Preparo Oposiciones a Hacienda y respondo preguntas

Forzero
ForoCoches: Miembro
Cita de Mr Brightside
¿Podrías, aproximadamente, comparar como de difícil es la oposición de agente, con la técnico e inspector?

¿Cómo de importante es la.contabilidad en la oposición, en %? En mi caso tengo buen nivel.
La de agente desconozco, las de técnico e inspector les daría un 6 y 9 respectivamente.

En cuanto a la conta, un 25% aprox.
Mr Brightside
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Forzero
La de agente desconozco, las de técnico e inspector les daría un 6 y 9 respectivamente.

En cuanto a la conta, un 25% aprox.
Muchas gracias.

He estudiado derecho y ade, y llevo más de 10 años de auditor de cuentas. ¿Crees que tengo perfil bueno para hacer la oposición o no?
Forzero
Cita de Mr Brightside
Muchas gracias.

He estudiado derecho y ade, y llevo más de 10 años de auditor de cuentas. ¿Crees que tengo perfil bueno para hacer la oposición o no?
Inmejorable.
Mr Brightside
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Forzero
Inmejorable.
Muchísimas gracias!
Arzaritz
Cita de Forzero
Técnico (nivel A2).
Otro más por aquí que las está preparando. Crees que se volverá a aplazar el examen del día 5? Yo no las tengo todas conmigo de que se haga como esto rebrote de mala manera
|ZID|
VIP
¿Cuánto sueldo neto al mes?
thegunny
Cita de Forzero
Buenas.

Pues lo que dice el título.

Si alguno tiene curiosidad por este mundo, intento saciarla.

Un saludo.
He empezado a estudiar Agente de Hacienda.

Me podré presentar en 2021?

Algún consejo para alguien que acaba de empezar?
miso
Cita de Vcry
Hay mucha diferencia de sueldo entre un técnico y un inspector? Cuánto cobra cada uno aproximadamente? He oído que los técnicos se quejan de hacer el mismo trabajo que los inspectores pero cobran la mitad, cuanto de cierto hay en esto?
Mucha, hablamos más del doble, incluso el triple
DominicToretto
ForoCoches: Usuario
Estoy planteándome un cambio profesional y he pensado en agente (por dificultad de preparar de primeras técnico)

Creo que en cuanto a destino es más fácil obtener un destino que no sea Madrid Barcelona, es así?
Forzero
Cita de miso
Mucha, hablamos más del doble, incluso el triple
será en el Estado.
Forzero
Cita de DominicToretto
Estoy planteándome un cambio profesional y he pensado en agente (por dificultad de preparar de primeras técnico)

Creo que en cuanto a destino es más fácil obtener un destino que no sea Madrid Barcelona, es así?
No preparo las del Estado, desconozco.
Forzero
Cita de Arzaritz
Otro más por aquí que las está preparando. Crees que se volverá a aplazar el examen del día 5? Yo no las tengo todas conmigo de que se haga como esto rebrote de mala manera
Lo mismo digo. No preparo las del Estado, por lo cual ignoro cosas tan concretas de ese proceso.
miso
Cita de Forzero
será en el Estado.
Por supuesto.
miso
Cita de DominicToretto

Si
alvaro_rst
Cita de Forzero
Buenas.

Un saludo.
Una pregunta han convocado concurso oposición de trabajador eventual para campañas de renta. Puedes dar algunas pinceladas de que funciones se hacen, condiciones laborales y si vale la pena presentarse a la oposición esta que es tipo bolsa para discontinuos.

Saludos
AFC97
En un año me graduo de derecho y ADE. Llevo media de 8 pero la contabilidad un poco floja. Ves factible la oposición de inspector? Te preparan bien la contabilidad en academias? La contabilidad es lo que me tira para atrás como puedes ver

PD: se me dan bien muy bien los números pero hice el bachillerato de ciencias y la base de contabilidad no la tengo por eso la he ido aprobadando con 6’s y sin entender mucho la verdad
n0nn4h
Tax Lawyer
Buenas, aquí un perfil profesional de abogado fiscalista con 3 años de exp, con máster en fiscal y con un fp de administración y finanzas, además de todos los cursos de contabilidad del CEF sacados con notazas. ¿Cómo me ves para agente de Hacienda?
Derisotas
En "mañana" el mensaje se refería a día 31 de Julio.

"Buenos días!! Me comunica una persona del Tribunal de Técnicos que se confirma la fecha de 5 de septiembre para el primero. Mañana se reúnen y aprueban todas las medidas a adoptar, es decir, identificación de todas las aulas y horario de llamamiento escalonado a los opositores. Todo esto, claro, si no se desmadra otra vez el virus y hay cambios. Pero ésta es la intención justo antes de irse de vacaciones; por eso, mañana se reúnen por última vez."

Ánimo a tods! Merece la pena!
Insistir, resistir, persistir y nunca desistir.
Shur life
Cita de Forzero
Buenas.

Un saludo.
Estoy pensando en sacarme la oposición de técnico de hacienda.
He estudiado ade.
Me han recomendado el CEF para preparármela pero en mi ciudad no hay clases presenciales, las clases online merecen la pena?
Forzero
Cita de Shur life
Estoy pensando en sacarme la oposición de técnico de hacienda.
He estudiado ade.
Me han recomendado el CEF para preparármela pero en mi ciudad no hay clases presenciales, las clases online merecen la pena?
lo siento pero no puedo ayudarte.
Forzero
Cita de n0nn4h
Buenas, aquí un perfil profesional de abogado fiscalista con 3 años de exp, con máster en fiscal y con un fp de administración y finanzas, además de todos los cursos de contabilidad del CEF sacados con notazas. ¿Cómo me ves para agente de Hacienda?
pues bien, claramente.
Forzero
Cita de AFC97
En un año me graduo de derecho y ADE. Llevo media de 8 pero la contabilidad un poco floja. Ves factible la oposición de inspector? Te preparan bien la contabilidad en academias? La contabilidad es lo que me tira para atrás como puedes ver

PD: se me dan bien muy bien los números pero hice el bachillerato de ciencias y la base de contabilidad no la tengo por eso la he ido aprobadando con 6’s y sin entender mucho la verdad
estás en una posición inmejorable.

En cuanto lo de las Academias, me veo incapaz de responder a una pregunta tan genérica. Imagino que habrá de todo.
Topitok
Hu haaaaa!!!
Por lo que dices imagino que curras en la Generalitat Valenciana. Nada que ver con las del Estado.
PeytonMcgruder
ForoCoches: Usuario
Cita de Forzero
Buenas.

Un saludo.
Buenas, preparas para AHP?
Arzaritz
Si hay alguien que prepara las de la Generalitat la verdad que me gustaría preguntarle alguna duda que me surge
_Aquiles_
Cita de thegunny
He empezado a estudiar Agente de Hacienda.

Me podré presentar en 2021?

Algún consejo para alguien que acaba de empezar?
Sabes sueldo neto? Es que en cada sitio pone algo distinto. El shur de hilo decía 1400 en 14 pagas o algo así, pero en internet suele poner menos.

Edit: aquí el comentario :

Haciendo campaña de renta como es mi caso 26.500 brutos aprox
Al año siguiente que subes a nivel 18 te pones en 28k y algo brutos

Para este segundo año, traducido a neto son unos 22.400€/año:

14 pagas de 1.600€ aprox

Si lo quieres en 12 pagas unos 1.870€/mes
Hamlet1571
El León de Damasco
Cuándo crees que saldrán las próximas convocatorias para Agente y técnico?

Hay mucha diferencia de dificultad entre preparar Agente y Técnico?

Cambia mucho el temario con respecto a Aduanas?
pitu205
Ya podías decir de la ciudad donde das las clases... xD
Yuyuko
Recomendarías estudiar para agente a un chaval que sale de derecho pwro que le encanta el derecho tributario? Y posteriormente en promoción interna llegar a técnico?
erguille99
ERGO ILLES BALEARS
Cita de Yuyuko
Recomendarías estudiar para agente a un chaval que sale de derecho pwro que le encanta el derecho tributario? Y posteriormente en promoción interna llegar a técnico?

Si te encanta el Derecho Tributario y le echas cojones, podrías ir a por las de Técnico metiéndote a una Academia de Contabilidad.
← A Oposiciones