío va como todos, pero he tratado de buscarle perspectivas en las que no cante demasiado.

Muchas gracias por el enlace! Lo estuve buscando, pero no lo encontré.

En él parece que lemans63 le acabó quitando los muelles delanteros, no? Es un poco heavy, pero realmente es lo que pide el coche...

Cita de Mekinavaja
Enhorabuena por el 512 como se ha dicho tiene sus luces y sombras y no valdrá lo que cuesta pero eso es algo generalizado en el mercado de las que pocas excepciones se salvan seguro que con unos retoques lo dejas espectacular
Vamos a ver qué pasa cuando lo toque. Espero que mejore...

De precio no es barato, pero insisto en que lo encontrado más cuidado de lo que esperaba. Personalmente, dentro de los die casts y comparando con el resto de opciones del mercado no me parece relación calidad - precio especialmente mala.

Acabo con otra fotillo más del original. Chulísimo!

Saludos para todos!
deltaevoluzione
Enhorabuena por ese 512.

Esta versión NART me gusta más que la Sunoco, pero me da rabia gastar 300 euros y de entrada tener que meterle mano a la maqueta.
BB512
Cita de deltaevoluzione
Enhorabuena por ese 512.

Esta versión NART me gusta más que la Sunoco, pero me da rabia gastar 300 euros y de entrada tener que meterle mano a la maqueta.
Hoy he estado echándole otro ojo al coche y a pesar de los problemas comentados, yo creo que merece mucho la pena. El hecho de poder desmontar las ruedas es un plus muy grande porque da acceso a toda la zona de suspensión y frenos, que está muy detallada. La funcionalidad es muy mejorable porque, sin ir más lejos, las ruedas giran fatal, pero el aspecto en estático es fantástico.

Pongo aquí también el link a la página de la foto anterior porque permite ampliarla y la definición es impresionante.

https://www.reddit.com/r/Diecast/com...d_up_118_acme/

El tema de ajustar suspensiones y demás va a gustos. Para mí no hay duda de que objetivamente el modelo lo requiere, pero he leído comentarios de gente a la que no le chirrían esos defectos, así que no se tienen que liar a modificar nada.

Tras revisión en detalle, al mío no necesito tocarle nada en el eje trasero, pero delante pide ir más ancho de vías y más bajito. Si pudiera dejarlo como el Sunoco de Lemans 63 en la foto siguiente sería perfecto. A ver si es posible....

voltaire

Tienes vehículos impresionantes. Qué recuerdos.
BB512
Cita de voltaire

Tienes vehículos impresionantes. Qué recuerdos.
Gracias!

Son chulos todos

Vamos con las últimas de los CSL´s

Los motores están bastante cuidados y quedan muy realistas. Los capós se quitan completamente; hay que tener cuidado al manipular los cochecillos, ya que en un despiste pueden acabar en el suelo.

Los interiores estan también muy bien en ambos versiones.

En esta zona no se aprecian problemas de calidad en el Batmobile.

Minichamps recibió críticas cuando lanzó esta segunda hornada de CSL´s amortizando sus moldes antiguos, pero a mí me pareció estupendo que los hicieran. Al final y al cabo Minichamps nos ofrecía modelos muy atractivos con un nivel de detalle destacable. La única pena es que el nivel de cuidado en la fabricación y el posterior control de calidad no estaba a la altura.

Pero aún así, son modelos mucho más deseables para mí que los sellados que ha lanzado Minichamps posteriormente

Para acabar, una curiosidad que tengo y que quizá alguien sepa resolver. El Art Car de Stella participó en Le Mans 76 con el número 41...

... sin embargo el coche luce actualmente el número 21, que es como en su día lo reprodujo Minichamps

BB512
Ojeando las viejas fotos del photobucket he encontrado unas cuantas que en su día colgaría en el hilo del 1/18, pero que no están en el hilo de la cole, así que aprovecho ahora para ponerlas por aquí.

Empezamos con unas cuantas de las ferias alemanas a las que me encantaba acudir. A ver si no tardo en poder visitar alguna de ellas...

Orgía de CMC´s

La presentacion de los Atlantic

Y lo propio con los AA´s. El Porsche 964 y el Alfa Montreal los tuve ahí al ancance de la mano. De haber sabido cómo se pondrían unos años después...

Más Minichamps y más AA´s allá al fondo.

Eran los años dorados del coleccionismo a 1/18

BB512
Hace años, en Montmeló hubo una concentración de Ferraris 288 GTO

Entre ellos estaba uno con matricula de Tenerife que estaba tan bien o mejor conservado que cuando apareció en las páginas de "Autopista" en 1985.

Pero no sólo vinieron GTO´s...

También había un Mondial mucho más modesto, pero en una combinación que que encanta. No será fácil verlo a 1/18, pero sería una gozada.

BB512
Acabo con un California plateado igualito que el que está por casa

Un recordatorio para mí de que le tengo que pintar en plata las llantas al BB LM de NART

Y un nuevo recordatorio para BBR (no sé cuantos van ya) de lo que se dejaron sin lanzar

BB512
Pues ya tenemos aquí el Laferrari de BBR abrible!

Hacía siglos que no entraba un Ferrari moderno en la cole. Y es que entre Hot Wheels y "mejorables" y BBR´s sellados, los modelos con el cavallino en el morro e ilusionantes para mí, últimamente brillan por su ausencia.

El Laferrari de Hot Wheels no llegó a ser una opción, pero este BBR se metió en la wish list nada más verse las primeras fotos.

Supongo que compartirá componentes como ruedas, retrovisores, interior u otros con el BBR sellado y bien está, porque son de buena calidad. La carrocería la veo bien y los gaps entre piezas no cantan, así que la imagen global del modelo resulta muy convincente.

No soy aficionado a las resinas y quizá sea porque no soy capaz de disfrutar de sus supuestas virtudes, pero la verdad es que me resulta difícil encontrar un punto de vista desde el cual el BBR sellado pueda resultar más satisfactorio que su hermano abrible.

Más de estos, BBR!

La plaza de parking en casa va cara, pero al Laferrari ha habido que encontrarle un hueco

Ber
Hasta siempre Renault 12
Chulísimos el LaFé y la vitrina
BB512
Cita de Ber
Chulísimos el LaFé y la vitrina
Como te he comentado en tu hilo, creo que coincidimos bastante en la valoración de este BBR. No es un Enzo, pero para mí no está tan, tan lejos.

En mi opinión sólo un cuantos detalles quedan por debajo del que, para mi gusto, es el mejor BBR hasta la fecha: los cables naranjas del motor, que cantan bastante por estar poco cuidados, la tapa de combustible que debería ser una pieza diferenciada (aunque no se abriera) y los neumáticos que van un poco pasados de brillo. Seguro que habrá algún otro detalle más que se me escapa, pero estos son los que más me han cantado a mí.

Ninguno de ellos es grave, pero son las típicas cosillas que le aportarían un delta de realismo a un modelo ya de por sí muy creíble. Me ha llamado la atención que en la resina de BBR los neumáticos no tienen el brillo de los del die cast, pero a cambio, tampoco tienen inscripciones en los flancos. A saber qué criterio sigue BBR para decidir qué detalles incorporan sus modelos, pero en tema neumáticos, deberían tomar nota de AA. Especialmente en los deportivos modernos, AA reproduce los neumáticos a la perfección en todos los sentidos: dimensiones, grabados, textura y color.

Un gran avance respecto F12 TDF es que el capo delantero presenta una articulación como Dios manda; nada de patas de perro. Supongo que habrán aprendido de los palos que, con razón, les cayeron con el F12. Las puertas se abren perfectamente y permanecen abiertas sin problemas. Muy bien por BBR.

El interior lo veo perfecto. No puedo criticar absolutamente nada.

Tras ver la comparativa de Ber con la resina, me ha sorprendido un montón que no compartan ruedas. Me quedo con la duda de si en los modelos de resina utilizan moldes de inyección para algunos componentes o lo hacen todo en resina

El aparatado motor lo veo también muy bien resuelto, con la excepción de los dichosos cableados naranjas. Son cables que por su color destacan muchísimo, así que razón de más para cuidarlos especialmente, pero BBR no lo ha hecho. Al menos la brida que los une debería haber sido una pieza a parte

Pero bueno... insisto en que el modelo está bastante mejor de lo que muchos habrían esperado y nos da la esperanza de volver a ver Ferraris modernos de calidad; aunque vayan apareciendo con cuentagotas.
BB512
El otro día hice limpieza general de las vitrinas y aprovechando que había que sacar los cristales, hice un par de fotillos sin ellos para evitar los dichosos reflejos...

... y ya con el nuevo miembro de la familia en su plaza de parking.

Si algún día consigo por fin ampliar las vitrinas, estará muy divertido ir llenándolas poco a poco, pero por el momento hay un buen puñado de modelos en cuarentena, esperando que les dejen salir a coger aire

Ber
Hasta siempre Renault 12
Cita de BB512
Me quedo con la duda de si en los modelos de resina utilizan moldes de inyección para algunos componentes o lo hacen todo en resina

Creo que la respuesta es que los hacen en fábricas distintas, y que no deben compartir moldes.

Fantástica vitrina, se merece una ampliación
ws6_20
El diecast abrible se los hace minichamps y los resina la propia bbr asi que son en fabricas distintas
BB512
Cita de ws6_20
El diecast abrible se los hace minichamps y los resina la propia bbr asi que son en fabricas distintas
Cita de Ber
Creo que la respuesta es que los hacen en fábricas distintas, y que no deben compartir moldes.

Fantástica vitrina, se merece una ampliación
Estoy al tanto de que los hace Minichamps, pero aún así me sorprende que no compartan componentes, porque teniendo moldes, inyectar un nuevo lote de piezas como por ejemplo las llantas para hacer los Laferrari abribles y enviarlo a la otra fábrica cuesta cuatro duros y te olvidas de desarrollar e inyectar nuevos moldes.

A mi el tema industrial detrás de los modelos me resulta interesante. Me gustaría saber el reparto de tareas entre BBR y Minichamps hasta poner el cochecillo en el mercado.

Volviendo al tema de las piezas en resina / plástico, los moldes para piezas en resina no permiten inyectar muchas unidades, y eso justificaría que para lanzar el Laferrari abrible no se hayan compartido componentes con el cerrado. No obstante, yo pensaba que piezas más sencillas como las llantas o las pinzas de freno sí estarían inyectadas en plástico, y por tanto se podrían haber compartido.

Como dije, me quedo con la duda de si en los modelos de resina se utilizan moldes de inyección de plástico para algunos componentes o lo hacen todo en resina.

Respecto a la ampliación de la vitrina, tengo el terreno, el permiso de obras, el proyecto y el budget; sólo me falta el constructor, pero eso se está convirtiendo en un obstáculo casi insalvable. A ver si lo resuelvo de una vez...
Ber
Hasta siempre Renault 12
Quizás no compartan molde de llantas porque el anclaje cambie, y tengan que usar un molde nuevo.

Teniendo lo que tienes para la ampliación deberías ponerte cuando antes
← A Modelismo