La Colección 1:18 de TEATROCLKGTR
27-ago-2020 11:42
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() suspensión tipo ballesta, muchas piezas independientes para reproducirla ![]() ![]() ![]() aquí se ve perfectamente el funcionamiento de los frenos de tambor de aquella época ![]() Como en la carrera, sin rueda, así lo tengo expuesto con otros coches de competición. Pensé en ponerlo con los F1 pero no me pareció correcto del todo, y eso que las flechas plateadas y los autounión de preguerra de CMC los tengo con los F1 ![]() Espero que os haya gustado |
27-ago-2020 13:12
|
Brutal Domingo. Menuda obra de arte. Como dices, a mí siempre me ha parecido una maqueta frágil, pero si como dices, CMC ha hecho una maqueta robusta y que se puede manejar, pues perfecto, porque gana puntos para entrar en mi colección, porque desde luego, siempre me ha parecido muy detallada y como te decia antes, una verdadera joya. El video está muy bien; esos sí eran heroes. Me parece increible que fuesen capaces de manejar estos coches por esas pistas. Como se puede apreciar en el video, tenian que inclinar el cuerpo al lado contrario de la curva. Brutal!! Las fotos, como siempre, me parecen fantásticas. Enhorabuena, porque ese Bugatti de CMC es una auténtica joya de coleccionismo. |
27-ago-2020 17:18
|
Chulísimo el modelo! Pensaba que los T35 de la serie de los países llevaban decoraciones más o menos inventadas, pero veo que este es real y encima con pedigree. Muy guapas las fotos, pero lo que me ha encantado ha sido el vídeo. Gracias por ponerlo Como a Delta, a mí también me han entrado ganas de tener un trasto de estos en la cole ![]() Enhorabuena por él! |
27-ago-2020 19:42
|
Un modelo espectacular de CMC, puedes pasarte un buen rato viendo detalles en tus fotos, ademas desconocía la historia de este Bugatti, muy buen reportaje. Por suerte o por desgracia este tipo de modelos, aunque interesantes, no acaban de llamar mi atención, asi que nunca he tenido la intención de incorporar ninguno.... |
27-ago-2020 20:23
|
Ha habido alguna mejora respecto al primer Bugatti azul? Solo han cambiado el color? |
27-ago-2020 21:15
|
Una preciosidad ese T35 de lo mejor de cmc y eso que el molde debe de tener unos 15 años Mejoraron la caida de las ruedas delanteras que en el primero el azul se pasaron demasiado |
27-ago-2020 23:15
| Gracias por el esfuerzo de estos post donde nos acercas maquetas inigualables con tantas explicaciones. Para los novatos Como yo estas publicaciones son imperdibles |
28-ago-2020 00:22
|
Brutal Domingo. Menuda obra de arte. Como dices, a mí siempre me ha parecido una maqueta frágil, pero si como dices, CMC ha hecho una maqueta robusta y que se puede manejar, pues perfecto, porque gana puntos para entrar en mi colección, porque desde luego, siempre me ha parecido muy detallada y como te decia antes, una verdadera joya.
El video está muy bien; esos sí eran heroes. Me parece increible que fuesen capaces de manejar estos coches por esas pistas. Como se puede apreciar en el video, tenian que inclinar el cuerpo al lado contrario de la curva. Brutal!! Las fotos, como siempre, me parecen fantásticas. Enhorabuena, porque ese Bugatti de CMC es una auténtica joya de coleccionismo. Realmente es una maqueta espectacular, muy recomendable, si te puedes hacer con ella en cualqueir decoración no lo dudes, y como decía para el tipo de composición que tiene el coche no es nada fragil como cabría esperar. Lo que dices de los pilotos de esa época totalmente de acuerdo, es que estaban hechos de otra pasta. Gracias Antonio por pasarte y comentar Chulísimo el modelo!
Pensaba que los T35 de la serie de los países llevaban decoraciones más o menos inventadas, pero veo que este es real y encima con pedigree. Muy guapas las fotos, pero lo que me ha encantado ha sido el vídeo. Gracias por ponerlo Como a Delta, a mí también me han entrado ganas de tener un trasto de estos en la cole ![]() Enhorabuena por él! Recuerdo haber leído que había algunos inventados por cmc para completar lo que si existieron realmente. En este Gran Premio participaron varios. ![]() ![]() ![]() El video me encantó también por eso lo quería poner, además se reconocen clarísimamente la mayor parte de las curvas y zonas del circuito de hoy día, y hace casi 90 años de aquella carrera Graias por pasarte compañero y por comentar. Un modelo espectacular de CMC, puedes pasarte un buen rato viendo detalles en tus fotos, ademas desconocía la historia de este Bugatti, muy buen reportaje.
Por suerte o por desgracia este tipo de modelos, aunque interesantes, no acaban de llamar mi atención, asi que nunca he tenido la intención de incorporar ninguno.... Me alegro que te haya gustado. Es que los coches clasicos y tan antiguos no les gustan a todo el mundo, a mi desde siempre me han llamado la atención la verdad. Muchas gracias por pasarte y comentar compi Pues deben haber eso 16-18 o como dices igual hay hasta 20 decoraciones distintas, una pasada. Respecto a la primera edición corrigieron la caida positiva de las ruedas delanteras, reduciéndola mucho, que en el primero el azul era exagerada, y el aspecto de los neumáticos es algo más real, menos plasticoso, y creo que solo hay esas mejoras. Totalmente de acuerdo. Eso da que pensar, maquetas de hace muchos años son inmensamente mejores que las que sacan nuevas hoy día con teóricamente más recursos y tecnología. Gracias por pasarte Alejandro Muchas gracias a ti por pasarte y comentar, me alegra mucho que te haya gustado. Al igual que tu disfruto de los reportajes y comentarios del resto de compañeros del foro e intento aportar algo también, por poco que sea. |
31-ago-2020 08:37
Enhorabuena Domingo por la pieza y por el reportaje con vídeo incluido Nunca había visto un repor tan detallado de este clásico de CMC y aunque me imaginaba que estaba muy bien no esperaba tanto grado de detalle y además de ser un modelo que ganó el primer GP de Monaco le sienta genial ese color |
31-ago-2020 09:23
|
Me ha encantado el reportaje, por lo bien documentado, vídeos incluidos (es una pasada, como se la jugaban esta gente, con una gorra en lugar de casco, haciendo derrapes en las curvas e incluso cambiando la inclinación de sus cuerpos, como si de motos se tratase. Es que son las mismas curvas que hoy día). Aunque no es un modelo que estéticamente me llame la atención, con tu reportaje, lo he visto más bonito que nunca. Además, no sé si has tenido suerte o lo has corregido, pero la caída positiva de las ruedas delanteras le veo mejor que en otras ediciones. Con este tipo de maquetas CMC saca máximo de partido, por las soluciones mecánicas de aquella época tan " a la vista", rudimentarias, cuya ejecución te deja un buen sabor de boca. Lo que más me gusta de este coche son sus llantas, icónicas. |
31-ago-2020 11:02
|
Enhorabuena Domingo por la pieza y por el reportaje con vídeo incluido
Nunca había visto un repor tan detallado de este clásico de CMC y aunque me imaginaba que estaba muy bien no esperaba tanto grado de detalle y además de ser un modelo que ganó el primer GP de Monaco le sienta genial ese color Muchas gracias Carlos por pasarte y comentar. Me ha encantado el reportaje, por lo bien documentado, vídeos incluidos (es una pasada, como se la jugaban esta gente, con una gorra en lugar de casco, haciendo derrapes en las curvas e incluso cambiando la inclinación de sus cuerpos, como si de motos se tratase. Es que son las mismas curvas que hoy día).
Aunque no es un modelo que estéticamente me llame la atención, con tu reportaje, lo he visto más bonito que nunca. Además, no sé si has tenido suerte o lo has corregido, pero la caída positiva de las ruedas delanteras le veo mejor que en otras ediciones. Con este tipo de maquetas CMC saca máximo de partido, por las soluciones mecánicas de aquella época tan " a la vista", rudimentarias, cuya ejecución te deja un buen sabor de boca. Lo que más me gusta de este coche son sus llantas, icónicas. Muchas gracias Alberto por pasarte y comentar. |
31-ago-2020 11:48
|
El video de la época es espectacular. Pero hay un vídeo de hace un par de años de Goodwood donde hacen la subida con un T35 sin ningún tipo de remilgos, a cuchillo y de lado. Y ahora ese coche no vale lo que en el vídeo original, hay que tenerlos bien puestos o muchos ceros en la cuenta. |
31-ago-2020 16:23
| Es una maqueta con una presencia apabullante, del tipo de coches que más me gustan y más me interesan desde hace tiempo. Tengo la primera edición y no la he sustituido,;precisamente por esta, por aquello del rigor histórico. En fin, se agradece el tremendo reportaje y los datos que aportas. |
01-sep-2020 00:24
|
El video de la época es espectacular.
Pero hay un vídeo de hace un par de años de Goodwood donde hacen la subida con un T35 sin ningún tipo de remilgos, a cuchillo y de lado. Y ahora ese coche no vale lo que en el vídeo original, hay que tenerlos bien puestos o muchos ceros en la cuenta. Me alegro que te haya guastado. A lo que dices de las subidas del G FOS, yo creo que es una combinación de ambos factores, tener pasta a saco para hacerlo tranquilo y tenerlos bien puesto, y saber hacerlo claro ![]() Gracias por pasarte y comentar FER Es una maqueta con una presencia apabullante, del tipo de coches que más me gustan y más me interesan desde hace tiempo. Tengo la primera edición y no la he sustituido,;precisamente por esta, por aquello del rigor histórico. En fin, se agradece el tremendo reportaje y los datos que aportas.
Muchas gracias por pasarte y comentar compi. La verdad que son preciosos este tipos de coches a mi me encantan, y cada vez más. |
01-sep-2020 11:11
Cambio de tercio, pongo ahora unas fotos de esta maqueta que acabo de recibir, se trata del Mercedes-Benz Sauber C9 que participó en las 24H de Le Mans de 1987, con el dorsal #61, y pilotado por Pescarolo (uno de mis pilotos favoritos ), Thackwell y el japones Okada. Para poner un poco en antecedentes, en esta década todo el mundo ponía sus miradas en Porsche, que con sus todopoderosos 956-962 fueron los reyes de lemans en este periodo, lo ganaban todo y con autoridad, resultando ser el que dicen el coche más laureado y efectivo jamas construido. El caso es que el resto de fabricantes intentaban hacerle sombra y Mercedes unió sus fuerzas unos años antes con Sauber para juntar conocimiento y esfuerzo y fabricar un coche competitivo, y lo consiguió aunque tardó varios años en sacarle rendimiento, el C9 consiguió ganar en el 89 en le mans, y el WEC y el sucesor C11 tamibén fué un ganador nato, y qué recuerdos en sus batallas en los circuitos con Jaguar y los mismos Porsche. Bueno el caso que nos atañe es la versión del 87, que no acabó la carrera y tuvo bastantes problemas de fiabilidad, Pescarolo (que venía de Lancia con el LC2 y anteriormente de ganar lemans con el 956) y sus compañeros no pudieron sacar el rendimiento que el coche podía ofrecer. En esta versión la bonita decoración de la fragancia de YSL Kuorus presente en el coche le da un plus a la maqueta, el color azul según como le de la luz cambia bastante, de hecho en fotos que podeis ver del coche los tonos de azul cambian muchísimo de una foto a otra. Minichamps aquí hace un buen trabajo en el modelado diría que perfecto, las llantas las han clavado, y se han molestado en hacer los pasos de rueda delanteros y el morro como debe ser, ya que en esta version es diferente que las del 88 y 89 que ya habían sacado. Una altura correcta, aunque debería ir más pegadito al suelo, por ejemplo está el doble de alto que el 962 de minichamps también, que no se nota mucho si ves la maqueta sola, pero al ponerla al lado de otra maqueta.... canta un poco, pero bueno, he visto que están todos igual, aunque al del 89 no le veo que le pase. El interior es mejor ni mirarlo, muy cutre, simple y plasticoso, y los detalles como cierres y tornillería exterior, deja también bastante que desear. Tampoco ayuda si se compara con el de exoto, pero bueno, es una maqueta buena si pagas 40-50€ por ella, pero 95€ que he pagado yo por la novedad es caro, pero es lo que hay, son los coches que más me gusta coleccionar por eso. No se si este será una maqueta buscada o no en el futuro, en la caja pone limitado a 504 unidades y en ck y modelissimo ya no están disponibles, el tiempo lo dirá.Bueno, hoy he puesto un buen rollo ![]() . Ahora las fotos..El 1/1 ![]() ![]() Y la maqueta ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ese "botón" se supone que es la válvula por lo menos tiene el detalle![]() hay discos y pastillas tras la llanta, fijos pero los hay, aunque no deberían ser ventilados por eso, son de buena calidad dan el pego ![]() Le falta ir 2 milimetros mas bajo ![]() difusor también distinto a los del 88-89 ![]() me da vergüenza poner esta foto y todo ![]() ![]() ![]() tiene mucha planta y presencia el coche, eso es inegable. ![]() Espero que os haya gustado |
01-sep-2020 12:04
|
Insisto en lo que comentaba en el hilo de Resistencia. Creo que más allá de entrar a valorar si vale los 100 euros que hay que pagar, está muy bien. Las formas del molde son excelentes. La altura que presenta creo que es acertada. Tiene un aplome y presencia muy bueno y la decoración es muy bonita. Los detalles? Bueno, exteriormente, creo que son bastante buenos. Si te pones a mirar el interior (a través de las ventanillas) igual defrauda un poco más, pero es un Minichamps y a esto es a lo que nos ha acostumbrado esta marca. Enhorabuena por esa preciosa maqueta. |
01-sep-2020 15:40
|
Buenas tardes amigo Domingo. Objetivamente el coche es caro, de eso no hay duda. Yo creo que lo único que hace que el compañero Antonio, tú, yo u otros pocos lo compremos es que es un coche extraordinariamente bonito, fascinante y legendario... y partiendo de esta premisa su precio puede ser medianamente justificable. Yo mismo estoy tentado de comprar uno de estos C9 de Minichamps, pero no han sacado ninguna de las versiones que más me gustan, y por ello no he palmado todavía los 100€ de marras... aunque no canto victoria aún... ![]() Exteriormente está de la hostia: formas, presencia, pintura... hasta las llantas están muy bien. Luego obviamente, si nos ponemos a mirar con lupa pues viene la parte decepcionante... pero vamos, nada que no sepamos ya de estos nuevos Minichamps: jarrones bonitos a 100€ (el interior es vergonzoso, joder) ![]() En fin Domingo, llevabas tiempo esperando a que sacasen esta versión de Henri Pescarolo patrocinada por Kouros, así que enhorabuena por la caza y 100 euritos gastados con mucho gusto. Tú tienes también el C9 de Exoto, así que pareja de lujo y a gozarla crack. ![]() ![]() ![]() Un abrazo! PD: Y buen dato lo de la edición limitada a 504 uds... lo dicho, enhorabuena! |
01-sep-2020 23:49
|
A mí me parece la decoración más espectacular del Sauber, incluso en esta versión concreta, los neumáticos con las marcas amarillas o hace aún más espectacular. Yo compré el "63" de 1989. Mucho menos espectacular, pero con el mejor palmarés, y me he quedado satisfecho. Pagar más de 400 € por un Exoto usado, de dudosa procedencia a veces, no es una opción para todos, a menos para mí no lo es, y por eso este MC cumple bastante bien. aunque desde luego este Kouros es mucho más espectacular!. Enhorabuena pues por lo que veo, le tenías ganas! |
02-sep-2020 00:39
|
Insisto en lo que comentaba en el hilo de Resistencia. Creo que más allá de entrar a valorar si vale los 100 euros que hay que pagar, está muy bien. Las formas del molde son excelentes. La altura que presenta creo que es acertada. Tiene un aplome y presencia muy bueno y la decoración es muy bonita.
Los detalles? Bueno, exteriormente, creo que son bastante buenos. Si te pones a mirar el interior (a través de las ventanillas) igual defrauda un poco más, pero es un Minichamps y a esto es a lo que nos ha acostumbrado esta marca. Enhorabuena por esa preciosa maqueta. Muchas gracias Antonio. Al final has hecho un excelente resumen de la maqueta, por fuera que es lo más importante cumple sobradamente, por lo que al final acaba siendo buena compra. Mirándolo en perspectiva dentro de 1-2 años la maqueta me gustará lo mismo o más y del dinero ya ni me acordaré, jeje Buenas tardes amigo Domingo.
Objetivamente el coche es caro, de eso no hay duda. Yo creo que lo único que hace que el compañero Antonio, tú, yo u otros pocos lo compremos es que es un coche extraordinariamente bonito, fascinante y legendario... y partiendo de esta premisa su precio puede ser medianamente justificable. Yo mismo estoy tentado de comprar uno de estos C9 de Minichamps, pero no han sacado ninguna de las versiones que más me gustan, y por ello no he palmado todavía los 100€ de marras... aunque no canto victoria aún... ![]() Exteriormente está de la hostia: formas, presencia, pintura... hasta las llantas están muy bien. Luego obviamente, si nos ponemos a mirar con lupa pues viene la parte decepcionante... pero vamos, nada que no sepamos ya de estos nuevos Minichamps: jarrones bonitos a 100€ (el interior es vergonzoso, joder) ![]() En fin Domingo, llevabas tiempo esperando a que sacasen esta versión de Henri Pescarolo patrocinada por Kouros, así que enhorabuena por la caza y 100 euritos gastados con mucho gusto. Tú tienes también el C9 de Exoto, así que pareja de lujo y a gozarla crack. ![]() ![]() ![]() Un abrazo! PD: Y buen dato lo de la edición limitada a 504 uds... lo dicho, enhorabuena! Muchas gracias Jonantan por pasar y por tus comentarios. Totalmente de acuerdo, al final cuando te gusta un coche como este nos gusta, pasas por el aro pagando lo que piden incluyendo las comentadas carencias, pero con gusto porque al final compensa. Se puede uno esperar a verlo de oferta, pero igual pasan meses en poder pillarlo como que se combierte en una de esas piezas que acabas pagando más porque sube su cotización (ya me ha pasado alguna vez ) por cuestiones raras del coleccionismo.En cualqueir caso ya lo tengo y contra más lo miro más me gusta. Ahora a esperar al C11 ![]() Un abrazo Si si el interior mejor ni mirarlo que es penoso, y concentrarse en el exteriorA mí me parece la decoración más espectacular del Sauber, incluso en esta versión concreta, los neumáticos con las marcas amarillas o hace aún más espectacular.
Yo compré el "63" de 1989. Mucho menos espectacular, pero con el mejor palmarés, y me he quedado satisfecho. Pagar más de 400 € por un Exoto usado, de dudosa procedencia a veces, no es una opción para todos, a menos para mí no lo es, y por eso este MC cumple bastante bien. aunque desde luego este Kouros es mucho más espectacular!. Enhorabuena pues por lo que veo, le tenías ganas! El ganador del 89 hay que tenerlo sí o sí, y a este le tenía muchas ganas sí, por eso duele menos la relación calidad-precio como dice Mick. Es realmente bonito. Por lo que dices del Exoto, muy de acuerdo, es una pasta y hay que pensarselo mucho y este minichamps cumple, y depende de como sea la manera de coleccinoar de cada uno, no te compensa en absoluto el exoto, aunque por 400€ incluso te diría que lo vale como maqueta y por la calidad hoy día, pero claro es lo que dices ya nuevo se va a más pasta. |
02-sep-2020 08:52
| El exterior del coche esta muy bien, y al final el 99% del tiempo es lo que vas a ver en la vitrina, si era una decoración que buscabas has hecho buena compra. |
02-sep-2020 10:24
|
Gracias por pasarte y comentar Cerecito |
03-sep-2020 08:45
Leyendo tu reportaje se ve que es una maqueta que te hacía ilusión tener así que especial enhorabuena Domingo
|
03-sep-2020 13:07
|
Leyendo tu reportaje se ve que es una maqueta que te hacía ilusión tener así que especial enhorabuena Domingo
![]() jeje, si eso de tintar los cristales no estaría mal del todo ![]() O lo que molaría es coger el rolling chasis y meterle la carrocería de este minichamps ![]() ![]() ![]() ![]() No eres el primero que me dice que tiene mejor estampa "exterior" este minchamps que el de Exoto, y realmente tiene muy buena planta, eso es lo bueno, en la parte del morro desde luego que sí. Realmente le tenía ganas, y si sacaran el C8 también me gustaría una barbaridad, y como comentaba el C11 también caerá si o si, que ese si lo sacarán. Por lo del precio, como dices, no creo que este acabe de oferta y si pasa pues nada, no es la primera vez que nos pasa eso de pagar la novedad, jeje y como se dice sarna con gusto no pica ![]() Muchas gracias por pasarte y comentar Carlos |
04-sep-2020 21:13
Venga, que estoy que me salgo, 3 reportajes en una semana, ![]() ![]() ![]() Pongo ahora fotos de esta excelente maqueta de PremiumX, se trata de quizás, el coche más bonito, espectacular y mitico de F1 que jamás ha existido, o uno de ellos, jajjaa. Sobre si esto que he dicho es una exageración o no, cada uno tendrá su opinión. Se trata del Lotus F1 97T Renault #12 con el que Ayrton Senna ganó el GP Portugal de 1985, su primera pole, su primera victoria... En ese GP llovió a cantaros, finalizaron la carrera porqué se sobrepasaron las 2h tal como indicaba el reglamente, fué una auténtica exibición del ídolo de masas brasileño, donde muchos dicen que se consagró para siempre. Además contra un plantel de auténticas estrellas y campeones en la historia de la F1, Prost, Mansell, Lauda, Beloff. Piquet, Rosberg,... En fin, da algo de pena hablar de esto. El tema es que sobre la carrera, el piloto y demás lo mejor es ver este vídeo de la carrera completa y comentada en español. Ahora hablamos de la maqueta, aquí PremiumX una marca que no tiena excesivas maquetas, ha hecho un trabajo soberbio, espectacular, la maqueta, quitando la unica pega que tiene, es una auténtica pasada, se quita el capó completamente excepto los laterales, tal y como se hacía en el coche real, la tornillería, simulación del chasis, motor, cableado, todo está muy bien reproducido (excelto el escape) y con materiales que parecen de buena calidad, la planta y presencia de la maqueta es espectacular y los detalles que tiene (los tornillos y remaches negros o plateados según el caso por ejemplo) la hacen muy fiel al original. Las unicas pegas es por una parte el pésimo control de calidad, el capó queda levantado de un par de lados, quedando bastante feo, es un defecto que he visto en casi todas las unidades, y el tema de las calcas de JPS, alguna tiene un tamaño inferior al que debería, y no incluia todas, faltaba una del aleron trasero y las del interior, por lo que tuve que comprar un set adicional, pero en fin el resultado fué el esperado. Bueno, vamos con el turrón, unas fotos de la máquina ![]() ![]() Y la maqueta ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
04-sep-2020 23:58
|
Se ve genial este modelo, con unos detalles muy buenos, ojala y a todos los F1 se les pudiera quitar el capo y dejar ver el motor como en este. Como dices, seguramente sea de los mas F1 mas míticos. |
05-sep-2020 01:24
| Muy muy muy guapo, una pasada. El motor es la leche. Como molan los F1 de esa época y, como dice Cerecito, es un puntazo que haya maquetas de este tipo de coches que se abran y dejen ver las tripas. |
05-sep-2020 07:49
|
Yo también coincido en que ese Sauber tiene muy buena planta Dices que aún podría ir montado más bajo y quizás tengas razón, pero aún así va mucho más bajo de delante que el Exoto. Además, las ruedas van más salidas respecto a la carrocería que en el Exoto y con todo ello la impresión general del modelo es completamente creíble. Por contra, el Exoto pincha de manera incomprensible en ambos aspectos. Por último, viendo tus fotos me he dado cuenta de que los pasos de rueda delanteros deben ser completamente redondos, tal y como los ha reproducido Minichamps. Por contra, Exoto aprovechó su molde de los Sauber lemanseros, que tienen pasos de rueda diferentes, también para la versión Kouros, así que, aunque me había pasado desapercibido hasta ahora, otro punto negativo para Exoto. A pesar de sus virtudes, el Minichamps sellado no es para mi. Qué pena que Exoto no cuidase esos detalles en su joya. Respecto al Lotus, en mi primer lugar muchas gracias por el vídeo. ![]() Viéndolo me queda claro que esos F1´s son probablemente los más espectaculares de toda la historia. Lotus, McLaren, Ferrari, Brabham, Benetton... todos son chulísimos. Qué tiempos! ![]() No colecciono F1´s y eso que me ahorro, porque sería difícil decirle que no a modelos tan bonitos como éste. Enhorabuena por ambos! |
05-sep-2020 16:10
|
Pues sí, todos tendrían que ser así. Muchas gracias evolde por pasar y comentar. Es un modelo muy chulo a mi me gusta mucho, y si ojalá se le pudiera quietar el capó a todos los F1, creo que es el tipo de coche con proporción de modelos sellados más alto Muchas gracias por pasar y comentar. Muchas gracias por pasar y comentar amigo Juammi. Es realmente bonito, de siempre me ha gustado muchísimo a mi. Estas maquetas que se abren y estan bien hechas se disfrutan mucho. Yo también coincido en que ese Sauber tiene muy buena planta
Dices que aún podría ir montado más bajo y quizás tengas razón, pero aún así va mucho más bajo de delante que el Exoto. Además, las ruedas van más salidas respecto a la carrocería que en el Exoto y con todo ello la impresión general del modelo es completamente creíble. Por contra, el Exoto pincha de manera incomprensible en ambos aspectos. Por último, viendo tus fotos me he dado cuenta de que los pasos de rueda delanteros deben ser completamente redondos, tal y como los ha reproducido Minichamps. Por contra, Exoto aprovechó su molde de los Sauber lemanseros, que tienen pasos de rueda diferentes, también para la versión Kouros, así que, aunque me había pasado desapercibido hasta ahora, otro punto negativo para Exoto. A pesar de sus virtudes, el Minichamps sellado no es para mi. Qué pena que Exoto no cuidase esos detalles en su joya. Respecto al Lotus, en mi primer lugar muchas gracias por el vídeo. ![]() Viéndolo me queda claro que esos F1´s son probablemente los más espectaculares de toda la historia. Lotus, McLaren, Ferrari, Brabham, Benetton... todos son chulísimos. Qué tiempos! ![]() No colecciono F1´s y eso que me ahorro, porque sería difícil decirle que no a modelos tan bonitos como éste. Enhorabuena por ambos! El sauber de minichamps va un poquito más alto que el exoto (con el apaño de bajarle la suspensión al de exoto, no en modo SUV como está de fabrica, oviamente). A parte de lo que dices de los pasos de ruedas y las ruedas, una de las cosas que está mejor en el minichamps es el tema de las luces y las tulipas y el labio fronta, y bueno todo el morro en general, que en el exoto es muy basto y segun que punto de vista se ve amorfo comparado con el real, el de minichamps está mejor acabado ahí. Como comentas ojalá exoto lo hubiera definido mejor esas cuatro cosillas si. No obstante el Exoto es la maquetaza que es, y este minichamps cumple muy bien y tiene muy buena planta, por lo que se complementan muy bien en la colección. Respecto al vídeo, opino como tu, esa época de los F1 son probablemente los más espectaculares. Muchas gracias por pasarte y comentar. |

y además de ser un modelo que ganó el primer GP de Monaco le sienta genial ese color 
), Thackwell y el japones Okada. Para poner un poco en antecedentes, en esta década todo el mundo ponía sus miradas en Porsche, que con sus todopoderosos 956-962 fueron los reyes de lemans en este periodo, lo ganaban todo y con autoridad, resultando ser el que dicen el coche más laureado y efectivo jamas construido. El caso es que el resto de fabricantes intentaban hacerle sombra y Mercedes unió sus fuerzas unos años antes con Sauber para juntar conocimiento y esfuerzo y fabricar un coche competitivo, y lo consiguió aunque tardó varios años en sacarle rendimiento, el C9 consiguió ganar en el 89 en le mans, y el WEC y el sucesor C11 tamibén fué un ganador nato, y qué recuerdos en sus batallas en los circuitos con Jaguar y los mismos Porsche. Bueno el caso que nos atañe es la versión del 87, que no acabó la carrera y tuvo bastantes problemas de fiabilidad, Pescarolo (que venía de Lancia con el LC2 y anteriormente de ganar lemans con el 956) y sus compañeros no pudieron sacar el rendimiento que el coche podía ofrecer. En esta versión la bonita decoración de la fragancia de YSL Kuorus presente en el coche le da un plus a la maqueta, el color azul según como le de la luz cambia bastante, de hecho en fotos que podeis ver del coche los tonos de azul cambian muchísimo de una foto a otra. Minichamps aquí hace un buen trabajo en el modelado diría que perfecto, las llantas las han clavado, y se han molestado en hacer los pasos de rueda delanteros y el morro como debe ser, ya que en esta version es diferente que las del 88 y 89 que ya habían sacado. Una altura correcta, aunque debería ir más pegadito al suelo, por ejemplo está el doble de alto que el 962 de minichamps también, que no se nota mucho si ves la maqueta sola, pero al ponerla al lado de otra maqueta.... canta un poco, pero bueno, he visto que están todos igual, aunque al del 89 no le veo que le pase. El interior es mejor ni mirarlo, muy cutre, simple y plasticoso, y los detalles como cierres y tornillería exterior, deja también bastante que desear. Tampoco ayuda si se compara con el de exoto, pero bueno, es una maqueta buena si pagas 40-50€ por ella, pero 95€ que he pagado yo por la novedad es caro, pero es lo que hay, son los coches que más me gusta coleccionar por eso. No se si este será una maqueta buscada o no en el futuro, en la caja pone limitado a 504 unidades y en ck y modelissimo ya no están disponibles, el tiempo lo dirá.

aunque no canto victoria aún... 

) por cuestiones raras del coleccionismo.