Meter en empresas del Ibex 35 en estos momentos
31-ago-2020 20:10
| Iberdrola, red eléctrica, inditex, Siemens gamensa, Solaria, viscofan. Lo demás basura de la buena. |
31-ago-2020 21:08
| Yo tengo dinero en Inditex. Pero cada vez veo más complicado el IBEX en bolsa. Ahora mismo millones de personas están metiendo todo su dinero en bolsa americana y sobre todo NASDAQ. La bolsa está en un momento completamente irracional por la entrada de cada vez más personas y el dinero está yendo en una dirección muy concreta, arrastrando poco a poco al resto. Ahora mismo quien va a querer ser del Getafe pudiendo ser del Real Madrid. Es como veo cada vez más la bolsa, las empresas parece que cada vez importan menos. |
31-ago-2020 21:11
|
Invertir en valores españoles no suele ser muy buena idea, salvo que te vayas a empresas muy muy fuertes como Viscofan o Pharmamar. Yo me iría sobre todo a la bolsa americana, ya que incluso el resto de bolsas europeas empiezan a dar signos de debilidad.
Desde luego meterse en algo tipo Santander, BBVA, Telefonica... Va a ser perder dinero a largo plazo. Invierte en empresas como dios manda y que todo el mundo conoce como Apple, Amazon, Microsoft.. |
31-ago-2020 21:18
|
Bueno, De momento me he estrenado con 3 acciones de Alibaba en el mercado de USA El resto, sinceramente creo que está muy burbujeado. Las últimas curvas con exponenciales. No lo veo claro. |
31-ago-2020 21:35
|
Yo le hice un análisis a Repsol hace unos días y si los analistas no están muy equivocados podría subir en los próximos 5 años. Os dejo por aquí el post donde lo he analizado. Sin embargo, en el corto plazo podría bajar un poco más. Un saludo ! |
31-ago-2020 21:43
|
Yo le hice un análisis a Repsol hace unos días y si los analistas no están muy equivocados podría subir en los próximos 5 años.
Os dejo por aquí el post donde lo he analizado. Sin embargo, en el corto plazo podría bajar un poco más. Un saludo ! Pero bueno, cosas peores se han visto Ánimo shur |
Editado: 31-ago-2020 21:48 -
31-ago-2020 22:36
|
Gracias por el comentario shur! Alguna sugerencia de qué podría analizar más en detalle ? Un saludo
|
31-ago-2020 22:41
| Ojalá subiera porque tenemos bastante metido y no me sale de los cojones asumir perdidas, pero lo cierto es que ya lo tengo ahí olvidado. Mientras tanto a invertir en el sp 500 que eso no decepciona |
01-sep-2020 09:02
|
Las que mas miro son Repsol, Santander, BBVA y IAG. todas ellas en torno al 50% del valor de la acción antes de la pandemia y empresas que dudo mucho mucho que vayan a quebrar. Edit: tras leer el hilo me quedare solo con repsol, desde el principio ha sido la que mas confianza me ha dado. |
Editado: 01-sep-2020 09:23 -
01-sep-2020 10:38
|
No espero que llegue a 15k
Con que pase de 7 a 10 me vale. Además no hablo exclusivamente de Ibex 35. De momento voy a por Americano Airlines, ING y Repsol. Y luego 2 más (aparte de Repsol), del Ibex 35. Mañana analizaré algunas de las farmacéuticas que están en última fase de la vacuna Ahórrate el dinero |
01-sep-2020 10:57
|
Leyendo a los "expertos" forococheros, cada día estoy mas convencido del mega burbujon que se esta gestando en todo el sector tech americano... Ah eso se le suma que la FED también esta echando una manita. El día que reviente sera la ostia, porque tarde o temprano llegará el petardazo, hay valoraciones que no se sostienen, con pers de infarto, empresas que valen miles de millones de $ sin ganar dinero aun... El ibex como indice es una mierda pero ya que lo comparáis por lo menos hacerlo con el Ibex TR, de todas formas hay unas pocas empresas que son decentes y perfectamente invertibles como Iberdrola, Inditex, Grifols, Red Eléctrica, Merlin, Logista, Gas Natural, Enagas, etc. |
01-sep-2020 13:15
|
Buenas Shur, interesa bastante, yo tb estoy mirando algunas y viendo la bajada de ayer con la reunión del pedrito con las empresas del Ibex 35 y la bajada que pegaron todas cada vez tengo mas claro que es buena idea.
Las que mas miro son Repsol, Santander, BBVA y IAG. todas ellas en torno al 50% del valor de la acción antes de la pandemia y empresas que dudo mucho mucho que vayan a quebrar. Edit: tras leer el hilo me quedare solo con repsol, desde el principio ha sido la que mas confianza me ha dado. El problema principal que le veo es que se fundamenta en empresa "dinosaurio" (Teléfonica, Santander, BBVA...) que no parece que tengan un buen futuro a corto, y a largo. Yo tengo el ojo en Aena, Merlin, y quizá alguna energética.... |
01-sep-2020 13:27
| Y mas cuando "por logica" con el confinamiento estaba en un sector que se reforzaria. Ahora con calma, los valores se dirigen a su sitio, con los dos ojos puestos en la mochila de deuda que se van a echar encima. |
01-sep-2020 13:41
| no tengas ninguna prisa por entrar ahora, deja que haga lo que tenga que hacer y cuando empieze a tirar arriba ves entrando. |
01-sep-2020 13:45
| Las 5 mayores tecnológicas del s&p500 han ganado más que lo que han perdido las otras 495. Por eso el S&P 500 ha subido. Si tú crees que es algo razonable y en precio, adelante, hipoteca la casa y métele con apalancamiento x10. |
01-sep-2020 15:30
|
No que va, nunca. Es una accion ciclica que va desde minimos a maximos siguiendo la estela economica. En dos años la tienes en 14-15€ |
01-sep-2020 15:40
|
Leyendo a los "expertos" forococheros, cada día estoy mas convencido del mega burbujon que se esta gestando en todo el sector tech americano... Ah eso se le suma que la FED también esta echando una manita.
El día que reviente sera la ostia, porque tarde o temprano llegará el petardazo, hay valoraciones que no se sostienen, con pers de infarto, empresas que valen miles de millones de $ sin ganar dinero aun... El ibex como indice es una mierda pero ya que lo comparáis por lo menos hacerlo con el Ibex TR, de todas formas hay unas pocas empresas que son decentes y perfectamente invertibles como Iberdrola, Inditex, Grifols, Red Eléctrica, Merlin, Logista, Gas Natural, Enagas, etc. Lo anterior no quiere decir que el Ibex este bien pero si creo que hay acciones concretas y no bancos que me dan más confianza ahora que la valoración de las tecnologías. |
01-sep-2020 15:41
| Yo veo el gráfico desde el 2012 por ahí que sube y baja y varias veces se ha ido a 14 euros cada 3 años o así desde los 6/7 euros |
01-sep-2020 15:50
| Yo pensaba lo mismo... pero ahi la tienes mas baja que nunca desde lo de marzo. |
01-sep-2020 16:10
| Ojalá sea cierto, además el dividendo es muy jugoso a estos precios. Estoy dentro y si en la presentación del nuevo plan proponen mantener el dividendo, o reducirlo poco, entraré con más para ir hacienso cartera dividendo |
01-sep-2020 16:27
|
El riesgo esta ahi, pero tambien por ejemplo meter dinero en las tecnologicas americanas me da cosa porque puede que asi un dia bajen y bajen y hasta pasados 7-8 años no recupere como paso con IBM, Microsoft, etc, ahora mismo veo mas probable que Repsol en 3 o 4 años suba a que las tecnologicas sigan subiendo como lo estan haciendo sin riesgo de crash. Mi humilde opinión. |
01-sep-2020 17:07
|
Yo pienso parecido a ti, cuando la gente solo mete dinero en las tech y en bolsa americana pagando PER35 o más, que cada uno haga lo que quiera pero lo veo peligroso porque estás apostando que van a seguir creciendo mucho. Luego con los ETF eso les favorece porque se compran más en comparación. Creo que es peligroso ahora la bolsa americana.
Lo anterior no quiere decir que el Ibex este bien pero si creo que hay acciones concretas y no bancos que me dan más confianza ahora que la valoración de las tecnologías. La burbuja viene de las empresas como Tesla, Shopify, Nikola, Zoom, etc. Muchas no ganan ni dinero... Y las supuestas ventajas competitivas son muy cuestionables. El problema es que hay toda una generación nueva de inversiones que no saben que fue la burbuja de las puntocom, con nulo conocimiento sobre economía, se le suma las tasas de interés 0, los bancos centrales inyectando dinero a mansalva, plataformas nuevas rollo robinhood, aversion al riesgo en aumento buscando la nueva Amazon entre los inversores profesionales... Pues burbuja perfecta. Lo que tardara en reventar nadie lo sabe, meses, años, pero vamos que no es nada nuevo, ha pasado y seguirá pasando. |